PlayStation Meeting 2013


ps4logo

Finalmente ha llegado el 20 de febrero y los rumores se han confirmado Sony ha decidido lanzar su nueva consola llamada Play Station 4, sin embargo esta no fue mostrada físicamente y la única pieza de hardware que se presento fue el mando, el cual había sid  o ftd_dualshock4iltrado días antes y que fue nombrado Dual Shock 4, este cuenta con un touchpad en medio del cual jamás se mostró la utilidad. Algunos datos a destacar son el hecho de que no se ha revelado el fabricante de la consola, la gran presencia que pretende tener en las redes sociales y que al término de la se pude leer la frase “para las fiestas” dando a entender que esta consola estará disponible a finales de este año.

En cuanto a lo que esta consola trae por dentro es muy similar a la arquitectura de una PC, el procesador es uno de los cambios más importantes de esta ya que contrario a lo que Sony suele hacer ha optado por una tecnología no propietaria y utilizara un procesador X86 de 8 núcleos, además contara con 8 GB de memoria RAM DDR5 unificada y un Disco Duro cuya capacidad no fue especificada junto un chip secundario para la descarga y actualización en segundo plano.

También se ha anunciado un cambio en la interfaz XMB (Cross Media Bar), la cual nos ha causado muchos problemas a muchos gamers,  la nueva interfaz será totalmente personalizable y muy parecida a lo que hoy en día es la PlayStation Store

Una mala noticia es el hecho que no se podrán correr juegos físicos de PS3 en esta consola, solo se podrán correr vía streaming, sin embargo no todo es tan malo ya que Sony ha asegurado que los juegos que vendrán para el PS4 serán jugables en el PS Vita mediante la tecnología en la nube de Gaika.

Los títulos que se anunciaron en esta conferencia fueron:

The Witness (Jonathan Blow, creador de Braid), Killzone: Shadow Fall, Infamous: Second Son (Sucker Punch), Deep Down (Nueva IP de Capcom y primera en aprovechar su nuevo motor gráfico nombrado Panta Rhei), Knack, DriveClub (Evolution Studios) y Watch Dogs (Ubisoft) cuyos tráileres se encuentran en los siguientes video.

Junto a estos títulos se anunciaron también un nuevo Final Fantasy del cual se darán mas detalles en el E3, Destiny y el ya conocido Diablo III

David Cage, creador de juegos como Heavy Rain y Beyond: Two Souls salió a escena para mostrar el nuevo motor gráfico de Quantic Dream, capaz de recrear rostros casi fotorrealistas, mientras que Media Molecule ofreció los primeros bosquejos de su nuevo título (de corte musical) con PlayStation Move.

Realmente me ha decepcionado esta presentación ya que la falta de una consola que mostrar por parte de Sony y la prácticamente inexistente oferta de juegos por los cuales valga la pena adquirir esta consola, al menos de form201322114050_8a inmediata, junto al hecho de que lo más impresionante que se mostro fue una cara magníficamente diseñada da una muestra clara que la empresa aún no se encuentra totalmente preparada para el lanzamiento de su siguiente consola. En cuanto a los gráficos sin duda fueron mejorados aunque no a un nivel que sea destacable, aunque esto no era de sorprender debido a lo costoso que resulta. La potencia que nos da esta consola es superior a la generación actual, pero creo que aún no lo saben aprovechar y muchas de las cosas mostradas son equiparables a las cosas que se pueden hacer en el Play Station 3.

Después de esto no nos resta más que esperar que es lo que nos tiene preparado Microsoft con su siguiente consola y si es que Sony guardo lo mejor para el final y este es tan solo el comienzo de una gran lucha por el dominio del mercado en la siguiente generación de consolas que queramos o no se encuentra a la vuelta de la esquina.

Anuncios

4 Respuestas a “PlayStation Meeting 2013

  1. Recuerda que, al igual que el Ps3, lo que necesitara esta consola sera un catalogo de juegos divertidos antes que impresionantes visualmente

    • Totalmente de acuerdo contigo Cross, pero espero que esto no sean todas las sorpresas de Sony o sera una total decepcion y gracias por tomarte el tiempo de comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s