EngelCast Alive! No. 72: Hellraiser


En esta nueva emisión del EngelCast Alive! nos ponemos a tono con estas hermosas fechas y le hacemos un homenaje a una franquicia clásica de horror, de ese horror que ya se está perdiendo con experimentos chafísimas como Paranormal Activity.

Y es que Hellraiser es una joya del slasher de su tiempo, sus personajes y las referencias míticas y oscuras son parte de una construcción de un genio ignorado por las nuevas generaciones: Clive Barker.

Y como debe ser, en este espacio, retomamos esta obra que vale mucho la pena recordar.

SOUNDTRACK PARA LLEVAR:

Digital Bath – Deftones
My Curse – Killswitch Engage
The Obsessive Devotion – Epica
Beyond Me – After Forever
Hellraiser – Ozzy Osbourne
Babe is in Black – The Beatles
End of the Line – Arch Enemy

PASSWORD: engelsepasadecabron

6 Respuestas a “EngelCast Alive! No. 72: Hellraiser

  1. Buen Podcast engel … era lo justo y necesario para esta semana hallowinesca que por
    cierto aqui por peru a estado medio zota (Aburrido) ya que justo ese dia se celebra en mi peru el 31 el dia de la cancion criolla y pues no a habido muchos points donde relajarse de lo mas rico , pero en fin habra que esperar 2 semanas para otro ranteo chingon de beck asi que ahi no oimos brother .. exitos ¡¡¡

    • Que onda brother!

      Saludos hasta Perú!
      Que loco, nunca había escuchado hablar de esa festividad XD pero por lo que dices no suena nada divertida. Muchas gracias por escuchar y sobre todo por su comprensión. Espero que la siguiente emisión resulte también de tu agrado. Ya lo sabes, comparte el audio para que podamos llegar más lejos. Un abrazo y que estes de lo mejor.

  2. Solo pase a descargar el podcast y mandarte saludos, aparte mencionar que esta saga de hellraiser no se anda como las actuales que tienen la camara borracha, hay que esperar un chingo para que pase algo, censuras lo chilo de la pelicula (juegos del hambre), o le bajas de gore para que mas gente joven pueda verla; peliculas como esas ya se estan escaseando.
    Creo que es todo me retiro y en espera de escuchar esta emision del podcast.
    atte. Alex hidalgo

  3. Saludos Engel …buena editada del pots sobre todo esa parte inombrable q yo pense que la hibas a dejar…. esa troleada fue de lo mas espantoso hasta creo q fue peor q la ultima tropeta del apocalipsis…jejeeje… porsierto no he checado Hellraiser pero lo voy aver este fin de semana para ver como esta ….me despido men y nos vemos en la proxima emicion……

  4. Primero que nada comenzar agradeciendo el tema al cual te has dirigido, es decir, una de las obras pináculo de Clive Barker “Hellraiser”, si bien es sabido este personaje y su universo nunca ha sido adoptado por el mainstream debido a su tematica, imaginen que la principal causa de el libido humano se deteriore en terror y tortura para alcanzar el clímax, y obtener lo que no se puede tener sin lastimarse así mismo, de eso podríamos resumir que trata Hellaiser, la búsqueda del placer a través del siguiente paso, el dolor. Cuando los primeros artistas literarios se aventuraron a tratar sobre esto sufrieron censura o la mala interpretación gracias al morbo del consumidor, y Barker, que nunca ha sido un artista que quiera quedar bien con alguien, nos da pie a buscar en la oscuridad de la doble moral, y a través de un personaje basado en historias fantásticas de un universo que va muy de la mano con el sadomasoquismo y el terror, y de llegar a los limites , retratado a través de sus Senobitas y la pseudo complejidad de una trama involucrada en sacrificios para obtener ese egoísmo placentero característico desde los primeros humanos, admiremos a Hellraiser no solo como un personaje de terror, sino como una critica al humano y su búsqueda infinita por el placer. Si llegas a encariñarte con el universo Barkiano sobra recomendar sus obras literarias, algunos cómics basados en las mismas y una película que en lo partícular me agrada bastante “The midnight meat train” o en español el tren de la medianoche, un inicio “light” para los interesados en Clive Barker.

  5. Saludos Engel, agarré… el podcast desde ayer y me he rifado un maratón para acompañar las casi 10 horas (o más) que me tocan trabajar desde ayer y debo decir que me he vuelto #fanfromhell del mismo. Podría mencionarte rápidamente que espero el segundo análisis de SAO, acompañado de la srita. marmota y también la segunda parte de BECK, un anime que me gustó bastante y por quien conocí a los “Beat Crusaders”; por otra parte yo no soy muy dado al cine de terror y semejantes pero creo que me voy a rifar por lo menos la primera película de la saga que mencionas en esta emisión de tu programa.

    En fin espero que falten muchos podcast por escuchar, felicidades atrasadas por el 4to aniversario, saludos a toda la banda en Twitter y espero en la siguiente parte de Beck pongas una rola de los Beat Crusaders.

    Te sugiero que, si aún no lo has hecho, podrías rantear una gran serie por pocos conocidos que se llama “Ga Rei Zero”. Me despido, te mando saludos y espero seguirte escuchando, ojalá pueda algún programa en vivo pero es que en el hotel la recepción está de la ferga, tal vez cuando esté en la casa y mi chica yeye no me sexcuestre (bien sufrido, me cae). Regreso a trabajar y acompañar la jornada con otro podcast, no vaya a ser que por andar escribiendo no salga bien la programación del sistema y tengamos unos problemas coquetos acá en la refinería.

Responder

