Mokke


ImageTras nueve años de publicación en la Afternoon Season Zoukan, el manga de Takatoshi Komakura llegó a su fin en el tomo # 9 en mayo del 2009. En el año 2007 MADHOUSE, con la dirección de Masayoshi Nishida, se encargan de la versión animada de esta particular obra sobrenatural que por alguna razón ha pasado de desapercibida por la comunidad desde su estreno hace 5 años. Si bien no es una serie en donde encuentres explosiones, sangre, dramas, peleas, chichis, balazos, calzones, etc. etc; Mokke tiene un gran peso en su ambientación y en su manera poco pretenciosa de presentar historias que hace al espectador gozar cada uno de los 24 capítulos que la componen.

La historia se centra con las hermanas Shizuru y Mizuki, la primera tiene la capacidad de ver a seres de otro plano existencial como demonios, espíritus, dioses y demás entidades mientras que la segunda es capaz de canalizarlos a su cuerpo. Sus padres, al no poder hacer frente a estos extraños dones, deciden enviarlas con sus abuelos a un área rural para que cuiden de ellas y educarlas en este ámbito para poder sobrellevar sus vidas correctamente.  Si bien no es un argumento tal vez no sea fresco u original como lo fue Mushishi, es sencillo, fácil de entender y comprender, los episodios son puntuales por lo que, si te pierdes o saltas un capitulo, podrás seguir disfrutándola de la misma manera.

ImageLos personajes  pasan desde lo ocasional hasta volverse un poco más profundos a través de cada capítulo. Algunos son un poco carismáticos pero no para encariñarse con ellos, solo para hacerte reír y llorar en algunas ocasiones. El peso de las hermanas está un poco desbalanceado. Mizuki, la menor, es propensa a ser poseída fácilmente por estos seres y debido a eso se le presta mucha más atención que a su hermana mayor Shizuru que es capaz de verlos, interactuar con ellos más directamente, pero rara vez la poseen a ella o a alguno de sus amigos, por esa razón es a Mizuki a la que se le dedican el 80% de los capítulos. En cuanto a los abuelos son los que todos quisiéramos tener. Una abuela tierna y comprensiva y un abuelo serio, un poco frío pero protector y dedicado.  Los  demonios y demás espíritus son del clásico folklor japonés.

ImageEl ambiente, los escenarios y sobretodo la música van muy Adhoc y están muy bien empleados en las historias que se narran, efectos de penumbras, melodías rusticas y algunas un poco creepy que te sumergen mas en cada una de las fabulas. El opening es una balada muy energética y el ending muy relajante. Los escenarios tienden a ser muy monótonos por la localización rural en la que se desarrollan, céspedes, praderas y montañas que al principio son agradables pero con el tiempo se vuelven repetitivos pero sin duda todo esto compensa la poca acción que tiene la serie. Estos elementos hacen una muy buena mancuerna para llamar tú atención a los personajes y situaciones, esperar más de ellos y dejarte inerte a lo que les ocurre y como se solucionan sus problemas.

La animación es algo que paso por alto cuando me atrapa la historia y la ambientación pero para ser objetivo fue muy pobre para ser del estudio MADHOUSE. Aunque tratándose de este tipo de series Slice of Life en las que no hay mucho que animar se le puede perdonar.

Como dije anteriormente, todos los capítulos son puntuales, no tienen relación o continuación directa uno con otro por lo que no tiene un final conciso pero el ultimo capitulo es de lo más emotivo además de 2 especiales  que contarían como una precuela, antes de que llegaran a vivir al pueblo con sus abuelos.

Image

En general, es un Slice of Life que merece una oportunidad si te atrae este género, cuenta una historia entretenida y tranquila pero con herramientas para no aburrirte. Tiene un ritmo lento pero seguro pero vale la pena ver al menos un capítulo de esta serie.

 

Anuncios

4 Respuestas a “Mokke

  1. que demonios
    es esoo
    XD
    pues tu reseña pùede mejorar enfocate en lo que te gusta y chinga su madre shack no se quien rayos seaXD pero al cliente lo que pida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s