3GB Fan Fest | Reseña


headergamers

FanFest3GB

En esta ocasión es momento de compartirles la experiencia que tuve al visitar el 3GB Fan Fest que se llevó acabo en el Expo Reforma de la ciudad de México.

3GB-FanFest-10Para tratar de no dejarles un mal sabor de boca empezaré con algunas cosas negativas, que si bien son totalmente comprensibles debido a que es el primer evento de este tipo organizado por los 3 gordos bastardos (Adrián, Eze y Rafa), si es algo que se debe mencionar.

Al ser en el Expo Reforma se pensaría que iba a ser un evento de mayor magnitud, sin embargo al llegar a dicho lugar lo primero que encontré fue a un oficial con cara de quiero ir al baño y no puedo, preguntándome a qué evento iba.

Yo bien sacado de onda no pude responder más que ” ¿Hay mas de uno?”. Sin embargo nunca pensé que pusieran absolutamente todo en l a planta baja.

El piso en general se veía vacío. En lo personal no me gusta comprar en estos eventos y hubiera preferido poder encontrar mas expositores para llenar estos espacios, sin embargo mucha gente del publico buscaban una mayor variedad de tiendas. No entiendo si esto es por que muchos están mal acostumbrados a que al llegar a otras convenciones, estén repletas con tiendas para quedarte sin dinero en 5 minutos o por que realmente buscan tener opciones para comprar video juegos o alguna otra clase de souvenir.

Por ultimo y terminando con mis quejas, la hora de término del evento estaba anunciada para las 8:00 PM, sin embargo en el ultimo momento esto se cambio a las 7:00 PM y esto ocasionó que solo un puñado pequeño de asistes se quedaran al concierto de Colectivo Chipotle.

3GB-FanFest-04

En fin dejando a un lado estos pequeños por menores es momento de entrar mas a fondo con el contenido que pudimos presenciar en este 3GB Fan Fest.

3GB-FanFest-17Como ya mencioné la totalidad de stands estaban ubicados en la planta baja del Expo Reforma, al entrar a este lo primero con lo que encontré fueron a los diferentes medios y comunidades que fueron invitadas como son Reset, Play Reactor, Desucast, Hitoken, Play Outcast, Que Chingón, Colectivo Chipotle y Gamer Nenas. Así también las ya mencionadas tiendas con títulos y figuras coleccionables, ropa y la tienda de los 3 gordos.

Aquí pudimos encontrar varios títulos jugables para XBOX, pasando por Resident Evil 6, Gears of War 3 y Halo 4 hasta lo más nuevo de Nintendo con su consola, la Wii U con New Super Mario Bros U, así también diversas actividades y regalos organizados por los diferentes expositores los cuales dejaron contentos a más de un fan.

Al continuar con mí recorrido encontramos el escenario principal en el cual se llevarían acabo la mayoría de las actividades con los 3 gordos, la premiación del torneo de Mortal Kombat y el concurso de cosplay, por último y no por eso menos importante la zona de consolas la cual contaba con aproximadamente 18 consolas con diversos títulos como lo son FIFA 13, Tekken, Halo 4, Marvel vs Campcon 3, entre otros.

3GB-FanFest-03

Lamentablemente me fue imposible asistir a las conferencias que dieron Gus Rodriguez, Zona Gamer y Club Nientiendo, pero debo añadir que el concierto de Colectivo Chipotle fue algo bastante interesante, ya que esa idea de hacer música con consolas portátiles, no es algo que se escuche todos los días. Así que no duden en darle una oportunidad a este colectivo en su biblioteca musical.

La organización debo decir estuvo excelente, no solo porque estaban al pendiente de todo lo que sucedía en el evento, si no que incluso me preguntaron en varias ocasiones “¿Ya jugaste?” o me insistieron con un “fórmate para que juegues”, lo cual estuvo muy chido y ayudo para que ninguno de los asistentes se quedara sin tener oportunidad de probar algún titulo.3GB-FanFest-12

Preguntando a alguno de los asistentes lo que más disfrutaron fue que todo el evento, pero en especial las actividades, iban dirigidas a ellos, es decir a los gamers y no se fueron con el puro marketing como en algunas otras, repitiendo palabras textuales de uno de estos asistentes “Esto si representó al gordeo y me la pase piolas”.

En general fue un evento bien organizado, buen contenido, organizado para la banda y lleno de regalos, el cual puede mejorar y llegar a ser un gran evento.

En fin sin extenderme más debo decir que me la pase súper chido platicando con la banda gamer que andaba por ahí, participando retas organizadas por los gordos en el escenario principal, contestando algunas trivias, rompiendo records en RE 6, conociendo a mas miembros de la comunidad y diversas actividades organizadas especialmente para los gamers que me mantuvieron entretenido durante todo el tiempo en el que estuve presente en el evento, en pocas palabras es un evento al cual volvería asistir sin pensarlo.

Anuncios

6 Respuestas a “3GB Fan Fest | Reseña

  1. Hola, tu reseña esta bastante completa a pesar de que no pudiste asistir a ninguna de las conferencias.
    No me agrado que al principio, en tus quejas, pensaras la 3GB Fan Fest, como una expo cualquiera, donde vas a comprar parafernalia y a checar enteramente cosas sobre videojuegos. La Fan Fest 3GB -siento yo- Iba dirigida a la convivencia de la banda que gordea super intenso, y creo que esto se logro muy pero muy bien.
    No soy un gran letrado ni una persona demasiado experimentada en cuestiones de redacción y edición de editoriales; pero puedo darte algunos consejos como redactor y como lector, que espero te sirvan.
    Cuando vi las fotos que pusiste a lo largo de la reseña, esperaba leer algo relacionado a dichas fotos; ahí siento que te falló.
    El uso de las comas en ocasiones esta mal utilizado y también te faltaron puntos, punto y coma y poner dos puntos cuando a continuación vas a hacer una lista de algo o vas a describir de manera mas detallada. Por ejemplo: así, así, y así.
    El corrector de ortografía de tu procesador de textos no siempre hace milagros; hay palabras -verbos principalmente- que llevan acento, dependiendo el tiempo en que las estés usando.
    Fuera de eso, tu reseña -repito- se me hizo muy completa y cómoda de leer. Procura no usar textos muy engorrosos y tediosos de leer (como lo estoy haciendo yo en este mismo momento) y cuida mucho la ortografía. A todos nos pasa que derrepente no sabemos donde demonios usar una coma, un punto y coma o un punto; y tenemos esos signos de puntuación mal puestos. Pero nunca esta de más pedir a un corrector de estilos que revise tu trabajo antes de publicarlo.
    No te deseo suerte con lo que vayas a hacer mas adelante porque la suerte es para maricas. Sin embargo, te deseo mucho éxito y que sigas creciendo y aprendiendo día a día, haciendo lo que mas te guste hacer.
    Saludos.

    • Aunque ya lo dije en Twitter quiero nuevamente agradecer que te hayas tomado el tiempo para leer esto y analizarlo de esa manera, créeme que lo tomare muy en cuenta y espero seguir contando con tus comentrarios

  2. En verdad pocos se dedican a darle un espacio a exposiciones que carecen de patrocinio como lo fue la 3GB, sin embargo, es adecuado decir que la experiencia que tuviste fue un poco incompleta, pero lo poco que disfrutaste fue satisfactorio.

    Tuve oportunidad de asistir a todas las conferencias, la de Gus no pense que fuera tan extensa por el costo de la entrada, y la de Arturo muy divertida imprimiéndole su característico humor, la experiencia de poder jugar con toda la comunidad que visita la pagina de 3GB (que era realmente lo principal del evento), estuvo de poca madre, el staff y los mismos gordos muy atentos todos, la comida que complementaba tu experiencia a bajos costos fue de agradecer.

    En fin, que bueno nuevamente que alguien se haya tomado la molestia de realizar una reseña del fan fest 3GB y como puntuas al final, ahí estaremos nuevamente.

    No te daré un curso de como escribir ni como emplear tus puntuaciones, con que el mensaje nos llegue claro es mas que suficiente, nadie nació aprendiendo.

    Saludos y Amunt, esperamos próximas reseñas para el siguiente año

    • Así es, lamentablemente ese día tuve que salir a la mitad por cuestiones escolares que no podía dejar de hacer y me perdí esas conferencias que realmente fueron algo fuerte en el evento, espero neta que se realice el próximo año y no tener ningún compromiso. Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer esta pequeña reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s