Saint Seiya Omega: Round 7. “Nostálgica patada en las bolas”


Llega una semana más y como es costumbre, es para mí un placer hacerles llegar mi ranteo/reseña de nuestra querida y amada serie Saint Seiya Omega. El cliffhanger anterior realmente no prometía nada y la manera en la que se dio la primer batalla del torneo de la Palestra de Athena dejo mucho que desear, es decir ¿Vale realmente la pena el ver el séptimo episodio?

Yo simplemente puedo decirles que sí, porque una sonrisa no tiene precio mis queridos amigos. Así que comenzamos con nuestro chiste semanal.

Y a Ichi ¿Quién le ganó? ¿Cómo fue?

Al final de cuentas, el episodio comienza mostrándonos que solo han quedado los ocho finalistas para las eliminatorias del Tenkaichi Budokai de la Palestra. Los favoritos están listos y dispuestos ¿Cómo es que llegaron ahí? ¡No importa! Ya no quedan capítulos para profundizar en eso, así que los productores aceleran la marcha, lo cual está bien porque si fueron tan malos como el primer encuentro de Kouga contra el caballero de cuyo nombre no quiero acordarme, los argumentos le sobran a la serie para evitarnos tan bochornoso espectáculo.

La siguiente batalla será entre Kouga y Soma, y están más que dispuestos a no cederse espacio a pesar de la amistad inexplicable que los une desde su primer encuentro fortuito.

Ni pedo mi Yoda, usted es prescindible

En un momento de comilona a la Dragon Ball, al “pelos necios” Kouga se le atraviesa un bocado en el gaznate. Por desgracia bebe de un té llamado “kampocha” para recuperar el aliento. Esta bebida de sabor terrible es la que preparaba Shunrei para el mismísimo caballero del Dragon: Shiryu, para que recuperase las fuerzas del cansancio de los arduos entrenamientos y eso se entiende. Después de todo el estar sentado en estado vegetal sin tus cinco sentidos debe de significar un desgaste tremendo para el caballero del Dragón, a menos claro que su andrógino hijo se refiera a los entrenamientos que tenía al momento de ganarse su primer versión del manto bronceado de las manos de nuestro queridísimo “anciano maestro de los cinco picos” (ahora conocido como Dokho de Libra) a quién ni siquiera menciona Ryuho.

El caballero de pegaso muestra de nueva cuenta, plena confianza en que logrará ser el campeón de la Palestra para ir a ver a Saori (si claro, como si derrotar a un caballero que entrena leyendo libros fuera tan difícil) y para dejarnos en claro su “coraje” encara de nueva cuenta a Edén de Orión y este… lo desprecia….

¿Es mi imaginación o ya habíamos visto esto antes?

Incluso la escena en la que se encuentran los cuatro personajes principales en el comedor ya la vimos antes, hasta quedó mal parado Ryuho con la explicación de la extraña bebida “isotónica” que hacia su mamá. Desde aquí alguien con un poco de sentido común sabe que este episodio será muy corto ya que se están reciclando secuencias de animación.

Corte a: vemos a Kouga y a Soma intentando seguir el consejo de Ryuho e intentar conciliar un poco el sueño, y nuevamente Kouga le dice a Soma que no piensa perder ante nadie (evidentemente menos contra él) pues su meta es reunirse con Saori… esto también ya lo habíamos visto incluso en este episodio, y eso que este lleva apenas ¡6 minutos!

No es necesario que la gente detrás de SSO nos dejen en claro que este cascarón está más que hueco, de hecho hasta ese momento sigue siendo la misma serie mediocre de siempre, pero algo le ocurre a este anime en este momento, en el momento justamente anunciado desde el avance diluido en el episodio anterior.

Kouga no puede dormir y mejor sale a entrenar o algo parecido. Entre diálogos sin sentido, se cuestiona de una manera absurdamente existencial cuál es su verdadera motivación para ganar el torneo, mismo que ya ha repetido dos veces en lo que va de este episodio y en ese momento de estupidez por fortuna, aparece Geki en escena.

Uno creería que el maestro del oso va a reprender a Kouga porque, según el profesor “Jorge”, está prohibido que los alumnos andén fuera de las aulas a deshoras, tal y como indica el reglamento de Hogwarts, pero no ocurre así.

Entre diálogos sin sentido, se menciona a nuestro querido Seiya de pegaso y  Geki le cuenta de su encuentro con el famoso caballero de bronce. Ese momento es genial, lo que nunca se hubiera esperado de esta broma de serie señores.

¡Eso sí! Tiene un par de errores: las funciones del Torneo Galáctico se realizaban de noche y Geki sujetaba del cuello a Seiya, no de los hombros

3 ilustraciones, solo 3 ilustraciones y este episodio se convierten en la mejor entrega de SSO hasta el momento.

El factor nostálgico no fue solo una mención al aire, no fue nada más ver de espaldas al caballero referenciado, no solamente se limitaron a mostrarnos a uno de los protagonistas legendarios en su pose vegetal, sino que se nos muestra a Seiya con la armadura original con la que se nos dio a conocer de la mano de Shingo Araki (QEPD).

Esto de nuevo viene a dejar en claro que este anime no es un Spin-Off o un ElseWorld basado en el universo de Saint Seiya, sino que de verdad ocurre en la misma línea temporal (toda tergiversada y con sus tropiezos marca diablo, pero ahí está finalmente).

La mención solamente limita Geki a decir que Seiya es un guerrero que nunca se rinde.

No se explica que Saori y su abuelito adoptivo organizaban un torneo tipo WWE con caballeros de bronce en la búsqueda del ganador de la armadura completa de Sagitario, pero bueno, considerando de qué serie estamos hablando este pincelazo de fan-service se agradece bastante. Eso sí, es más que evidente que la nueva generación de espectadores no entenderá ni madres, pero a mí me saco una sonrisa y me hizo sentir un escalofrío de emoción y es que incluso esos tres cuadros estáticos son los mejor dibujados hasta el momento de todo SSO (justo ahora vuelvo a sentir ese mismo crush de emociones).

El poderoso y divertido Torneo Galáctico

Como si este cameo hubiera posesionado esta emisión, todo parecer intentar al menos evocar el espiritu de la serie original.

Al regresar Kouga a su dormitorio, nota una columna de humo a lo lejos provocada por un furioso ataque de parte de Soma hacía una enorme roca.

Luego por ahí aparece Yuna, pero por desgracia su dialogo es completamente innecesario para este episodio, pero como esta bien guapa, lo menciono (¿ya mencioné que soy su fan?).

Como se pueden dar cuenta, el episodio va bastante rápido, no tiene nada de que sostenerse más que de las siguientes dos secuencias que les describo a mi manera en la siguientes líneas.

Llega el turno de Yuna para demostrar lo largo de sus piernas. Su rival es Guney de Delphinus (un caballero nuevo de una constelación que estaba vacante).

La batalla no se anda con miramientos y los golpes y la acción se dejan caer con una lluvia dramática de respaldo.

Evidentemente el elemento de Guney es el agua y sin intentáramos aplicar la “regla pokemon “que se nos había dado en las anteriores entregas, este encuentro pinta para ser de lo más aburrido, pero afortunadamente, el espíritu de Seiya anda rondando y se olvidan por completo de su trillado círculo elemental y la batalla es muy buena, considerando claro que estamos hablando de esta serie.

¡Mamachitaaaa!

Aunque a nadie le puede dar  miedo recibir un ataque de agua llamado “Espuma de Delfín”, la secuencia es muy buena, lo que si queda a deber es la música, lástima que de entre todas las cosas que se les ocurre recilcar para este séptimo episodio no pudieran haber hecho algo por la música incidental de las batallas, pero salen las piernas de Yuna a salvar la situación. Simplemente es “el caballero” que se lleva la serie.

Los golpes están bastante bien realizados y es que es eso lo que queríamos ver desde el episodio anterior. Bueno hasta Kouga se ve bien tirando golpes y usando esas técnicas que ya venían incluidas con su armadura con la ayuda de su elemento. Está de más decir que eso es completamente inexplicable pues hasta ahora no se nos ha mencionado cual es la jerarquía de la luz en el “circulo pokemon” de los nuevos niños del zodiaco.

Soma es el que pareciera no tener más técnicas que su refrito del Clamor Desesperado, pero finalmente para intentar patear el trasero de su partner nos muestra un nuevo golpe, el Fuego Ardiente del León Menor.

Si, más fuego

Aunque parece realmente achicharrar a Kouga, en ese precismo momento, el chico de cabello rosa recuerda a Seiya y su técnica (esa que hace sin saber cómo) el Pegassus Ryuseiken y la realiza hasta con su coreografía de constelación (algo vaga, pero se la pusieron).

Durante el forcegeo de fuerza Geki parece ver a Seiya reflejado en Kouga. Este momento también fue decente.

Finalmente el resultado ya lo sabemos.

Después de la victoria de Kouga, vemos que al extraño viejito en lo alto del coliseo es visitado por un chismoso en turno y el anciano parece medio reaccionar al mencionar que Athena está por llegar a la Palestra. En ese momento, la escena final viene a borrar todo lo que había construido este episodio de SSO.

¿Qué carajos es esta jalada?

¿Un carruaje? ¿Volador?

¿De dónde diablos sacaron tremenda aberración de diseño, de idea, de concepto?

Saint Seiya siempre tuvo sus incoherencias, es decir, a pesar de que Saori era una diosa seguía siendo de carne y hueso, hasta que la situación lo ameritara, desde luego.

Viajaba en medios habituales para llegar a los lugares más recónditos donde alguno de sus congéneres divinos amenazaban en hacer de las suyas y condenar al planeta entero. Pero eso sí, jamás necesito de un medio tan cursi y ridículo como un carruaje de quinceañera volador, ni a Disney se le han ocurrido cosas de tan malo gusto. Todo iba medianamente bien, pero ese remate tan doloroso si es un contraste al claro oscuro en este episodio.

El avance del octavo episodio es todavía peor.

Guerrero marciano colado trás los patrocinadores

Al parecer la Athena del santuario no es la verdadera, sino otra persona que esta coludida con los guerreros marcianos y llega de inmediato para imponer el desorden. En otras palabras, quizá ya no veamos más de este Tenkaichi Budokai con lo que se vuelve a reescribir la segunda línea argumental por donde caminaba SSO después de la amnesia que le da a Kouga por Saori como al mismo Seiya por Seika.

¿A caso no veremos a Ryuho dar de sí como el famoso prodigio de la escuela o al menos moverse como un ser humano normal?

¿Edén de Orión terminará haciéndose amigo de Kouga y sus parias de la manera más gratuita por tener un enemigo en común?

Y finalmente

¿Nos revelarán finalmente quien es ese jodido viejito que no hace más que cepillar su barba?

Solo puedo cruzar los dedos para ver que la nueva trama no apeste por completo porque sería una pena que con lo que lograron mostrar aquí, lo que sigue sea completamente desechable. Aunque si le ponen una armadura rosada a ese viejito si que me voy a reír francamente.

Anuncios

13 Respuestas a “Saint Seiya Omega: Round 7. “Nostálgica patada en las bolas”

  1. se nota que ni vieron la primera serie por que pusieron que geki peleaba con seya en un coliseo ?
    pelearon en un estadio de alta tecnologia an recuerdoq eu con ciencia magica calcularon la fuersa co al que geky apretaba el pescueso de seiya
    se nota la weba de los escritores en la pelea de yuna solo llovio ese ratito por 3 minutos ara que el enemigo tuviera “ventaja” se nota qe les da flojera como ahcer las pelas mas emocionantes solo denle ventaja de campo al enemigo luego boirren le hecho de que hubiera tenido esa ventaja
    el campo quedo empapado y mojado eso no devilitaria el poder de fuego del leon menor?

    bueno sin pena ni glorai guardemos el coraje apra la siguiente emicion que esa si se vera que nos dara de que hablar

    • Comparto tu pena xD
      Es triste ver como han dejado de lado lo único que podría ser rescatado, las batallas entre estos caballeros de latex, que además a mi parecer, sus técnicas son de lo más absurdo, y sin sentido, no dan ese factor sorpresa cuando un caballero duro hecho y derecho, mostraba cada una de sus técnicas con las que podía pelear. Y encima para acabar de entorpecer todo, ese intercambio de golpes entre kouga y souma, estuvo de weba… menos mal que no lo mencionó Engel, pero en serio, están de flojera las peleas, desde la primera que tuvo el kouga con el marciano ruquito ese, hasta la última de este 7o episodio. Por otra parte, mi pronostico para SSO es que se mantendrá así de asquerosa la serie, porque he visto algunas series de precure, y el seguimiento argumental de todas esas series es invariable y monótono, así que veamos con que otro reciclaje absurdo “renovado” nos sorprende después…

  2. Y otro error (HORROR) en el mentado “FlashBack”, ya que Seiya no gana con el Pegasus Ryuseiken la pelea contra Geki, si no con un ataque donde suelta cientos de patadas(que al parecer dejaron mal de la cabeza a Geki, ya que recordó todo mal la pelea).

    El viejo es Iona de Capricornio, ya se filtraron los siguientes 3 capítulos. En el Siguiente vemos SANTO NUEVO. El mentado LOBO, meten a la cárcel a Kouga y… a esperar el nuevo cap.

    PD: cualquiera que diga que el ost de Omega es bueno, dese una vuelta por los primeros 7 capítulos de SS y cuente la cantidad de melodías diferentes hay. Compárenlo y luego me avisan 😀

  3. Engel te falto el reciclaje y la flojera de los que producen esta tomada de pelo, las escenas de “los brazos” que alientan en el publico ni si quiera fueron capaces de dibujar más estudiantes OMG….

  4. Haha, muy buen ranteo como siempre, esta vez te faltaron algun par de detalles, pero al parecer mejoro algo la trama que pasaron desapercibidos xD, como el hecho que se llena la “arena” de personas desconocidas, porque esa mancha negra de publico nos dice que son más de 100, por las dimensiones y capacidad, no nos pueden decir que son más de 100 caballeros de bronce /estudiantes porque ya se definio el numero de caballeros como para sumarle constelaciones muertas/piratas que jamaz tomo en cuenta kurumada.

    lo que si me llamo la atención fue que varios que vieron el capitulo, lo primero que rescataron fue el flashback de Geki y seiya, eso me deja claro lo plano y aburrido de la trama de Omega, cuando es un flashback que aporta algo por ser inedito, si entiendo que se emocionen y eso, pero algo que ya vimos y mal contado tsss…no mucho.

    y siguen las armaduras genericas, algo que odio a muerte, cuando en el original con todo y rello, las armaduras era de recordar…y aqui parece que las hicieron por pedido, en muchos colores xD.

    siguen los rumores que la falsa atena es la marciana que mato al papa de Soma, o posiblemente el Clon de Eureka que sale en el opening, asi que quien sabe, de momento el carruaje volador es un refrito del que se vio en Lost Canvas, pero en blanco xD, me gusta más el de Lost Canvas, es más tetrico con los caballos decapitados.

    aunque mejoro la accion en este ultimo capitulo, sigue sin emocionarme lo suficiente, por el contrario, me puse a ver Eureka Seven Astral Ocean…nombre ese anime si me motiva, y me dejo picado ahora debo morderme las uñas hasta el siguiente capitulo : /
    Iba a espera a que fueran 10 capitulos pero pintaba tan bien que no me aguante las ganas xD, ojala y mejore un poquito omega, que sigue todo floja la historia aunque al menos ya hubo más accion, saludos!

    • SSo no mejorará porque con todo y su monótona trama, incluso es hasta predecible, y Eureka Seven Astral Ocean… Es otro boleto, es un anime genial, una secuela que igual sí se puede mirar sin haber visto la primera, te traslada a un futuro que sí es coherente con la trama argumental de toda la primera serie, de las mejores series de temporada junto con Zetman, otro anime que está de poca madre. Recomendados los dos. Y E7 AO gran ejemplo de una secuela bien realizada, al menos hasta donde va. xD

  5. ¡Gracias por el ranteo de nuevo! 😀
    Oye ¿qué onda con ese carro de quinceañera todo feo? xD Digo… si va a llegar Atena, supuestamente, deberían haberle inventado algo más “decente”. Pero bueno… ya sabemos que los diseñadores no hacen un mínimo de esfuerzo.
    El flashback tiene errores… no bueno, al menos hubieran visto estos capítulos antes de evocar esa épica pelea entre Geki y Seiya pero en fin… seguiré al pendiente aunque creo que este capítulo me lo saltaré para ver el de la próxima semana a ver que caballero de oro fue el elegido para aparecer.
    ¡Saludos! 😀

  6. ¡Gracias por el ranteo! xD
    Oye ¿qué onda con ese carro de quinciañera todo feo? Digo, si “Atena” va a llegar a la Palestra por lo menos le hubieran diseñado algo más padre no que eso… pero en fin ya sabemos la pareza de los diseñadores. :/
    No creo que sea Saori quien aparecerá ya que ella suele tener más clase y viaja en avión privado.
    Creo que me brincaré este capítulo y mejor veré el de la prox semana, ya quiero saber que caballero dorado aparecerá.
    Un saludo y gracias de nuevo. 😀

  7. Es notorio que estos caballeros de escuela no estan ni cerca del nivel que tenian los originales caballeros de bronce en el torneo galactico.

    es decir le celebramos a kouga lanzar un meteoro pegaso cuando en su momento todo el mundo le paraba esa tecnica a seiya constantemente, nada mas en la pelea de seiya vs shiryu en el torneo, seiya utilizo su meteoro varias veces y al principio era detenido por shiryu al principio con su escudo, no fue hasta cuando los dos que se quedaron sin sus armaduras y que shiryu estaba distraido pensando en la muerte de su maestro que el ataque de seiya comenzo a golpearlo. porque menciono esto? puesto que kouga lo tira una vez y queda todo bofeado o cansado cuando seiya lo unico que sabia hacer era tirar ese ataque hasta artarnos a nosotros y al enemigo en turno porque no sabia hacer otra cosa, y cuando de plano seiya chafeaba con su meteoro intentaba de vez en cuando con su cometa pegaso o con su rolling crush.

    bueno estoy de acuerdo que este capitulo junto con el primero son los mas decentes, pero si vemos este cap mejor es porque en comparacion a la basura anterior lo es, pero todo dentro de su mediocre escala y pequeño mundo de SSO.

    si se dan cuenta a yuna le ponen mas movilidad y movimientos por decirlo asi que el resto de los personajes que hasta ahora son mas tiesos y para nada agiles, no se si sea porque los guionistas de pretty cure estan acostumbrados a escribir personajes femeninos y le dan preferencia o no se, pero concuerdo con engel que hasta ahora es el personaje mas decente y no gay (por ser mujer) de los personajes de omega.

    espero y lleguen a un arco argumental donde olviden lo de los elementos y alguien LES EXPLIQUE lo del 7MO SENTIDO porque lo digo PORQUE NADIE LO MENCIONA solo hablan de elementos y elementos pero nadie les habla del poder del cosmos y sus sentidos extras.

    no ha habido una clase en palaestra donde les expliquen la esencia del cosmos y los 7 sentidos al menos ya el 8 ni hablar.

    asi como quieren ser caballeros de oro? si no manejan el 7mo sentido o ES QUE AHORA CON GRADUARSE DE SU ESCUELITA aun siendo unos mediocres les van a dar titulo de caballero de oro? no la frieguen LOS CABALLEROS DE ORO ESTARAN RETORCIENDOSE EN SU TUMBA (si la tuvieran)

    ok eso es todo lo que tenia que decir por ahora, SALUDOS ENGEL y a todos los podcasters, saludos al crapcast ojala ya vuelvan.

  8. Muy buen comentario, mejor que el capítulo. De verdad. Empecé a mirarlo y me aburrí, lo mejor fue cuando casi se mueren por comer tanto (santos zombies, genial!) pero no. Yerba mala nunca muere.
    Me gustó mucho el flashback donde salía Seiya, a pesar de los errores, Me encanta cuando salen personajes antiguos, creo que sólo veo la serie por eso. Y para reírme, claro está.
    Pero debo estar en desacuerdo en una cosa: ¡Me encantó el carruaje cursi de Athena! En serio, es que me gustan esas cosas bie recargadas y con brillos. Placer culpable, lo siento. Aunque na’ que ver con Saint Seiya, me gustó el carruaje. Creo que lo van a vender en Bandai con una pequeña impostora dentro.
    Seguiré viendo la serie y leyendo los comentarios hasta que uno de los dos se canse. Por mientras, graciaas!

  9. wuUau entre para dar un vistaso de saint seiya omega y me encantaron no tenia la oportunidad de verlos porque no tenia internet asi que genial.gracias por las imagenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s