Yomu Speech


Yomu  El día de ayer 8 de Marzo se llevó acabo el Yomu Speech, un evento previo al J´Fest donde se dieron a conocer todas las bandas que estarán presentes en este festival, así como algunos anuncios importantes acerca de las proyecciones de Madoka que se llevaran acabo en el mes de Mayo gracias a Kokuban y Aniplex.

L582275_534046249951377_273692378_no primero que pudimos ver en el escenario fue una encuesta sumamente interesante la cual plantea que el grueso del fandom mexicano que gusta del Anime no son recientes, es decir que la gran mayoría se encuentra ya algo crecido, les dejo los números de esta encuesta a continuación.

¿Cuánto tiempo llevas viendo anime?

De 0 a 1 año 1% De 8 a 10 años 13%
De 1 a 2 años 6% De 10 a 15 años 22%
De 2 a 4 años 15% De 15 a a 20 años 13%
De 4 a 6 años 14% Mas de 20 años 7%
De 5 a 8 años 9%

Yomu Speech 4 - 05Después tuvimos en a la ya conocida Marmota junto a Kika de Retrnoanime que anunciaron nuevamente la llegada de las primeras dos películas de Madoka a México, revelando además que podrás adquirir dos tipos de boletos para estas proyecciones, uno “V.I.P” y uno “Normal”, sin embargo no se ha revelado que contendrá cada uno de estos paquetes o cual va a ser su precio, pero sin duda hay que empezar a ahorrar para adquirir el que mas nos convenga.

Como recordaran Crunchyroll ha apoyado este evento obsequiando pases de 48 Horas a todos aquellos que han decidido comprar su boleto al J´Fest en preventa, de igual manera se ha visto esplendido para con los asistentes a este Yomu Speech ya que a todos los asistentes obtuvieron un pase por 14 días para este servicio de Streaming.

486086_434709529940446_748220676_nDespués de estos magníficos anuncios fue turno de la presentación de la primera banda que no fue otra que DTX, proyecto musical creado en 2012 por los hermanos Tanamachi (Keiki y Kenji), los cuales anunciaron la salida a la venta de su primer disco llamado My world el cual contendrá 12 canciones más un intro, este disco estará disponible a partir del 16 de Marzo en un paquete que tendrá un costo de 160 pesos y que contendrá Álbum My World,·Póster de DTX, Boleto de acceso J’Fest 4 y derecho a fan meeting + firma de autógrafos en el festival, a si mismo mencionaron que este material estará disponible para descargar vía Itunes aunque no dieron fecha especifica para esto. DTX se presentará en el Escenario 1 a las 17:00 horas.

Una propuesta que siempre es interesante tener en estos eventos es la música Chiptunes que es la creación de música por medio de consolas portátiles y esta vez este género será representado por Ari Sorpresa que es el proyecto de un chico argentino residente en México, quien además estará dispuesto a mostrar a todo aquel interesado en aprender cómo es que se genera este tipo de música. Su presentación se llevara a cabo en el escenario 2 a las 14:30 horas.

Yomu Speech 4 - 14Ahora es turno de los grupos idols con tendencias k-pop, de los cuales estará lleno el escenario uno del J´Fest; X-Dream Girls (19:00 hrs), agrupación de reciente formación dedicada plenamente al Dance-Cover, Guys’ Generation (17:00 hrs), grupo de chicos mexicanos dedicados a realizar covers de baile del grupo idol surcoreano Girls’ Generation (leyeron bien, chicos), además de otros grupos femeninos, Puni Puni Club (13:30 hrs), grupo fan idol que fue creado en el mes de Marzo del 2009 por Idaly e Ivette, Kokoa Kisu (14:00) grupo integrado por 10 chicas con diversos covers y que cuentan es su propia música en inglés y español, G2 Lollipop (16:30) integrado por 4 chicas que se identifican con un color propio, VortexX (17:30) grupo mexicano de coreografías con música de Suju, BigBang, y Shinee, Fruit Milk (18:30) grupo coreográfico de k-pop en México.

602663_534042846618384_1606775033_nUna de las presentaciones que sin duda no se puedes perder y que despierta un gran interés en su servidos es la de la agrupación Jikken cuyo significado es Experimento, lo cual sin duda define muy bien a lo que esta banda realiza en el escenarios ya que trae consigo una propuesta muy interesante con subgéneros del metal como Technical y Death mezclándolo con canciones de anime, esta banda que se presentara a las 16:00 hrs en el escenario dos.

En el escenario 1 también tendremos la participación de Kurowa (13:00 hrs) que presenta un shblooow llamado Los Fabulosos Tamagochis inspirados por la música de grupos como Tokyo Ska Paradise Orchestra, Ergo Wrappin, Tokyo Brass Style entre otros, Chokoretto Milk (14:00 hrs) banda dedicada a hacer covers de J’Rock con canciones de 9mm Parabellum Bullet, Acidman y algunos mas, Bloody Lovers (15:00 hrs) agrupación bajo la influencia de agrupaciones de J’Metal como Dir En Grey, Mejibray, Seremedy, X Japan, The Gazette, Sex Machine Guns, etc.

Para terminar esta conferencia previa tuvimos un recital de piano por parte de la artista Jennifer y una sección de fotos con los diferentes artistas que se encontraran el próximo 6 de Abril en el Expo Reforma.

Un evento que si bien cumplió el propósito de dar a conocer os diferentes artistas que tendrá el J´Fest no fue un evento dedicado a prensa como se planeó ya que debido a la ausencia de un moderador en el escenario y que la mayoría de los grupos han coincidido en otros eventos no se le dio la seriedad necesaria ni se cumplió el objetivo en muchos de los casos de conocer más a detalle la propuesta musical que cada uno de estos tenia. Sin duda lo más destacable fue las bandas DTX y Jikken, las cuales plantean estilos musicales interesantes así como la primicia de los dos tipos de boletos para las proyecciones de Madoka. Ahora solo resta esperar al próximo mes para ver todo lo que se tiene planeado para esta cuarta edición del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s