EngelCast Alive! No. 65: Leyendas Urbanas 6


Aquí regresa una entrega más de este especial de leyendas urbanas que se ha convertido ya en una tradición en este su espacio de lo absurdo, el EngelCast Alive!

Como es costumbre traemos de todo: mitos científicos, explicaciones paranormales, más creepy pasta para repartir y sobre todo una aportación de uno de ustedes que se animó a ser parte de esta sexta entrega.

Ya lo saben ustedes también pueden ser parte de todo esto, simplemente envíen sus experiencias, escritas o en audio a las vías de comunicación que ya conocen, ya que sé perfectamente que también tienen algo que contar.

Que lo disfruten.

 ARCHIVO ESPECIAL

Aokigahara

Famosos Casos de La Mano Peluda

Caso Josué

DESCARGAR

Caso Katia

DESCARGAR

Misión NASA STS088

SLENDER

Aventura gráfica basada en la leyenda urbana de Slender Man.

DESCARGAR

SOUNDTRACK PARA LLEVAR:

Midnight City [Live] – M83
Ring the Death Knell – Deathgaze
Fullmoon – Eternal Snow
Higurashi No Naku Koro Ni – Eiko Shimamiya
Gloomy Sunday – Billie Holyday and Ken Burns
King f the Kill – Annihilator

PASSWORD: engelsepasadecabron

12 Respuestas a “EngelCast Alive! No. 65: Leyendas Urbanas 6

  1. Me dejaste tan impactado con esta edición de las leyendas que dejé caer el dato oscuro y el citarte en claridad (vía Facebook) con el recuerdo del discurso más impactante de la industria del cine.

    Pero eso sí: Ésta sera la última vez que vuelvo a tus livecast… ¡Hasta que avises el siguiente! Jajaja.

    Nos seguimos leyendo y escuchando.

    • Gracias por haber escuchado mi buen Ragna y que chido que te puedas llevar algo después de esta emisión. De eso se trata al final de cuentas!

      Que estes muy bien!

  2. Que Hay Engel!!! Tiempo Que No Me Pasaba Por Aqui y Pues Que Te Puedo Decir Me Alegro No Haber Estado Este Martes Por Que Desvelado Por La Inche Escuela y Desvelado Creo Que No Aguantaria Con Estas Leyendas y Creepy Pastas Pasarme Otra Nocha En Vela…

    Pero Ya En Serio…Aclarando Unos Puntos En Los Temas Que Trataste y Tambien Quisiera Agregar Unas Cosillas.

    El Ser Humano Es Una Pieza Muy Compleja y Dificil De Entender Que Forma Parte De Esta Cadena Evolutiva y Que Tiende a Trascender o A Mutilarse a Si Misma Pero Que Es Muy Dificil de Comprender Tanto Como Lo Pude Yo Analizar en El Primer y Segundo Bloque Que Tu Expusiste Ante el publico Sobre La Violencia Visual (o En Pocas Palabras Mostrar Personas Grabando Su Mutilacion o Suicidio Valgase La Redundancia).
    A Lo Que Me Quiero Explicar Es Que El Ser Humano Posee Una Capacidad De “Aguante” Que Varia Como Puede Ser Immensa (Ejemplo Aquellas Personas Que Trabajan En Google y Que Su Unico Trabajo Es Sacar La Basura Digital Digase Revisar Archivos y Encontrarse Pedofilia o Lo Anterior Video e Imagenes De Lo Mas Vil y Cruel Que EL Ser Humano Pueda Hacer) Que Por Cierto Le Tengo Mucha Admiracion Y Respeto, o Muy Poca o Minima (Ejemplo Que Una Persona Se Desmaye Por Ver Una Cortada o Una Gota De Sangre) Y no Se Tocase El Tema De Los Suicidios Que La Verdad Siempre Me Ha Rondado En La Mente Esta Pregunta (Es Un Acto De Valentia o Es Uno de Cobardia?) Pero Bueno Lastima, Por Esas Personas Que Por Razones Desconocidas a Uno Ahora Yacen En El Limbo.

    Pero Bueno Ya Retomando Ese Tema De Leyendas Urbanas y Creepy pastas Pues Solo Quedaran En Las Miles y Miles De Paginas Digitales Del Siglo 21
    En Lo Que Respecta A La Mano Peluda Pues Si En Mis Mejores Tiempos Me Toco Escuchar Ese Relato De Este Hombre y Pues El Pinche Horario En Que Lo Transmitian Pues Como Que Si Ayudaba.

    Y Pues Ya Para Finalizar Pues Que Mal Pedo Que Transmitas En Los Martes Hasta a Ti Se Te Escuchaba Como Muy Fatigado o Cansado Pero Bueno Sin Mas Ni Mas Me Despido y Pues Cuidece Engel y Que La Fueza Lo Acompañe

    Hasta La Proxima!!!

    • Gracias Arcii!

      Así es, ha sido una semana pesada para este, tu servidor. Pero aún así de lo que se trata es de darle otro tinte a los especiales de Leyendas Urbanas.

      Y como mencionas, el ser humano es un enigma en si mismo y siempre que escuchamos una nueva creepy pasta, eso nos habla de las miles de maneras que tiene para plasmar su realidad. Las creencias de cada quien tienen un fundamento claro en cuanto le dan cierto sentido a la propia existencia, pero lo interesante viene cuando esas creencias contagian al resto de las personas en buena o mala manera.

      Gracias por seguir escuchando y nos vemos este martes 😀

  3. Buen Engel! Ya por fin aquí de nuevo comentando para felicitarte por esta emisión, viejo! Soy bien fan de los especiales de Leyendas Urbanas: Me recuerdan a los tiempos en los que mi hermana se ponía a escuchar La Mano Peluda y yo me escamaba xD.

    Quisiera comentar algo respecto a la canción “Gloomy Sunday”. A mi la verdad sí me causó una sensación algo extraña… Llamémosle “angustia”. No sé, la voz de la vocalista transmite algo bien extraño, así que me es fácil creer que haya habido gente que cometiera suicidio después de escuchar esa canción, sobre todo porque la letra si estaba “llegadora” para la época en que la pasaban.

    En fin, hasta ahí mi comentario respecto a esta emisión, y ya quiero que salga el de Sakamichi no Apollo para ver que onda: He escuchado que Coreallan la comenta mucho en la Ensalada de Otakus y se escucha interesantona. Igual y esa serie me hace regresar un poquito al anime xD.

    Un saludote, viejo! Ya sabe que aquí siempre se le escucha, aunque sea en la versión descargable. Sigue así, y a ver si ya le caes más seguido con nosotros al Reset! xD

    • Que onda mi Angelus!

      Que buena onda leerte por acá bro!

      Estuvo muy interesante que preguntarán por esos programas de La Mano Peluda. A mi me encantaba, sobre todo cuando al principio de su existencia, el difunto Juan Ramón Saenz se aventaba relatos de su ronco pecho y con toda la ambientación que le armaba su equipo de producción, pues la cosa se ponía verdaderamente buena.

      En cuanto a la canción de Gloomy Sunday, si esta muy espesa, es decir, es una canción de añoranza por el ser querido, pero tiene un mensaje muy creepy, no dudo que eso le llegara en demacia a aquella humanidad que aún no aguantaba verle más allá del tobillo a una mujer XD. Y si, como bien mencionas transmite muchas cosas a la vez.

      Espero poder tener invitado el martes, sino pues ya me aventaré el apasionado ranteo solito a ver que les parece, un abrazo bro.

  4. Engeeeeeeelll u.u Me perdí tu programa del Martes pasado (por una que otras cosas que pasan) u.u Aunque con todas estas leyendas urbanas creo que no habría podido pegar un ojo en toda la noche o.o! Pero bueno igual es agradable poder escucharte n.n, me encanta tu programa. Bueh! espero poder acompañarte este martes. Un Besote y un abrazo desde Venezuela. Cuidate!

  5. Saló es una película malísima!! Aunque como dice el buen Mumrra hay que mentalizarse que por la época y la sociedad en la que se vivía debió ser muy impactante.

    Me gustó mucho la historia de EL INEXPRESIVO y juro que no vuelvo a escuchar un podcast con audífonos en la noche porque hasta me daba “taco” entrar al baño xDDD

  6. Que ondas mi Engel, como siempre te sacas un 10 men, muy bueno el tema, esta vez si lo escuche todo el pasado si no lo aguante, jajaja, te mando un abrazote, cuidate y sigue como hasta ahora.

Responder

