Suisei No Gargantia | Episodio 3: La Emperatriz Malvada


88769Bueno bueno siguiendo por el buen camino esta vez retomamos el tercer capítulo del anime del momento Suisei No Gargantia. Para no darle tiempo al tiempo pasemos directo a la reseña que en esta ocasión será bastante corta pues la verdad aunque el capítulo es bueno no tiene algún detalle en el cual podamos clavarnos demasiado. 

Ahora si para comenzar con la revisión de este capítulo vamos a retomar los hechos del pasado episodio donde el joven Ledo y Chamber demostraron su capacidad de artillería espacial ya que de un solo ataque eliminaron a todas las tropas piratas enemigas lo cual obviamente causó asombro y terror a la tripulación de Gargantia pues tal parece que el acto de “Ayuda/Defensa” por parte de Ledo y Chamber no resulto en una buena idea despues de todo.

Después de una breve sección de charlas entre los altos mandos de la flota de Gargantia se define que:

  1. Las acciones de Ledo no son del todo bien vistas y;
  2. El quedarse con él o dejarlo ir implica en ambos casos un conflicto.

Ahora si para no olvidarnos de la costumbre después de que los altos mandos de Gargantia tuvieran su pequeña reunión, es Bellows y Amy quienes deciden ir a hablar con Ledo para tratar el tema de la eliminación y el asesinato justificado de los animales y/o personas para poder sobrevivir, no sin antes claro volver a mostrarnos una escena de convivencia gastronómica que una vez más parece al inicio no del todo agradarle a Ledo.

zero-raws-suisei-no-gargantia-03-mx-1280x720-x264-aac-mp4_snapshot_07-01_2013-04-21_20-28-13

Después de la pequeña lección moralista de Bellows conocemos a “La Emperatriz” Lukage quien la verdad no viene nada mal acompañada y comienza a planear un ataque contra Gargantia a manera de humillación como consecuencia de haber perdido unidades piratas en el último encuentro (véase Gargantia ep. 2).

Una vez que se ha “planeado” el ataque volvemos a Gargantia en donde el Coronel en voz de Ridget hace una negociación para que, en caso de ser necesario Ledo se haga presente en la batalla en caso de ser necesario pero sin la intención de eliminar a toda la flota enemiga como lo ha hecho anteriormente.

3e4a7737

Cortamos el episodio y retomamos la preparación para la batalla tanto de La Flota Lobster (los piratas) como La Flota de Gargantia, aquí cabe mencionar que vamos a ver una serie de increíbles tomas nocturnas que en lo particular son el mejor atractivo visual de este episodio.

Ahora si comienza lo bueno pues con la ayuda de Ledo la armería logra ubicar la localización del enemigo y comienza el ataque, quienes al mero estilo de la era de los piratas entre cañonazos y balazos poco a poco hacen que unidades de ambas partes comienzan a caer, sin embargo es aquí donde entra verdadera fuerza de militar de La Emperatriz pues Yunboroids submarinos con forma de langosta se las ingenian para llegar hasta escasos metros de distancia de Gargantia y comienzan a atacar, obviamente los tripulantes de Gargantia no tardan mucho en intentar repeler el ataque pero dado que Gargantia es un barco pesquero y no uno militar poco a poco el enemigo va tomando control de la batalla, a la cual se une la emperatriz Lukage en su Yunboroid especial… con forma de langosta.  Tras unos cuantos bombardeos e invasiones de parte de la armada enemiga todo parece estar perdido e incluso el Coronel Fairlock parece darse por vencido sin embargo es aquí donde entra nuestro héroe quien le hace frente… bueno se le monta cual vaquero a su caballo al Yunboroid de Lukage y comienza  un pequeño forcejeo bajo el cual pareciera que ledo va a caer sobre todo cuando las esclavas de Lukage se disponen a arrastrar a Chamber al fondo del mar, el forcejeo continua pero…

18igo

Finalmente y para no seguir spoilereando tanto Ledo logra vencer a Lukage y no solo eso sino que al fin parece se ha ganado la confianza y agradecimiento de la tripulación de Gargantia, el capítulo termina en una toma muy seria pero que nos muestra que Ledo comienza a desarrollar su lado humanista y poco a poco va dejando de lado su afán de Buzz Lightyear al querer regresar al Comando Estelar.

Algo que también me ha gustado del capítulo ha sido el Ending el cual espero que disfruten.

Anuncios

Una respuesta a “Suisei No Gargantia | Episodio 3: La Emperatriz Malvada

  1. buena reseña :D, pero creo que le están dando demasiado hype a la serie, parece que se fue por la ruta del Mecha/Slice of Life, pero sigue siendo interesante, la serie tiene fanservice innecesario (hay incluso el clásico episodio de la playa). La serie del momento es Attack on Titan, haciendo que Gargantia que se quede corta al igual que lo hizo Maoyu (series que pasaran sin pena ni gloria). Es una lastima que sea una producción Production I.G, antes era chévere. Ojala que mejore la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s