SONY: Aprendiendo del rival y adelantándose en la próxima generación.


sony-see-the-future1

Después de ver la entrada de Shack sobre la noticia de Sony para que “viéramos el futuro”, espere a que iniciara el evento para ver que tan interesante podía ser este anuncio en el que ya todos esperaban la aparición del PlayStation 4…

Acaba de terminar el streaming de Sony anunciando los lanzamientos para su consola de siguiente generación la PlayStation 4 entre los cuales destacan Watch Dogs, Destiny, Killzone Shadow Fall e InFamous: Second Son por nombrar algunos. También presentaron el control que parece ser un derivado del PS3 con ciertas características extras como un Touch Pad al frente, una bocina parecida al WiiMote, entrada para auriculares y un nuevo diseño de los joysticks parecidos al del PSVita.

td_dualshock4La arquitectura de la consola es básicamente en la de x86 bits, aunque no se ha especificado en que procesador, una GPU heredada de PC, 8 GB de memoria unificada y el disco duro tradicional; por último, un segundo chip que se encargara se realizar tareas en segundo plano y aumentar aun mas la velocidad y eficacia del sistema. En el apartado gráfico visual parece verse bien, presumen que después de BEYOND: Two souls en el que el modelado de los personajes constaba de 30,000 polígonos  con la nueva consola podrán sobrepasar sin ningún problema ese numero.

Durante este mismo evento se hicieron presentes muchos representantes de las diversas distribuidoras como Matt Southern de Evolution Studios presentando Drive Club; Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, con su ingles tan peculiar presentando un nuevo motor llamado Panta Rhei y su nuevo trabajo “Deep Down”; Chris Metzen de Blizzard Ent. declarando que Diablo 3 saldrá para PS3 y PS4 (ohh… me muero de emoción ¬¬) y a los chicos de Bungie presentándonos un nuevo adelanto de Destiny y asegurando que habrá contenido especial y exclusivo para esta consola. Gracias al cielo solo es contenido adicional y no todo el juego.  

ps4-partners

Lo interesante y que podría dar pie a un nuevo y verdadero round entre PlayStation y XBOX en esta nueva generación es el hecho de que ahora la PS4 contara con un ejercito de desarrolladores listos para apoyan a la marca y brindar sus juegos a esta y que no se repita la realidad de los pocos y pobres juegos de lanzamiento del PS3.

En conclusión, no se mostró la consola física, solo los juegos, sistema online y el Dual Shock 4, todo se ve bien y bonito pero, al igual que la generación pasada, habrá que esperar para ver cuanto de esto es cierto y cuantas promesas se cumplirán, los gráficos se ven bien pero nada nuevo ni impresionante ya que solo son demos y cinemáticas, lo único que pareció relevante fue el anuncio de Destiny y WatchDogs y obviamente la desilusión de no ver la consola. Solo esperemos que esta vez no nos la quieran dejar caer completa en 600, 700 o hasta en 800 USD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s