Tomb Raider: Reborn


Image

Una de las grandes heroínas de los videojuegos regresa en una entrega que nos sirve como un gran reboot donde veremos la transformación de una arqueóloga principiante hasta convertirse en una superviviente, que no pide nada a héroes como  John McClane o  Ellen Ripley.

Hace un par de semanas estaba algo aburrida y por casualidad me prestaron el nuevo juego de Tomb Raider, aunque no soy seguidora de Lara Croft,  ya que siempre me pareció un personaje algo soso, pero  había escuchado que tan bueno era este juego así que decidí darle una oportunidad, cosa de la cual me alegro, ya que resulto un juego muy divertido e interesante que nos cuenta los inicios de la tan afamada arqueóloga.

El juego nos cuenta la historia de una expedición que se adentra en el triángulo del dragón (también conocido como mar del diablo localizado en el pacifico a unos 100 kilómetros de Tokio) y como tras una tormenta naufragan, pero la isla en la que encallan no está desierta, ya que está repleta de fanáticos locos y homicidas, que por supuesto atraparan a nuestra heroína siendo lo primero escapar de sus captores para descubrir que la isla tiene muchos misterios y si quiere sobrevivir necesitara ver el mundo de una manera diferente a la que lo ha visto antes.

Image

Por su parte los personajes están bien construidos a pesar de que algunos sean un cliché, Lara es la que más destaca ya que de ser una chica inocente que le cuesta trabajo hacer daño se convertirá en una verdadera superviviente, que no disfruta matar, pero lo hace sin remordimientos cuando debe hacerlo, siendo realmente relevante en la historia el ver esta evolución de nuestra protagonista.Image

El gameplay es bastante intuitivo dando mucho terreno que explorar y herramientas con las que querrás regresar para explorar  los lugares antes inaccesibles, tiene un sistema de mejoramiento de armas y habilidades con lo cual podrías convertirte en una máquina de matar  cosa que desentonaría un poco con la actitud de Lara pero hará más variado el juego.

La música es una extraña mezcla de música japonesa con tribal que solo ayudaran a la ambientación, sus gráficos son muy buenos siendo bonitos los escenarios y expresivos los personajes.

Además tendremos la clásica exploración de tumbas que serán acertijos que debemos resolver para llegar a una recompensa bastante  cuantiosa y que la verdad te sientes bastante lista de resolverlas aunque estén fáciles.

Lara la sobreviviente

Conclusiones

Quienes realizaron este juego tienen una fibra muy sádica ya que veremos a Lara sufrir muchas heridas que podrían ser mortales, la veremos sangrar,  tener frio, quemarse entre otras muchas cosas y lo peor que a la vez es lo mejor te identificaras con ella a tal grado que tal vez acabes pensando “ese enemigo tiene una camisa más abrigadora que tu camisetita por que no se la quitas” o “ya dejen de lastimarla que me duele más a mi” y cosas por el estilo, el juego cumple muy bien con ser una aventura de acción y nos da una nueva heroína que al contrario de su anterior versión no solo sobresale por ser una chica sino por ser una mujer  fuerte y decidida (digo cuantas personas resisten más heridas que McClane y se adaptan mejor que Replay), cosa que es refrescante  por la casi perdida de algunas  heroínas, como Samus que su último juego  Metroid other M resulto por alguna razón ser una niña mimada a las órdenes de su papá y no la mercenaria espacial que se pensaba que era.

En general  es un buen juego con mucho que hacer y aunque en ciertos momentos la historia se vuelve predecible se disfruta mucho

Disponible para: PS3, XBOX360 Y PC

Distribuido por: SquereEnix

Desarrollado por: Crystal Dinamics

Género: Acción, aventura y plataforma

Anuncios

3 Respuestas a “Tomb Raider: Reborn

  1. Saludos. Quizá hubiese sido mejor comentar algunos aspectos más específicos del “Gameplay”, pero en general es un buen artículo. Por otro lado, si nos aceptan una sugerencia “de estilo”, por favor justifiquen sus textos, no solo hace más sencilla y disfrutable la lectura, sino que le dá un sabor muchos más profesional al material que aquí presentan, y no es dificil 🙂

    Estamos en contacto, buen sitio. Trataremos de mantenernos al pendiente de él y comentarles donde consideremos conveniente. Hasta pronto.

      • No te preocupes por eso, fue solo una sugerencia. El hecho de que hayas compartido tu experiencia de manera honesta es lo más importante. Quedamos a la espera de la siguiente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s