EngelCast Alive! No. 58: Anime Hypeado


Anime sobrevalorado.

¿Cómo es que se da este fenómeno dentro de la industria y qué provoca?

Pudiera parecer un tema muy serio pero en verdad se presta para el verdadero desmadre. Desmadre que desde luego vamos a tomarnos “muy en serio”. Así que prepárense para un par de declaraciones “con tirabuzón” y las irreverencias de siempre aquí en su espacio de lo absurdo.

Desde luego regresan las secciones que tanto pedían y las complacencias están a la orden del día.

¿Qué anime te estarás perdiendo por seguir la corriente del hype?

¿Puedes retomar las obras originales?

La sobrevaloración lo provocan los pseudo fans y en esta emisión hay pruebas de ello. Que la disfruten.

PASSWORD: engelsepasadecabron

SOUNDTRACK PARA LLEVAR:

Eleanor Rigby – GodHead
El Gran Silencio – Rock-Drigo
Get Back – The Beatles
Could You Be Loved – Park Lane

PASSWORD: engelsepasadecabron

Anuncios

15 Respuestas a “EngelCast Alive! No. 58: Anime Hypeado

  1. Muy bueno 😀 Increible el caso de Dragon Ball , en que mundo viven que se saltaron el anime original y se quedaron Dragon Ball Z , a Naruto yo lo abandone al principio de shippuden porque se alargo demasiado y la historia avanza lento, y en el anime 3 veces más lento y con relleno desabrido… De saint seiya omega ya se hablo lo que es y como lo ponen en un altar si tiene una calidad de argumento y animación inferior a Lost canvas, como he mencionado Lost canvas tiene incoherencias y a veces tiende a exagerar y forzar situaciones, pero la forma en que se desarrolla la trama (sacando las incoherencias y pequeños tropiezos) es interesante, por eso me sigue extrañando que alaben a Omega, a omega quitale las incoherencias y no queda nada en la historia.

    gracias por el saludo ;).

    • No brother, gracias a ti por escuchar.

      Y si como aqui les menciono hay una cierta renuencia a apreciar las cosas desde la raíz.

      El caso de Dragon Ball es el más conocido porque de inmediato hay muchos fans, inclusive de antaño, que dicen que lo que les aburrió de Dragon Ball son las peleas kilométricas… y en ese momento sabes que esta hablando de Z nada más, porque la primera tiene una manera muy diferente de contarte la historia y aunque las peleas eran geniales a ese nivel que manejaba, de todos modos había otras cosas antes de todo eso y sinceramente despues de la exageración de las batallas de Z, el volver a ver el ritmo cadencioso y divertido de los primeros episodios de Dragon Ball es muy entretenido.

      Gracias por el comentario y estamos en contacto!

  2. Que tal engel , me dejastes con las ganas, pense que ibas a mensionar el anime que te havia recomendado.
    bueno sera en otra ocacion saludos.

  3. Hola Engel!!!

    Que clase de programa el de esta semana, excelente!!!

    Me pareció una gran idea que empezaras el programa con los acontecimientos más importantes de la semana; la “caricátura” que tuvimos por debate (lo mejor fue la ex playmate junto con tu ranteo XD!!!) y el inolvidable concierto de Sir Paul MCcartney n_n!!!

    Es muy triste ver como semana a semana le faltan al respeto a la historia de una serie tan entrañable como lo es Saint Seiya con SSO. Todo esto gracias a los “pseudo fans” que se atreven a calificar este trabajo como bueno.

    Lo mismo pasa con Neon Genesis Evangelion pero a menor nivel, con los nuevos fans que creen que por ver las películas (aunque estas si son dignas de recordar) automáticamente se convertirán en “otakus de corazón” sin comprender lo que realmente significa esta legendaria serie en la industría del anime o la polémica que generó en cada país (por la religión que practican).

    Prueba de todo lo anterior es este año en donde a venido a la baja las nuevas series y de lo poco rescatable podemos notar que tienen algún detalles importantes (incongruencias) que no permite que trasciendan (en especial Another que para mi era la serie que se perfilaba a ser el mejor anime de este 2012 hasta que vi su final X_X!!!)

    …y al final podemos concluir que todo superhéroe tiene un debilidad, la de Engel es 新世紀エヴァンゲリオン xP!!!

  4. …Ah por cierto se me olvido mencionar que ya llevo un rato pidiéndote la canción de SCANDAL ft. Uzaki Ryudo – Rock n’ Roll Widow, ojalá y la pudieras poner n_n!!!

    Que pases un excelente fin de semana y saludos desde el DF.

    • Oye muchas gracias!

      Si, en efecto, desde siempre he dejado muy a flote mi máximo del animanga en el mundo XD.

      Neon Genesis Evangelion para mi es algo genial y hasta cierto punto insuperable XD. Por ahí tengo un especial en el archivo de podcast que demuestra un poquito de mi fanátismo XD

      Esperemos que alguno de estos ranteos llegue a oídos de algunas personas de la nueva generación. Ese siempre ha sido el propósito del EngelCast desde sus comienzos y la verdad es que así ha sido, entonces siempre es un placer para mi llegarles con una opinión y con muchas referencias de la old school.

      Y claro que te pongo tu canción, no la recordaba!

      Gracias por escuchar y por leer!

  5. pues que te digo engel, yo fui de esos que vieron disfrutaron madoka, chobits, gosick y recientemente vi steins;gate que me parecio bastante buena.

    ademas no considero que el 2011 aya estado tan malo, si bien las series que mencionaste como horou musuko que si bien le empense a entender asta el capitulo 6 me gusto y tambien fractale, hay una que otra joyita del 2011 como mirai nikki la cual en lo personal considero lo mejor del 2011 y claro que te la recomiendo.

    bastante bueno el podcast te vere en la siguiente emicion =D

  6. yo realmente creo que la nueva generación de anime pone en alto este tipo de obras por que su mente no da para mas y cuando uno les recomienda un anime viejo o no lo ven por verse viejo o cuando lo ven no le entienden por que se les cansa la ardilla de la cabeza prefieren historias sencillas y apantallantes a primera vista con un transfondo algo mediocre ya sabes engel los hacen bobos como los españoles nos hicieron con los espejos

  7. saludos brother que paxo con esa pornstar que le recomende se llama kelly divine por fa estupendo chow como siempre saludotes brother

  8. que tal engel, duro programa el que sacaste, no dejara a nadie indiferente!, grandes secesiones y como venido al tema una pornstar sobrevalorada, no enserio con todo el escándalo creado por un escote algo revelador y 4 fotos en la resbista playboy. quedo como anillo al dedo esta pornstar al tema series sobrevaloradas, menos mal llego ranma a salvar el dia y la sección, a hora entiendo a kuno! por estar loco, por la chica de cabellos de fuego!!! jejejeje

    el titulo original del programa era Anime Sobrevalorado, un teme que me llamaba mucho la antelación, mas cuando sabia que destrurias muchas series amadas por muchos jejeje. por algo son sobrevaluadas verdad!?.
    Te seré sincero, tenia muchas ganas de que hablaras de naruto (si lo se!!! mala idea verdad!?)y lo destriparas como debía ser , bueno no se puedo cumplir. pero la idea que tuviste de improvisto, de mencionar series opacadas por hype de otras, me gusto mucho y me diste una buena lista que revisar (excluyendo las clásicas y a Horou Mousouku, que si tuve la oportunidad de verla en su tiempo, creo que nuca te dilas gracias por ello, sorry por eso!). me gustaría que dieras seguimiento a esa idea de proponer alternativas al anime usual, en próximas emociones.

    hubo buena recopilación de series con mucho hype, algunas no sobrevivieron a su propio hype, como caballeros del zodiaco cuyas expectativas eran mayores de lo usual. otras las han sobrevaluado asta las nubes muchos fans y les quedan debiendo a otras tantas, como naruto o K-On!

    pero es aquí donde encuentro problemas con tu episodio, en el sierre del programas, no discuto que todas la series que comentaste antes de evangelio tuvieran uno de los dos factores, hype o sobrevaloracion. pero en cuanto evangelio no lo entiendo, mas cuando evangelio si sobrevivió a su propio hype en su tiempo y cumple con todas las expectativas puestas en ella, no te queda debiendo nada como serie.
    entoces porque lo colocas en el mismo saco que naruto, k-on!, caballeros del zodiaco omega?, algo que a mi parecer no deberia ocurrir!

    mencionaste en el minuto 1:46:17 que esta sobre valorado por los nuevos productos, pero a eso, se le llama sobrecomercializacion y no sobrevaloracion o me equivoco, después mencionas que también lo es por la gente que no mira el material original, fue entonces que me pregunte, si hablabas sobre la serie original o el remake o ambas. si estas hablado sobre el remake, creo que no tengo nada que discutir. pero si te refieres al material original no se que pensar? y si es ambas por que lo tomas como una solo serie, cada uno tiene sus virtudes y desventajas, no creo justo que todos los puntos de innovación dela serie original deban traspasarse automáticamente al remake.

    que si los fans pueden sobrevaluar una buena serie?, depende mucho del nivel de la serie, es decir no importa que tanto infles a evangelio (la original claro), siempre caerá de pie, por que no debe nada!, todo lo que esperas de ella lo cumple!, algo que no ocurre con k-on!, naruto, caballeros del zodiaco omega.

    bueno me despido engel cuídate mucho no vemos asta la próxima. bueno no me puedo ir sin pedir algo! para próximas emisión podrías agregar como posible tema, estoy ablando de animes de aventuras tipo Shōnen como a los que hiciste referencia en este episodio, como por ejemplo Las Aventuras de Fly (si si si se llama Dragon Quest), dragón ball (la primeja, no ‘Z’, no ‘GT’), Hunter × Hunter (bueno creo que esta, mejor la quitas no creo que se de tu gusto jejeje) que sen retro, ala vieja escuela.

    también estoy de acuerdo con el comentario de ‘troll’
    Tu podcast esta sobrevaloradisimo.
    pero no lo tenemos merecido por bajar tu cochinisimo podcast jajajajaja
    bueno ahora si me despido!

  9. El caso de la sobrevaloracion de k-on el anime se debe a que en japon hay una generacion de otakus que se enamoran de las seiiyus o actriices de voz del anime. Este fenómeno fue calculado por la productora y se hizo el casting de las seiiyus basandose en su edad (menos de 23 en el año en que salió k-on) y su apariencia (todas estan guapas) esto provoco que el fandom se fuera hasta el cielo. Incluso las actrices de voz principales han formado grupos de rock y tienen de vez en vez presentaciones. Cada semana salian en revistas, hacian fotos en cosplay etc etc. Googleen y encontraran.

  10. Saludos Engel, felicidades por tu podcast.. soy más del medio del comic, series y peliculas pero cuando tengo la oportunidad de ver un anime o manga, ultimamente, recomendado por ti, pues procuro permitirme la experiencia, sin embargo, al escuchar tu podcast de anime hypeado, me salta una gran pregunta. Consideras hablar de Avatar la leyenda de Aang y de la leyenda de Korra?… o ambos no los consideras como anime persé.
    En fin un abrazo, agradezco tu atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s