#MadokaEnMexico DF


kokuteam

El pasado Sábado 18 de marzo ha dado inicio una nueva etapa para todos los integrantes de Kokuban y es que este día finalmente han comenzado a proyectarse las películas Puella Magi Madoka Mágica Parte 1: Beginnings y Puella Magi Madoka Mágica Parte 2: Eternal en la Ciudad de México. Si bien muchos aun no daban por cierta esta noticia cuando la anunciamos en este momento es toda una realidad y sin ninguna duda puedo afirmar que esto es solo el comienzo de lo que este colectivo nos traerá más adelante.

¿Qué es Kokuban?

Para muchos asistentes a este evento no les ha quedado claro aún que es Kokuban así que me tomare un momento para darles algunos detalles.kokuban_logo-620x350

Kokuban es el resultado de la unión de diversos blogs y podcast los cuales están orientados a traernos diversas noticias relacionadas con la cultura oriental, los sitios que integran esta comunidad son: EngelCast, RetornoAnime, ChikiOtaku, TriforceGeek, El Crapcast, Desde el Palacio Valhalla y Tsuzuku-net.

Esta alianza genera más de 2,500,000 visitas mensualmente y surge con la finalidad de dar a conocer diversas cuestiones relacionadas con Japón, apoyar la difusión legal del anime y marcar una diferencia en el medio trayendo un pedazo de este gran país a toda Latino-America.

Si bien esto no explica a detalle que significa Kokuban debido a que más allá de una alianza, una página o una idea, Kokuban se ha convertido en una forma de pensar para los que integramos esta comunidad (Ojala para los que no la integran también) por lo cual tal vez me sea imposible explicar que significa para cada uno de nosotros con meras palabras.

Pre-Madoka

IMG_20130517_163537Muchos de nosotros realmente no estamos enterados de todos los pormenores que se tuvieron que pasar para hacer realidad este proyecto, sin embargo les puedo asegurar que no son pocos, afortunadamente fueron sorteados de manera eficiente por las responsables de este proyecto @Marmotmx y @Kikiux_ las cuales siempre estuvieron al pie del cañón para llevar todo esto acabo. Aquí quiero agradecer sinceramente todo el esfuerzo que realizaron y principalmente por permitirme ser parte de esta experiencia.

Para no aburrirlos con tantos por menores me centraré en lo ocurrido unas horas antes del comienzo de la proyección.

Empezamos con la llegada de una gran parte del Staff al cuartel general de “Kokubanero” el día viernes para preparar los diversos regalos que se darían en la función (Doblar posters) si bien muchos pensaran que esto no tienen nada de emocionante les puedo asegurar que no es así ya que desde este momento se podía sentir la gran expectativa por lo que se llevaría a cabo el día siguiente. La emoción se sentía a flor de piel y es que no solo esperábamos la llegada de más miembros del staff, sino que también esperábamos con ansia en arribo de Yosuke Kodaka, manager de licencias de Aniplex y de Hideki Goto, Presidente de Aniplex USA. Los cuales venían con la intención de conocer el mercado del anime en nuestro país y por supuesto a todos los miembros de esta comunidad.IMG_20130517_192843

Para poder darles una mirada de todo esto fueron conducidos al centro de nuestra quería ciudad donde podemos encontrar diversas tiendas que venden anime de manera legal aunque de forma sumamente limitada (por no decir prácticamente nula), sin embargo ellos querían ir mas allá es por ello que era inevitable asistir a la llamada Frikiplaza, es aquí donde era inevitable ocultar la gran cantidad de piratería que se distribuye en México, me reservare algunos comentarios y solo preguntare a los lectores ¿Es este la forma en la que deseamos que nos vean los directivos de las productoras de anime? Espero sinceramente que la respuesta haya sido que no y que se haga algo para cambiar todo esto con el tiempo.IMG_20130517_210429

Después de todo el tour reglamentario finalmente es la hora de interactuar con el staff, sin dudar puedo afirmar que todos nos encontrábamos esperando este momento y es que son pocas las oportunidades que se tienen para conocer directivos de grandes productoras de anime. Para poder darles una probada más de lo que es México nos dirigimos a degustar los afamados tacos Mexicanos, me complace decir que fue un momento inolvidable no solo para todo Kokuban sino para nuestros visitantes nipones, los cuales en más de una ocasión nos demostraron su satisfacción. Como dato curioso solo quiero agregar que Yosuke Kodaka al parecer tiene una nueva bebida favorita 100% mexicana, la michelada.

Después de una ensalada relámpago para dar los últimos detalles a los asistentes y de una larga noche donde muchos no conciliamos el sueño es finalmente llegó el momento de partir hacia Forum Buenavista (Lugar donde se llevó a cabo la proyección) con todos los regalos, algo aplastados pero con mucho entusiasmo.

#MadokaEnMexicoSAM_0255

SAM_0289La hora había llegado y alrededor de las 8 de la mañana los integrantes del staff llegamos al lugar antes mencionado encontrándonos con la sorpresa que a pesar de la hora ya había algunas personas esperando, preguntando entre el público algunos me mencionaron que estaban ya haciendo fila desde las 6:30 AM listos para vivir esta experiencia.

Una vez que pudimos ingresar a las instalaciones del cine se procedió a realizar los preparativos para dar comienzo, la fila a pesar de que crecía a minuto a minuto con la llegada de los fans, los cuales debo de resaltar en todo momento mostraron tener la disposición y el orden para hacer el ingreso lo mas ágil y con el mayor orden posible, nunca se salio de control.

La asistencia fue increíble, la sala tenia lleno total y si bien ya se había mencionado que los boletos estaban agotados al parecer algunos aún tenían sus dudas, sobre todo debido al gran número de quejas que se habían dado sobre los precio de los boletos, con respecto a este tema me di a la tarea una vez mas de preguntar a algunos asistentes que pensaban con respecto al precio y me da gusto decir que la gran mayoría estaba de acuerdo con el precio mientras que una minoría afirmaba que a pesar de que el costo les parecía un poco alto la experiencia valía la pena.SAM_0262

Para los que contaban con boleto VIP poco antes de ingresar a la sala se les entrego los diferentes regalos que se les había prometido: Un shiki autografiado por Ume Aoki, dos folletos informativos de cada película y el poster oficial, además de algunos sticker de las páginas que conforman Kokuban. La primera impresión del público fue de asombro debido a la gran calidad de estos regalos los cuales son dignos de tener en la colección del más exigente fan.

SAM_0287Alrededor de las 9:30 de la mañana finalmente se comenzó con el ingreso a la sala, el cual se llevó de una manera rápida y eficaz, una vez más resalto la gran disposición de los asistentes ya que atendieron en todo momento las indicaciones y aparte de algunos incidentes menores con personas que querían ingresar alimentos a la sala no se presentaron contratiempos importantes.

Ya dentro de la sala y una vez que todo el público ocupo sus lugares se procedió a presentar a los invitados que estaban presentes: El ministro de la Embajada de Japón Hiroshi Yamauchi y la agregada cultural Miwa Yoshizawa, el Presidente de Aniplex USA Hideki Goto y el gerente de Licenciamiento Yosuke Kodaka, estos últimos fueron una gran sorpresa para los asistentes y todos fueron recibidos con una fuerte aplauso y mucho entusiasmo.SAM_0299

Llego el momento que todos estábamos esperando y las luces finalmente se apagaron para dar comienzo a la proyección de la película. Como en la mayoría de las reseñas que he leído no contare gran cosa de la película para evitar spoilers, pero les diré que la experiencia de ver la serie no tiene comparación alguna con ver las películas en pantalla grande. Tengo que reconocer que algunas escenas me causaron una gran emoción y esto fue debido en mayor parte a la gran calidad de sonido y de imagen que tuvimos la oportunidad de apreciar los cuales dejaron satisfechos a todo el público presente durante las 4 horas de proyección que se tuvo.

SAM_0303Ya en el intermedio se dio la venta de membrecías por parte de Crunchyroll y de diversos productos de la de esta franquicia por parte de la EShop de Aldair, estos últimos agotaron toda la mercancía que tenían disponible e incluso algunos fans tuvieron que retirarse con las manos vacías debido a la gran demanda que se tuvo. Es aquí donde se escucharon las primeras quejas y es que el tiempo otorgado en el intermedio fue muy poco para algunos y causo que muchos no pudieran ni siquiera comprar las chucherías habituales en una función de cine.SAM_0309

Al finalizar la segunda película y después de desalojar completamente la sala se dio paso al llamado after el cual estaba previsto llevarse acabo en la zona lounge de la plaza y donde se rifarían algunos obsequios por parte de Aniplex. Aquí una vez más las quejas no se hicieron esperar y es que aunque diversas circunstancias nos orillaron a realizarlo de esta manera hay que reconocer que la rifa estuvo mal organizada y causo algunos problemas a los visitantes regulares de la plaza.

Para terminar

SAM_0339Una vez concluida la rifa y las entrevistas de prensa donde ambos representantes de Aniplex se mostraron complacidos por lo que habían observado, estos se dieron a la tarea de entrevistar a diferentes fans para conocer la opinión que tenían sobre el evento que se había realizado los cuales expresaron su complacencia con el mismo.

Solo me resta agradecer a todos los asistentes y a todos los miembros del staff por hacer posible esta gran experiencia que para muchos será inolvidable, esperemoSAM_0347s seguir contando con su apoyo y les garantizamos que todas que las quejas que se tuvieron serán atendidas para brindarles una mejor experiencia. Esperemos contar con tu comentario sobre como viviste la función, asimismo si tienes alguna otra queja no dudes en hacérnosla saber.

Anuncios

5 Respuestas a “#MadokaEnMexico DF

  1. Desgraciadamente Mexico es sinonimo de mala organización cuando se le tiene poca fe a un evento como este, pero se nota que estuvo muy padre (y llenisimo); espero que sigan trayendonos más informacion interesante y un saludo al staff de Kokuban o/

  2. es una lastima lo de la pirateria pero nos vemos orillados a comprar anime pirata o a verlo en internet, ya que pues aun que existe el servicio legal como crunchy roll no tiene todas las series que salen cada temporada y los dvd´s originales no tienen sub en español y que decir de mercancia como playeras,llaveros etc…. que simplemente no llega a mexico o es muy dificil de conseguir creo que es una leccion de que en mexico hay mercado y si traen cosas originales claro que lo comprariamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s