Gadgets 2013


Hola a toda la banda que hace el favor de seguirnos, después de unas largas vacaciones he regresado con la afición tecnológica muy en alto así que me doy a la tarea de traerles a ustedes algunos de los gadgets y tecnologías que muchos aficionados esperamos para el próximo año algunos con más expectativas que otros y unos más aun inciertos,  veamos algunas de las cosas que nos depara este 2013:

Google Project Glass

Gafas de realidad aumentada anunciadas por Google en 2012 son capaces de proyectar imágenes en los cristales y trasmitirlas por medio de redes inalámbricas. Sin duda este anuncio tiene con grandes expectativas a los usuarios y muchos incluso creen que será un brinprojectglassdispositivo capaz de revolucionar el mundo tecnológico como lo hiciera en su momento el IPad.

Algunas de las especificaciones que se conoces son que contará con giroscopio y con GPS y que contara con conectividad WIFI, del CPU y memoria no se tiene ninguna información por el momento. En cuanto a su estética solo sabemos que se comercializara en diferentes colores como naranja, blanco, negro y azul.

Estas gafas ya se pueden reservar por 1500 dólares para los desarrolladores de estados unidos con entrega en 2013, mientras que la versión para los consumidores en general estará disponible en 2014.

Esperemos que este no sea uno de los tantos proyectos que Google abandona en el camino y que realmente lleguen al mercado y sobre todo tengan un precio “accesible” para los bolsillos mexicanos.

Xbox 720

Recordemos que este nombre no es oficial y solo se ha nombrado así por los Gamers. La marca Xbox ha salido triunfante en la actual generación de consolas y esto a contribuido enormemente al crecimiento de fans de la marca, los cuales están ansiosos de probar la nueva consola de Microsoft. Existen muchas especulaciones acerca de esta plataforma, entre los más recientes esta que la consola afín está en fase beta de su lanzamiento, 6af364e189e5dea9e483c8856504b35blo cual nos indicaría que los kits de desarrollo están por llegar al mercado. Otros rumores aseguran que el nombre del procesador del Xbox 720 será “Oban” y será fabricado por AMD ademas estaría entrando a producción a lo largo del 2013 para salir a la venta en primavera u otoño de 2014.

En otros rumores adicionales, se dice que Microsoft podría considerar un modelo de costo por servicio para una de las opciones de la consola (del tipo de proveedor de telefonía celular), además de que se ha confirmado que está trabajando en una tableta Surface complementaria específicamente para Xbox, y que se lanzará a principios del próximo año. Por último, es posible que exista también un modelo integrado a un televisor y que permita hacer uso de los servicios integrados a Xbox Live y sólo corra juegos de dicha plataforma.

Oculus Rift

Virtual Reality (VR) sin duda una de las mayores fantasías de los Gamers desde su primera aparición en la película The Lawnmower Man en 1992 y para algunos  mas recientemente con la aparición de un dispositivo similar en Sword Art Online. El Oculus Rift nos ofrecerá por medio de una coneccion con la PC  un entorno 3D con un campo de visión de 110° en comparación con otros cascos que ofrecen 40°y que será capaz de seguir los movimientos de la cabezOculus-Rift-casco-de-realidad-virtuala de forma inmediata lo cual dara un mayor grado de realizmo. Este dispositivo a sido probado por algunas de las principales figuras de la industria de los videojuegos como John Carmack el creador de  Doom y Quake y ha recibido el sello de aprobación. Los creadores aseguran que el dispositivo estará disponible en Abril del 2013 a un precio de 300 dolares.

Oculus Rift es desarrollado por la empresa Oculus VR y surge como un proyecto financiado a través de la plataforma Kickstarter. De hecho, aspiraban a conseguir 250.000 $, y acabaron recaudando más de 2,400.000 $ con más de 9.500 inversores.

En concreto, la versión desarrollador tendrá una resolución de 1280 x 800 píxeles, aunque según la empresa será más que suficiente para conseguir una sensación de inmersión muy realista, gracias a su acelerómetro y su giroscopio. Además, de momento esta versión será sólo compatible con PC, y se espera la compatibilidad con consolas en el futuro. La conexión de vídeo a través de la cual recibe la imagen será DVI, aunque puede convertirse a HDMI con un adaptador si nos hace falta, sin que esto afecte al rendimiento.

Leap Motion

Uno del los dispositivos que revolucionaran la forma en que interactúas con las PC, este dispositivo es aproximadamente del tamaño de un IPod, el cual permite generar una superficie cúbica imaginaria, en 3leap-motion-control dimensiones que nos servirá como interface táctil para interactuar con nuestras computadoras.

Aunque es una idea que ya a estado presente en algunos dispositivos como Kinect sin duda los vídeos en los cuales se muestra cómo funciona son impresionantes y no solo por su gran precisión sino por las aplicaciones que se le puede dar que van desde su uso en videojuegos hasta el remplazo total del Mouse y teclado.

La empresa desarrolladora del producto ya le ha dado la bienvenida a cientos de programadores, brindándoles acceso a la API de desarrollo e invitándolos a generar aplicaciones que permitan explotar las posibilidades del Leap Motion al máximo. El dispositivo ya se encuenta el pre-venta por 69.99 dolares. Se dice que la versión final del dispositivo será lanzada a inicios del 2013, y la empresa comenta que en un futuro cercano tendremos laptops con el Leap Motion incluido dentro del hardware.

Samsung Galaxy S4

En el catalogo de Samsung se encuentran algunos de los smartphones más conocidos y exitosos del mercado sobre todo en el sistema operativo Android. El que mas destaca de todos estos es el afamado Samsung Galaxy S3 que se a convertido en una alternativSamsung-Galaxy-S4-011a al IPhone, es por eso que muchos se encuentran a la expectativa del lanzamiento del sucesor de este dispositivo, el Samsung Galaxy S4.

Muchos rumores apunto a que su lanzamiento se dará en el congreso anual de Mónaco que organiza la compañía los días 4, 5 y 6 de febrero. Recordemos que el Galaxy S3 fue lanzado en marzo de 2012 así que si este rumor fuera cierto no habría pasado mas de un año en el lanzamiento de su nuevo modelo. Otros rumores indican que su lanzamiento será hasta Abril del 2013.

Lo que no se conoce son las especificaciones técnicas del futuro Galaxy S4. En la mayoría de sitios especializados en sistemas Android dan por cierta una filtración que apunta a pantalla Full HD, carga inalámbrica, cámara de 13 megapíxeles y la inclusión de un stylus S Pen, pero no hay ninguna confirmación oficial de estos datos.

Mega

El sucesor del ya extinto Megaupload será lanzado el 19 de enero del 2013, exactamente un año después del cierre de la página de intercambio de archivos a manos del FBI.

Según Kim Dotcom (Creador de estos sitios), los archivos que se suban serán encriptados y el usuario obtendrá una llave única para poder descifrar el archivo. Serán los usuarios los que tengan el control del accesmega1o a un archivo que fue subido al servicio, dependiendo de con quién compartan o no la llave de acceso. Debido a que Mega no tendrá la llave, la empresa no puede revisar los archivos subidos a su servicio de almacenamiento, ya sea una canción, película, videojuego, etc. Esto hace que Mega no pueda hacerse responsable del material que suben sus usuarios, y que no se les pueda demandar por eso.

Esto sin embargo es un arma de doble filo ya que la responsabilidad recae directamente en los usuarios que compartan los archivos, así que tendremos que pensar muy bien que archivos compartir.

Pantallas flexibles

La división de pantallas del gigante surcoreano Samsung anuncio que presentara dos paneles flexibles en el próximo CES el cual comenzara el 8 de Enero. Los asistentes a la feria podrán ver una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Samsung-flexible-screen1de 720p y una densidad de 267 PPI, así como un gran panel de 55 pulgadas, ambos capaces de ser flexionados sin quebrarse, lo que permitirá fabricar dispositivos sumamente innovadores.

Según informa The Wall Street Journal, la empresa surcoreana tiene previsto comenzar a producir en masa pantallas flexibles para smartphones durante de la primera mitad de 2013. Las nuevas pantallas de Samsung estarán hechas de plástico en lugar de cristal, serán irrompibles, más ligeras y se podrán doblar.

Los teléfonos flexibles están actualmente en su última fase de desarrollo y Samsung no confirma de momento la fecha exacta en que serán lanzados al mercado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s