Ibitsu: La gothic lolita del basurero


Se cuenta por las calles que a media noche cerca de los basureros puedes encontrar una chica sentada vestida con un sucio vestido de gothic lolita, dicen que ella te hará una pregunta “¿tienes una hermana menor? “ Si respondes, la chica vendrá y será tu hermana menor, no importa si respondes que “si la tengo” o que “no la tengo” ella definitivamente ocupara ese lugar

ImageEste es el principio de un manga que bien con esta premisa pudo ser un típico harem mas donde la extraterrestre, el dios, el robot o cualquier otra criatura mítica decide que ella y toda su familia estarán detrás de un tipo cualquiera, pero en cambio nos presenta una inquietante historia donde un chico Kazuki se enfrenta directamente con una situación desconcertante y ve como por este encuentro casual su vida se convierte en un infierno al entrar en ella la escalofriante y desequilibrada lolita que hará lo que sea para que todo encaje en su retorcida visión de como debe de ser la relación entre dos hermanos.

Este manga que consta de tan solo dos volúmenes por Haruto Ryo nos cuenta una historia de terror típica de las leyendas urbanas con las dificultades que eso causa, por que como te defiendes de algo que no sabes si realmente te esta pasando, como encuentras maneras de salir de una situación de la que lo único que te guía son los comentarios de los demás. Además de la historia principal cada volumen trae una historia extra que es puntual y nos cuenta otras leyendas urbanas, el arte es bastante bueno pasando de lo lindo a lo grotesco de muy buena forma, no contiene un exceso de sangre a pesar que en ciertos momentos las situación puede volverse bastante violenta pero aun así provoca la sensación de inseguridad y acorralamiento que este tipo de obras debe dar, no es muy recomendable para personas sensibles o aquellas personas que salen muy de noche de sus trabajos.

Conclusiones

ImageEn conclusión este manga es obscuro y tétrico, al final seguramente te quedaran preguntas que no serán respondidas y como típica leyenda urbana puede repetirse y los resultados pueden ser diferentes, es una excelente obra que no se debe dejar pasar si te gusta el terror y las leyendas que la gente cuenta además por su corta duración no tardaras nada en terminarla también por esta razón este articulo es algo corto ya que el expandirlo tendría que decir mucho de la trama que merece ser considerada

Por cierto alguno ¿tiene una hermana menor?

———————————

Datos útiles

-Gothic lolita: Es una moda Japonesa que también incluye algunos aspectos de comportamiento en los cuales se imita mucho a la época victoriana y no tiene que ver con la edad de quien porta este atuendo

-En la obra en cierto momento se mencionan algunas leyendas urbanas famosas de Japón como son Hanako-San (El fantasma que sale del baño) Hikiko-San (El fantasma abusado) kuchisake onna (la mujer de la boca cortada) y esto se hace para darle mas credibilidad ala historia principal

-Existe un manga que también se llama Ibitsu y es una comedia romántica echhi

Una respuesta a “Ibitsu: La gothic lolita del basurero

  1. Acabo de terminar de leer este manga y si eh ,es bastante tetrico como era de esperarse de una leyenda urbana , y esa trama tan fria que te atrapa desde el inicio , el como nuestro protagonista kazuki es testigo en vida de lo la gente se decia sobre esta leyenda de la chica del basurero y sus atrozes asesinatos a las persona que se topaban con ella , este manga no es apto creo yo para jovenes ya que podrian psicosearse un poco como yo estoy yo ahora y es que yo tambien a veces tengo que sacar la basura de noche y dejarla 2 cuadras de mi casa pero ahora creo que ni mas sacar la basura de noche ya que asi me digan que es un manga o una leyenda urbana no quiero ir a botar la basura y al darme media vuelta oir detras mio una vez femenina que me diga ¿ Tienes una hermana menor ?
    Atte : Melanio desde Lima – Peru

Responder

