Y de repente… Kami no Project


Ahora que fui invitado a La Conven 2012 en la ciudad de Oaxaca, Oax. tenía muchas dudas y mi expectativa era realmente grande por ser la primera vez que visitaba este lugar de la república mexicana y todo esto sin imaginar que me pasaría algo realmente interesante que terminó siendo una experiencia más que inolvidable.

De entre las convenciones de comics y animanga en mí país es realmente difícil encontrar alguna que ofrezca algo nuevo, está de más hablar del fenómeno de la piratería y de la escasa cultura “pop nipona” que puede llegar hasta nosotros de manera intacta.

Sin embargo, en esta ocasión quiero abordar la parte musical, sobre todo para hablarles de una de las muchas bandas que amenizan estos eventos y que muy posiblemente sea de las pocas que se esmeran en ofrecer un verdadero show y atreverse a salir del pantanoso lado flat de la mera interpretación y que, por lo mismo, causan expectación donde se presentan. Ellos son Kami no Project.

Desde la ciudad de la esperanza: Kami no Project

Esta banda es originaria del Distrito Federal y entre sus seis miembros logran despertar las sensaciones más inusitadas entre su público.

Ellos son: Akemi Tsuki (Voz), Yokai Tanuki (bateria), Denix Nikura (bajo), Kura Okami (Guitarra), Idan Atomosk (Guitarra) y Kandossi Te (Teclados).

En México hablar de bandas de covers de anime y videojuegos no es nada nuevo, ni tampoco es tan difícil incursionar en este ambiente.

A través de los años visitando estas exposiciones y siendo parte de las mismas, he escuchado de todo.

Muchas veces no hace falta siquiera que los miembros de la banda tengan el más mínimo sentido musical o la básica noción del ritmo. Con el simple hecho de que encuentren abrigo entre los hits de las series o títulos del momento basta y sobra, por lo general el público asistente identifica de inmediato lo que parece ser parte de su soundtrack favorito y la aceptación es casi inmediata.

No faltara la alineación que complete la amalgama con cosplay, muchas veces llegan a usar trajes que no les permiten siquiera tocar bien, al final de cuentas creo que es porque entienden que es lo de menos.

Los más ambiciosos optaran por un look copiado de su banda favorita de visual kei, eso claro, olvidando que antes de verse bien, se necesitan escuchar bien y entre mas miembros tenga la banda, evidentemente esto se vuelve un reto, pero no para Kami no Project.

Kami no Project suena genial desde que suben al escenario

Estos muchachos saben que la gente no nada más va buscando escuchar algo que les suene familiar, sino que también necesitan de algo que los impacte y si no se lo esperan, mucho mejor. Precisamente eso es lo que ofrece esta banda en cada una de sus presentaciones.

Solo tienen un año de haberse ensamblado como grupo, pero se escucha firme su intención de marcar la diferencia y ustedes lo notarán desde el primer momento que suben al escenario.

Akemi si te deja marcado desde el primer momento que la ves

A diferencia de otras bandas que son ensambladas por miembros con distintas formaciones y gustos musicales, en Kami no Project todos ellos han incursionado en géneros muy semejantes antes de tocar juntos y en conjunto suenan como piezas de un mismo rompecabezas.

También interpretan canciones de moda que cualquier fan de la geek music puede reconocer, pero siempre buscan las de mayor grado de dificultad.

Akemi Tsuki por su parte aporta un ingrediente realmente escaso en el ambiente al poseer las capacidades de una soprano ligera. Nadie esperaría que tras esa fachada angelical tuviese tanto talento, pero es prueba viva de que si un ser en este mundo es capaz de reunir tantos dones, son las mujeres.

Akemi no solo canta cada canción, las siente y las vive frente a su público. Su look esta elegantemente cargado de elementos estrafalarios que harán que nunca olvides su nombre, pues es verdaderamente hipnotizante estar contemplando todo el cuadro que remata esta chica con sensualidad (otro elemento más escaso todavía, en un elemento femenino de una banda de este giro).

Yokai también es un baterista muy completo tal y como son difíciles de encontrar entre este tipo de alineaciones, al igual que los demás miembros de la banda tiene fuertes influencias del buen metal.

El bajista Denix, quizá el más joven de toda la banda, siempre aporta energía adicional al grupo tal como Idan y si las condiciones son las adecuadas, estarán confrontándose durante todo el show junto con Kura, en la siguiente guitarra, para entregar algo más que buena música para sus expectadores.

Otro elemento que vale la pena resaltar es el complemento del teclado a cargo de Kandossi Te, pues si bien hay bandas que se consideran pro en este ambiente, prefieren dejarle un 50% de su actuación a una pista pregrabada de sintetizador, pero los arreglos de Kami no Project siempre dependen de este instrumento para dar ese sonido tan característico a todo el ensamble.

Algo que me pareció genial es que no nada más se limitan a tocar cancionese de la onda geek, sino que también sorprenden con interpretaciones nada sencillas de figuras como Bjork, Muse e incluso Paramore ya que su propuesta tiene mucho potencial y es solo cosa de tiempo para que afinen más detalles y puedan comenzar a grabar sus propias canciones.

Claro que no todo es totalmente positivo en Kami no Project, aún no logran amarrar los finales de sus interpretaciones al 100% y aunque les gusta hilar cada pieza con la siguiente, a veces este cambio entre rola y rola es muy abrupto.

Pudieramos culpar de esto a la instalación del sonido y otras limitantes dentro de este tipo de escenarios, pero también estos muchachos tienen que aprender que donde sea tienen y pueden, sonar muy bien.

La razón más grande por la que me he decidido a escribir esta columna, no solo es por mi parte melómana indiscutible, sino porque tuve la oportunidad de conocerlos más allá de todo esto que les he compartido hasta el momento.

Akemi en contacto con su público

Cuando eres parte de los invitados a estos eventos, conoces a muchas clases de personas y diferentes tonalidades de carácter entre ellas y fuera de que sean parte como uno mismo de todo el show, siempre es afortunado encontrar una mano amiga que te ayude a relajarte cuando la concurrencia se aleja y se cierra el salón. Y es precisamente su calidez humana lo que viene a convertirse en la cereza del pastel.

Desde el primer momento en que escuche sus interpretaciones en video, supe que eran algo especial y que por desgracia no había conocido antes. Cuando me enteré que figuraban entre el cartel de eventos de La Conven 2012 me hice del firme propósito de conocerlos y así fue.

Al llegar a la central de autobús de camino a Oaxaca, vi a una linda chica que me recordaba mucho a Shirley Manson (Garbage), ahí estaba prácticamente entre todos los insutrmentos y solo faltó ver a Yokai acercarse para que no me quedará más duda de que eran ellos.

En cuanto me presenté me recibieron muy bien, sin conocerme en lo absoluto e incluso me obsequiaron su primer disco, del cual les comparto un poco aquí en esta entrada.

De ahí me convertiría en un fan incondicional de su carrera, pero sobre todo en uno de sus amigos.

Cada noche me sorprendia hasta donde me había llevado ese primer contacto con la banda, compartimos momentos de farra en la terraza del Hotel Antonio´s y copa a copa estrechamos impresiones tanto músicales como de todas esas finas cosas que pasan a través de la óptica de unos buenos parias que comparten un trago.

Exhaustos pero satisfechos después de tres días de presentación

La gente de Oaxaca quedó más que impresionada por lo que vió en el Club de Leones durante estos tres días, realmente no sabían que encontrarían en Kami no Project, pero con cada actuación, se ganaron no nada más la aceptación de su gente, sino también su devoción y agotaron sus discos y sus plumones de firmar postales y playeras de la convención.

Y es que, de eso se trata precisamente, no nada más de llevar buena música, sino que, como artista, llevar algo más y entregarse completamente, sin importar el lugar, sin importar la hora y quizá olvidando la primera impresión.

A estos muchachos les auguro mucho éxito y espero se superen cada vez que suban a actuar y le brinden a otros la gran oportunidad que me dieron a mi de escucharlos fuera del escenario y ser parte, por un momento, de su banda.

Y donde los vean, donde quiera que sea, salúdenlos de mi parte.

Si, no saben escribir mi nombre, pero NO HAY PEDO, son la onda

Anuncios

3 Respuestas a “Y de repente… Kami no Project

  1. mmmmmm pues yo le di otra oportunidad nomas porque es aste’ y ps no se, no los he escuchado en vivo porque no salen de las convenciones frikis asi que no se como suenan actualmente, si las grabaciones son recientes pues no han avanzado mucho puestoque suenan casi igual que hace un año, la vocal no termina de convencerme, a pesar de que tiene un tono de voz particular y su estilo no se me hace malo pero siento que algo le falta, ademas de unas clases de japones para corregir su pronunciacion que si es malona.

    De ahi en fuera pues no hay mucho que decir, la verdad, es una banda mas del monton que solo estan en las convenciones frikis, pero creo que es la unica propuesta “seria” actualmente, asi que habra que esperar y ver si desarrollan algo mas o se quedan en ese limbo llamado mundo friki

    Saludos mister!

  2. son genila he oído varias canciones de ello y en verdad me encantaron y tan sólo imginate. Yo admiro Akemi es la mejor cante la extraño por q ya no la he visto pero desde pekeña ella cantaba hermoso y q bueno q están triunfando como banda mucha suerte y Felicidades por un gran trabajo… Para mi son los mejore no agan caso a comentarios stupido tienen todo mi apoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s