Suki-tte Ii na yo(Say “I love you”)


Suki-tte Ii na yo, nos narra la historia de Mei Tachibana (Ai Kayano), una chica de 16 años, que asiste a la Escuela Secundaria Publica Toumei. El primer capitulo comienza con un viejo recuerdo donde le aplican el bullying culpándola por la muerte de un pequeño conejo. Este recuerdo  al parecer la ha estado persiguiendo durante mucho tiempo, ya que a partir de ese  momento decidió no volver a tener amigos, pues creyó firmemente que las personas solo la traicionarían y si así iba a ser la vida, estaría mucho mejor sola.

Cierto día mientras Tachibana caminaba tranquilamente por su escuela se ve envuelta en un accidente con Kenji Nakanishi (Nobunaga Shimazaki) un chico pervertido y con Yamato Kurosawa (Takahiro Sakurai) el chico mas popular de la escuela, el cual regresaba de una cita con las chicas de la Escuela Seinen, al no ser estos de ningún interés para ella se retira sin dirigirles una sola palabra, sin embargo Yamato queda intrigado con la apariencia de esta extraña chica.

Continuando con su platica Nakanishi y Yamato se encuentran nuevamente con Tachibana , sin embargo Kenji no la reconoce y con toda la desfachatez del mundo termina tocándole el trasero, esta pensado había sido Yamato quien la había tocado reacciona propinándole una patada a este ultimo el cual queda muy sacado de onda por el golpe y todo lo que le grita, sin embargo después no puede hacer mas que reírse ya que es la primera chica que lo rechaza de tal manera.

Al terminar el día Yamato busca disculparse por el incidente ocurrido, de esta forma le da su número telefónico para que lo llame si necesita algo, además logra que Mei piense en él por lo que resta del día.

Como era de esperarse Mei no le dirige ni media palabra a Yamato al día siguiente, al final Kurosawa es invitado por sus amigos al Karaoke donde es sorprendido por una llamada de la susodicha, la cual esta siendo acosada por un “cliente frecuente” de su trabajo, y no lo piensa dos veces para salir a su rescate

De esta forma da inicio la historia de estos chicos, la cual mas allá de ser el típico cliché de  historias de amor donde los dos quieren pero nada mas no se da nada o aquel donde solo al final terminan estando juntos y felices para siempre, este anime se centra en las dificultades que tiene esta joven pareja para enfrentar los grandes problemas que tiene cada uno de ellos que van desde la timidez de Tachibana para tratar con otras personas, la carga de Yamato por sus relaciones anteriores las cuales le trajeron la fama de un Don Juan, sus problemas familiares, hasta la inexperiencia en el amor que ambos tiene (dije amor no sexo) y como olvidarnos de las salidas de Yamato con algunas chicas a espaldas de Mei. Una historia que sin duda para los fanáticos del género tendrá un gran parecido con Kimi ni Todokeo o con Karekano pero que cuenta su propia historia y que te dejara con un excelente sabor de boca.

En cuanto al arte y la animación debo decir que los fondos no son la octava maravilla del mundo y la mayoría no sobrepasan el promedio y algunos incluso están debajo, sin embargo el diseño de personajes es otra cosa, ya que no solo es un dibujo un poco fuera de lo común  sino que las facciones de cada uno de los personajes esta sumamente detallado y cada exprecion es única en cada uno de ellos, desde su forma de caminar hasta como expresan sus sentimientos.

En cuanto al opening podremos escuchar la canción Friendship de Okazaki Ritsuko, artista fallecida en el 2004 a la edad de 44 años por culpa de un cáncer, este fue utilizado originalmente en Love Hina, sin embargo da una perfecta introducción a lo que es el anime, una tonada si bien no muy compleja si con un toque romántico pero lleno de melancolía  dándote una mirada a lo que tendrá que vivir esta pareja a a lo largo de la serie (hasta ahora), así que no lo demeritemos. El ending titulado Slow Dance interpretado por Kenji Watanabe nos proporciona melodía mas viva, lo que rompe de forma parcial con todo el ambiente que plantea la serie, sin embargo no es del todo mala ya que la letra no deja de tener el toque melancólico.

Por ultimo quiero comentarles que esta anime es adaptado del manga homónimo, el cual aun no he tenido oportunidad de leer, pero que sin duda le daré una oportunidad después de ver esta esta excelente historia que sin duda es de lo mejor del genero de este año hasta el momento, esperemos que el final no decepcione ya que aun esta en emisión.

Opening Completo:

Ending Completo:

Genero: Shojo, Romance

Mangaka: Hazuki Kanae

Director y supervisor de guión: Takuya Satô

Director: Toshimasa Kuroyanagi

Diseñador de personajes: Yoshiko Okuda 

Estudio: ZEXCS

Año de lanzamiento del Manga: 2008

Año de Lanzamiento del Anime: 2012

Anuncios

11 Respuestas a “Suki-tte Ii na yo(Say “I love you”)

  1. Ciertamente tiene un aire a Kimi ni Todoke bastante fuerte. Sin embargo, me gusta más el trato que se le da aquí a los personajes secundarios. Desde Aiko hasta Kai, que me parecen mucho mejor delineados que en la serie mencionada.

  2. Una pregunta saben si este anime tendrá futuros capítulos o hasta el capitulo 13 llega… Es que es mi anime favorito y queda incompleto

  3. Pingback: Live Action de Suki-tte Ii na yo para 2014 | EngelCast Anime & Living·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s