Kuroko no Basuke (Kuroko’s Basketball)


Kuroko-no-Basuke-Opening El club de basquetbol de la secundaria Teiko ha logrado obtener tres títulos consecutivos en el torneo nacional con cinco grandes jugadores cuyo talento solo se ve cada 10 años, estos jugadores fueron llamados “La Generación Milagrosa”. Un sexto hombre cuyo sobre nombre era “El jugador fantasma” de cuyos partidos no hay registro y el cual nadie recuerda haber visto o escuchado más que en rumores pero que contaba con todo el respeto y admiración de los otros cinco jugadores.kuroko-no-basuke1

Nuestra historia comienza en la recién abierta preparatoria Seirin, donde es momento de que los Clubs recluten a nuevos miembros, entre estos se encuentra el de baloncesto el cual no cuenta con una gran demanda. Es aquí cuando entra en escena Taika Kagami (Yuuki Ono) un estudiante con una gran espíritu de lucha que ha regresado de América listo para jugar su deporte favorito, de repente aparece una solicitud de inscripción que nadie recuerda haber recibido ni mucho menos quien la trajo, solo saben que su nombre es Tetsuya Kuroko (Kensho Ono) y proviene de la escuela secundaria Teiko.

Más tarde los nuevos miembros son reunidos en el gimnasio por la entrenadora Rika Aida (Chiwa Saito) quien posee la habilidad especial de conocer las fortalezas y debilidades físicas de cada jugador con solo obserKuroko-no-Basuke-Episode-18-English-Subbedvar su cuerpo. Después de que la entrenadora observa a Kagami esta queda totalmente impresionada debido a lo que ella llama “el cuerpo perfecto” que este pose. Una vez mas el extraño miembro proveniente de Teiko al parecer no está presente o más bien nadie notaba su presencia ya que al gritar su nombre el responde asustando a la entrenadora, quien de inmediato se da cuenta que es que este no tiene ninguna fortaleza aparente.

Ya entrada la noche mientras Taika practicaba en solitario aparece Tetsuya tan solo para comenzar una acalorada discusión con los motivos que tiene cada uno para jugar al basquetbol, el cual deriva  en  un enfrentamiento entre estos dos para Kuroko no Basuke - OP2 - Large 06medir su fuerza en el cual Kuroko es derrotado fácilmente. Al siguiente día a llegado el momento para que los nuevos integrantes demuestren su habilidades en un partido contra sus superiores, es aquí donde nuestro extraño personaje finalmente demuestra su gran habilidad dando extraordinarios pases sin ser notado por los demás jugadores y se descubre como el sexto miembro de la generación milagros.

Así da comienzo la historia de Kagami y Kuroko y su lucha contra los demás miembros de la generación milagrosa en el próximo torneo de verano donde pasaran dificultades durante cada partido que harán crecer y madurar a este gran dúo mientras la adrenalina sube al máximo en cada uno de los enfrentamientos.

Sin duda un anime que nos hará recordar (A los que ya tenemos cayo en esto) a la ya antigua serie de Slam Dunk que nos cuenta la historia de Hanamichi Sakuragi y que al igual que Kuroko Kuroko.no.Basket.full.1115671no Basuke nos cuenta la historia de un equipo de preparatoria que quiere ganar el campeonato nacional y que todos sus integrantes lucharan al máximo para lograrlo, aunque sin esos partidos donde tres minutos duran una semana.

Un anime con una trama que si bien no es muy complicada si muy entretenida que cuenta  con sus momentos de tensión en cada partido, momentos cómico que están bien introducidos en la trama y sobre todo cuenta con un seguimiento al desarrollo de cada jugador ya que cada uno de estos se someterá a diferentes entrenamientos para poder obtener cierta habilidad que sera determinante en los partidos subsecuentes..

Una animación buena a secas, ya que en los partidos y jugadas le ponen una gran atención a los que hace Kuroko y Kagami, todas sus jugadas están bien detalladas y con gran calidad de animación, sin embargo esto hace que descuiden un poco lo que pasa a su alrededor en ocasiones, ya fuera de los partidos la calidad disminuye un poco, pero se vuelve mas homogénea. En cuanto a los personajes sin duda un gran trabajo, la personalidad de cada uno está bien definida y hasta el momento cada uno juega un roll especifico en la serie y una vez más destacan nuestros protkuroko no basuke -9agonistas ya que cada uno de ellos tiene diferentes problemas que debe enfrentar y que no siempre se resolverán de manera satisfactoria.

Este historia es adaptada del manga homónimo publicado por la Shonen Jump y con una historia prácticamente sin cambios hasta el momento, es una lectura que los fanáticos a las series deportivas no se pueden perder mientras llega la segunda temporada cuya producción a sido confirmada en la edición de invierno de la Shonen Jump Next.

El éxito de la primera temporada en Japón ha sido enorme, sin embargo esta se ha visto mermada debido al gran número de amenazas que se han presentado en eventos relacionadoskuroko-no-basuke a esta franquicia, algunos de los afectados son la Comiket 83 donde se veto la participación de cerca de 900 círculos dedicados Kuroko, la Ichiban Kuji que estaba programada pare diciembre de 2012 y que ha sido retrasada indefinidamente, la  Comic City Osaka 92 donde se pidió a los participantes no llevar productos relacionados con el manga de Tadatoshi Fujikami, Shadow Trickster Christmas Special y Shadow Trickster 4 de Tokio, y el Shadow Trickster Nagoya 1.5 que fueron cancelados. Estas amenazas no solamente se han limitado a los eventos relacionados al manga, sino que incluso han llegado a amenazas directas contra el mangaka, quien ha declarado en la Shounen Jump “No importa lo que pase, seguiré trabajando en este manga hasta el final”.

 

Openings

Titulo: Can Do                                 Interprete: GRANRODEO

Titulo: Rimfire                              Interprete: GRANRODEO

Endings

Titulo: Start it right away          Interprete: Hyadain

Titulo: Catal Rhythm                   Interprete: OLDCODEX

Mangaka: Tadatoshi Fujikami

Género: Comedia, Drama, Vida Escolar, Deportes

Director: Shunsuke Tada

Estudio: Production I.G

Año: 2012.

Proxima Temporada: 2013

Anuncios

4 Respuestas a “Kuroko no Basuke (Kuroko’s Basketball)

  1. Pingback: Animes Otoño 2013 | EngelCast Anime & Living·

  2. Pingback: Nuevo trailer de Kuroko no Basket | EngelCast Anime & Living·

  3. Pingback: EngelCast Anime & Living·

  4. Pingback: La segunda temporada de Kuroko no Basket llegara el 5 de Octubre | EngelCast Anime & Living·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s