No se pierdan el próximo J-Fest


Para esta ocasión les anunciamos un gran evento que a pesar de llevar pocas ediciones a empezado a consolidarse entre los fanáticos de la cultura asiática y que claro no pueden dejar de apuntar en sus agendas. Dicho evento es nada más y nada menos que la cuarta edición del J’Fest, seguramente  muchos estarán familiarizados ya con este evento, sin embargo para quien no sea así he aquí un pequeño resumen.

El J´Fest es un evento enfocado principalmente a la música, tendencias y el arte de toda Asia y organizado por Yomu, emlogoyomupresa mexicana nacida en 2003 con la intensión de generar y difundir contenido original sobre Asia en México. Abarcando todas las ramas de la industria y la cultura: Arte, anime, manga, música, moda, arte, tendencias y todo proyecto que quiera establecerse de manera profesional en el país. La primera edición de este evento tipo festival se llevó a cabo en 2011 y desde entonces ha sumado una gran cantidad de adeptos, especialmente la edición anterior (J´Fest3 realizado el 27 de Octubre del 2012), ya que no solamente ha logrado traer a artistas de la talla de Ryo Fujimura, conocido gracias a haber formado parte de AciD FlavoR, uno de los grupos de rock más populares de Japón de la década pasada. Durante sus 10 años de existencia AciD FlavoR realizó numerosas contribuciones en los soundtracks de videojuegos y series de anime como ‘Hasuko to Yosei’ y ‘Shounen Onmyouji’, sino que también ha sido un lugar en el que bandas y fans clubs relacionados han encontrado espacios para promover o expresar su material y que ha apoyado a la industria legal en México.

Algunas de las cosas que puedes encontrar en los stands son: Discos, DVD´s, Importación de productos de Asia (Ropa, accesorios, joyería y moda), Anime, Videojuegos, aCaptura-de-pantalla-2012-10-12-a-las-09.04.44artículos decorativos y diseños mexicanos inspirados en Japón, entre otras cosas.

El festival está programado a realizarse el día 6 de Abril de 2013 en el Expo Reforma de la ciudad de México. Entre otras cosas y al igual que la edición pasada este contara con dos escenarios, en el primero de estos podrás disfrutar de los llamados géneros “pesados” (Rock, Metal, Alternativo y similares) en el segundo estarán los géneros “ligeros” (Pop, Coreografías y Electrónica).

Dentro de los cambios que plantean los organizadores para esta edición son que el número de stands se duplicara ya que el evento contara con dos plantas en vez de una (Piso 1 y 2) las cuales contaran con alfombra y aire acondicionado, sumando un total de 2500 mts2 de superficie para el festival. Lo cual busca disminuir las largas filas, mejorar la distribución y comodidad tanto de los asistentes como de las bandas y participantes, así mismo se darán más espacios a bandas, artistas, Street Teáms y Fán Clubs que no hayan participado en ediciones anteriores del J´Fest para dar un toque refrescante a los contenidos del festival.

Para esta edición los organizadores nos traen como invitado especial desde Japón al cantante y compositor HITT , que, junto a su piano y su peculiar voz a logrado crear un estilo musical único el cual el mismo llama “Piano Rock” que junto a su peculiar voz y ritmos de rock con baladas clásicas y Jazz le dan un toco muy peculiar y único que lo han llevado a tener gran éxito. A continuación les presentamos un poco de la trayectoria.

 

En la escuela secundaria HITT inicio sus estudios en composición y lírica pero no fue hasta el verano del 200 cuando el cantante decidió dedicarse profesionalmente a la música formando parte de grupo punk BBdan como vocalista y compositor. Durante dos años el grupo se dedicó a promocionarse actuando en diferentes bares y locales de Japón. En Abril de 2003 editaron su primer álbum No. 1 e inmediatamente después la banda decidió separarse.

En septiembre del mismo año creo una nueva banda llamada The Hitman, sin embargo este proyecto solo duro dos meses debido a las diferencias musicales entre los miembros, así decidieron separarse y seguir diferentes rumbos.

En 2004 el cantante decidió comenzar su carrera de solista efectuando su primer concierto bajo el nombre de HITT en la RED ZONE de Otsuka, donde el cantante quedo decepcionado debido al poco éxito obtenido, es así que decido tomarse un periodo de descanso. El 16 de Julio de 2006 editó su primer álbum, que sería distribuido a nivel nacional y llamado “Mega HITT”.images

En enero de 2007 celebro su primera actuación en vivo en Chiba, su ciudad natal, en un concierto llamado ”Konya Wa Hitori Bocchi Ja Na” y pese al poco público, ya que el recinto solo daba cabida a unas 500 persona, la el concierto fue un gran éxito. A partir de este punto el cantante continúo cosechando fama realizando giras por distintas ciudades de Japón.

Para noviembre del mismo año decidió dejar a un lado su carrera de solista y formo parte del grupo visual kei OTOKAGE cambiando su nombre artístico por Suzumura Hitt. EL 29 de Noviembre edito su primer demo con este grupo nombrado “Otokage Kuji/Omatsuri Ninja

Ya en Julio de 2008 junto con OTOKAGE realizo su primera actuación en directo en el concierto titulado “PictureBook Secret Love – Yurusarenu Koi” que se realizó en el festival de música al aire libre  junto a otros grupos. El día 16 del mismo mes esta agrupación realizaría su primer concierto en solitario titulado “Ninpo Ranbu no Jutsu/Iroha Koiuta”.

Pasados unos meses este reanudó su carrera de solista editando un nuevo mini álbum llamado “Kakko Tsuke Man” Un CD con cinco temas que se salió a la venta el día 11 de Febrero del 2009. Produciendo el que sería tambiénn su primer videoclip.

Poco tiempo después se fue de gira por todo el mundo con OTOKAGE. Donde también se presentó como solista en el Festival de los Cerezos en Flor, en Filadelfia. El 13 de Mayo el cantante decidió dejar OTOKAGE, realizand592322_113479225495323_1102595793_no como despedida un último concierto el 14 de Junio.

En el mes de Junio,men Events (Una importante distribuidora francesa) anunció su colaboración con HITT, editando su primer lanzamiento en Europa, sacando al mercado una reedición de su anterior trabajo el mini álbum “Kakko Tsuke Man” para el día 1 de Septiembre.

Sus últimos trabajos de este cantante son “I LOVW HITTERS” que salió a la venta el 10 de marzo del 2011 y que fue lanzado mientras este realizaba una gira por Europa. Después en 2012 lanzo LOVExHATE para otra gira Europea y para 10 de Enero de 2013 lanzo la edición japonesa de este mismo álbum.

Su concierto, en esta edicion del J´Fest se llevara a cabo en el Escenario 1 del festival,

Por ultimo solo les recordare que el J´Fest4 se llevara acabo en el Expo Reforma de la ciudad de México ubicado en la calle Morelos 67, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc el día 6 de Abril de 2013

Anuncios

Una respuesta a “No se pierdan el próximo J-Fest

  1. Pingback: Madoka llega a México | EngelCast Anime & Living·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s