Saint Seiya Omega: ROUND 2. Una pareja de idiotas


kouga soma

Y como siempre hago, cumplo una vez más mi amenaza de regresar con un nuevo ranteo acerca de la serie más esperada (sick) de parte de muchos fans de la old school que al parecer, atenta contra uno de los conceptos más queridos de muchos seguidores del animanga.

Para comenzar debo confesar que es verdaderamente escalofriante ver continuamente el opening de Saint Seiya Omega.

Como ya es costumbre desde el principio de la industria, en esta serie de imágenes que le dan la bienvenida al espectador, se dejan ligeras referencias a lo que será el transcurso de la misma y hasta una pista de lo que será el final. Este en particular muestra cosas que, en lo personal, por lo regular ruego y sean producto de mí imaginación extrovertida, aunque lamentablemente en esta ocasión no es así.

Pero antes de pasar a esos espantosos guiños, vamos a ver qué pasó con el imberbe Kouga, nuestro caballero de bronce wanna be.

De una manera abrupta se nos cuenta que el intento de Kouga por salvar a Saori fue eso nada más. El muchacho parece tener un “falso contacto” en lo que se refiere a activar su cosmos y como necesitan vendernos más de esta serie, es apaleado de una manera realmente contundente.

Ese Marte resulta ser extremadamente poderoso, pues vuela casi un 50% de la isla en la que se encontraba Saori, nuestra Athena venida a menos.

athena island isla saint seiya omega

Ese Marte es cabrón. Ojalá no lo olvide al final.

Shaina por fortuna sobrevive con un quemón en la espalda que se ganó al salvar la vida del nuevo caballero Pegaso de petatiux.

A Kouga todo lo ocurrido lo parece indignar bastante. Shaina convaleciente le pide que salga en busca de Athena y que la proteja como lo indica el manual de los caballeros.

Para esto el mocoso de cabello rosa acepta ahora muy optimista su destino como caballero, sale a emprender la búsqueda de inmediato e incluso parece jurar que traerá de vuelta a Saori a salvo. Sale de la isla y todo parece tomar rumbo, la pregunta es para dónde.

Este segundo episodio comienza con este enorme hueco tanto de argumento como de sentido, es decir ¿Cómo sabe a dónde se dirige? ¿Dónde va a buscar a Saori? ¿Qué va a hacer para llegar ahí? ¿Al menos tiene la más remota idea de cómo activar la armadura contenida en su collar hippie?

El pedo está cabrón.

kouga tatsumi

Camino hacia ningún lugar... allá vamos.

Tatsumi simplemente se limita a llevarlo hasta un puerto, el pobre puberto no se ve que traiga más que su atuendo marca Seiya (playera, pantalón de mezclilla y sus tenis converse) más un par de sándwiches o sopas Maruchan que atine a traer en ese raquítico morral ochentero. Este es nuestro valiente salvador… no creo que necesite señalarles el hecho de que no genera ni la más mínima expectativa el personaje ¿verdad?

Así es como nuestro protagonista toma muy entusiasmado su camino (a pesar de que no sabe ni siquiera a dónde se dirige) y salta a escena un nuevo imberbe de cabello castaño que, al ver el collar que tanto admira Kouga sabe perfectamente que se trata de un “Medallón de Armadura”… ¿es en serio?

soma leon

"¡No mames el tuyo trae a la virgencita de Guadalupe cabrón!"

Es decir, cualquiera que ve a una persona con un collar así sabe que se lo compró a un lanchero o que lo hizo con una pequeña inversión en una tienda de bisutería, pero asimilar que dentro de la piedrita simplona hay una armadura es demasiado pedirle al respetable, discúlpenme.

Lo siguiente que pensarías de alguien que te sale con esa conclusión es que muy seguramente este intruso también tenga uno igualito… pero no vemos tal cosa por ningún lado, o eso aparenta la situación.

Este nuevo añadido al elenco es un joven que parece tener más habilidades que Kouga (aunque bueno, con el planteamiento de la primer entrega hasta un entrenador pokemon tiene más habilidades y carácter para ser un caballero sagrado).

Practicamente lo “bullea” hasta que le colma la paciencia y es en ese momento donde se desenlata el gag de “el novato se encabrona” y en uno de sus aparentemente inofensivos ataques, le corta ligeramente la mejilla a este incomodo personaje.

Al sentirse realmente agredido este otro tipo, de la manera más impulsiva le asesta un madrazo marca diablo a Kouga, con lo que lo deja inmediatamente noqueado. Corte a: el bully se disculpa con el cuerpo inconsciente… ¿así o más bipolar?. Sinceramente ya no hacen a los caballeros como antes.

Al despertar de su letargo obligatorio, Kouga se ve sorprendido porque el desconocido (si, sigue sin presentarse el cabrón) puede hacer fuego de la nada.

El extraño lo primero que le pregunta es si de verdad término el entrenamiento, que si sabe lo que es el cosmos.

La siguiente explicación, cualquiera la podría tomar a la ligera, al menos cualquier espectador nuevo de Saint Seiya o el anime en general, pero para alguien que siguió (y que de alguna manera continúa siendo fan) lo que se revelará a continuación puede decirnos si efectivamente esta serie tiene que ver algo con lo que ya estaba establecido dentro de la serie original.

Este intruso le explica a Kouga que el cosmos puede tener varias formas. Una de ellas es el fuego, entre el viento, trueno, sangre (¿Qué?), agua, oscuridad y luz. Cada caballero tiene uno de esos elementos manifestados dentro de su cosmos y es como su elemento característico.

elements cosmos

Clavense en esto porque será importante para ganar los duelos de cartas

Eso es nuevo ¿no creen? digo, a ningún otro personaje en todas las anteriores sagas se molesto o le importo siquiera explicar que el cosmos es como el chakra. Muy posiblemente porque eso nunca significó diferencia alguna en ninguna de todas las batallas que se han suscitado en el universo de Saint Seiya.

En efecto, es innecesario para la franquicia, pero importante para ESTA serie, sobre todo para la producción de videojuegos, TGCs y muy posiblemente Tazos ¿Cómo la ven?

Finalmente este nuevo personaje se identifica como Soma de León Menor. Un caballero que si bien ya tiene constelación guardiana y toda la onda, no se ve muy seguro de las explicaciones que le da a Kouga acerca de lo que es el cosmos y sus nuevos “elementos regentes”. Muy seguramente porque él tampoco ha terminado su entrenamiento de caballero. En pocas palabras a alguien en esta nueva serie se le hizo bien fácil andar regalando armaduras a niños mimados y bipolares por igual.

Algo que salva a Soma, o al menos lo aparta de su compañero es que el SI ha escuchado hablar de Seiya de Pegaso…  bueno… no sabe con que se come o que forma tiene, pero al menos tiene la ligera noción de cuando la gente pronuncia ese nombre.

Esa es, sin duda,  la desventaja más importante en los tiempos actuales. Si no tienes una página web o un perfil en Facebook, así hayas salvado el mundo, puedes convertirte simplemente en un mito en apenas 13 años… RIDICULO.

Incluso recordamos más fehacientemente a nuestros héroes históricos nacionales y miren que eso no habla muy bien de nadie. ¿Qué carajos pasa con los escritores del momento? Incluso la serie de Avatar: The Legend of Korra se ve decente y menos ingenua en este pequeño gran aspecto, pero bueno, eso es tema de otra publicación.

A pesar que Soma no se ve como el personaje más letrado en lo que es Saint Seiya, se le suelta decir que lo que se dice del anterior caballero de Pegaso es que simplemente desapareció, y ese será el primer guiño de que quizá Seiya no haya muerto, y al menos para Kouga es suficiente. A mí me parece un chantaje muy pesado.

De repente a Soma le da por emprender nuevamente el viaje y de nueva cuenta a diferencia de nuestro “sobresaliente” protagonista sabe al menos que va rumbo a la Palestra, lugar que parece ser el punto de encuentro de alguien a raíz de lo que sea que haya sucedido hace unos días en los cuales se sintió una inmensa explosión de cosmos.

Es ahí cuando Kouga parece soltarse a moco tendido al comunicarle a su nuevo compañero que Athena fue secuestrada. Aunque a Soma parece tenerle sin cuidado el asunto pues de entrada ni siquiera pregunta quién carajos rapto a la diosa que vigila el bienestar de la Tierra y que, se supone, protege el balance de la civilización humana.

Simplemente se limita a decirle a su emo amigo que él sabe dónde está la diosa.

¡Excelente! Eso significaría que está tomada de pelo podría solamente tener 5 episodios cuando mucho y no le haría más daño a toda la concepción con la que se supone fue creado este anime, pero NO, no es así.

Envuelta en muchas incoherencias Soma le condiciona el secreto del paradero de Athena a cambio de que lo conduzca DE REGRESO A LA ISLA DONDE SE LA LLEVARON EN PRIMER LUGAR. El caballero de León Menor además lleva una libreta de apuntes, donde lo vemos escribir algo.

soma leon

Por suerte aún no llegan las tablets al mundo de Saint Seiya

Al llegar finalmente, y casi a hurtadillas claro, porque se supone que Kouga debería estar en camino a salvar a Athena, Soma se va a checar algo dejando al pseudo caballero de Pegaso en el bote en el que llegaron y luego regresa a la embarcación para decirle a su ingenuo compañero que finalmente pueden regresar de camino a la Palestra.

Todo lo que les acabo de describir en el párrafo anterior es una PEN-DE-JA-DA. Una completa pérdida de tiempo en animación y algo que solamente a un escritor sin experiencia le llevaría mucho tiempo para darse cuenta de que está tirando dinero de la casa productora a la basura.

Aún si más adelante nos revelan en una regresión lo que fue a buscar Soma y su verdadera razón para ir a la isla, al que deja sumamente en  ridículo es a Kouga, que de plano se ve que no tiene ni una embarradita de sesos debajo de su cráneo.

De camino se nos explica que la Palestra es un “instituto”, si leyeron bien un instituto, creado por Athena. Es el lugar donde ahora entrenan a los caballeros, por lo tanto se entiende que es un concepto nuevo dentro del canon, porque originalmente a los candidatos para caballero los mandaban a lugares desolados donde eran entrenados a sol y sombra para convertirse en guerreros verdaderos a cargo de estrictos y pseudo psicópatas maestros en las artes del combate que pecaban de poco ortodoxos. Pero al parecer a Athena en uno de esas tardes en las que no tenía nada mejor que hacer, se le ocurrió institucionalizar la profesión de caballero. Eso no suena nada bien.

Y las respuestas y la soltura de Soma para hablar deja más que claro el nivel de los educandos de ese “instituto”.

Cuando Kouga le pregunta dese cuando entrena en la Palestra para ser caballero, Soma le contesta que entrena desde que entró ahí… PUTO GENIO.

Además su apuesta a llegar a la Palestra es que ahí alguien les diga dónde está la fundadora de la misma ¿es obvio, no?… pendejada tras pendejada.

¿Entonces a que iba Soma a la mentada Palestra el solo en primer lugar?

Antes de que algún incauto espectador se dé cuenta de que lo que está viendo es fácilmente superado en complejidad argumental por un episodio de Pucca, se nos muestra la armadura del León Menor.

En vista de que han estado siendo seguidos por un enemigo todo este tiempo (si, claro) a Soma no le queda más remedio que ponerse en guardia al lado de su nuevo partner.

Este primer villano se presenta como uno de los soldados marcianos, sirvientes de Marte (¿en serio?): Ordyquia de Mantis, un tipo que se ve bastante humano y a quién Soma parece reconocer porque vemos que le activa un bonito “efecto Ratatouille” en el que vemos que parece haberse encontrado con este enemigo cuando era muy pequeño.

ordyquia mantis

La complejidad del diseño de este villano es realmente... una mamada

Y ahí es dónde vemos que Soma guarda su poderosa armadura en la joya de su pulsera. Si, la fijación por los artículos hippies del departamento de diseño no parece mejorar, además de que la secuencia en la que se viste con la armadura es de pena ajena. Al parecer desde el espacio surge la encarnación del símbolo de su constelación guardiana y desde el infinito le llega directamente su ropaje… ¿metálico…? da igual, la animación y la idea dan penita ajena.

soma

¡Llevela, llevela! 2 por $10. Incluye traje de látex.

Si de por si el diseño de la armadura “remixeada” de Pegaso es fea, este nuevo caballero parece mascota descartada de equipo de futbol mexicano.

soma leon

Con ustedes una de las mascotas rechazadas para el equipo de Los Tigres de Monterrey

Lo que sigue es predecible: Soma no resulta rival para el “marciano” y Kouga termina activando de manera automática la armadura de Pegaso que no parece servirle de nada en principio pues, al dar el primer paso, todo el ropaje parece pesarle como si de verdad se nos quisiera convencer que esta hecho de metal y no de látex como realmente aparenta.

Eso es una ridiculez, porque entonces pierde sentido el que se haya activado la armadura desde el collar en primer lugar, pero bueno todo se explica porque Kouga tiene un “falso contacto” en su cosmos, como les mencioné en un principio.

Al ver que puede acabar con los dos caballeritos de la manera más sencilla, al genio de Mantis se le ocurre complicarse la vida como la excelente carne de cañón que es en realidad.

Aplica un poder chafisima que consiste en niebla negra, que… pues… oscurece la vista de su enemigo  y esto le impide atacarlo certeramente… no mamen.

¿Qué le ocurrió a las técnicas? ¡Son pésimas!

Solo un idiota caería en una trampa así, y por suerte, tenemos uno a la mano, así que a Soma le toca recibir las patadas en el trasero y Kouga como siempre, con el poder de la frustración de su lado, logra desplegar su elemento regente: la luz y así la oscuridad de la niebla negra de Mantis se dispersa… eso no lo esperaban ¿verdad?

Entonces Soma aprovecha para arremeter contra el enemigo con su “Clamor Desesperado” su súper técnica especial que ejecuta sin su respectiva coregrafía de constelación, sin la aparición de su signo pintado de manera épica a sus espaldas, nada de eso. No tiene más efecto especial que su puño envuelto en llamas, como en TODOS sus demás ataques.

Y así derrotan a su primer “gran” enemigo. El resto es más trivial de explicar.

Ahora si, finalmente vamos a especular acerca de lo desafortunado que pinta el siguiente episodio.

La Palestra es un colegio.

Para cargarle una moda aburda más al canon de Saint Seiya la mentada escuela de caballeros es realmente eso, una “escuelita” para niños fresas que quieren ser caballeros y que para rayar en el colmo de lo cliché, portan uniformes “bonitos” que muy seguramente veremos pronto en alguna convención ganando un contest.

palestra uniforms uniformes

Hasta al maestro Cristal de Hyoga estos uniformes le parecerían una jotería.

Con esta triste visión se cumple una más de las promesas irrisorias de los argumentos filtrados de las comunidades portuguesas de las que hablara mi camarada Coreallan del podcast hermano El Crapcast. No es una mala idea, es un asco de idea.

¿Esto acaso puede ponerse peor? ¡Claro que sí! Y lo probaré en el siguiente ranteo la próxima semana en el que intentaré que al menos les de risa esta nueva re-imaginación de nuestra saga consentida.

Anuncios

16 Respuestas a “Saint Seiya Omega: ROUND 2. Una pareja de idiotas

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo no se si notaste que en el intro aparecen todas las joyitas de hippie XD. Dios, me han destruido la infancia…..

    • No puedo esperar a ver el episodio que sigue, no dudo que vayan a caer en el pastelaso de los cliches y vamos a ver de cuales se agarran XD.

      Aún no vemos dónde anda Marte y espero al menos que sea un lugar para jalarse los cabellos, el inframundo minimo, a ver si no reciclan algo que ya vimos.

      Gracias por el comment y estamos en contacto.

  2. Bravo!!! Impresionante la van cagando!!! mejor me quedo con los Fanfic, no tienen animación pero tiene mejor trama que esto, respetan el canon de las armaduras y el cosmos, por lo menos uno que otro si esta mejor que esto que esta de flojera.

    Si me preguntan, yo esperaba la saga del cielo, no esta pasada de hippies japoneses, sera mejor que quemen y tiren al rió a los que están a cago de esto. Habían mejorado con Lost Canvas después de lo chafa que estuvo la parte final de la saga de Hades con los caballeros de bronce favoritos de todos en el anime; pero ahora si me decepcione cañon.

    Armaduras Nano-joyas con brillitos, Niños Madoka Magical Caballeros, Antagonista principal que parece digimon en el mal sentido de la palabra y villanos de pacotillas que actuan como el vecinito odioso, y elementos tipo universo avatar ahora se por que la juventud friki-otaku o lo que sea esta tan mal.

    Esta claro que los japos no tiene ni idea de que hacer ya, haber por que sacan un anime de gente ordinaria, eso si seria un reto, por que sinceramente ya gastaron varios conceptos y franquicias.

    • Si esta muy suelto todo en esta serie.

      Hay muchas personas que por estar viendo algo totalmente diferente creen que estan precenciando algo “innovador”. Si así como lo leen.

      Si ese fuera el caso entonces hubiera sido genial que también usaran un nombre completamente diferente e “innovador” ¿verdad?

      Pero bueno, esto que les comparto es solo mi visión personal del asunto, habrá quién encuentre gloria en cada encuadre, pero por desgracia aún no llega alguien con los argumentos suficientes para montarnos en su potro.

      Gracias por el comment y nos escuchamos el Viernes.

  3. Excelente reseña, siempre me haces reir un buen, con la manera tan exquisita en qu te burlas, pero tristemente es muy cierto lo que dices, e igual que tu, en cuanto escuche la explicacion del chacra, perdon cosmos me puse a buscar a naruto o sasuke en el fondo XD, al igual que tu yo soy de la vieja escuela, y cada que me encuentro con algo como esto me da mucho coraje ver como la nueva generacion de plano no tienen nada en la cabeza al idolatrar cosas como esta, y luego mofarse de nosotros por no ver las series mas nuevas que estan saliendo, y que son super geniales goey, en fin, de seguir asi creo que definitivamente tendre muchas reservas de ver lo nuevo que tiene para mostrarnos esta industria, porque ya nada es por el arte, todo es mercadotecnia.

    • Si, esta cabrón brother, y deberías ver como se han llegado a indignar con mi peculiar manera de reseñar XD.

      Ahora resulta que cuando idolatro algo viejo soy nostálgico y cuando ranteo lo nuevo soy un cerrado. Incluso han llegado personas que dicen que todo cuanto les escribo es sumamente superficial, cuando precisamente en esos pequeños detalles “superficiales” que señalo, se vierte toda la credibilidad de un argumento.

      Aún le cuesta mucho a la gente ver que hay cosas que no están hechas para entretener siquiera, pero bueno, cada cabeza es un mundo y mientras no tengan argumentos será un placer debatirlos.

  4. Ver el episodio 2 me costó hacer procesión al Gólgota. Me duelen las muñecas y los pies por los clavos, pero empieza a calar bien hondo lo que ví el sábado (gracias al Coreallan, miro la serie por simulcast desde Japón).

    No hay descanso para los malditos.

  5. Es que en serio!!! wueno para empezar, saludos a buen Engel y a la banda de este buen ranteo. Primero: soy un contemporáneo de los animes aquí en México, fundador y miembro de grupos ya extintos en Morelia, que se encontraba ya lejos de todo este mundillo, pero que le salio la nostalgia y dijo, a regresar a mi alter-mundo de entretenimiento, y empece a escuchar podcasts (Engelcast, DesdeabajoX y a mis compas de Leviatanime y algunos mas) para que me guiaran en encontrar buenos títulos (si,no tengo mucho tiempo para ver todo lo que sale y si, ya soy muy selectivo) pero llego y veo esto, y es una “mentada de madre” (creo que se queda corto el termino…) en serio, esto señores no se hace, ni con el argumento de “es pa´las nuevas generaciones”… generaciones que ya desde hace cuanto creo que las perdimos… mi indignación es grande, pero comprendo que si vende las compañías ni por un momento pensaran en los “viejos” y “amargados” aficionados u otakus (“verdaderos” de nuestros tiempos), y ya antes que me callen por mis lamentaciones y frustraciones por este tema, agradezco el espacio para estas palabras de su pobre amigo rantero Xakuragi. Y me todos modos, creo que me voy a chutar varios episodios para ver hasta donde llega este bodrio, que no deberia llevar el titulo de Saint Seiya… Saludos, Buena Vibra!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s