Retrorevisión | Yuyu Hakusho


Esta vez los invito a que lean un pequeña revisión de un anime que ya tiene bastante tiempo de que ha salido y que por desgracia ha pasado desapercibido entre la gente pero que no por eso es malo, todo lo contrario esta lleno de comedia, peleas y una historia bastante buena. Esta vez los invito a recordar a Yu Yu Hakusho

Bueno como ya lo mencione anteriormente esto más que una reseña es una revisión superficial de este anime. Para comenzar tenemos una historia que hoy en día nos suena bastante cliché, el protagonista de nuestra serie se llama Yusuke Urameshi y aparentemente tiene 14 años (aunque parece de 20), Yusuke es el típico badass del instituto al que asiste y obviamente la escuela le importa madres en pocas palabras es un completo holgazán al que pareciera la vida no le importa. Para terminar con el cliché un buen día el joven protagonista es atropellado tras salvar la vida de un chico menor que el, una acción que ciertamente no esperaríamos de un badass. Obviamente Yusuke muere pero como la historia no puede terminar ahí, Yusuke se encuentra con el mero fregón del otro mundo quien logra ver el potencial de nuestro héroe y no duda en asignarle algunas misiones para que pueda desarrollar su poder espiritual, tras varias misiones Yusuke va conociendo personajes que van a tomar una gran importancia en la historia sobre todo en el último arco de la serie.

Opinión:

Yuyu Hakusho tiene un elemento muy importante de la serie, la trascendencia de la historia es verdaderamente muy extensa y a diferencia de otras series, aquí los personajes secundarios si tienen mucha importancia y no se trata de que en un capítulo vemos a un enemigo y jamas lo volvemos a ver en toda la serie, afortunadamente en Yuyu Hakusho reciclan muy bien a los personajes y lo hacen de una manera que hacen que no se sientan tediosos o forzados. Además hay que considerar que la serie es bastante vieja y conserva todo el purismo de los shonen que se hacían en aquellos tiempos, los enemigos son bastante originales, las técnicas y sobre todo las peleas son espectaculares de esas que cada que los peleadores se dan un golpe sientes la intensidad del golpe, la velocidad de la patada y el furor de esas técnicas que tanto adoramos en este tipo de animes.

Es importante que reconozcamos que en todo buen anime del género de pelea existe una organización que está formada por miembros de cierto rango interno y que son infinitamente poderosos además de que tienen cada uno una habilidad única y obviamente cada uno tiende a ser más poderoso conforme el rango que tenga dentro de la organización. Bueno aunque en Yuyu Hakusho no varía mucho la cosa puesto que si hay una organización malvada pero no sabemos de ellas sino hasta la segunda temporada, sin embargo la importancia de los “malos” más que centrarse en una organización radica en los torneos realizados a lo largo de la serie que es donde vemos que de verdad la serie cobra importancia y; aunque Yusuke tiene peleas muy intensas los personajes secundarios tienen enfrentamientos verdaderamente rescatables.

Finalmente solo les puedo decir que Yuyu Hakusho merece ser vista por los combates, si somos gente que no nos importa mucho la historia y queremos dominguear a lo mero bonito pero ya nos hartamos de DBZ, Yuyu Hakusho es para nosotros.

Como datos adicionales para complementar esta pequeña revisión tenemos que este anime tiene 3 videojuegos, uno de PS2 uno de GBA y uno que salió en el Snes. Aunque los 3 títulos son regularmente buenos yo les recomiendo que jueguen el de Snes pues tiene un estilo de pelea bastante inusual y de verdad no es nada parecido a lo que hayamos jugado antes.

También cuenta con 2 películas bastante regulares en cuanto a la historia pero como lo que nos importa son los golpes la verdad es que son altamente recomendables.

Ahora si ya para finalizar les voy a dejar unos vídeos con un ending de la serie el cual en lo personal me parecen bastante buenos. Finalmente les digo lo de siempre, hay que darle una oportunidad.

Anuncios

3 Respuestas a “Retrorevisión | Yuyu Hakusho

  1. Pues si es un clásico. Hace tiempo que lo vi en español y resultó bastante entretenido. Lástima que lo cortaron tan feo por raitings, pero pudieron “terminarlo” como se debe. Buena reseña, directa y específica. Gracias!

  2. Este es un anime muy bueno ademas de que todos los personajes son importantes y aunque yusuke es el principal no siempre suele ser el kien gana las peleas
    para mi el mejor personaje y peleador es Kurama alguien que utiliza todo su ingenio
    antes de cualquier pelea de ahi mi apodo exelente serie yeah =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s