El Claroscuro de Resident Evil 6


Para empezar aclaremos que el contenido de esta nota no pretende reseñar este juego, ni decir si es bueno o malo ya que para eso pueden encontrar cientos de estas reseñas de manera masiva en la red, lo que pretendemos es mencionar alguno de los errores y aciertos que este juego tiene, así como el punto de vista de un servidor para que así tú mismo puedas decidir si le darás una oportunidad a este título.

Existe una gran cantidad de artículos en toda la red que destrozan a este nuevo juego del gigante Capcom. Sus argumentos van desde que no se parece a lo que debe ser esta afamada franquicia hasta asegurar que su gameplay es pésimo comparado con otros juegos third person shooter.

Si bien concuerdo con algunos de estos puntos, no podemos negar que este juego a significado un gran triunfo mercadológico para Capcom y por lo tanto no podemos poner en duda la importancia que tiene la franquicia para la compañía como para una gran cantidad de gamers en el mundo.

Lo primero que debemos analizar es la historia, la cual no es mucho más trabajada que la de sus títulos predecesores, es simple, sin mucho que descifrar a lo largo del juego.

Recordemos que en RE6 cuenta con 4 campañas, en la que se nos cuenta que una nueva organización bioterrorista llamada Neo-Umbrella , al parecer, dirigida por Ada Wong, ha desatado el nuevo Virus-C que, quien sabe cómo chingados lo crearon o como rayos lo soltaron, y tu misión, si decides aceptarla es, sin más, acabar con esta organización pasando por un sin número de zombis, j’avos y jefes espléndidamente diseñados y que te causaran grandes dolores de cabeza en algunos lugares.

El género de este franquicia ha pasado de ser un survival horror a ser un juego de acción, sin embargo podemos encontrar algunos toques oscuros junto con un gran manejo de sombras, para dar lugar a una atmosfera que te mantendrá con los ojos abiertos y con mente atenta para que no seas sorprendido por un enemigo escondido entre las mismas.

Por otro lado su gameplay que si bien no es el mejor del mundo de los videojuegos, si es sin duda el mejor de toda la saga de Resident Evil y claro que tiene sus defectos.

Este título conserva un gran parecido con las entregas anteriores de la saga (Resident Evil 5, Resident Evil 4 y Resident Evil: Revelation) las cuales ya nos mostraban una cámara al hombro aunque muy seguramente fue implementada mejor en alguna de ellas ya que a pesar de darnos una buena perspectiva de lo que pasa frente a nosotros no te deja ver ni madres de lo que pasa a los lados y detrás ti, sin mencionar el hecho que en ocasiones la cámara te obliga a ver la acción desde un punto determinado que no siempre es acertado y que en ocasiones te regalara un gran letrero de “HAS MUERTO” si no sabes a donde ir con anticipación.

Los movimientos de tu personaje son algo torpes y nos hace recordar la sensación de estar manejando un pequeño tanque ya que en ocasiones resulta todo un reto golpear al enemigo que se encuentra tirado en el suelo frente a ti, pero tiene muchas otras cosas positivas con respecto a sus entregas anteriores.

Algo que debemos destacar es el hecho que todos los personajes tienen detalles en los movimientos que los hace únicos y que te hace sentir realmente que no solo diseñaron un personaje y le pusieron diferentes skins, esto va desde el hecho que cada personaje cuente con diferentes ataques melee y una arma especial y en el caso de cada personaje, por ejemplo, que Piers tenga una gran puntería con el rifle de francotirador y que por su parte, al controlar a la pequeña Sherry, no serás capaz de dar una patada rápida para no caer en las garras de un j’avo, pasando claro por la fuerza de Jake, la agilidad de Heleana y la sensual forma de caminar de Ada.

Otro gran punto que no podemos pasar por alto es la inclusión de una barra de energía la cual limita la cantidad de golpes que podemos propinar a los diferentes enemigos y que nos obliga a combinar eficientemente disparos con nuestros ataques cuerpo a cuerpo y la nueva variedad de movimientos como el disparo rápido (la cual consume energía) aunado al hecho de poder tirarte en el suelo mientras disparas para poder derrotar sobre todo a los jefes de cada capítulo.

¿Alguien recuerda las balas infinitas? Pues no se han ido en esta entrega. A lo largo del juego podrás recoger skill points que tus enemigos dejaran caer o estarán ocultos en cajas, los cuales te servirán para comprar nuevas habilidades, sin embargo en esta ocasión no basta con comprarla para poder tener esta habilidad de forma permanente, sino que tendrás que elegir y equipar a lo máximo 3.

Entre el repertorio de habilidades se encuentran mayor resistencia a los golpes, mayor daño con las balas, perforación, balas infinitas para tus armas, etc. Para muchos este sistema resultara algo engorroso ya que para cambiar entre las diferentes combinaciones de habilidades es necesario ingresar al menú con el botón back mientras el juego sigue su curso, sin embargo es algo de lo cual puedes prescindir si eliges bien al inicio de cada capítulo.

La calidad gráfica de este juego así como el diseño de monstruos y de escenarios es sumamente detallada, ya que no solamente cada escenario será diferente, sino que incluso cada nuevo enemigo con el que te topes tendrá diferentes cualidades, aunque en algunas ocasiones podrás encontrar algunas texturas que te recordaran a Minecraft si es que resultas sumamente exigente y te pones a buscar cada uno de estos errores.

Por último toquemos el famoso modo Mercenarios y el nuevo modo Caza de Agentes, el primero de estos guarda un gran parecido con la versión de Resident Evil 5. El objetivo de este mini juego es matar el mayor número de enemigos antes que se termine el tiempo. Este modo de juego aprovecha de gran forma todos los nuevos movimientos de esta entrega y podrás dedicarle una gran cantidad de tiempo sin que este se torne realmente aburrido y que junto al modo Caza de Agentes, en el cual podrás entrar a la partida de otro jugador como una criatura y hacerle la vida imposible, dan a este juego un gran valor de rejugabilidad.

En conclusión este en un juego el cual tiene una gran calidad gráfica, sus controles aunque no muy amigables con el tiempo podrás dominar a la perfección y del cual para bien o para mal se hablara durante un buen rato en todo el mundo de los videojuegos.

Autor: Shack

Anuncios

3 Respuestas a “El Claroscuro de Resident Evil 6

  1. Resident Evil 6 para mi es el mejor de la saga e incluso lo tengo en mi top 10 de mejores juegos como el numero 3. Solamente por debajo de Heavy Rain y Metal Gear Solid 4 que son unas obras maestras.

    La historia es mucha mas trabajada que sus antecesores y algo muy importante, ahora es a escala “global” motivo por el cual debemos tener en cuenta que desde la primera parte estamos jugando con personajes entrenados, fuerzas ELITE de S.T.A.R.S que claramente nos está mostrando que es acción. Solamente que al estar en una mansión, o en una parte de la ciudad como en la parte 2, ademas de la camara quieta todos quedaron con esa idea de que así tienen que ser todos los Resident Evil.

    Personalmente yo entré al mundo de los videosjuegos gracias a Resident Evil 1, pero tengo claro que todo tiene que evolucionar y desde la parte 3 el juego es explociones, balas, ametralladoras, granadas explosivas etc, simplemente se paso de la camara estática a la cámara al hombre.

    En RE6 seguimos con los personajes entrenados y ahora con un detalle importante. EXPERIENCIA. Ahora se lucha en una ciudad amplia, la historia es excelente, el desarrollo es impactante y la forma como entrelanzan todo es increible.

    Nunca me gustó mucho el RE4, ni el 5, pero no por la camara al hombro, si no por que eran aburridos y no aportaban nada a la historia. Solamente el final del 5 con la muerte de Wesker y todo el tema de Jill, pero aca tenemos de todo, sobre todo: Desde un poco de misterio con leon, acción con Chris y un Nemesis con la campaña de Jake.

    En hora buena por Re 6. Me lo estoy repitiendo ahora en nivel pro con los personajes secundarios (Helena, Pierce y Sherry). Replay value, algo que no tuvieron el 4 y el 5 para mi.

    Slds,

    JQ

  2. La historia, más allá de ser buena o mala, está muchísimo más trabajada que la de cualquier otro juego de la saga, sencillamente porque no conoces el verdadero meollo del asunto hasta que terminas la cuarta campaña y cada punto de vista te ofrece sólo una visión muy limitada de lo que está pasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s