Misteriosa Revisión | Kousetsu Hyaku Monogatari


xsbwPara esta vez toca hacer una pequeña revisión de una serie que conocí hace algunos años, misterio, terror, fantasmas y algo de gore se entrelazan para traernos Kousetsu Hyaku Monogatari.  Espero sea de su agrado.

Bueno para poder comenzar con esta pequeña revisión tengo que mencionar que el primer contacto que tuve con esta serie se dio cuando tenía entre 12 y 13 años, la verdad es que a primera vista no me gusto, ni le entendí, no termine de verla y por obvias razones no tuve ningún interés en retomarla; 10 años después me reencuentro con ella y la verdad es que me ha dejado impresionado y es que la verdad es que para la edad que tenía frecuentaba cosas de una índole más de a lo que golpes se refiere.

requiemir7Ahora si vamos con un poco del desarrollo de este bonito anime y es que para ser sinceros a simple vista Kousetsu Hyaku Monogatari no posee ese elemento que nos engancha desde el inicio como ocurre con otras series, sin embargo guarda con delicadeza un cierto hilo de misterio que hace que nos mantengamos por lo menos a la espera del segundo capítulo. Entrando un poco más a detalle, la serie en cuestión se desarrolla entrado  el final del periodo Tokugawa en lo que se conoce como Bakumatsu, la historia nos plantea a nuestro protagonista Momosuke Yamaoka el cual al parecer decide dejar su vida atrás para poder crear un Hyaku Monogatari lo cual es un compilado de historias de fantasmas, 100 historias de fantasmas y misterio para sonar un poco más exactos; bueno todo parecería que marcha bien hasta que en una noche de tormenta nuestro protagonista está a punto de caer por un acantilado cuando es rescatado por un misterioso individuo llamado Mataichi o Mata no Ji como le dicen sus amigos; minutos después se nos es revelado que Mataichi es el líder de una especie de grupo que se dedica a resolver enigmas oscuros y “purificar” a quienes osan cometer pecado.

Finalmente tras algunos episodios vamos a conocer cómo es que se va desarrollando la amistad entre el grupo de Mataichi y nuestro protagonista Momosuke, cabe destacar que este anime no es uno de esos que se enfocan en explicar el triste pasado de todos los personajes y tampoco tiene arcos que duren 4 o 5 episodios con un mismo tema, por el contrario Kousetsu Hyaku Monogatari pone todo su enfoque en el desarrollo de la historia que capítulo tras capítulo se nos va contando.

69030ca8ae97c69c_thumbPasando a lo que serian los detalles importantes de la revisión y al porqué debemos de ver esta serie vamos a aclarar un punto muy importante: la historia no es del todo buena. ¿Y si la historia no es del todo buena porque debería de verla? Bueno pues la respuesta es simple, el arte usado para este anime y la cantidad de detalles que se muestran en cada capítulo son simplemente hermosos, por un lado tenemos este tipo de pinturas que plasman escenas con un toque muy orientales, claramente vemos el estilo nipon en cada minuto de la serie, es decir; esa estética en lienzo que demuestra un estilo de pintura con tonos un tanto “secos” pero sin dejar de presentar tonos vivos (realmente espero me comprendan y si no vean un capítulo de la serie para que puedan intentar agarrar el hilo de mis expresiones). Bueno eso es en cuanto al estilo gráfico y por otro lado está como se mencionó con anterioridad los detalles son muy buenos por ejemplo, si vemos un muro de roca vemos el dibujo de la roca pero claramente vemos la silueta de caras gritando, estremeciéndose, de ojos que simulan tristeza y todo dentro del detalle del mismo muro.

Ya para finalizar si el arte y el dibujo son lo que menos les importa de un anime la razón de verse fácilmente podría ser las historias de terror que se nos son contadas. También es importante mencionar que este anime se conoce como Requiem From The Darkness por lo que es muy fácil que lo consigan con este nombre y como siempre les he comentado, hay que darle una oportunidad si no es por el arte que sea por las historias.

Anuncios

Una respuesta a “Misteriosa Revisión | Kousetsu Hyaku Monogatari

  1. Esa serie yo la pude ver hace un buen, y es hora de que aún no he podido completa por razones que desconozco. Simplemente no es popular, el prota no es ni el clásico protagonista del shonen ni el común protagonista amargado pero cool del seinen, el arte es hipnotico pero no es “comercial”. No hay ni bishonens, ni lolis para suavizar el asunto como en pet shop of horrors o hellgirl. Mientras que por otra parte lo del terror si no se le vende bien a la audiencia esta destinado a fracasar. (No por nada las peliculas de terror en live action suelen verse como cosa menor, y usan muchos novatos)
    La serie sin embargo me agrada. De pura suerte logre conseguir el primer dvd estadounidense y me gustaria tener otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s