Installous llega a su fin


installous_ipad_1images Este sin duda es un día que no olvidaran los aficionados al Jailbreak en dispositivos iOS , ya que la plataforma Installous ha cerrado definitivamente, este cierra conlleva también el cese de servicio en los foros, del mantenimiento y soporte de la aplicación.

En la web oficial del grupo Hackulous, responsables de Installous, podemos ver el mensaje oficial:

“Nos entristece anunciar que Hackulous cierra. Tras muchos años, nuestra comunidad se ha estancado y nuestros foros se han convertido en una especie de pueblo fantasma. Mantenerlos a flote y moderarlos adecuadamente, a pesar de la devoción de nuestro personal, se ha convertido en una tarea difícil. Agradecemos increíblemente el apoyo que nos brindaron todos estos años y esperamos que nuestra ausencia anime al nacimiento de nuevas comunidades más grandes.”

Sin duda esto trae malas noticias para algunos y buenas para otros ya que Installous era una plataforma que permitía descargar gratis aplicaciones de pago de la App Store, lo cual lastimaba gravemente a los desarrolladores, los Installous-Cierreque verán en este cierre una gran oportunidad para expandir su mercado a otras personas las cuales habían estado renuentes a comprar las aplicaciones.

¿Esto significara la muerte del Jailbreak? Una pregunta para mi muy fácil de responder, ya que el Jailbreak aun tiene un sin número de métodos para modificar nuestros dispositivos muchos de ellos sumamente eficientes, ademas de que esto no es el fin de la piratería de aplicaciones en iOS, ya que aun existen diversas formas para lograr esto, sin embargo Installous lo facilitaba hasta la máxima expresión para la mayoría de usuarios sin muchos conocimientos técnicos, así que esto realmente no significa el fin del Jailbreak.

Por otro lado, el “crackeinstallous_4.2.2ador” de aplicaciones iOS mas reconocido, MostUnique,se a apoderado de la antigua cuenta de Twitter de AppTrackr. Para los que no estén familiarizados con el nombre, este es el pirata que tiene el record en más aplicaciones iOS crackeadas publicadas. Este pirata no solamente se ha quedado con la antigua cuenta de Twitter de Apptrackr, si no que ha dicho que convertirá su página web personal en el próximo Apptrackr, sin duda fuertes declaraciones que solo el tiempo confirmara o desmentirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s