Saint Seiya Omega: Round 4. “Soy el hijo del papá”


Kouga Ryuho

Y como quien no quiere la cosa mis estimados colegas y amigos, llega una semana más y como debe ser, pues aquí les comparto una botana más a costillas de la “innovadora” y siempre “frescaSaint Seiya Omega. ¡A huevo que sí!

Si usted que esta por leer el resto de esta entrada es alguna clase de persona “más allá de los mortales” que cree que su profesionalismo puede verse cuarteado por presenciar tremenda “aberración editorial”, entienda de una vez que entonces le hace falta mucho para declararse siquiera fan del animanga y que tiene que bajarle de huevos a su bolillo. Aclarado esto comenzamos el ranteo.

Kouga PalestraCualquier esperaría que comenzáramos esta nueva emisión de SSO con unas escenas de la fina educación que reciben los nuevos alumnos en La Palestra de Athena. Sobre todo de parte de Kouga que simplemente no termina por destacar como el protagonista que debería ser, aunque no es de extrañarse porque eso como que se ha puesto más que vigente en las series de moda.

Lo primero que vemos de nuestro nuevo caballero de bronce es que se va de la Palestra… no pues muy bien. Eso medio tiene sentido porque efectivamente en la anterior entrega era más que evidente que a este niño se le olvidó a lo que verdaderamente iba a pararse a ese mentado lugar.

Quiero imaginar que precisamente inspirado por eso, fue a ver si de alguna manera podía encontrarse con Athena atravesando a “la brava” las doce casas hasta el santuario. Digo, no es tampoco algo muy brillante que habría que aplaudirle, mucho menos después que se ha dado cuenta de que es una burla de caballero, pues se ha encontrado a más como él que en verdad hacen todo lo que su sabrosa maestra de Ofiuco intentó enseñarle­.

No sabemos si tenga un poco de razonamiento, pero el caso es que se va el cabrón. Eso si, a unos cuantos pasos de la Palestra se encuentra de frente con una niña muy linda de cabello oscuro, le falta algo de pecho, pero pues igual todavía esta en la edad de la punzada, no hay pedo.

KOUGA RYUHO 001

Con solo pasarle de ladito, esta niña sabe perfectamente que Kouga no vale madre, así que le llama la atención de una manera por demás modesta para decirle que no puede irse siendo tan inútil. Si en serio, así se lo dice, sino chequen el episodio aquí (posteriormente no se aceptan reclamaciones).

ryuho expression

Chequen su cara de "Este wey no vale madres"

Como sabemos, a Kouga realmente no le interesa Saori, ya terminó por dejárnoslo más que claro. Puede más el orgullo que le ha herido la linda niña que se encontró en el camino que el hecho de que Athena podría estar sufriendo una terrible tortura sexual a manos de Marte el extraterrestre.

Como no entendió que le quiso decir la chiquilla con su “mensaje críptico” (lo que nos vuelve a confirmar que nuestro héroe no es más wey porque no tiene el cabello más rosa), decide quedarse.

Sus amigos le están regañando por haber intentado escapar de Hogwarts cuando aparece en escena Ichi de Hidra.

Ichi Hidra

Hasta te dibujaron mal en tus primeros encuadres de SSO Ichi, no se vale.

Por si no lo recuerdan, Ichi fue rival de Hyoga en el Torneo Galáctico en la serie original de Saint Seiya y aunque le dio buena batalla al caballero del Cisne, termina siendo pateado inmisericordemente.

Evidentemente Ichi nunca superó ese evento. Ahora regresa en SSO como estudiante de la Palestra. Está un poco sangrón el chistecito, pero ahí no termina.

A pesar de ser un veterano de la edad de Geki de Oso, a Ichi no se le puede dar grado de maestro porque no ha logrado desarrollar su elemento regente… esa mamada.

El encontrarnos a este caballero, aunque sea nada más para señalarlo de huevón, nos confirma una vez más que SSO no es un spin-off. De verdad esta ocurriendo en la misma línea temporal que el resto de las sagas.

Mi amigo Ragunaroku diría que esto es un ElseWorld, yo digo simplemente que es una chingadera, así, con todas sus letras.

Se entiende que la cuestión de los elementos se han añadido para la nueva generación de caballeros. Ya hablábamos en reseñas anteriores que eso encaja perfectamente para sacar más artículos como un inminente TGC de Saint Seiya Omega, pero ¿por qué ese empeño en meter con calzador a los antiguos caballeros en este mal chiste?

En un principio yo entendía que esto de que cada nuevo caballero identificara su elemento y despertará su cosmos era algo que les daba el derecho a portar una armadura (con completa excepción lastimosa de Kouga claro). Pero por ejemplo Ichi o Geki YA TENIAN DESDE ANTES SU ARMADURA, ya están calificados para ser saints.

Ellos si se fueron a ponerse madrizas sobrehumanas a lugares recónditos del globo a rendir pruebas de verdadera resistencia y coraje para portar sus mantos sagrados ¿o es que acaso intentan decirnos que Ichi es pendejo? Bueno, es eso o que simplemente no puede encontrar chamba con su curriculum vitae de caballero de bronce (no culparía a las secretarias de colocación, esa nota de que “me madreo un cisne” no habla nada bueno de ti en estos días).

cassius

Aquellas si eran madrizas ¿o no mi Cassius?

Lo más cagado es que el mismo Kouga dice que es una vergüenza que Ichi, el “vejete” de Hidra no haya encontrado su elemento todavía… háganme el chingado favor.

Pude haber mencionado más cosas absurdas del argumento, pero entonces entra la niña bonita de cabello oscuro que resulta ser EL hijo del Caballero del Dragón, el legendario Shiryu: Ryuho. De entrada el hecho de que sea el hijo de uno de nuestros saints favoritos nos hace creer que este tipo de verdad es un hombre duro y bragado, o al menos eso piensa uno hasta que se lleva a Kouga del brazo para que entren a clases.

Ya con armadura, puedo decir que si se ve más "machín" que Kouga

Corte a: pasamos por fin a la primera clase de “cómo ser un caballero”.

El profesor no es Geki, no es un caballero de plata o uno de oro, no es un tipo que se vea temible o que mínimo dé la impresión de que sabe lo que hace, para nada. Es un cabrón sin chiste como el famoso “representante del director cuando no está y salió a chingarse unas caguamas”, un pelele cualquiera de nombre George (¿qué pedo con los nombres? Si la Palestra está en Grecia ¿o no?)

Un tipo que encima, trata muy condescendientemente a Ryuho. No sabemos si es porque el chico es enfermizo, como lo mencionan, o porque sea un genio dentro de la Palestra o porque sea quizá el hijo de uno de los guaruras originales de Athena.

Antes, a un verdadero maestro le valía madre si el candidato estaba enfermito o tenía sueño o simplemente le escocía un tanate. Ahí tenemos a Ikki de Fénix, así de fácil.

Maestro Guilty de Fénix

Ese Guilty de la Isla de la Reina Muerte si hacía hombrecitos.

Ser un genio ni en el mundo real te deja bien parado porque por lo general en la práctica sirves para un par de cosas con tus ideas idealistas de escuela.

Si lo quieren tanto y es porque es el hijo de Shiryu pues… que mal parado deja todo el planteamiento de la serie a Kouga, que mal le va a ir al pobre wey. Porque ser el hijo de Seiya debe ser algo que te abre las puertas en cualquier lado. Te han de dar descuentos en los restaurantes, Lattes Macchiato gratuitos en el Starbucks o boletos de premiere 4D para el cine, pero no, Athena nunca le dijo de dónde diablos salió su rosada cabellera. Con lo que podemos concluir que realmente quién escribe SSO detesta al caballero de Pegaso.

Volviendo a la dolorosa primer clase de “Hágalo usted mismo como caballero del zodiaco” es algo muy barato el ver que todos los alumnos TODOS, tienen armaduras.

En un principio se nos había aclarado que ya no dejaban viajar por el mundo a los huérfanos para que fueran a entrenar directamente en la Palestra. Yo suponía que ahí mismo los que se graduaban como caballeros recibían DESPUÉS de su entrenamiento su respectiva armadura, pero no es así.

Para entrar a la Palestra necesitas tener PREVIAMENTE una armadura ¿Cómo la consigues? ¿Quién te la da? QUIEN SABE.

palestra students

Y estos weyes ¿Quienes son? ¿Quién los entrenó? ¿Qué pedo?

No me imagino apareciendo en la lista de útiles escolares de la Palestra como requisito para entrar: “Traer consigo su propia armadura de caballero”.

También pudiera ser que a todos los inscritos les dan su armadura como “uniforme de deportes extremos”. Eso estaría a toda madre porque entonces cualquier que se para en una palestra ya tiene al menos una armadura sagrada asegurada (¿Cómo la ves pinche Aioros? ¡Revuélcate en tu tumba wey!).

La clase es una tontería de lo más trillada en la que simplemente se nos deja en claro que Ryuho es una riata, no más. Eso sí, aunque Ichi no ha encontrdo su elemento parece presentar el ejercicio, porque para algo saco únicamente el brazo derecho de la armadura de Hidra, pero no nos muestran realizando el ataque (claro, ni modo que no se dieran cuenta de esa incoherencia) hacia esas columnas hechas de polvo de estrellas que se extrae de suelo griego… sin comentarios.

Eso sí, siguen pendejeando a Kouga porque la pobre Shaina resulta ser la peor maestra de todo Saint Seiya.

Al pinche maestrito Jorge no se le ha ocurrido que si Ryuho tiene el manto de Dragón porque es hijo de Shiryu, entonces Kouga podría tener algo que ver con Seiya, el insufrible caballero de Pegaso ¿Dónde quedó el respeto?

Durante esta escena se nos revelan las “Reglas Pokemon”  para ganarle a cualquier caballero en base a su elemento.

Saint seiya omega elements

Esto podría echarnos a perder completamente el factor sorpresa para cualquier batalla futura, en otras palabras este cuarto episodio es una especie muy discreta pero powneadora de SPOILER.

Pero ahí entra Ryuho diciendo que no todo esta determinado por tu elemento, si tu cosmos es superior, las reglas te las puedes pasar por los purititos huevos. La pregunta entonces es ¿Para qué carajos nos explican entonces las jerarquías de los elementos?

A parte, es una explicación a medias, porque los que no se tocan muy seguramente son los elementos más poderosos, la luz y la oscuridad, pero a quién le puede importar cual de esos es más poderoso si Kouga simplemente no da de si.

Y hablando de Kouga, a este brother se le olvida como activar su armadura, se le olvidan las técnicas y se le olvida que “eso que brilla” cuando se enoja o se siente impotente, es LUZ. Parece que no recuerda cual es su elemento y digo, si brilla y no quema, pues evidentemente NO ES AGUA. Así que lo vemos lastimeramente en los jardines de Gryffindor como a Peter Parker intentando “sacar telaraña de su trasero” sin resultado alguno.

Alguien esta jodido

Es cuando llega Ryuho a intentar ligarse a Kouga con palabras bonitas  y de repente le da una tos espantosamente fingida (imagino que esperaba que le dieran respiración de boca a boca). Y entonces el peli-rosa le pregunta qué razón tiene él para ser caballero si esta tan enfermo.

Entonces en un intento de chantaje emocional, Ryuho cuenta que él ha decidido convertirse en caballero para regresarle la salud a su padre. Así como lo oyen.

Bonita familia, horriblemente dibujada

No le interesa salvar a Athena, o defender a los que quiere, esto muy posiblemente se deba a que el estupidín de Kouga no le ha dicho A NADIE que Marte ha llegado para patear traseros, aunque no lo culpo, porque hasta ahora Marte también está haciéndose bien wey, muy seguramente viendo porno y comiendo chetos el cabrón.

La salud de Shiryu está más allá de jodida. Simplemente no tiene ninguno de sus cinco sentidos. Tal y como mencionaban las filtraciones argumentales portuguesas mucho antes de que se transmitiera el primer episodio de Saint Seiya Omega (un abrazo a mi compadre Coreallan).

Entonces a Kouga se le ocurre preguntar algo acertadamente (hasta que da una) ¿Cómo diablos hizo Shiryu para entrenar a Ryuho? La respuesta puede ser bastante perturbadora, sobre todo para los warsis: Shiryu le comunicó a través del cosmos todos sus conocimientos a su hijo… TÓMALA PINCHE Qui-Gon Jinn, Obi-Wan y Yoda, sus midiclorianos juntos son completa basura a comparación del cosmos.

Prácticamente por osmosis Ryuho aprendió TODO del legendario caballero del Dragón, eso incluso hace quedar mal al mismo Dokho y al mismo tiempo explica porque hay tanto caballero sagrado instantáneo caminando por el mundo, al mismo tiempo que deja ver más deplorable la aportación de esta serie al canon conocido de Saint Seiya.

Lo rescatable de esta pseudo-explicación espiritual es que vemos a Shunrei, casi como la recordamos y bastante bien conservadita para llevar viviendo varios años en Los Cinco Picos y con un chamaco de por medio.

También resulta satisfactorio ver a Shiryu, aunque claro, considerando que no tiene ninguno de sus cinco sentidos el tipo debería estar en coma en un hospital.

A medio cotilleo son interrumpidos ambos chamacos cachondos por el “profe” Jorge que llega para regañarlos porque en Hogwarts nadie puede salir después del toque de queda.

Entonces Ryuho aprovecha el ajetreo para arreglar un encuentro legal contra Kouga.

La batalla es muy predecible, mejor quédense con esa imagen de cuando la vieron o véanla si no han tenido oportunidad.

Kouga termina despertando su elemento y saca otra técnica que no sabía de ningún lugar.

Lo que me parece preocupante es que Ryuho es una piedra.

ryuho piedra

¿QUÉ PEDO CON ESTE CABRÓN?

Que trizte que el estudio no haya invertido en más cuadros de animación para darle más vida a este personaje, pareciera que todo el presupuesto o las ganas se les fueron en el Spinning Bird Kick de Yuna de Águila. Esta pereza para animar solo nos hace entender una cosa:

Ryuho no corre, no patea, no salta, al parecer le heredo cierto lado vegetal a su papá… y es que si lo pensamos ¿Cómo diablos pudo hacerle un hijo a Shunrei en tremendo estado en primer lugar? …¡Ah! es cierto el COSMOS TODO LO PUEDE.

Ryuho es un genio, pero es enfermizo, y se cansa realizando cualquier esfuerzo físico. Muy bien Ryuho es Stevie de Malcom el de en Medio.

Todos sus poderes los usa a distancia, solo puede ejecutar el Dragón Naciente una sola vez porque sino inmediatamente le da “el tramafát” y por alguna razón que, no tiene sentido, posee la técnica Excalibur (Que imagino también la tiene Shiryu en los genes como Seiya el Pegasus Ryu sei ken).

La excusa que da para justificar la razón de combatir a Kouga es un forzado intento de llegarle a los fans nostálgicos de la primer serie.

Finalmente remata el episodio mencionando que dará comienzo el Tenkaichi Budokai de la Palestra de Athena y que el vencedor podrá ver a la diosa en persona.

Está de más decir que eso tampoco pinta para terminar bien. Durante el avance del siguiente episodio se aprecia algo parecido a un “Pentatlón” en el que de nueva cuenta nos intentarán convencer que las cosas no se han suavizado tanto en esta nueva saga, aunque sinceramente el intento será completamente vano con todo lo que hemos visto hasta ahora.

De todos modos ahí estaré para señalarles esas cosas obvias que a muchos profesionales y bloguers de renombre les da miedo ver con el fino afán de divertir a la banda que gusta, a pesar de todo, de esta apasionante afición.

Anuncios

9 Respuestas a “Saint Seiya Omega: Round 4. “Soy el hijo del papá”

  1. engel esperaba esta reseña para chutarme el episodio 5
    lo del caballero de la serpiente es una berdadera babosada por que no tiene un elemento no puede subir de rango hasme el chingado favor?
    99 porciento de t odos los caballeros de todas las guerras anteriores no tienen un elemento y ahora es de awebo,
    ahora soo habra 7 tipos de caballeros uno pro cada elemento osease no habra caballeros cone scudos que te hacen piedra, caballeros que atacan con armas o tentaculos , caballeros con atakes de hielo por que el hielo no es un elemento entonce ssi no usas uno de esos 7 elementos no eres nadie y ni te atrevas a ser original usando algo mas.
    el colmo antes todo te lo explicaban con detalle los atakes de hyoga bajaban la temperatura deteniendo el movimiemto molecular ahora es magia cosmica
    y como dices lo de usar lso elementos es una pendejada por que el dragon IMEDIATAMENTE despus de la explicacion rompe las pinches reglas no mames tonces para que carajos?
    quien fue el pelmaso que decidioq ue era buena idea tener un caballero devil ? o es un genio pero su cuerpo es frajil? no enserio no entiendo es chingon en el arte de combatir cuerpo a cuerpo pero se cansa rapido ? no deveria ser el mas devil de la academia? es el efecto andy jhonson de los super campeones es un genio habilidosos pero solo puede jugar poco o su corazon se detendra QUIENE S EL PELMASO QUE DEJO JUGAR A UN NIÑO CON PROBLEMAS CARDIACOS JUEGOS DE AGITACION FISICA Y CONTACTO lo mismo para el pinche caballero del dragon
    ejro aqui dejo el coment pro que ya eta muy largo nos vemos en el episodio 5

    • a si algo que olvide
      cuando carajos shyryu perdio sus 5 sentidos?
      eso no paso al final de lasaga de hades solo creo que estaba ciego qeu se tropeso y s epego la cabesa entre temporadas?

      • La verdad ya se dejo ver bastante forzado todo el argumento y las incoherencias son más evidentes que las rayas de un tigre, pareceira que de verdad no saben que hacer con la serie, nunca pensaron en muchas cosas que son completamente contradictorias.

        Es como una producción de fanáticos del MOE XD

        Vamos a ver que tan mal queda parado el quinto episodio, la verdad no lo he visto.

      • Si no manches, va a ser el juego más corto y hartero de la historia de los RPGs XD vamos a ver que pasa compadre, apenas me cargo el quinto episodio para irlo checando mientras me chingo unos tacos.

        Que estés de lo mejor!

  2. Como siempre un deleite leer tus ranteos a cerca de este chiste si ya ni es serie es una parodia, XD de Saint Seiya

  3. Engel hermano gran trabajo por ponerte a reseñar esta cosa =D
    yo creo que voy a dejar pasar un par de caps antes de hacer mi critica “constructiva” de esta basofia abominable(perdon les spoilee el tema de mi analisi jajaj)
    por lo demas me cague de la risa y coincido totalmente. yo tambien estaba pensando durante todo el capitulo lo epico que fue que mandaran a los crios con 8 años a la loma del culo o la isla del infierno reptante a romperse todos los huesos para “ver si” conseguian vivir y con suerte conseguir una armadura aunque fuese la mas petera y ahora lo unico que tiene que hacer es decir hola y sacar almenos 7 en matamatica
    defininitavamente Marte gana la guerra, el consepto de que no lo haga es una total injusticia jaja
    porlomenos este capitulo me saco muchas dudas como “de donde salieron los pilares de stongensh” los culas obiamente son echos de polvo de estrellas
    tambien aplaudo al viejo dragon por chingarse a shurei con su cosmos tentacle repe y por descubrir junto con su esposa la formula de la inmortalidad
    no hables mas del viejo airos que todavia sirve de algo, esta cuidando el casco de la armadura de sagitario ya que si la armadura no esta completa no funciona…..aunque seiya la use igual no cuenta N O F U N C I O N A =D
    tampoco voy a descargar mi odio sobre la caballero de penguindrum, es la que mejor me cae y por lejos la que mas cabeza parese tener aunque no haga ni mierda
    y bue, nada mas, nada para sorprenderse
    pido perdon al que sigua la cuenta de PnS por Twitter por spoilearles toda la trama de SSO, fue un momento de devilidad mio que espero que no pase denuevo
    sigan ULTRA HAPPY´S =D

  4. Que mierda mas megalomaniaca es SSO, realmente atroz, me da ASCO ver (si, lo vi, fue por curiosidad) semejante vulgaridad, ahora siento pena…mejor dejo hasta el relato, no voy a gastar mas las teclas en algo tan burdo y homosexual como lo es esta serie. Bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s