Saint Seiya Omega: Round 10. “En la torre…”


Se acerca peligrosamente el final tan esperado de la primer temporada de Saint Seiya Omega.

No está de más decirles que este viaje de mal gusto que he emprendido con todos ustedes me ha dejado muchas cosas buenas, por muy difícil que sea esto de creer.

Por lo mismo que está por cerrar esta farsa, espero lo mejor de los realizadores, porque ¡Ah como han dejado la vara alta capitulo tras capitulo!

Ahora veamos que tan en serio se está tomando esta serie sus propios giros argumentales, porque sinceramente no entiendo cómo es que esto logró ser animado hasta este punto.

 De entrada quiero aclararles que este episodio es el colmo de la holgazanería. Si se animan a verlo o si ya tuvieron la desventura de verlo hasta el final, se darán cuenta rápidamente que esta formado por un montón de secuencias inconexas, carentes de narrativa y sobre todo de sentido.

Por tanto, se van a dar cuenta al leer esta reseña que las cosas pasan muy rápido, pero será a reserva de que me estoy ahorrando todo el experimento mediocre que se intentó realizar en Saint Seiya Omega.

Comenzamos viendo a Marte utilizando el cosmo de luz de esa niña de cabellos azules que posee el mismo rango dramático que Kristen Stewart. Mientras es “abusada” por el cosmo oscuro del pokemon maligno de esta saga, sostiene una gema entre sus manos. No estaría más especular que se trata de una armadura, la pregunta es ¿La armadura de quién y que hace esta en sus manos?

Con el poder escondido en la niña se forma de la completa nada la versión marciana de la mismísima Torre de Babel, bueno, al menos es una versión de 10 pisos de la mítica construcción bíblica, pero ya es algo. Esta edificación será la nueva base de Marte y sus guerreros de pacotilla.

Ese Marte se nota que se la pasa en el MineCraft

Poco después de edificar la construcción, Ionia de Capricornio conduce el cuerpo de esta “nueva Athena” hacía una alberca donde servirá, al parecer, de batería humana para este edificio. De ahí veremos una linda escena de flores y vida que a los creadores se les hacían muy necesaria, pero que nos deja con la dudade  si de verdad esta niña es o no una reencarnación divina. Digo, no cualquier persona tiene el poder de un abono núclear para plantas, pero como siempre no se nos darán más explicaciones.

Finalmente llegan nuestros protagonistas, los power rangers del zodiaco para darse cuenta de que el santuario se fue muchos años luz al carajo.

Nótese la calidad de trabajo, a ver ¿Cuál sombra es la de tu caballero favrito?

Esto de entrada si es algo frustrante, o al menos lo resultó para mi, porque esperaba ver una versión alterna de las doce casas donde pudiéramos ver “versiones oscuras” de los doce santos dorados, algo así como unos sapuri para que se armaran unas buenas madrizas, pero mejor se ahorraron todo ese problema con una sola edificación.

A partir de este momento se comienza a manifestar una mezcla de secuencias bastante torpes que solamente confunden al espectador.

Vemos entre secuencias que los niños del zodiaco se ponen de acuerdo para separarse en grupos. Mientras algunos de ellos sirven de distracción para la guardia marciana, Yuna y Kouga entrarán a la fortaleza épica a salvar a la niña desconocida.

Lo triste del asunto es que todo eso se resuelve en medio de una secuencia que solamente tiene este recurso barato de las sombras de los personajes dialogando, además de que estos ya no están portando sus armaduras y encima, traen un look nuevo. El que sinceramente se ve muy exagerado es el contraste de las ropas de los demás contras los looks fashion de Haruto y Yuna. Es decir ¿en qué momento se fueron a un outlet a vestirse formalmente para la batalla?

Yuna y Haruto. Vestidos para matar

Dadas las circunstancias y considerando que faltan pocos episodios para el cierre. Uno esperaría una gran secuencia de acción. La torre luce enorme y la guardia más pesada de Marte debe estar esperando ahí.

Si dejo volar mi imaginación imagino algo como en las películas de Bruce Lee en la que para subir al último piso de una pagoda había que derrotar aun jefe por piso. Ya saben, como en Dragon Ball con la torre de la patrulla roja. Es una idea ya vista, pero es interesante porque al final de cuentas estamos hablando de algo que, se supone, tiene que ver con Saint Seiya y sería la excusa perfecta para mostrar nuevos diseños que le dieran nuevos bríos a este timo de animación.

Tienes todo, a los enemigos en millares, a los héroes que se arriesgaran a ser carne de cañón pero finalmente vemos nada más que unos insignificantes forcejeos con nubecitas de humo a lo lejos de la torre. Como si allá a lo lejos se estuvieran desarrollando unas peleas aguerridas entre los Looney Tunes. Qué pena, sinceramente.

Se pierden minutos importantes de animación con intentos desesperados de hacernos creer que entre los protagonistas hay una relación de amistad profunda. Haruto de la nada ya figura como un súper-camarada del crew de “pegaso y sus amigos” nada más por patear traseros marcianos juntos.

Para el personaje que intentaba ser Haruto, de repente ya se unió a la causa sin queja alguna, cuando figuraba para ser el Vegeta de esta serie.

Para desgracia nuestra, en la torre no pasa NADA.

Por ahí de repente escuchan a Kouga tirándose un pedo y salen a su encuentro solo para ser despachados por Yuna, que como siempre me gusta reiterar, es lo más brillante de todo Saint Seiya Omega. Se cruzan unas imágenes innecesarias de la niña triste en su guarida hippie y volvemos a ver una secuencia de “pelea” para creer que estamos presenciando una golpiza de la talla de aquella surgida en el Abismo de Helm. Que no mamen, por favor.

Ah claro y de repente aparece Marte soltando incoherencias por ahí… el tipo necesita amigos urgentemente.

Luego por ahí desde la copula de la torre se invocan a los cinco elementos pokemon de la serie: agua, viento, electricidad, tierra y fuego… ¿Para qué? No creo que lo sepamos pronto.

Kouga se abre paso entre todos los cuerpos inconcientes que deja Yuna a su paso para que pase como el señorito que es y sin despeinarse. Entonces llegan hacia una marca de Athena.

No es una puerta, no es una insignia tallada en una enorme roca, solamente es una insignia de la diosa de la victoria, y en cuanto nos distraemos vemos atravesando un corredor… ¿un corredor?

¿De dónde carajos salió un corredor? ¿Por qué gastar animación en mostrarme a la niña autista llorando y cantando cuando mejor podrían invertir esos cells en cosas que le den coherencia a esta broma?

No hubo caballeros poderosos hasta este punto, no hubo emoción. No hay dialogós.

Este episodio pudo haber sido mudo y en blanco y negro y eso le hubiera dado, cuando menos, un peso artístico.

Simplemente llega Kouga y  se para el cuello con Aria (la niña sin amor) de lo que han logrado los idiotas de sus amigos que lo siguieron hasta ese lugar arriesgando su trasero para que pudiera lucirse.

Porque no me dejarán mentir cuando les digo que este mocoso de pegaso es todo un paria.

De entrada se siente el ser humano más capaz del mundo, cuando no tiene ni la mitad del intelecto, olviden la fuerza, el intelecto necesario para armar una estrategia. Chantajea a sus amigos con sus lloriqueos y finalmente se atribuye el producto del sudor y la sangre de sus compañeros, quienes como repito, no tienen ni una embarrada de sesos, solo piénsenlo ¿A qué clase de idiota se le ocurriría seguir a este pedazo de animal?

Por ahí se ve que algunos estudiantes de la Palestra están suspendidos en alguna cosa brillante que según esto absorbe su cosmo. Y sin más preámbulos se nos revela que hay otro caballero dorado chiflado como belieber. El caballero de Leo.

Poco después llegan Kouga y compañía hasta ese mismo lugar, cosa que no debería ser porque, o sea, si ya arriesgaron su vida, ya noquearon a todos los guardias que había su paso de llegada, pues por ahí mismo podrían haber regresado ¿no es cierto?

Pero bueno, esto nada más fue hecho a lo tonto para que sintieran la impotencia de no poder ayudar a las víctimas del asedio de la Palestra y ahí hace su aparición el caballero dorado. Yuna sabe que tienen que salir de ahí de inmediato y qué mejor manera que hacerlo volando… changos.

Yuna es mi único highlight en este bodrio de serie, pero justamente esto lo pudo haber hecho desde el principio, en lugar de seguir al idiota de su compañero pegaso hasta la “sala de los muertos que flotan”.

No Yuna. Todos menos tu!!

Ya reunidos todos, Kouga le encarga a Yuna el cuidado de Aria, pues el muy listillo piensa quedarse a detener al caballero dorado.

Para romper el gag cursi a la mitad, se quedan también los otros tres tontos.

Micenas de León. Con su evidente lobotomía marca Acme

Yuna parte y deja al cuarteto de niños frente Micenas de León, el caballero dorado que será dueño de sus traseros.

Micenas es otro loco como Ionia a quién también se le debería caer la armadura a pedazos.

No está poseído, no creo que sea tan idiota para darse cuenta de que Aria no es Athena, pero sin embargo se le hace fácil irse del lado de los ganadores.

Esta de más mencionar paso a paso la revolcada que les da a los cuatro de bronce. Ninguno le aguanta el paso y justo cuando esta por enfrentarse Kouga, al que debieron barrer primero, sale Marte a su encuentro. Este inmediatamente queda a nada de rematarlo cuando entonces se aparece SU MERO PADRE: Seiya de Sagitario….

Pero ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo?

Si, no es broma, bueno, asi suena pero estoy hablando en serio, se aparece Seiya.

¿De dónde vino? ¿Qué estaba haciendo hasta ahora? ¿Cómo sobrevivió? ¡A quien le importa!

Llega para salvar a los niños y para “morir” otra vez….

¿Qué diablos pasó con este episodio?

Su realización es un asco. Hubo como siempre muchas ideas desperdiciadas, le falto dinamismo, estuvo demasiado cursi, se desperdicio tiempo en intentar fortalecer las relaciones entre personajes que, de por sí, ya no convencen y ese final que debió haber sido lo más fuerte de todo el episodio apenas y dura como para darse cuenta de lo importante que debe ser realmente.

Al desvanecerse Seiya se cierra de golpe el episodio. Eso fue totalmente anti climático, un desperdicio más. Vaya, ni siquiera te despierta la nostalgia de ver de nuevo al caballero de caballeros, el cual apenas tiene unas líneas de dialogo. Parece un fantasma y por desgracia eso hasta les ayuda para no dar más explicaciones.

Después del primer episodio, este a mi parecer, es el peor de toda la serie hasta el momento.

Solo le quedan tres respiros a esta basura, vamos a ver que se les ocurre al final, porque con lo que nos adelantan se nota que todo será reescrito… otra vez.

Anuncios

11 Respuestas a “Saint Seiya Omega: Round 10. “En la torre…”

  1. Este capitulo fue raro… y como dices, donde coño se metio seiya???? … vaya en el anime y manga original podian sentir el cosmos de de Atena o x, y persona, si le pasaba algo, si desaparecia estando en puntos muy retomos de donde pasaba el desastre, y aqui ni a unos metros se enteran de nada, tal es el caso de la palestra y su prisión de niños fresa…

    Ahora el diseño de Leo esta bien, pero el personaje es leeeeeeeeeeeento o muy perezoso… tardo bastante en darse cuenta que escaparon y al llegar se les vuelve a escapar, para moverse un caballero a la velocidad de la luz, este parece tortuga…

    Ahora, a como nos presentaron a Haruto era como para que hubiera un poco más de pelea contra leo, vaya ni lo hizo retroceder un poco, tenemos por ejemplo a Shiryu que peleo por primera vez contra Deathmask con el nulo conocimiento del septimo sentido y le dio más pelea… Aqui Haruto ni con su dotación vitalicea de elementos no le hizo nada. Hechando a la basura su terrible argumento de un Saint Ninja era aparentemente más capaz que uno de entrenamiento regular…

    Ahora a espera ver con que salen con la Tal Sonia y los disque caballeros de plata…

  2. Sí, Seiya tenía que hacer su aparición milagrosa como de costumbre y “salva” la serie, pero bueno… Yo espero que se haga como si nada hubiera pasado al terminar esta basura, y todos felices y contentos. =) Y seguir esperanzados con una verdadera secuela de SS. xD
    La realidad de este episodio está depositada en ese ajetreo excesivo y fugáz que se le da a la trama argumental por terminar, algo que a gritos ya se le pide…. La torre de babel, el malo malote pokémon, los esvirros que ni son fuertes ni tienen personalidad, los santos dorados “sobrevivientes?” y traidores por causa de nosequé… ¿de donde mierdas salen estos tipos que ni relación tienen con los anteriores santos dorados? Lo único que se le da un pequeño punto como dices mi buen Engel, es Yuna, se las ha apañado para mantenerse un poco más coherente de entre toda esa panda de caballeruchos de latex que hemos estado soportando tanto. xD

  3. ¿Se dan cuenta como la niña emo del pelo azul desplazó a Saori por completo? Kouga ya no recuerda que su ma’ era su prioridad y ahora quiere salvar a esta chica a quien apenas conoce.
    ¿Y Saori? ¿No la van a salvar o cómo? Si no necesitaban al personaje ps… no debieron ponerlo.
    Eso creo. Gracias por el ranteo. 😉

  4. que chingados estamos mirando
    plot hole omega?
    no conocemos ala athena falsa pro que carajos me deveria de importar si la salven o no
    y que pedo con marte necesita robar cosmo y soldados del otor vando
    NO ENSERIO QUE PEDO no tiene fortaleza se robo el santuario no tiene soldados s e robo los de athena
    no tiene cosmo maligno para hacer sus cosas roba cosmo ajeno
    el colmo no tienne ni plan malvado no sabemos ni que carajos ahce en la tierra no quiere dominarla si nolo hubeira hecho desde le primer dia
    algien repitame por que le tienen miedo a este imbesil tal grado que los caballeros dorados LOS CABALLEROS MAS LEALES A ATHENA se cambian al otro bando

  5. Mi pregunta aquí sería que solo Marte es el unico fuerte en su ejercito o que pedo? tan mal esta su tropa que tiene que recurrir a 2 caballeros de oro salidos de la nada… Osea ni un general ni nada, la seguridad de la torre fué NULA. Salieron y entraron como si nada… no error se econtraron con lento man de leo… en definitiva 3 caps más solo por que core dijo ¬¬

  6. NO MAMAR.Vean la animacion de Seiya en el cap 1 de Omega y vean la aparicion de seiya en el 10.¿Recuerdan que marte le desmadro el antebrazo de la armadura, y ademas el error de animacion cuando aparece y desaparece despues.? REGRESO esa SECUENCIA! CON EL MISMO PINCHE ERROR. Eso ya es el colmo. 3 mas…

  7. si yo tambien note el cap apresurado y no estaba entendible las secuencias que pasaban era confuso, y pues que rollo de donde salen estos caballeros de oro? estaban en la banca esperando que aioria y demas caballeros de oro dejaran el puesto para tomar su lugar?, luego que pedo insisto de donde sacan esas armaduras doradas quien las hizo? por que ikki permite que un idiota use la armadura del signo zodiacal que le pertenece? si ikki estuviera alli ya se hubiera cargado a ese caballero pirata de leo.

  8. Sólo tenemos 25 minutos ¿Como chingados quieren que se explayen en 25 minutos? Más capítulos ni mamadas, esta trama se levanta y al ritmo que va esta reviviendo lo poco de saint seiya que tenía. Y sí, yo que antes decía mierda de Omega ahora me retracto y digo: ¡Sí es saint seiya!
    Por cierto, veo tu crítica un poco desbalanceada, sí querés que los foros te tomen atención has algo más balanceado. Y lo dije antes y lo digo ahora: me parece que antes de publicar sobre esto te pasas el articulo por los huevos porque por aquí hay puro niño canvatard resentido con omega.

    • Yo sigo sus divertidas descripciones/reseñas de los capitulos, por una razón : SON DIVERTIDAS, me disculparas, pero hasta el momento la trama de Omega no ha avanzado casi nada, solo se nota como tratan que se vea más apresurada, pero en cuanto contenido aun sigo esperando un buen argumento para muchas cosas, por ejemplo por citar uno: aun no sabemos de donde sacaron esta idea de un saint ninja, que lucha por la justicia aparentemente, no tenemos un background que lo respalde, hasta que se nos explique algo más, este personaje lo sacaron de la manga, incluso los caballeros de Acero del relleno de el anime tiene un breve Background que los posiciona en la historia, Haruto aun no posee este aspecto. Y quizá nunca lo muestren, habra que ver.

      Tampoco generalices el tipo de auditorio al que se dirije este Blog, Cualquier fan de Saint Seiya sabe que The lost Canvas tiene muchisimas incoherencias respecto al manga original.

      La critica esta justificada y hay muchas coincidencias en la forma en que redacta con lo que pienso respecto a Omega, no creas que todos somos fans ciegos que hacen grupitos influenciados por el populismo que genera Saint Seiya, asi como hay cosas que me desagradan de Omega, las tiene the Lost Canvas, Next Dimension, y el Manga original.

      Saludos.

    • Seguro eres fan de pokemon y digimon, solo asi entenderia tu firme defensa a esta seri. hay q reconocer que la regaron con eso de los elementos asi como en otras tantas cosas, yo la sigo por pura nostalgia, esperando ver a los 5 protagonistas originales patear un trasero por lo menos. sin embargo los argumentos de la critica aqui publicada son bastante coherentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s