Guillermo del Toro prepara adaptación de Monster


monsterLa cadena HBO y el director Guillermo del Toro unirán fuerzas para realizar la adaptación del conocido manga Monster del autor Naoki Urasawa y publicado por Shogakukan Inc. Esta obra cuenta con 18 tomos, los cuales fueron publicados entre los años 1994 y 2001, na adaptación al anime de 74 capítulos la cual fue proyectada en 2004, la cual fue dirigida por Masayuki Kojima, además ya se había intentado llevar al cine por parte de Josh Olson sin éxito alguno.

guillermo-del-toro-monsterDel toro es conocido por obras como: El laberinto del fauno, Cronos y Hellboy, además ha participado como co-escritor con Steven Thompson famoso por su trabajo en Dr. Who y Sherlock. Según Dedline Thompson escribirá el piloto de esta serie mientras que Del Toro se encargara de dirigirla.

Este thriller nos presenta a Kenzo Tenma, un neurocirujano japonés con alta reputación que trabaja en la localidad de Düsseldorf el cual disfruta de una vida apacible hasta una fatídica noche en la cual se le presenta un dilema moral: intervenir a un niño de 12 que acaba de llegar con una herida de bala o salvarle la vida al alcalde de la localidad. Tenma opta por operar al niño dejando morir al alcalde, esta decisión ha desatado una caja de pandora.monst__130424221738

Años más tarde la aparición de un misterioso hombre llevara a nuestro protagonista a descubrir que aquel niño que salvo esa noche se ha transformado en un psicópata que planea jugar con el convirtiéndolo el sospechoso de los crímenes que ha cometido. Para limpiar su imagen Tenma deberá investigar y desentrañar la conspiración en la que se ha visto envuelto y atrapar al verdadero responsable mejor conocido como Monster.

6-monsterDel Toro además de director fungirá como productor ejecutivo junto a Don Murphy (Transformers) y Susan Montford, mientras que Thompson jugara el rol de co-productor ejecutivo y la editorial japonesa Shogakukan, responsable de la publicación del manga original, tendrá presencia como consultor de producción.

Los derechos fueron adquiridos en un principio por New Line para hacer una película, sin embargo el manga resulto ser de demasiado extenso para un solo largometraje. Le tomo tiempo a Del Toro que el creador original, Urasawa, se sintiera a gusto y convencido con Hollywood nuevamente, recordándonos el proceso que vivieron D.B. Weiss y David Benioff con George R.R. Martin antes de llevar a esta misma cadena Game Of Thrones.

Monster reúne a Del Toro con Murphy y Mantford, los cuales son responsables de intentar llevar The Mountains Oguillermo-del-toro-developing-monster-for-hbof Madness, obra de HP Lovecraft, a la pantalla grande. Este intento termino cuando Universal consigo cerrar la producción – con del Toro dirigiendo y Tom Cruise listo para actuar – el cierre al parecer se debio a que Guillermo mantenía una posición firme con respecto a que la clasificación de la película seria R (+18), aunque se ha rumorado que el director se ha vuelto a plantear esta cuestión con Universal después de que el estudio consiguiera solo un éxito mundial, Oblivion, aunque una vez más la clasificación podría ser un punto crucial, sin embargo esto podría reducirse si es que el próximo film de del Todo, Pacific Rim, es tan grande como la gente sospecha que será. Warner Bros y Legendary Pictures han dicho estar interesadas en este proyecto si es que Universal no da a torcer su brazo con respecto a una película de 150 millones con clasificación R y 3D. Aunque esta adaptación parece inevitable      sería capaz de realizar esta producción solo hasta haber concluido su historia de fantasmas Crimson Peak, además de que actualmente se encuentra preparando la seria The Strain para FX.

Anuncios

2 Respuestas a “Guillermo del Toro prepara adaptación de Monster

  1. Acabo d tener un Nerdgasmo de Campeonato, suena tan genial todo esto, espero q no salga nada q retrase el proyecto por q Monster es una gran historia q me gustaria q todos la conozcan n.n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s