Saint Seiya: Distinction


Desde hace mucho tiempo los fanáticos de antaño han desarrollado esos talentos escondidos con los que nacieron y hoy por hoy  que se han convertido en habilidosos creativos, se toman la libertad de homenajear las series que marcaron su infancia y que de alguna manera les señalaron el camino a seguir.

Una de esas series es la poderosa y memorable Saint Seiya, que ha inspirado incluso obras que de repente parecieron atentar contra los intereses de su propio autor: Masami Kurumada, como el caso de Saint Seiya: The Lost Canvas, pues el arte vertido en el manga es infinitamente superior al título original y eso fue una agradable sorpresa para millones de fanáticos que recordamos cariñosamente la saga.

Y últimamente, mientras me encontraba buscando inspiración, encontré a un fanático más en la comunidad de DeviantArt. Este se hace llamar Jophiel y publica bajo el pseudónimo de Asashi-Kami  con una propuesta sumamente interesante pues intenta aterrizar todo el concepto visual, es decir, hacerlo más realista y adaptando incluso las armaduras doradas con el grado artesanal de las tierras griegas, de donde se supone provienen, y el resultado es fantástico.

A este proyecto lo ha llamado SS: Distinction y solo tienen que dar una ojeada para constatar la enorme calidad de su trabajo.

El primer personaje que rediseño fue Mu de Aries y fue muy coherente lo que hizo, incluso le puso unos atuendos de sherpa muy atinados puesto que Jamir, el lugar de retiro del caballero dorado, es un lugar montañoso que, según Kurumada se ubica entre Pakistán, la India, el Nepal, el Tíbet (China) y Bhután.

El trabajo de la armadura es bastante meticuloso pero completamente documentado, solo hay que verlo para recordar que el santuario esta en Grecia y tiene todo el aire de aquellos tiempos donde estas armaduras eran de alta distinción entre sus soldados.

Y si el nuevo planteamiento del personaje es impresionante, tienen que ver lo que está haciendo con las doce casas, simplemente su nueva versión de la casa de Aries es magnífica y completamente justificada.

Y el resultado final es de un nivel arquitectónico que da miedo, en serio.

Desde luego al final dejamos el trabajo con la armadura dorada completa. Hay que agradecerle a este artista lo que está haciendo, porque incluso se ha tomado la molestia de diseñar el atuendo sagrado con los ornamentos de la capa y sin ella. Sinceramente esta persona es un fan de hueso colorado y como ilustrador la verdad admiro lo que está maquinando además de reconocerle que clasifica su trabajo como un fake, pero creo que hay muchos fakes allá fuera que en la vida tendrán un gramo del nivel de este.

Estén pendientes de su galería porque seguirá sorprendiendonos a medida que avance con su “pequeño proyecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s