Xbox One | La Nueva Generación


image

Bueno banda como siempre aquí en el EngelCast les traemos lo mejor y lo más nuevo de las noticias del mundo del entretenimiento así que esta vez vamos a darle paso a ver como percibimos el panorama actual sobre la nueva consola de Microsoft, la llamada Xbox One.

Como algunos saben hace algunas horas inicio la conferencia que daría lugar al lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, durante algunos meses se escucharon varios rumores y nombres clave para la consola, que si tenía que estar conectada a internet todo el tiempo, que si se llamaba Xbox 720, Proyecto Durango o que su precio iba a ser excesivamente elevado y que si iban a seguir cobrando el online, bueno pues lo cierto es que hoy 21 de mayo de 2013 a las 12:00 p.m. inicio la conferencia que nos iba a sacar a todos de nuestras dudas iba a desmentir rumores y sobretodo nos iba a introducir a una nueva generación de videojuegos. Cabe aclarar que lo citado a continuación no refleja la opinión del Blog en general y que solo es una revisión personal sobre la percepción de la nueva consola.

Bueno ya entrados en la conferencia sin ir a los detalles se nos revelo el nombre oficial de la nueva consola el Xbox One después sin hacer mucho rollo se nos comentaron las muchas funcionalidades de las cuales gozara el nuevo Xbox One de entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  1. Los comandos por voz son enteramente la nueva interfaz de mando en la consola.
  2. La velocidad de respuesta entre cambios de tarea en la nueva consola es bastante buena.
  3. Habrá Live TV para usuarios de Comcast.
  4. El uso de Skype será a pantalla completa o si preferimos en pantalla pequeña desarrollando varias tareas a la vez.

Xbox One

El diseño en general de la consola nos recuerda mucho (al menos a mí) al segundo modelo de PS3 pero al parecer luce un poco más elegante y se deja percibir más como un sistema de entretenimiento fresón, en cuanto al control la verdad se ve muy bueno bastante ergonómico y creo que es una buena decisión que no hayan decidido cambiar el diseño tanto pues el control del Xbox 360 para mi es perfecto.

En cuanto a especificaciones técnicas tenemos lo siguiente:

  1. 8 GB de memoria RAM
  2. 500 GB de almacenamiento en el disco duro
  3. Conexión Wi-Fi
  4. Puertos USB 3.0
  5. Unidad Blue-ray
  6. Entradas y salida HDMI
  7. Procesador de 8 núcleos

La verdad es que como ellos mismos lo llaman, el nuevo Xbox One es todo un “All in One” y parece que paso de ser una consola a un sistema de entretenimiento completo algo por lo cual les debemos de dar mérito ya que en cierto mercado todas estas características parecen llamar bastante la atención y de verdad lograran vender la consola, pero vamos a lo que de verdad importa que son los juegos.

Tras varios vídeos se nos han mostrado FIFA 14, NBA 14, un juego de la UFC y el Madden NFL, además se muestra Forza Motorsports 5 que la verdad ese si se veía impresionante, se anuncia Quantum Break con el cual me puse medio de buenas con el nuevo juguetito de Microsoft, cabe mencionar también que la gente de 343 Industries apareció en el escenario solo para endulzarnos el oído al hacer mención de que el señor Steven Spielberg será el encargado de dirigir “Halo The TV Series”.

Ya para finalizar se nos muestra Call of Duty: Ghosts que en palabras del presentador: “Será el mejor Call of Duty que jamás se haya visto…” cosa que venimos escuchando desde Call of Duty 3 lo cual nos lleva a la conclusión de que siempre el nuevo Call of Duty es el mejor Call of Duty de todos los tiempos.

Como bien lo dije todo parecía muy bonito pero se estarán preguntando ¿En qué momento se cayó la conferencia? Bueno pues la conferencia se cayó justo en el momento en el que prometieron introducirnos a la nueva generación de videojuegos y en vez de eso comenzaron a mostrarnos las miles de funciones de su nuevo aparatito y dejaron de mostrarnos cosas referentes a su consola de videojuegos. ¿Dónde quedo la prometida nueva generación? Wi-Fi y Blue-ray? Que eso ya no lo hacia el PS3, ¿300,000 servidores para alimentar la constante comunicación con la nube? Como lo menciono un buen amigo “A ver si esos 300 mil servidores hacen más rápida mi conexión a internet”.

El punto es ¿realmente que vimos en esta conferencia? ¿En serio la nueva generación de videojuegos es tan necesaria? Y lo más importante ¿Dónde quedaron las consolas que servían para jugar?

Así que bueno la armada ya está lista para la guerra así que señores escojan a su campeón.

Captura

Anuncios

Una respuesta a “Xbox One | La Nueva Generación

  1. Me perdí la conferencia en vivo pero ya cheque todos los detalles de la nueva creación de Microsoft y esta muy chingona la nueva Xbox..Con esto para mi quedo claro que volvieron a patear a Sony con su PS4….yo aposte por que Microsoft fuera a sorprendernos otra vez..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s