Madoka


Madoka-Magica-Prime  Gracias a la comunidad Kokuban el próximo mayo se estrenaran las primeras dos películas de Madoka en México, así que hoy me doy a la tarea de traerles una reseña de esta seria para que todos aquellos que no la han visto le den una oportunidad y el día de las proyecciones los tengamos en primera fila.

Esta serie comienza con un extraño sueño que ha tenido nuestra protagonista en el cual se encontraba con una extraña criatura y en el que su suerte no era muy favorable. Madoka Kaname (Yuuki, Aoi) es una chica normal de 14 años que al parecer no tiene preocupaciones más allá de despertar a su madre y disfrutar de la vida junto a sus amigas.

Mientras Madokmadoka_05_3a se encuentra en clases junto a su amiga Sayaka Miki (Kitamura Eri) llega una nueva compañera a la clase, la cual se presenta como Homura Akemi (Saitou Chiwa), esto resulta muy extraño para Madoka ya que esta no era otra que la chica que había estado luchando contra un extraño mostró en su sueño. Valiéndose de mentiras Homura logra estar a solas con Madoka haciéndole la advertencia que no cambiara lo que había sido hasta ahora o perdería todo lo importante en su vida, esto deja sumamente desconcertada a nuestra protagonista.gg_puella_magi_madoka_magica_-_11_44209da8-mkv_snapshot_12-33_2011-04-25_00-38-251

Al terminar clases Madoka y Sayaka has decidido ir al centro comercial donde nuestra pequeña protagonista empieza a escuchar gritos de auxilio en su cabeza que la dirigen hacia un tenebroso lugar donde se topa con una extraña criatura con forma gatuna y su nueva compañera Homura quien intenta eliminar a este extraño ser, sin embargo gracias a la ayuda se Sayaka logran escapar. Es aquí donde entra en escena un nuevo enemigo, una bruja llega a lugar y trasforma toda la habitación dejando atrapada a las 3 niñas.

Cuando parecía no haber escapatoria aparece Mami Tomoe (Mizuhashi Kaori) quien revela la identidad del ser con forma gatuna llamándolo Kyubey (Katou Emiri) y aleja al enemigo transformándose en una Maho Shojo. Una vez que todmadoka-magica-03-122o ha vuelto a la normalidad y que Kyubey se ha recuperado  gracias a los poderes de Mami este les ofrece a Modoka y a Sayaka un contrato mediante el cual ellas se convertirían también en Maho Shojo y se dedicaría a combatir a las brujas y a cambio él les concederá cualquier deseo.

Sin duda una serie que cuenta con un gran número de seguidores y que ha lanzado distintos productos aprovechando el gran éxito que logro en diferentes medios, que van desde, su propio set de figuras para jugar ajedrez, dakimakuras (almohada gigante), su propia tarjeta de crédito MasterCard, diferentes Nendroids, una maquina dispensadora de panties para las muñecas de madoka, hasta su propio concierto llamado Walpurgis no Yoru no yume, por nombrar solo algunos, haciendo que esta serie se encuentre entre los animes con más mercadotecnia y llegando incluso a ser considerado uno de los animes más sobrevalorados por los japoneses.

Cabe destacar que esta serie fue ganadora de 3 premios de los Tokyo Anime Fair Awards en las categorías de mejor seriemadoka2 de TV, mejor director y mejor Screenplay, lo cual es una muestra de la calidad que nos trae esta serie.

Al comienzo de la serie se nos plantea una serie común y corriente de niñas magias que “luchan por el amor y la justicia” con un toque sumamente moe esta da un giro sumamente interesante donde no solo dejan a un lado la invencibilidad de nuestros protagonistas, sino que incluso se nos plantea la muerte de algunos de estos personajes llevando a los sobrevivientes a tomar decisiones sumamente difíciles de las cuales Madoka aprenderá que vencer a las brujas no es solo vencer al mal.

Si bien la protagonista no tiene mucha personalidad y es hasta cierto punto plana (En más de un sentido XD) los personajes de los que se rodea logran levantar la serie de manera increíble ya que cada uno está sumamente bien diseñado y cada uno tiene su propia personalidad y diferentes motivos para haberse convertido en Magical Girl, en lo personal creo que a pesar de que la serie lleva el nombre de Madoka, el personaje que desempeña el rol más importante es el de Homura ya que es esta la que realmente pone todo el peso de la historia en nuestra proyagonista.

En cuanto alimages arte si bien es cierto que no soy conocedor me llama mucho la atención la forma en cómo cambia todo el mundo cuando nuestras protagonistas son llevados del mundo “normal” al mundo de las brujas, el cual está lleno de detalles que valen la pena.

La música es un punto muy bueno en esta serie ya cuenta con la participación de Yuki Kajiura, compositora japonesa que ha participado en series como Tsubasa Chronicle, Gundam Seed, Gundam Seed Destiny y Sword Art Online, la cual sin duda ha hecho un exelente trabajo mezclando diferentes estilos que te envolverán en el ambiente de la serie.

Esta producción cuenta con 12 capítulos de los cuales creo que hubiera bastado con la mitad de ellos para contar una buena hiKyubeystoria ya que a la mitad de esta serie encontraras un bucle de tiempo en el que perderá un poco tu atención y que si bien te da algunos detalles importantes en cada uno de estos, no logro mantener mi atención en todas haciendo incluso saltarme algún capitulo. Citando al buen Engel, “esto serie una excelente OVA” y es que al parecer tuvo voz de profeta ya que en Agosto del año pasado se anunció una trilogía de películas de esta serie llamadas Puella Magi Madoka Mágica Parte 1: Beginnings, Puella Magi Madoka Mágica Parte 2: Eternal y Puella Magi Madoka Mágica: Rebellion, las primeras dos se darían a la tarea de contar nuevamente la historia de la serie pero de una forma resumida y se estrenaron 14184_mahou_shoujo_madoka_magicael 6 y 13 de octubre respectivamente, mientras que la tercera está anunciada para otoño de este 2013 y será continuación directa de estas.

Algunos datos curiosos que tiene esta serie son la interrupción de esta en el episodio 10 debido al terremoto acontecido en Japón en 2011 que provoco un enorme tsunami y una crisis nuclear en todo el país, las nupcias de un joven asiático con una chica llamada Akemi Homura, el problema es que esta estaba impresa en su dakimakura y la participación de una Cosplayer en la campaña para gobernador de Kenji Utsunomiya con el fin de atraer más votos.

Solo me resta recordarles una vez más que no se pierdan el próximo estreno de las primeras dos películas de esta serie en nuestromadokamagicamexico-e1362513241613 país ya que es un momento de abrir nuevamente el mercado mexicano a este tipo de eventos de manera oficial y que sin duda es un gran primer paso que puede marcar la diferencia.

Anuncios

Una respuesta a “Madoka

  1. Pingback: La tercer película de Madoka tendrá una duración de 100 minutos | EngelCast Anime & Living·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s