Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai (Oreimo) I y II


9c399e7b13bf8854fed73de8b16c2fbf1363375093_fullContinuando con las revisiones de las serie es de esta temporada ahora les traemos la reseña de Oreimo, cuya segunda temporada se encuentra en emisión en este momento. Debido a que no había tenido la oportunidad de ver esta serie he decidió realizar la reseña tanto de la primera como la segunda temporada la cual si bien empecé a ver sin esperar nada me ha llevado una grata sorpresa ya que más allá del tema       (una vez mas) maneja ciertos temas que todo aquel se autonombra “Otaku” debe tener en consideración.

La historia que nos cuenta este anime hasta cierto punto es muy simple y sin novedades, está nos cuenta la historia de Kyosuke Kosaka (Yūichi Nakamura) un estudiante normal de instituto que no se lleva muy bien con su hermana pequeña llamada Kirino Kosaka (Ayana Taketatsu) la cual además de ser muy hermosa, tener un cuerpo de “perfecto” y ser modelo resulta ser una Otaku de closet, sin embargo ha logrado mantener su secreto para no ser excluida socialmente.

oreimo_3Un día mientras Kyosuke regresaba de la escuela sufre un accidente al impactarse con su hermana mientras iba de salida, es aquí cuando nuestro protagonista descubre un misterioso videojuego que resultó ser un Eroge, al no saber a quién pertenecía este se da a la tarea de descubrir al dueño, la cual resultaría ser su pequeña hermanita.

A partir de este punto la relación que ambos hermanos tenían cambia drásticamente volviéndolos más unidos, sin embargo entre mayor tiempo pasaban juntos Kyosuke descubría más y más las diversas perversiones de Kirino y hasta qué grado sería capaz de llevar su afición Otaku.

Oreimo-ore-no-imoto-ga-konna-ni-kawaii-wake-ga-nai-19731137-1280-1024Ep07_by_Atsuya_UkiPasando a la segunda temporada la pequeña hermana de Kyosuke ha regresado del extranjero y al parecer se encuentra de mal humor ya que al parecer este regreso a sido forzado por su hermano, es por ello que la relación que ambos habían construido se ve desecha nuevamente.

Aunque todos están felices con el regreso de Kirino, al parecer está ya no es la única que se a enamorada de Kyosuke y el alejamiento que han tenido acentúan más esto. Mientras nuestro querido protagonista cree que no hay más que hacer su pequeña hermana ha decidido pedirle nuevamente un “Consejo de vida”  llevarlo a la popular Akihabara de compras para poder adquirir una gran variedad de Eroge, dvd´s y figuras coleccionables.

A pesar de que la perversión de Kirino no ha cambiado hay algo que es diferente en ella, ya no es la misma de antes y sus amigos más cercanos lo han notado así que se han puesto manos a la obra.Ore.no.Imouto.ga.Konna.ni.Kawaii.Wake.ga.Nai.600.227077

En cuanto a la música, tanto el opening y los endings de la primera y segunda temporada resultar ser perfecto para está ya que encajan de manera perfecta en todo el ambiente Moe en el que nos introduce la serie, cuentan con una tonada pegajosa pero que no llega a ser desesperante y te ayudara a no hartarte de esta serie, sin embargo no esperes nada novedoso o algo genial, solo son canciones bien seleccionadas para la ocasión y que no dejaran de ser un simple agasajo auditivo para los fans del pop.

Pasando a la animación creo que es buena, movimientos bastante fluidos y fondos bastante detallados que posiblemente para muchos resultaran un desperdicio por la pobre calidad de la historia pero que te ayudaran a sobrellevar la trama.

oreimo_taichiUna historia como ya mencione más bien simple, donde claramente se torna de un Anime algo incestuoso a un harem poco claro donde el único problema que tiene nuestro protagonista es dar “lecciones de vida” a su pequeña hermana ¿En qué consisten estas lecciones? Básicamente se resumen a probar videojuegos para adultos cuya temática es mantener una relación con la hermana menor del protagonista en turno de cada uno de estos títulos. Hay tres cosas que quiero rescatar y que me parecen sumamente interesantes.

1.- El anime nos muestra un poco de cómo son vistos los otakus socialmente en Japón como el hecho de que son prácticamente paracitos sociales y sumamente obsesivos, es por ello que para no ser odiada por todos la pequeña Kirino hace todo lo posible por mantener en secreto sus aficiones, además también nos muestra el empeño que ponen estos llamados otakus en formar su colecciones (Es decir nada de piratería).

2.- Los guiños que existen a diferentes series de Anime, resalto en la primera temporada el guiño a Madoka, esto se da en el personaje Meruru de una serie llamada Hoshikuzu Witch Meruru de la cual nuestra protagonistakonachan-com-88476-dress-gokou_ruri-kanzaki_hiro-kousaka_kirino-ore_no_imouto_ga_konna_ni_kawaii_wake_ga_nai-seifuku-white es gran fan, en cuanto a la segunda temporada puedes apreciar figuras de la polémica serie SAO (las figuras son de la primera parte) así como un guiño al tercer impacto (¿Les suena?)

3.- Una pequeña discusión sobre “Anime de Culto” vs  “Anime comercial”, esta discusión se suscita entre Kirino y una de sus nuevas amigas llamada Ruri Goko (Kana Hanazawa) mejor conocida como Kuroneko la cual suele vestir como gothic lolita y que me causo una gran carcajada recordándome algunas de las situaciones en que en ocasiones nos encontramos nosotros mismos.

Esta serie cuenta con una manga cuyo autor es Tsukasa Fushimi y el cual cuenta hasta el momento con 11 tomos y con un doceavo en camino el cual podría ver la luz el próximo 7 de Junio, además se prevé que la segunda temporada, la cual contara con 16 episodios, cubra en su totalidad el final de la novela original. Sin embargo esto no será todo de esta franquicia ya que recientemente se ha anunciado que Nico Nico Douga publicara una nueva historia sobre estas novelas con una nueva trama.

Anuncios

6 Respuestas a “Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai (Oreimo) I y II

  1. Que bien, me late esta reseña jeje, ya me baje la primera temporada, espero que sea de mi agrado así como lo explicas en esta sección, se me hace interesante, pues ya vi parte del 1 CAP y si se ve se está chida, pues bueno espero que no me de una sorpresa al final para así poder continuar con la segunda temporada jajaja gracias

    • Gracias por tu comentario, sin duda un tema interesante aunque creo que entre mas avances en la serie mas te darás cuenta que ese primer factor que hizo que te gustara se va desvaneciendo poco a poco, sin embargo al menos la primera temporada lograra que te identifiques en ciertas situaciones

  2. Que bien, me late esta reseña jeje, ya me baje la primera temporada, espero que sea de mi agrado así como lo explicas en esta sección, se me hace interesante, pues ya vi parte del 1 CAP y si se ve se está chida, pues bueno espero que no me de una sorpresa al final para así poder continuar con la segunda temporada jajaja gracias

  3. ” El anime nos muestra un poco de cómo son vistos los otakus socialmente en Japón como el hecho de que son prácticamente paracitos sociales y sumamente obsesivos”

    ! Por eso son “otakus” !
    En Japón los verdaderos fans anime se llaman Akiba, y son perfectamente gente normal; pero tristemente, es más sensacionalista llamar otakus a la gente

    Sóo espero ke Snack o Engel nunca se autonombren “otakus”

    • Así es, sin embargo en muchas ocasiones y en muchos lugares de nuestro país existen muchas personas que se autonombran Otakus solo porque les gusta el anime sin saber el verdadero significado de la palabra y es por eso que al principio es a estas personas a las que les recomiendo ver el anime.
      Pierde cuidado nunca me nombrare así, solo soy fan del anime o bien como dice en buen Engel simplemente Geek :).
      Gracias por tu comentario.

  4. Por mi parte creo que la trama es buena por el manejo de las situaciones. No es para quien busca un drama mayor (aunque Oreimo si es un drama), o acción.
    Es una serie que aunque su historia es light, es la que más me ha mantenido a la expectativa durante y entre capítulos, tanto como Tomodachi ga Sukunai. El manejo del público para quien gusta de estas historias me parece excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s