Resident Evil: Revelations


resevil-rev3ds

Un juego que sin duda es un digno representante de la saga Resident Evil, es cierto que los juegos que continúan directamente la historia han optado por desviar el rumbo de un Survivial Horror a  mera acción y aparentemente este es el rumbo que continuara dicha franquicia, en este caso al parecer Capcom opto por no seguir este rumbo ya que Resident Evil: Revelations definitivamente es un titulo mucho mas parecido a los RE clasicos de la franquisia, en pocas palabras, con infectados, grandes sustos y pocas balas que tendrás que saber aprovechar al máximo para poder cumplir con tu misión así también tendrás que resolver algunos acertijos si bien no muy complejos pero que te harán recordar a la vieja Mansión Spencer.

Este videojuegREVELATIONS_E3_US_2442_bmp_jpgcopyo es desarrollado y producido por Capcom y distribuido por Nintendo para la consola 3DS, fue lanzado en febrero de 2012 y su historia se desarrolla entre los años 2004 y 2005, es decir entre la historia de RE4 en la cual tenemos como protagonista a Leon S. Kennedy y la historia de RE5 la cual protagoniza Chris Redfield.

Esta vez la historia comienza con los miembros de la Bioterrorism Security Assessment Alliance (BSAA) Jill Valentine y Parker Luciani abordando del Queen Zenobia, los cuales están en busca de Chris Redfield y Jessica Shawarat, también miembros de la BSAA quienes desaparecieron a bordo del barco y que tenían la misión de buscar a los creadores del nuevo T-Abyss Virus. Después de un pequeño flashback donde nos muestran lo sucedido con Jill y Parker antes de llegar al barco volvemos a la acción en este donde al parecer Jill a encontrado a Chris y esta sresident_evil_revelations_964_8_34e pone en marcha para recuperar la llave de la habitación donde se encuentra encerrado este. Después de toparse con el cadáver de una misteriosa chica, apoderarse de la llave y pelear con unos cuantos infectados es momento de regresar a la habitación donde se encuentra su antiguo compañero solo para terminar cayendo en una trampa de Veltro, una organización Bioterrorista la cual ataco la ciudad flotante de Terragrigia con las ya conocida B.O.W.

A partir de este punto tomaremos distintos roles en el juego, ya que tendremos la oportunidad de controlar diferentes equipos integrados por miembros de la BSAA, cada uno de estos equipos tiene una misión en específico, algunas que van desde hackear unaresident-evil-revelations-jessica-chris-wallpaper computadora hasta salir vivos de Terragrigia, este estilo de juego ya daba muestras de lo que posteriormente seria la división de campañas en RE6 ya que las diferentes misiones de cada uno de los equipos tiene ligeras diferencias en cómo se deben jugar y que te brindaran una experiencia diferente con cada uno de ellos.

La compañía decidió incluir una narrativa dividida en capítulos, la cual nos hará recordar una serie televisiva que incluso cuenta con el clásico “previously…” para recordarle al jugador dónde se quedó la trama en su última partida. En cuanto al tiempo de juego la historia nos ofrece por lo menos 10 horas de juego sin contar con el nuevo modo multijugador llamado Asalto el cual podemos jugar online u offline en el cual tendremos que eliminar a los enemigos cumpliendo una serie de objetivos y superando una serie de retos en 42 misiones diferentes, distribuidas en 21 escenarios. Para llevar a cabo nuestra misión podremos elegir entre 10 personajes diferentes que aparecen en el título y que sin duda aumenta el tiempo que podrás disfrutar este juego.

resident_evil_revelations_by_leelalouiselaracroft-d5i9ugk

Este titulo cuenta con una excelente calidad de gráficos, muchos pensarían que no se compara con títulos del PS3 o XBox360, sin embargo encontraras que esto no es del todo cierto y que a pesar de ser una consola portátil los escenarios en este juego están sumamente detresident-evil-revelations-kochmunity-gamescom.125allados y en ningún momento parecieran estar acartonados, los personajes además de estar bien diseñados tienen movimientos fluidos esto con la unica exepcion que o mueven la boca al hablar y demeritan un poco el gran trabajo que animación. En cuanto a los controles si bien es recomendable contar un el segundo joystick para el 3DS no es injugable sin él ya que los controles están muy bien adaptados y que te harán tener una grata experiencia tanto visual como de juego.

Sin duda un título que no puede faltar para todos aquellos que cuenten con esta consola y no podrán dudar que también es uno de los juegos mas pulidos para el 3DS. Mi experiencia de juego fue sumamente gratificante y si bien no he teresident-evil-revelations-box-art-typo-capcom-botches-packaging-once-againnido tiempo de rejugarlo pienso volver a este título en cuanto me sea posible. Existe el rumor de que este juego podría ser lanzado para las Xbox360, PS3 y WiiU aunque no existe confirmación por parte de Capcom o si será en formato digital o descargable pero esperemos que sea cierto ya que este título bien lo merece.

Por ultimo quiero comentarles un pequeño error que existe a un costado de la portada en la primera edición de este juego donde se puede leer Revelaitons en lugar de Revelations, esto a causado que muchos lo consideren de colección, lástima que ya abrí el mío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s