Suisei No Gargantia | Doble Revisión Episodios 4 y 5


88769Hola que tal banda estamos de regreso con el ranteo semanal de Suisei No Gargantia que en esta ocasión será doble y eso nada más y nada menos por la simple razón de que tenemos 2 episodios que van bastante bien ligados el uno con el otro y aunque el segundo no aporta mucho a la trama trae consigo preciosas imágenes, bikinis y claro carne, mucha carne. Así que sin más rodeos pasen a esta revisión doble de Suisei No Gargantia.

Bueno antes que nada esta será una revisión muy larga por lo cual de verdad se les agradece a todas aquellas personas que se tomen la molestia de leer completamente el artículo así a darle.

Suisei No Gargantia | Episodio 4: La Flauta de Los Recuerdos

Esta vez no es muy necesario que recordemos que paso en el episodio pasado (pueden ver la reseña aquí) lo único que cabe destacar es que Ledo por fin ha sido aceptado como parte de la sociedad de Gargantia.

Entonces el episodio comienza mostrándonos un tratado entre Ridget y personas de un navío independiente de Gargantia, en dicho tratado se nos da a conocer que los nuevos individuos van a unir su pequeño navío a Gargantia a cambio de información sobre los piratas, y ¿Por qué nos debe de interesar esto? Bueno pues resulta que ha Ledo no solo lo han aceptado en la sociedad sino que también como en toda buena sociedad con una economía funcional el joven extraterrestre se ha convertido en un contribuyente y tiene que pagar los daños causados a Gargantia.

images (1)

El primer intento de trabajo de Ledo por tratar de cubrir su deuda es transportar contenedores de carga del pequeño navío antes mencionado a Gargantia, el asunto va mal y es el mismo Chamber quien le dice a Ledo que no tiene las habilidades necesarias para desarrollar un trabajo en Gargantia por lo cual solo se limita a dar órdenes a Chamber para que cumpla con el trabajo que él no puede hacer.

Aquí es donde comienza la parte interesante del capítulo, en su soledad y mediante charlas a distancia con Chamber, Ledo comienza a preguntarse sobre la organización social en Gargantia y sobre cómo pueden sobrevivir si la gran mayoría de los habitantes de son débiles y no sirven para trabajos de guerra.

suisei-no-gargantia-04-chamber-move-cargo

En esta economía hasta el Robot tiene que trabajar

Hasta este punto de la serie habíamos visto como Ledo al mero estilo de la alfarería futurista hacia huecos en una especie de material espacial lo cual parecía ser alguna especie de entretenimiento espacial, bueno pues la verdad es que no, Ledo explica a Amy que ese material espacial es una Garra Hideauze y que él trabajaba en el sin ningún motivo y que no tiene ningún significado para él, por lo cual decide regalárselo a Amy; tras un breve paseo por las calles de Gargantia Amy y Ledo platican sobre el significado de la familia y lo que es un hermano, Ledo simplemente no comprende y requiere más información por lo cual Amy advierte a Ledo sobre la existencia de una persona llamada Oldham, el médico de Gargantia que también es un sabio y que quizá sea el quien pueda ayudar a Ledo a aclarar sus dudas, en el viaje hacia el encuentro con Oldham Amy menciona sobre sobre la enfermedad del corazón (Hola Andy Johnson) que padece su hermano Bevel y es aquí donde Ledo con su aún muy militarizado criterio a simples palabras le dice que en la Alianza Bevel sería considerado como inútil e ineficiente y sería eliminado.

Una vez que llegan con Oldham, éste como todo buen médico especialista decide mandar a Ledo con otra persona que quizá podría ser de más ayuda y ayudaría a aclarar las dudas de Ledo sobre la organización en Gargantia así pues Oldham decide enviar a Ledo a un encuentro con Bevel.

zero-raws-suisei-no-gargantia-04-mx-1280x720-x264-aac-mp4_snapshot_15-36_2013-04-28_19-56-32

El verdadero sabio resulto ser Bevel

Esta parte de seguro muchos ya la esperábamos pues el pequeño Bevel es exactamente el polo opuesto a Ledo así que el encuentro se da y se da de una manera estupenda. Bevel conoce a Ledo y comienzan a platicar sobre si Ledo ha logrado adaptarse a la vida en Gargantia y la verdad es que la interacción entre ambos personajes es muy buena y la verdad no la quiero spoilerear es mejor que la vean solo dejare al aire una pregunta que saca del juego a Ledo: Si la Alianza derrotara a todos los Hideauze ¿Qué haría Ledo? “Esperar la siguiente orden” responde Ledo, ¿Y si no llegara nunca la siguiente orden?

Tras las palabras del pequeño, Ledo se pone de emo y comienza a preguntarse sobre el valor de su presencia en el mundo, realmente cuál es su valor si no puede realizar trabajos y solo se limita a dar y recibir órdenes, aquí la sensual Bellows intenta levantarle el ánimo al joven extraterrestre recomendando que deje atrás su pensamiento militar y sea libre, la platica se ve interrumpida por la lluvia que toma por sorpresa a la flota de Gargantia quienes de inmediato se ponen a recolectar el agua de lluvia y Bellows da ordenes a Ledo y Chamber para que ayuden a recolectar agua utilizando lonas.

gargantia4-1

Para Ledo la lluvia resulto ser más que un fenómeno atmosférico

Aquí quisiera hacer un paréntesis para denotar que la animación que vemos al momento de caer la lluvia es de lo mejor, las caras felices de los habitantes de Gargantia, sus maneras de Recolección Pluvial y la cara de sorpresa de Ledo ante tan maravilloso fenómeno sencillamente me encantaron y una vez entrados en la emoción del capítulo la lluvia vino a culminar con una de las escenas más emotivas e inesperadas en lo que va de la serie pues terminada la lluvia Amy invita a Ledo a secarse a su casa por lo cual Ledo tiene nuevamente un encuentro con Bevel en donde a simples palabras el pequeño vuelve a hacer de las suyas y le explica a Ledo la importancia y el valor de la vida en términos bastante sencillos.

Así pues tras una charla muy emocional de la cual no voy a hacer spoiler el capítulo termina mostrándonos a un Ledo interesado en conocer más sobre la vida en El Planeta Ttierra a lo cual Chamber responde que es innecesario pues muy pronto “se reunirá con la unidad principal”.

Suisei No Gargantia | Episodio 5: Un Día de Calma

Seguimos con esta doble revisión y si han llegado hasta aquí muchas gracias por tomarse la molestia de seguir leyendo, así que continuemos.

Bueno como lo mencionamos al principio esta emisión se esta haciendo doble porque realmente de los dos episodios solamente es el Episodio 4 el que aporta algo importante a la trama pero queda bastante bien ligado con el Episodio 5, continúen leyendo y verán a que me refiero.

Sin título1

Gargantia vista desde arriba es preciosa

Para comenzar sobre este capítulo no hay mucho de lo cual podamos hablar en cuanto a la trapa o a la animación, ni siquiera entre platicas que se hayan tenido entre los personajes, en cambio tenemos lo siguiente; tras las pláticas que Ledo tuvo con Bevel en el episodio pasado parece ser que ha comprendido el significado de la ayuda y está decidido a ser de utilidad para la flota de Gargantia por lo cual con ayuda de Amy decide buscar un trabajo que de verdad pueda realizar y tras visitar un taller mecánico, lo que parece ser la oficina de administración de Gargantia y una especie de granja los ánimos de Ledo se van por los suelos cuando de repente la nave decide parkearse en el mar dado que no hay viento y es aquí donde al fin Pinion tiene una interesante participación en la serie pues decide armar una parrillada pues se nos da a entender que cuando el navío se pone en stand-by realmente no hay mucho que hacer y los trabajos son mínimos, tras un fallido intento de cocinar con tecnología espacial Pinion decide darle a Ledo un trabajo especial uno que solo él puede hacer y ese trabajo es ir a los barrios bajos de Gargantia, recoger un paquete y regresar con él a salvo.

Sin título5

En estos días a falta de asador, cocina sobre tu Robot!!!

Aunque pareciera que la serie en este punto la serie se fue para abajo no es así la verdad es que aunque en este quinto episodio no se nos muestra ni se nos aporta más a la trama lo interesante del capítulo viene al mostrarnos que al fin Ledo ha tenido una experiencia personal sobre lo que es vivir una vida real, dejando de lado la milicia, trabajar y al final del día disfrutar de esos pequeños placeres que la vida otorga.

Sin título4

Carne, bikinis y un bello atardecer… que mejor manera de aprender a vivir

Ya para concluir con esto, el Episodio 5 nos ha servido para mostrarnos constantemente los bellos cuerpos de las féminas de Gargantia, la vida en los bajos mundos, un humor que aunque es bastante cliché no cae en lo ridículo, una espectacular serie de hermosas animaciones panorámicas de Gargantia y sobre todo la creciente humanización del buen Ledo.

Sin título

Al fin Fan service a todo lo que da…

Dato Random

En el Episodio 4 Bellows menciona que el agua natural osease el agua  que proviene de la lluvia es muy importante y por eso debe ser recolectada. Esto me hizo pensar, ¿Es acaso el agua de Gargantia Artificial?

Bueno espero les haya gustado esta revisión sé que está un poquito larga pero si han llegado hasta aquí se les agradece bastante. Espero les haya gustado y como siempre estamos a la espera de sus comentarios.

Anuncios

4 Respuestas a “Suisei No Gargantia | Doble Revisión Episodios 4 y 5

  1. Sin lugar a dudas es una serie genial, espero con ansias los demás textos de los siguientes capítulos.

    Respecto a lo del agua, supongo que está demasiado mineralizada (las reacciones químicas que generan las luces y demás) y tratarla es mucho más costosa.

    • Que buena onda que te estén gustando las reseñas de este maravilloso anime ya he visto la mayoría de los capítulos y por lo menos del 7 en delante si me voy a clavar mucho sobre todo en el 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s