TNT Vocalo ¿Especial?


Sin títuloPara los fanáticos a la página esta clase de reseñas tal vez se les haga un poco extraña y es que se han hecho demasiadas críticas a la TNT por promover diversas prácticas en la industria que más que ayudar han contribuido a dar una mala imagen de nuestro país en tierras niponas, sin embargo, me di a la tarea de adentrarme en ese gran tianguis para rescatar algunas cosas demostrando que hasta dentro de lo malo están escondidas algunas cosas buenas (aunque sean pocas).

SAM_0113Debido al título que decidieron utilizar los organizadores en esta ocasión algunos podríamos pensar que nos traían una nueva propuesta o que realmente la temática del evento estaría enfocado al concepto Vocaloid, no podrían estar más equivocados y es que nuevamente la TNT nos ha demostrado que todo lo que sabe hacer es traernos un gran tianguis lleno de piratería y muchas de ellas (por no decir todas) de pésima calidad junto a algunos conciertos con pésimo sonido

¿Qué tiene de especial?SAM_0127

Más allá del hecho que hubo una gran cantidad de pelucas de Hatsune Miku por todo el lugar, realmente no se podía apreciar nada más. Aunque es cierto que se tuvieron invitados internacionales que participan en el proyecto Vocaliod como lo son Hachioji-P (Dj de Vocaloid y Productor de Sweet Devil y Electric Love), Dixie Flatline (Compositor de Vocaloid) y Toshihiro Fukuoka (Editor en Jefe de Miku-Pack), esto solo logró poner en evidencia todos los productos que circulan en nuestro mercado sin autorización alguna y las pésimas condiciones en las que se encuentra todo el inmueble en general (Si tiembla no hay salida posible).

SAM_0106¿Vale la pena ir?

Si nunca has asistido a una TNT en algún momento tendrás que ir y no es porque ofrezca algo que no hayas visto ya, sino para experimentar de propia mano todas las carencias que se tienen es esta “convencion” (yo personalmente, no la llamaría así). Si has asistido ya a este evento solo diré que no te queda nada nuevo que ver, siempre encontraras los mismo puestos en el mismo lugar y con la misma mercancía. En lo particular después de hora y media de caminar estaba totalmente aburrido y sin nada que hacer, así que dispuse mi partida.

¿Qué pedo con los Cosplay?SAM_0118

Aunque haybuenos cosplayers en nuestro país y me jacto de conocer a algunos de ellos, estos parecen estar prácticamente ausentes en el evento ya que si bien a cada paso podrías encontrar una gran cantidad de personas con “cosplay” eran realmente pocos los que valían la pena ya que la inmensa mayoría estaban mal hechos, no les ajustaban bien los trajes o simplemente solo se pusieron la peluca y se pintaron la cara.

Sé que es difícil hacer un buen cosplay, pero si no tienes la intención de hacer bien las cosas entonces ¿por qué hacerlas?

¿Hay algo rescatable?

Increíblemente lo hay y es que a pesar de tener todos los pronósticos en contra pude rescatar tres cosas de este evento, las cuales me sorprendieron de sobremanera:

1) La presentación de un grupo llamado Arquelon, el cual nos deleitó con su presentación de música medieval y la excelente voz de la intérprete.

2) X-Creative nos dio la oportunidad de introducirnos en el modelada de figuras y es que en su mesa contaba con todas las herramientas necesarias para que construyeras tu propia figura con plastilina.

3) El stand de la tienda Happy Asia, un pequeño negocio dedicado a la importación de productos originales desde Asia, entre los que se encuentran discos de K-pop, J-pop, figuras, entre otras cosas.SAM_0114

A muchos nos sorprenderá esta última y es que al parecer decidieron empezar en el lugar equivocado, siendo este el primer evento al que asistían y con menos de un año de experiencia en la industria, se toparon con una competencia llena de piratería que ofrece sus productos a un precio más económico. Les dejo su página de Facebook para todo aquel que se interese y que los quiera apoyar.

Ya para concluir solo quiero reiterarles nuevamente que esta “convencion” ha sido uno de los mayores lastres que nuestro país ha tenido que cargar para traer nuevamente productos originales y de calidad. Si lo que quieren es apoyar la industria piénsenlo dos veces antes de asistir a este evento.

Anuncios

39 Respuestas a “TNT Vocalo ¿Especial?

  1. ahh yo tengo un conflicto con esto, si bien concuerdo que ya esta lleno de lo mismo, mismo puesto, misma mercancia, la cual puedo conseguir comprandola en internet (cosa que he hecho) y que no ofrecen nada más, el otro lado, que es lo que me ha llevado a ir, es a los invitados especiales, que han sido seiyū o algunos cantantes japoneses, fuera de ahí no me propone nada nuevo la TNT. Y que en mi particular punto de vista mi querido Engel, y que tal vez se lea mal o exista gente que lo tome a mal, pero a mi esas instalaciones, me dan un poco de pena que conozcan estas instalaciones, creo que estan muy descuidadas y que al final no creo que den una buena impresión a quienes visitan México. Yo aceptaría pagar un poco más por ese boleto pero en un mejor lugar y no sé si eso ayudaría a que la calidad de quienes esten ahí con sus productos mejore…

    • Antes que nada gracias por tu comentario y si bien como mencionas se han traído algunos invitados internacionales esto solo ha servido para dar mala reputación a nuestro país, en esta ocasión han circulado diversos Twits de Toshihiro Fukuoka quejándose de los retardos que se dieron en su conferencia y la piratería de miku que puedes conseguir en este lugar.
      Ahora te pregunto ¿Pagarías más para que se realice en otro lugar y que los invitados se sigan llevando estas impresiones?

      • Muy buena nota Shack
        Mira que dar este tipo de impresiones a los artistas internacionales, pero también hay que ver el vaso medio vacio.
        ¿De qué se quejaría el Señor Fukuoka por ver pirateria?
        El más que nadie debe saber que los productos originales de VOCALOID en México son casi nulos (por no decir TOTALMENTE nulos)
        Los que lleguan ya son por fuentes externas como el caso de Happy Asia, o por internet.
        ¿Pero ellos qué han echo por ver el mercado Mexicano? NADA porque le apuestan a un mercado principalmente Gringo.
        Entiendo también que después de asistir a estos eventos MENOS quieran aportarle algo a su mercado en este país pero tampoco se trata de eso.
        Los eventos en cualquier estado de la republica debe mejorar su visión de una “Convención” Siempre, en cualquier ciudad es LO MISMO!
        Ir a una convención es genial, si es tu primera vez pero después de 2, 3, 4 o más se hace tediosa y aburrida… en fin hay que cambiar mucho este concepto para aspirar a algo más.

      • Mi estimado @Tebo_Kyon, es cierto que los japoneses son muy cerrados en su mercado pero es que para ellos México en particular no significa nada económicamente hablando y eso se ha visto reflejado en series como Lost Canvas la cual no vendía en Japón y en nuestro país está llena de fans supuestamente. Aquí tuvimos la oportunidad de adquirir los DVD´s, sin embargo las ventas fracasaron y al día de hoy aun puedes encontrarlos arrumbados en el monto ¿Tendrá algo que ver esto con la cancelación de la serie?
        Por otro lado Mencionas que todas las convenciones son lo mismo, te dejo la crónica del J´Fest, un evento libre de piratería que ha crecido exponencialmente y que nos ofrece algo diferente y si bien como mencionas los productos que se pueden conseguir son de importación ¿A caso son imposibles de conseguir? Como por ejemplo en el evento que te menciono arriba.

        http://engelcast.com/2013/04/10/jfest-4/

  2. Quizás la piratería no se diera de esta manera si Japón exportara de mejor manera sus artículos oficiales, todo lo mejor se lo lleva Gringolandia , en cambio el mercado en México es muy poco o casi nulo , las pocas exportaciones que se venden en las convenciones Legalmente son a precios exagerados . Yo jamás he asistido a una TNT pero con este post me ha quitado las ganas de ir D: , ya que en la convención que asisto en Celaya es casi lo mismo (a excepción de los artistas invitados) mas que una convención parece un Tiaguis, En lo personal a mi no me importaría pagar otra cantidad por una mejor sede ya que la impresión que damos como país es un poco vergonzosa . tanto los asistentes como los organizadores deben ponerse las pilas para buscar las mejores condiciones para Todos

    • Sin duda la impresión es vergonzosa, pero más que un cambio de sede se debe dar un cambio de mentalidad y dejar de arrastrar a la industria de este modo.
      En cuanto a lo que dices de los japoneses tienes razón, sin embargo hay que entender que la mentalidad que tienen es muy diferente a la de nosotros y para ellos México no es rentable y si lo que van a exportar no les va a generar ganancias no vale la pena.
      Como lo menciono en un comentario más arriba checa el caso de Lost Canvas, a pesar de que en aquí se cuenta con una gran base de seguidores de Saint Seiya las ventas fueron un fracaso debido a que la gran mayoría las adquiría por medios alternativos ¿Con estos ejemplos como se quiere que nos tomen más enserio?

      • Es como dice @Shack a Mexico le han dado a oportunidad de conseguir material original ,pero que pasa no lo consumen(yo me compre las ovas de lost canvas).
        Mi familia se dedica al comercio hay que pagar impuestos ,empleados ,servicios y tenemos que comer y es lo que la gente no ve.

      • Exactamente legionshadowAngel y es que al parecer muchos piensan que solo es invertir dinero a lo wey solo por amor al arte

      • Es una verdad decepcionante , que tanto México como latinoamerica no sean atractivos rentables para Japón. la pregunta es ¿Cómo podemos mejorar? Pocos son los que tienen oportunidad de adquirir productos originales a precios un poco elevados.

        Ahora saliendo me un poco de tema. uno de los nuevos servicios legales de anime es Cruchyroll , este servicio de Streaming vía internet no me deja de convencer aunque es una buena alternativa para apoyar a la industria, pero lo que me molesta es que quien apoya a Cruchyroll desacredita TOTALMENTE el trabajo de los Fansubs, lo cual se me hace una barda estupidez. solo pregúntense quien nos regalo todos esos años de Anime sin transmitir en TV abierta? nadie mas que los fansubs . me parece injusto que después de tanto tiempo aparece un servicio gringo y a los fansubs les dan una patada en el trasero tal como paso como el sitio MCANIME lo hizo. ya que subtitular un anime tiene una gran sacrifico de tiempo. aunque hay quien si saca provecho con servicios lucrativos como ADFLY

        bueno ahora volviendo al tema…. la cosa esta en que SI hay que dar apoyo a lo legal, pero aquello que no pueda conseguirse de manera legal no queda de otra mas que descargar de Internet, también hay que valorar a quien da su tiempo y dedicación solo por amor al arte (Esa frase si existe y en algunos Fansubs aplica) yo me eh dedicado a subir cosas a Internet en 3 blogs de música algo populares en la red desde el 2011. nuestra única paga son las gracias de personas anónimas, jamas hemos usado publicidad para lucrar . y nuestro lema es Descargar,revisar y si te gusto adquirirlo legalmente . la piratería en Internet da ese impulso a que tanto Animes,bandas y otros trabajos lleguen a ser mas conocidos . pero aquí la cuestión es que debió ser todo el tiempo de fans para fans y sin Ánimos de lucro. Ahora toda esa gente que vende sus DVD’s en convenciones descargan ese esfuerzo de los fansubs lo queman y lo venden como trabajo propio AHÍ ESTA EL ERROR

        Me salí bastante del tema. una disculpa. es solo que con un comentario de la parte inferior me sobre exalté jaja. Para resumir y terminar . Las convenciones como la TNT no son mas que puro negocio , los Fansubs que no Lucran con Publicidad son buenas alternativas para dar a conocer nuevos animes , Cruchyroll es un servicio que sirve para compensar esa descarga del Fandub una vez que te haya gustado. Hay que ser conscientes que ese manga ese Anime que vemos tuvo que pasar por muchos recursos monetarios para ser lo que es. hay que cambiar nuestra ideología de que todo es gratis y tratar de demostrarles a los nipones que somos un atractivo comercial para difundir su Arte , mejorar las convenciones es primordial , que no solo sean negocios de grandes familias con reglas estrictas ( por ahí escuche que en la TNT no dejaban llevar desodorantes, ya ni olfateando los aromas que hay dentro) , instalaciones pobres y entretenimiento repetitivo . quizás en algunos años haya mejores alternativas. por ejemplo aquí en Celaya hay dos convenciones la clásica ExpoAnime similar a la TNT y una novedad llamada OTAKU KASA la cual los administradores recalcaron que ellos veían más como una forma de convivencia que como un negocio y esa era su intención.

        hasta aquí dejo mi rollo xD , una disculpa por la redacción y la ortografía

      • Antes que nada es un gusto que hayas podido tomarte tu tiempo para leer esta pequeña nota ya que al igual que tu todo el pago que recibimos en este espacio son los diferentes comentarios que nos dejan y los agradecimientos, los cuales en lo personal me causan gran satisfacción
        Pasando al tema de los fansubs sin duda son muy importantes para difundir esos animes que aún no llegan a nuestra región y han mantenido esta gran afición, sin embargo creo que te olvidas de algo muy importante y es una frase que muchos han olvidado pero que es una de las bases gracias a las cuales los fansubers contaron con gran aceptación en un principio “Una vez que este anime sea licenciado en tu país favor de parar la distribución”. Es aquí donde muchos han pecado y se han pasado por el arco del triunfo las bases que ellos mismos se pusieron sumado a esto hay alguno (Aunque son minoría) que incluso solo se toman los mismos subs de Crunchyroll y le cambian el tipo de letra lo cual creo yo que es aún peor.
        Una vez más quiero resaltar que en ningún momento se demerita el trabajo de todas esas personas las cuales se toman su tiempo para hacernos pasar un rato agradable viendo aquel anime que nos gusta y disfrutamos tanto e incluso para los que no lo sepan existe una semana dedicada a los fansubs en diferentes medios agradeciendo este trabajo.
        Ya solo para terminar Crunchyrool por el momento es la única alternativa que tenemos y es gracias a esto que diferentes proyectos (como los de madoka) has sido posibles y si bien tal vez no es lo que todos quisiéramos ¿Cómo esperamos tener algo mejor si no demostramos antes ser un buen mercado para los japoneses?
        En cuanto a las convenciones es lamentable pero esperemos que los fans reacciones tarde o temprano (mejor temprano XD) ya que como dije en otro comentario mientras los organizadores sigan percibiendo ganancias jamás se van a preocupar por cambiar.

  3. Yo conozco a los organizadores desde mucho antes de la TNT y empezaron como piratas, no les interesa innovar o hace las cosas bien, la sede nunca la van a cambiar por que no hay otro recinto con la misma capacidad al mismo costo, la TNT es un negociado ara ellos, mal por lis firmáis que van a las 4 que hacen al año, 4!!!! No lo puedo creer como hacen 4 al año, súper explotada y or eso su mala calidad.

    • Esto de las 4 ediciones al año es una total exageración y usualmente son los mismos puesto, esto es otra cosa más de las que se les critica fuertemente y si tienes razón no les interesa innovar, tienen una fórmula que para ellos les ha resultado muy bien así que mientras no dejemos de ir ellos no se van a preocupar por cambiar.

  4. Totalmente de acuerdo contigo. Yo dejé de ir a la TNT a partir de la estafa del “Primer Concierto de Vocaloid en México”. Cuando escuché la noticia, imaginaba algo sencillo para el concierto, pero respetable. Me emocionó un poco saber que después de tantos años, por fin Vocaloid ya era más conocido en nuestro país, y que tal vez sería un antecedente para que trajeran el concierto oficial. El concierto no fue mas que una proyección de MMD que ni siquiera incluía Vocaloids, puro UTAU. De igual manera, para mi enfado, la primera “vocaloid” mexicana sonaba como UTAU, y resulto ser una.
    Además, como de costumbre, el lugar estaba sobresaturado, era imposible caminar o comprar, lleno de piratería, precios altos, y sin novedad alguna (mismos vendedores que encontramos en el Centro).
    Lo que más me preocupa es que sobresaturan el lugar. No me imagino qué pueda pasar en un sismo o incendio, si ni siquiera se puede caminar en condiciones normales.
    La mayoría de los cosplayers son fatales, pero creo que si vas en cosplay completo, el boleto sale al 2×1. Con el precio del boleto por las nubes, creo que mucha gente invierte poco en su cosplay y se presenta así sólo por aprovechar la oferta.

    Me pregunto cuándo podremos tener una convención de calidad, como las del extranjero.

    • Hay si te debo todo lo que comentas a Vocaloid y es que la verdad no soy fan de esta onda, sin embargo y a pesar de no ser fan puedo notar que esto que hicieron no tiene nada que ver con los eventos que se realizan en Japón, en una tristeza que las personas que asisten caigan en una estafa como esta.
      La verdad espero que nunca pase algún sismo estando esta “Convención” porque la verdad si sería una tragedia, sin embargo hasta que pase los organizadores no van a cambiar nada y en lo referente al 2X1 creo que muchos hacen lo que dices del Cosplay, pero mi pregunta para ellos sería ¿No es más fácil comprarlo en preventa?

  5. El problema es que (aunque suene feo) SE TE OLVIDA QUE VIVES EN MEXICO

    Pais donde comprar pirata es una tradicion, pais donde el conformismo es norma, pais con una clase media en extincion y la pobreza aumentando etc, etc.

    Es por eso que tenemos el evento que tenemos.

    Nuestros eventos (como los del resto de america latina) son iguales (Bienvenido a la realidad tercer mundista) , tu a lo mejor tienes la oportunidad de viajar a japon o a Estados Unidos a una verdadera convencion pero que crees la mayoria no.

    Entonces me vas a decir que es su culpa que las aficiones cuestan y bla bla bla (conste que eso lo saque de su programa ensalada de atun… digo de otakus.. o otacos como despecticamente se burlan de la comunidad que no comparte su nivel adquisitivo) pero por ser pobre o no tan oudiente como ustedes no tengo derecho de ver anime por los medios a mi alcanze (Digase online pirateria)

    A webo para ser otaku tengo que gastarme 500 o 600 por 4 o 5 cap de una serie de anime, o ir a proyecciones de 300 a 500 la entrada… etc etc??

    Descalifican a toda persona o cosa que no cumpla sus estandares de perfeccion (eventos, comunidades, cosplayers, etc etc

    Dices que el J Fest es un evento libre de pirateria….

    CLAROOOOOO un evento que esta formado en su mayoria por bandas que tocan covers de grupos japoneses y sin permiso de los mismos y con fines de lucro.

    Me diras pero son bandas tributo no cobran, no tienen ganancia… Ahi esta el detalle los que ganan dinero con esos covers ilegales son los organizadores.

    Y diras no las bandas son un extra la gente va por el invitado………NETO?? Quiero ver que el J Fest 4 lo hagan sin bandas a ver si tienen la misma convocatoria..

    En fin me caga la gente con doble moral de a la goma la gente que ve anime online y compra pirata pero eso si cuando salio Evangelion luego luego puso sus links para verla online.

    Paren de mamar y dejen a cada evento ser, si no les gusta pues no vayan pero no hablen mierda….

    • Creo que nunca hemos estado en contra de ver Fansubs y claramente la gran mayoría (O TODOS) hemos reconocido abiertamente que consumimos anime y manga de forma alternativa, el problema no es este, el problema es que se quiera lucrar con las carencias que tienen las personas siendo que lo puedes conseguir de manera gratuita por medio del internet.
      Segundo dices que vea la realidad, que estamos en México, que así son y así serán siempre esta clase de eventos, te puedo asegurar que si sigues con esa forma de pensar es lo que ha mantenido estancado a nuestro país, no solo en lo que conlleva la afición del anime, sino en muchos otros sentido, en lo particular yo he visto apersonar rendirse, por ejemplo, estudiando matemáticas solo porque dicen es que eso no me sirve para la vida o porque no les gustan o simplemente porque no le entienden rápido, pero ¿Qué crees?…¿Será casualidad que los países con mayor desarrollo tienen un alto grado de conocimiento en esta materia? Esto es solo por poner un ejemplo y mientras tengamos esa mentalidad seguiremos siendo como bien lo dices tercermundistas.
      Tercero dices que no tienes que pagar por algo que te gusta, te reto a que leas un poco y si te haces llamar OTAKU realmente conozcas lo que es y cómo es que todos ellos coleccionas los productos de sus franquicias favoritas (Una cosa más por la que jamás nos hemos denominado Otakus). Ahora dices que no tienes nuestro poder adquisitivo, en lo partículas no poseo altos recursos, apenas me alcanza para pagar crunchyroll y he estado ahorrando para adquirir algunos animes que me interesan y esto tengo que admitir es gracias a que mi carrera no implica grandes gastos,, sin embargo conozco personas que en lugar de estarse quejando porque no les alcanza han conseguido TRABAJO para poder sustentar sus diferentes gustos y aficiones, ya que por si no te has dado cuenta nada en este mundo es gratis, ni siquiera respirar, aunque como ya te había dicho jamás hemos estando en contra de los medios alternativos que estoy casi seguro que todos utilizamos, lo que siempre hemos criticado es que personas lucren con este contenido vendiéndote un disco en 10 pesos siendo que es de distribución libre (DE FANS PARA FANS).
      Ahora realmente no te puedo hablar de todas las bandas que se presentaron en el J´Fest y es que yo no fui por ver a las bandas, yo fui por los artículos que puedes encontrar dentro de esta Expo, donde realmente encontrabas artículos para todos los bolsillos (Mi hermano de 15 años se pudo comprar una figura de evangelion original por 100 pesos CON SUS AHORROS). Ahora bien la mayoría de las bandas que se presentan en el J´Fest son las mismas que la TNT, pero te hablare de dos. La banda DTX, la cual toca música propia y son bastante bueno y el caso de HITT, el invitado internacional, el cual más allá de quejarse de retardos y denunciando piratería por medio de twitter se mostró complacido con la experiencia que vivió en nuestro país. Tanto DTX como HITT fueron los platos fuertes y fue donde más personas estuvieron dentro del J´Fest, y eso que no tocan covers.
      A y por si te quedaba duda si estoy ahorrando para adquirir Evengelion ahora que salga en España el 22 de Octubre, eso te da una idea cuanto tiempo tardo en juntar y decirme realmente si crees que alguna vez he tenido la oportunidad de asistir a EU, pero eso no significa que me conforme con consumir los malos productos que me ofrecen, si vas a pagar mereces algo de calidad.

  6. Waaa waaaa por que trolleas a mi evento de 100 varos donde siempre es lo mismo, te oreeeeo si esta bien chido con paprika en las salas de proyecciones ademas del diario entro animeflv y voy al anifest soy otaku soy otaku y no me molesten waaaa waaaaa pinches careros y odiosos ahora no podre estar bien le llamare a mis amiguitas por twitter a que me ayuden a trollearte waaaaa buuu buuu no pinches turbo mamen la tnt esta piterisima igual que muchos otros eventos y saben quien la defiende? Los mismos pinches organizadores, obvio quien mas? Fui a un evento de dolls a la pikashop y es la plaza mas mierdera ever pocos puestos y todos de la chingada cosa de risa ahi estan los de madness films que segun traen todo legal pero en su misma plaza pitera venden los dvds piratas no mamen ser otaku es invertir en tu gusto no inviertes no remuneras no eres mas que un pinche fraude que se quieran disculpar es otro pedo, felicidades por la reseña nunca habia leido su sitio pero si sus criticas saludos otacos

    • Jajajaja gracias, aunque no entendí si me estas troleando a mi o a los Otacus aun así gracias por tu tiempo y por tomarte la molestia de leer la nota

  7. Yo nunca dije que fuera otaku, solo soy aficionado.

    Al decir otakus me referia a los finos conductores del programa ensalada de lechuga… digo de Otakus por que ellos son los que se mofan de los que denomiban OTACOS

    Y lo de la pirateria del J fest me referia por si no conoces los derechos de autor a que por usar musica (digase ambiental banda en vivo, musica para bailes etc tienes que pagar regalias cosa que no si hagan tanto la TNT y todos los demas eventos de nuestro pais (incluido el J fest)

    http://www.sacm.org.mx/archivos/tarifa.asp#

    En fin

    • En primer lugar no puedo hablar por ellos ya que como te darás cuenta yo no soy parte del Staff del programa, segundo solo repetiré tus líneas “si no les gusta pues no vayan pero no hablen mierda….”para decir este tipo de cosas hay que predicar con el ejemplo y tercera si se burlan o no es solo porque hay algunas actitudes que lo permiten, no repetiré cuales ya que seguramente para criticar a la ensalada has estado pendiente de todo lo que se habla en ella, así como hemos tratado de estar al pendiente de lo que sucede en los diferentes eventos de este tipo para dar nuestro punto de vista.
      En lo referente a la música yo nunca oí música de fondo que no fueran la que ponían los integrantes de las bandas, los cuales te repito no me intereso mucho ver ya que yo iba por los productos que se ofrecían así que no puedo opinar acerca de ello y por ultimo ¿Bailes? No se organizó ningún baile en ningún momento, una vez más la música que se tenía era la que las bandas ponían y nada más.
      Otra cosa, si conoces los derechos de autos ¿Por qué seguir apoyando a eventos que ni siquiera se esfuerzan un poco en saber que dicen?

      • Y los street teams y los k popers y las idols que son imaginarios XD?? O bailaban y hacian sus perfomance sin audio??

      • Te repito por n-esima vez, no me pare a escuchar a NINGUN grupo aparte de DTX y de HITT y si leíste TODO arriba no me pare a NINGUNA otra presentación ya que no iba a eso pero si lo que quieres es compararlo con la TNT dime ¿Cuando uno de estos grupos se ha anunciado como algo más que una parodia o tributo a cierto grupo? O ¿Es que acaso anunciaron con bombo y platillo que traerían a Miku y resultó ser un vil show que nada que ver?

  8. Obvio no trolleo tu nota, la misma me gusto pero jajaja con el wey que defiende la tnt y se burla del jfest si de derechos de autor se trata mejro que se calle ahi tenemos a la chingadera del anifest con sus playeras yasbek para los que se avientan el tour a un amigo aun se la deben y de la tnt pura pinche pirateria pero nunca falta quien defiende lo indefendible por igual los eventos de anime en mexico estan de la chingada pero la tnt es otro nivel de porqueria

    • Jajaja a bueno XD sin duda, sin embargo es una lástima que muchas personas ya estén acostumbradas a no exigir una mejor calidad a los eventos que se realizan en nuestro país en general los cuales han causado un gran daño a la enclenque industria que existe en nuestro país.
      Muchas gracias una vez más por tomarte la molestia de leer la nota y de darnos tu opinión hacemos el mejor esfuerzo para traerles las últimas novedades, aunque implique meternos en terrenos peligrosos XD

  9. Bueno nunca e ido a una convención con la simple razon de que se que no voy a encontrar lo que quiero , yo compro por amazon algunas cosas, a mi me cuesta mucho poder comprar algo pero siempre digo que vale la pena, yo tambien soy de recursos escasos pero eso no impide que adquiera algo que yo quiera, eso si tengo que ser bien selectivo por que de ahi a que compre otra cosa pasara mucho tiempo.

  10. En que momento defendi a la TNT ??

    La TNT es un evento que se ha quedado estancado en la misma porquería de siempre, yo solo me reía de que decías que el J Fest era un evento libre de piratería.

    Ningun evento en mexico esta libre de este mal, todas las convenciones del pais son una copia barata de un modelo mas gastado que los calzones de mi abuela.

    Son pocos los eventos que se atreven a inovar, un ejemplo, la Mole dejo de ser la conve para fans del anime, y ha dado un giro hacia el mercado descuidado de los fanaticos de los comics.

    Una desicion arriesgada pero les esta funcionando.

    El Tamashi Nations (al cual quiero ir) también es algo novedoso, poder ver una expo de puros productos japoneses originales es bueno para el mercado.

    El otro problema que existe por el cual la TNT nunca cambiara es por cada 4 o 5 personas que digan que la TNT es una mierda habra 10 que dicen que les gusta y otras 10 que son chavitos de 12 o 13 años y es su primer evento friki y les encanto.

    Ya cuando estos chavitos de 12 o 13 crezcan y digan la TNT es una basura abra otra camada nueva de morritos de 12 o 13 años que veneraran la TNT como su unico evento.

    El otro problema con la TNT es como te dije es el nivel adquisitivo.

    Dales un evento de 120 con entrada al 2 x 1 en donde puedan comprar pirateria y uno que otro invitado interesante para ellos y tendras gente que acuda al evento.

    Dales un evento no se tipo Comicon o Animexpo donde valga la pena asistir pero no vendan piratería y el boleto oscile entre los 35 dolares el día flojo y los 55 los sábados y domingos y pro mas conferencias e invitados chidos que tengas tendrás una menor asistencia …

    y asi es donde ningun organizador se ha querido arriesgar (bueno la mole se esta arriesgando con sus “eventos de un piso sin pirateria con 30 stands y de 150 pesos la entrada XD).

    La TNT quiso dar el paso a ser niño grande cuando hicieron sus TNT GT en el WTC (Kageyama woooow, sin pirateria y sin cosplay al 2 x 1 buuuuuu) y regresaron a su bodeguita y de ahi no saldran

    Necesitamos a un grupo de personas que en verdad quieran arriesgarse e invertir en dar un evento de calidad pero que crees todos le tienen miedo a los frikis !!!! Nadie invertiria a un evento asi, todos van a lo seguro.

    Digo un ejemplo claro es Madoka en el cual yo pienso que dijeron

    No mamen la licensia nos salio re cara y no se si llenemos muchas salas..

    ya se vendamos una sala pero a al triple del precio de una entrada normal asi si le recuperamos…

    Vez ni si quiera en este tipo de proyecciones se arriesgan y se van a lo seguro precios caros que les hagan recuperar su inversión y un poco mas.

    Para mi la opción hubiera sido mas salas mas días y un menor costo y a lo mejor recuperarían lo mismo que con su proyección única a precio exagerado, pero poniéndola a un precio accesible mas personas se acercarían a algo original y conocerían de este tipo de eventos y no lo tacharían de un evento para frikis pudientes como por ahí le andan diciendo.

    • Para esto solo diré dos cosas
      1.- Como hay gente que cuando se les ofrece algo diferente lo tachan de ser lo mismo sin ni siquiera conocerlo.
      2.- Para los que piensan que antes de generar demanda hay que tener oferta entiendan que en Japón no es así.

      • Respondiendo al punto 2 me autocito

        SE TE OLVIDA QUE VIVES EN MEXICO

        No haces un evento en japon, ni un evento para japoneses

        Haces un evento en mexico y para mexicanos

        FIN

      • ¿Y con quien vas a negociar la adquisición de productos JAPONESES y de bandas JAPONESAS? A claro con los chinos esos están en todos lados

    • Meteré un poco mi cuchara. Madoka es un evento lo estamos ofreciendo lo más barato que se pudo, como hemos repetido hasta el cansancio es el maratón de las películas más barato del mundo. (AFA el boleto costo = 50 USD, en EU 20 USD sin póster, etc).

      Al principio nos iban a dejar hacer sólo una función, porque el mercado es desconocido por los japoneses, la neta nos arriesgamos y les propusimos 4. El público ha respondido favorablemente.

      A muchos se les va que no sólo es la función de cine, son dos funciones, más los artículos originales que únicamente se venden en las funciones oficiales de Madoka magica. Curiosamente los boletos VIP son los que se agotaron porque la gente sabe que la función es técnicamente regalada a comparación de la mercancía que se da. La gente en realidad aprecia que se les den cosas originales y únicas como el póster que realizaron los japoneses para México. Para terminar parecerá un evento de frikis “pudientes” pero nada que ver, mucha gente pidió prestado, otros trabajaron, otros juntaron sus ahorros y demás. De que hay público que quiere pagar por cosas nuevas lo hay. El proyecto fue arriesgado desde inicio pero afortunadamente nos damos cuenta que no estamos locos, y que no somos los únicos que pagaríamos un poco más por cosas nuevas y de calidad de Japón.

      • Gracias por comentar :), solamente quisiera añadir a este comentario una cosa.
        Algunos creen que estas proyecciones pueden ponerla donde quieran y cuando quieran y es por ello piensan que todo el proyecto está mal ya que debieron haberla puesto en exhibición en muchas más salas y más estados a un precio más barato.
        Les repito a todos los que creen esto, al estar licenciadas por Aniplex solo se puede exhibir el número de veces que ellos autoricen y si es que se quiere tener este tipo de productos a nivel nacional primero tenemos que demostrar que México es un mercado potencial.
        Una vez más gracias por su comentario y sigan haciendo un excelente trabajo.

  11. Yo asistí a la TNT hace como dos o tres años ya que sin querer me tocó andar por el DF en los días de la convención y dije: “wow que oportunidad.. esta no me la pierdo”..
    recuerdo muy bien, que estaba taaaaaan emocionada por ir
    (soy de provincia, y por acá en mi rancho (culiacán) no hay convenciones tan “grandes” y “famosas” como esta)..
    Desde que ibamos llegando al rumbo donde iba a ser la convención me empezaba a quedar desencantada (Tlatelolco?.. enserio?.. asi o más pinche el barrio donde iba a hacer la convención)
    tenía entendido que en años anteriores habia sido en el World Trade Center (que diferencia)..
    pero bueno, llegando viendo el lugar por fuera, no me esperaba que fuera un lugar tan chafa..
    hasta que entre..
    Oh My God! que lugar tan más feo, tan apeñuzcadito y retacadisimo.. y como bien lo dijo Shack.. tan INSEGURO..
    PINCHE SALÓN DE FIESTAS DE BARRIO DE QUINTA (esa es toda la finta que tiene)
    No me parece que sea el lugar adecuado para llevar a cabo una convención a la que cada año van tantas personas..

    recuerdo que bien le dije a mi novio..”por lo que cobran.. y por la gente que viene… y por lo que de seguro le han de cobrar a la gente de los stands.. podrían conseguirse un lugar mejor”…

    Quede taaaaan decepcionada…
    Más porque no ofrecían nada diferente a lo que estoy acostumbrada a ver en las convenciones de acá… que aunque pequeñas… te puedo decir que incluso en los stands puedes ver cosas de mejor calidad que allá y sobre todo originales…

    • Una lástima que te hayas ido tan decepcionada, pero es aún peor que muchas otras personas siguen asistiendo a este tipo de cosas pensando que no es posible que exista algo mejor.
      Esperemos que algún día los aficionados demuestren a los organizadores que tienen que cambiar la calidad de este evento ya que mientras esto les siga remunerando jamás van a intentar cambiar.
      Solo me resta decirte muchas gracias por tomarte tu tiempo de leer esta nota y dejar tu comentario.

  12. Pues bueno primero que nada, digo lo mismo que dije por Twitter… Bravo!!! Es una de las notas que mas me ha agradado leer por la realidad de sus palabras. Déjame mi estimado Shack, darte mis puntos de vista (Porque creo que también es bueno mencionarlos).

    1.- La seguridad del lugar: Fue PÉSIMA por no decir “no la hubo”… un lugar tan grande con tanta gente y una sola escalera para subir y otra para bajar, IMPOSIBLE ASÍ!!!… Sin zonas de seguridad… sin extintores (Porque no los vi por ningún lugar).

    2.- Las áreas de descanso: Eran pocas y horrible, estar bajo el sol… con los fumadores (si no fumas es incomodo) y dentro las áreas de comida tenían poco espacio y lugares para sentarse… Si te sentabas en el piso los “guardias” te levantaban porque “no podías estar ahí” Y entonces… ¿Donde carajos podías descansar?

    3.- No había un módulo de atención: Estamos de acuerdo que siempre es bueno tener un módulo para informar sobre los eventos que se realizaran y cosas por el estilo… pues no, carecían de un módulo de atención o simple, parte de los del staff no sabían de el… o no estaban informados porque les preguntabas algo y su respuesta era “No sé, yo solo me encargo de esta área” ._. por más sorprendente que parezca.

    Y bueno entre algunas carencias de la TNT… hay mucho dinero ahí…¿Porqué no le invierten más a su evento?

    Saludos ❤ 😀

    • Te concedo toda la razón, estoy seguro que si llega a pasar cualquier eventualidad que implique evacuar el edificio sería una tragedia completa, este lugar no está acondicionado pare este tipo de eventos tan masivos.
      Deja que las áreas de comida tengan poco espacio, la comida es pésima, además la sirven fría y hablando de las áreas de descanso la verdad no las ocupe, antes de estar cansado ya estaba aburrido XD.
      Creo yo que no es tan necesario algo como un módulo de información y es que hasta cierto punto algo que esta padre (en mi opinión) en las convenciones (aclaro que la TNT no la considero convención) es ir viendo todo lo que te ofrecen los locales e ir encontrando alguna que otra sorpresa.
      Muchas gracias por el comentario y se agradecen tus opiniones espero que las siguientes notas sigan siendo de tu agrado

  13. Uta!!! parece que a muchos les pica tanta arena en la vagina!. es INCREIBLE!! que varios la hagan de tos por un post que claramente expresa lo que TODOS SABEMOS. Que si no defienden la TNT, pero le dicen vendido a Shack por el Post. Vivimos en Mexico y no en japon xD (Y me va a disculpar Shack y el Engel por mi lenguaje) MAMADAS. Si no viene a aportar algo a la crónica ( si, crónica. Que no les parezca a algunos, no la convierte automáticamente en otra cosa) o una opinión contraria pero con fundamentos, temo decirles que caen en lo mismo que se supone que “pecamos” en la ensalada. “Si no te gusta, no entres al sitio DIUD”, te diría cualquier ardido y pocos egg’s administrador. pero como no es el caso, pueden venir y expresar lo que gusten. ¿Ven? ¿a poco no esta padre vivir en un mundo donde no hay verdades absolutas!?. Ese mundo es el que les ATERRA a muchos detractores de lo que se hace en espacios como este, y no se digan los organizadores de eventos como los que shack reseña!

    Si les molesta las confrontaciones, lo siento, pero no es el pedo ni de SHACK ni de nadie. Si a SHACK no le gusto lo que vio en la TNT, muy su rollo, el sabrá mejor como usar este espacio. El esta a merced de la opinión de todos(trolls, otacus, pocos egg’s con cuentas falsas,etc) y no anda diciendo ” Si no les gusta no lo lean chiavox”.

    Aprendan a vivir en un mundo donde se critica lo mal hecho y, que de pasada, se aporta al mismo medio que se critica. ¿Como?. Proyecciones oficiales de SAO, lo que viene con Madoka Magica y mucho mas. No estamos tirando cohetones o disparos al aire. Kokuban tiene un COMPROMISO con quienes quieran recibir algo diferente. Compromiso que desde hace años, la TNT y sus organizadores, dejaron de tener con su publico.

    • Changos bro ahora sí que muchas gracias por tus comentarios y tu apoyo, eso me hace pensar que algo debo de estar haciendo bien, la verdad no tengo absolutamente nada que agregar a tu comentario, solo esperemos que con el tiempo aprendan que si es que se quiere hacer que México figure en la industria nipona se tienen que cambiar las cosas.
      Solo un comentario para Core ¿POR QUÉ CHINGADOS TE RETIRAS? Una lástima tu decisión sin embargo se te desea lo mejor en tus futuros proyectos y esperemos tenerte devuelta algún día.

  14. Pingback: Galería Cosplay: TNT | EngelCast Anime & Living·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s