La Leyenda de Korra en New York (Episodios 1 y 2)


Avatar Legend of Korra

Mientras hay muchos fans que siguen esperando el estreno de la esperadísima segunda parte de Avatar, algún buen socio tuvo el detalle de filtrar los primeros dos episodios de Avatar: The Legend of Korra. Así que antes de seguir adelante yo que ustedes, buscaba primero por aquí dichas entregas.

Después de eso, ahora sí, lléguenle al ranteo.

Lo primero que nos mostrarán las escenas de apertura es que el mundo de la primer saga ahora se encuentra unificado, de entrada el hecho de que el narrador que da el paisaje completo de lo que es ahora dicho mundo sea el hijo de Aang, da muchas expectativas, pues se entiende que no ha pasado mucho tiempo desde que el Maestro Aire logró su cometido unificando a todas las naciones.

Ciudad Republica

El primer episodio lleva el nombre de la ciudad que es el centro de todo ese mundo místico oriental que se nos presento en la primer serie: La Ciudad República, como era de esperarse, el guardar el balance requería de un mismo punto de encuentro para todas las naciones, eso era un tanto obvio, pero solo a Aang se le pudo haber ocurrido algo así.

Otro detalle interesante es que la estatua monumental de nuestro querido Avatar pelón lo retrata siendo aún muy joven, y para esto Aang ya ha muerto, lo que me hace creer que no llegó a viejo el muchachón, así que espero nos puedan contar realmente como es que logro unificar a todas las naciones y desde luego qué fue de él para traernos este mundo tal y como lo encontramos.

De entrada la Orden del Loto Blanco persiste y es la encargada de encontrar al nuevo Avatar de esta generación y dan con ella sin problemas pues la pequeña Korra de la Aldea del Agua es toda una maestra dominante de al menos tres elementos.

Rápidamente pasa el tiempo y la dominación total de cada uno de los elementos la supera rápidamente nuestra nueva Avatar, o quizá demasiado rápido. Ahí vemos a Katara ya con varios años encima como miembro de la nueva Orden del Loto Blanco que encaminará a Korra a terminar por completo su entrenamiento y formación.

Orden Loto Blanco

Los poderosos Ruffles de la nueva Orden del Loto Blanco

Korra a diferencia del pequeño Aang tiene mucho ímpetu par hacer las cosas, no se rompe la cabeza en cosas existenciales y la meditación no es lo suyo, le gusta más la acción y por suerte eso nos garantiza excelentes coreografías como en toda la saga anterior. Y vaya que las que se nos muestran apenas en los primeros 10 minutos son de lo más decentes. Es uno de los puntos que siempre me ha hecho respetar este trabajo de los señores Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

Para no perder la costumbre de las mega-mascotas, a Korra la acompaña Naga, una cruza bestíal de oso polar con perro bastante genial, quienes de vez en cuando nos regalarán visiones como sacadas de The Golden Compass.

korra golen compass

Si sentiste escozor al ver esto, si , eres fan…de alguna de las dos cosas.

Al serle acreditado su dominio de los tres elementos (sin mucha aprobación por parte de los viejos maestros) es encomendada al único maestro aire existente en todo el mundo: Tenzin uno de los tres hijos de Aang y Katara (Kaya y Boomy de entrada le causan mucha expectativa a este que les escribe).

Tenzin tiene la enorme labor de repoblar el mundo con “Air Benders” y por suerte para el y por desgracia para su señora, poco les falta para parecer conejos pues hasta ahora los tres niños que tienen postulan sin problema para ser Maestros Aire, ni hablar del que viene en camino (si les digo que no pierden el tiempo).

Familia Tenzin

Cuando eres el único de tu tipo, ni hablar, a repoblar el planeta.

Korra está de lo más entusiasmada por conocer el Aire Control, pero Tenzin al ser el único de su tipo le comunica que desafortunadamente tendrán que posponer su entrenamiento porque tiene deberes importantes en Ciudad República que cumplir y no podrá quedarse en la Nación del Agua por mucho tiempo.

Las cosas en este nuevo mundo unificado no son fáciles. A pesar de lo que pudieron haber logrado con la batalla de hace 100 años, Aang y sus amigos nunca imaginaron lo difícil que era mantener orden en todo el globo. Al parecer ya no se cree mucho en la importancia del Avatar para traer balance, pues la política ahora tiene un peso mucho mayor, eso de entrada me causó una ligera molestia.

Korra le propone entonces a Tenzin que mejor sea ella quién viaje con el a Ciudad República para empezar su entrenamiento, pero los ancianos de la Orden del Loto Blanco definitivamente están en contra de esta opción pues la seguridad del Avatar es lo más importante. Evidentemente sabemos que Korra tendrá que escapar entonces y así lo hace, tomando rumbo hacia la gran ciudad con la completa aprobación de Katara.

La primer imagen de la gran metrópoli unificada la imaginaba con mucho aire oriental, pensé que continuaría apoyando todo el misticismo que tanto gustó del mundo de “The Last Air Bender” pero en cambio nos entregan una ciudad de Nueva York.

Ciudad Republica 2

Ahora a buscar un McDonalds.

Es una ciudad repleta de coches, de gente, con grandes rascacielos ligeramente con rasgos orientales y con zepelines surcando los aires.

Rápidamente vemos que como cualquier gran ciudad de la actualidad, Cuidad República sufre de los mismos contrastes que cualquier lugar diseñados bajo los preceptos del primer mundo. Hay pobreza, clasismo e inseguridad y en un intento de culminar con el cliché hay proliferación de mafia criminal (como les mencioné es Ciudad República es Nueva York).

Aquí precisamente Korra se enfrentara de lleno a varios Reallity Checks. Para comenzar nada es gratis, si quieres comer al aire libre, no hay que hacerlo en lugares públicos porque te puede arrestar por vagancia. No hay lugar para todos en esta enorme ciudad, sino para los más importantes y aquellos que puedan pagarse el lujo. Además nunca hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, ni entrar a hacer justicia por propia mano, porque para ello ya hay leyes y organismos creados para ello.

Ese terrible párrafo aburrído que acaban de leer es el marco social de cualquier ciudad que conozcamos y que muchas veces quisiéramos olvidar, pero es precisamente a donde Avatar: The Legend of Korra nos lleva de nueva cuenta, la pregunta es ¿Por qué? Por si no tuviéramos suficiente hay proselitismo en las calles ya que los que no tienen poderes elementales se sienten reprimidos por los “benders”… yo creo que ahí me perdió por completo el primer episodio, sinceramente.

Korra después de detener a unos malandrines del grupo Triple Threat también es detenida porque armó un verdadero desastre para detenerlos. Como ya les había mencionado a la muchachona se le pasa la mano continuamente.

Lo curioso del asunto es que el cuerpo policiaco de Ciudad República esta compuesto por Iron Benders. Así es, una mezcla de maestros fuego con maestros tierra que dan como resultado el manejo del metal…

Iron Benders

¿”Iron Benders”? Yo creía que eran “Rope Benders”

Yo siempre creí que eso era normal desde la primer serie, es decir, usaban armaduras desde entonces, sobre todo en la Nación del Fuego, pero ahora parece haber maestros especializados para estas artes. Imagino que entonces dominan esos dos elementos ya mencionados, pero entonces surge la pregunta ¿Qué no es el Avatar el único capaz de dominar más de un elemento? Porque si estos nuevos benders únicamente pueden usar metal: tienen problemas. No quiero imaginar a los Maestros Vapor o a los Maestros Lodo, pero bueno creo que ya entendieron a dónde quiero llegar.

Ya en el Zepelín judicial es interrogada por Lin Beifong, jefa de la policía y en efecto, hija de Toph.

Korra a pesar de explicar que es el nuevo Avatar eso no significa nada para Beifong, quién en su plan de Judge Dredd simplemente le dice que en la ciudad se tiene que hacer valer la ley y nada esta por encima de la misma, ni siquiera el Avatar.

Lo que se me hizo exagerado fue que entre la jefa Beifong desacredita cualquier replica de Korra por estarla tratando como una criminal, sobre todo cuando dice que esos cuentos de que su madre y el Avatar Aang combatieron para unificar las naciones son HISTORIA ANTIGUA… ¡Ah cabrón!  Pero si solo ha pasado UNA GENERACIÓN y apenas esta surgiendo la segunda ¿A que se refiere con que es HISTORIA ANTIGUA?

Lin Beifong fue de esas chicas que le daba el avión a los cuentos de la abuela.

Entiendo que se suponía que se iba a separar un poco, pero solo un poco la primer historia con la secuela, pero estos alucines de que lo que logró Aan y sus amigos son muy distantes como para ser recordados en serio son muy forzados.

Volviendo al episodio, sucede lo que tiene que pasar, Tenzin pasa por Korra y ahí incluso Beifong le reclama el por qué no está entrenando al Avatar donde le corresponde (en verdad la gran ciudad es un caos ¿no es así?). Tenzin solo se limita a pedirle disculpas y hacerse cargo de todos los destrozos de la joven Avatar a quién enviará de regreso al Polo Sur, decisión que desde luego a Korra no le agrada en lo absoluto.

Ella esta completamente segura de que todo lo que vio le ha servido para darse cuenta de que este mundo la necesita urgentemente. Muchas cosas han cambiado y no verdaderamente para bien. Hay mucha desconfianza, miseria y violencia que escapa a los ojos de todo el mundo por creer que el sistema establecido los esta protegiendo, pero el sistema solamente esta limitando su criterio y reprimiendo a los ciudadanos. Y eso que solamente está viendo lo que ocurre en la ciudad más grande de este mundo que poco a poco pierde lo místico.

Tenzin finalmente cae en razón y cuando esta por mandarla de regreso a casa, recapacita y la invita a quedarse para comenzar con su entrenamiento lo antes posible… es bastante lento el hijo de Aang ¿no les parece?

Así, finalmente en una RUEDA DE PRENSA… (esto ya me supera sinceramente) en una rueda de prensa se proclama como la nueva Avatar que viene a poner el orden. Al mismo tiempo al que podríamos llamar el “malo maloso” del momento de nombre Amón, escucha la transmisión radiofónica del discurso de Korra y da por sentado que es el momento para dar su siguiente movimiento ya que el arribo del Avatar se ha anticipado a sus planes.

Rueda de Prensa Korra

Estoy seguro que por ahi vi una cámara Nikon. En serio.

Y así termina la primer entrega de Avatar: The Legend of Korra.

En general ya perdió mucho del aire de la primera saga y la excusa de que la tecnología avanza gracias a la unificación de las naciones es demasiado abrupta como para que te siga atrapando.

Ahí están las coreografías, ahí está el Avatar, pero la serie siempre fue mucho más que eso y al menos en la primera emisión se deja a un lado mucho las interacciones entre personajes.

La segunda emisión ni falta hace reseñarla, porque es más de lo mismo. Solamente encontrarán la manera en la que se lucra con el control de los elementos y al que parece ser el galán de Korra para esta segunda parte, más no hay que agregar porque seguiremos presenciando la decadencia de un mundo que ya no esta a la expectativa de la llegada del Avatar, a menos que se pueda sacar un beneficio de tal cosa. En serio, así de resumible es el segundo episodio.

korra ending 2

Ni a Disney se le ocurrían estos Cliffhangers.

¿Es recomendable seguirla?

¡Claro que sí! Porque le falta mucho para mostrarnos para declarar que de verdad nos ha quedado a deber algo. A mi sinceramente los dos primeros episodios se me hicieron muy malitos.

Además de lo que ya aquí les he expuesto, pues quería ver un poco más de los viejos personajes y una retrospectiva más completa de lo que le ocurrió al mundo hasta la muerte de Aang, aunque sea un poco. Pero estoy seguro que cuando llegue esta nueva serie a ese punto va a ser genial.

Hasta este momento Korra no me parece un personaje para nada carismático, pero es que la verdad, como mencioné, no la hemos visto interactuar mucho con otros personajes, y cuando vean el crush romántico que tendrá, no dudo que les parezca demasiado gratuito, pero bueno, esperemos a ver en qué momento comienza a sorprendernos de manera contundente.

Anuncios

10 Respuestas a “La Leyenda de Korra en New York (Episodios 1 y 2)

  1. muy buenas anotaciones como siempre, tienes una gran capacidad para analizar cada uno de los detalles ,

    si el primer episodio te da un esboso de como es el ambito social de este nuevo mundo donde las clases sociales y culturales estan marcadas definitivamente. siento que al episodio uno si le falto un poco de retrospectiva y ser un eslabon que nos trae desde la epoca dle avatar aang a korra porque el cambio es muy abrupto.

    sin emabargo el hecho de que encontremos a los desendientes de aquella serie es algo que se agradece y esperemos que ma adelante nos puedan contar que paso entre una serie y otra

    el capitulo dos fue solo relleno no hay mucho que rescatar.

    • Si brother, el episodio dos si es bien olvidable. Lo único que se nos plantea es que uno puede terminar teniendo un crush hasta con el tipo que más se puede odiar XD, por que habrán recurrido a ese recurso tan de inmediato?

      Claro que se necesitaba de una oportunidad para contarte como era el mundo actual en el que se desenvolvería el Avatar, pero esta muy cliché este mundo que nos presentan y si algo tuvo The Last Air Bender fue que siempre lograba escaparse de lo convencional. Ni hablar a ver que pasa ahora con este nuevo panorama que nos pintan y con las películas de Shyamalan XD

  2. NO MAMEN!!!, como es posible que me haya puesto a leer todo este debraye, pero bueno.

    Tus “quejas”, son razonables, aunque era de esperarse que se hiciera esto, de la ciudad manhatann, era obvio, una evolucion, para mantener juntos los elementos y asi poder seguir con la paz, la cual jamas es duradera, que haya autos en la ciudad y zepellins volando, no me parece tan malo, ya en la serie anterior se vio como la Nacion del Fuego habia construido cierta cantidad de maquinaria que le servia perfectamente para la guerra, incluso tambien, ya habian hecho globos, para poder atacar desde los aires (eso fue con ayuda del cietifico loco que estaba en un templo de la Nacion del Aire), asi que tampoco le pongo pega a que haya cierta cantidad de tecnologia, ahora lo de que haya camaras y radios, me parece un poco adelantado, pero seria cuestion de averiguar que se invento primero el carro o el radio, asi que tampoco por ahi lo veo tan malo. Otra cosa, que haya “maestros” metal, tambien parece obvio, ya que fue Toph la que pudo manipular el metal, ahora tambien te puedes quejar de que al rato pueden aparecer maestros vapor y lodo, pues no se si te acuerdas, pero ya los hubo, fue Katara la que pudo manipular el vapor para convertirlo en agua, asi que porque no puede haber maestros vapor (y cuando hay luna llena puede hasta manipular la sangre, me meyo), tambien hubo maestros “lodo”, o algo parecido, recuerdo que lo que movian los maestros agua (ques estaban como en una selva), podian hacerlo, incluso uno podia mover las lianas, para que pareciera un monstruo (recuerda los mestros polvo del decierto tambien), lo djio el tio de Zuko, se puede aprender mucho de las otras naciones, fue él incluso quien uso una tecnica de maestro agua para poder desviar el rayo, el cual uso el mismo Zuko para vencer a su hermana.

    Que la nueva Korra tenga un enamorado, es otro punto que se veia venir, y es porque en la serie anterior tambien hubo ese tipo de relacion. Pienso que hubo esta evolucion, pensando que los que veian la serie anterior eran niños, y esos niños ya han credido (aunque no se si han madurado), y no van a aguantar ver la misma serie 2 veces, no es superman (o algun otro personaje del comic), y para ser gringo eso lo agradezco, q haya mafiosos y problemas de diudad, pues, es una ciudad, y los hay (aunque no se si llamarlos mafiosos seria correcto), ahora el tema, no es que haya una guerra que ha llevado 100 años, eso ya fue, ahora la situacion es una lucha de clases, que seguramente terminara en revolucion (siempre que haya gente que tiene y gente que no tiene habra un conflicto social, y yo pienso que lo habria de todos modos, somos humanos, y se ve reflejado en la serie), que haya peleas de maestros, pues es un vicio de ciudad, si no porque hay box, luchas futbol, peleas de galos y perros, toros (o eso que pudimos ver en la parte final de transpoting, o yeah!!!), tambien lo habia en la serie anterior, si no como conocimos a Toph, lo que yo no emtiendo es como un animal pude tener las patas gordas de adelante y flacas de atras, pudieron haberselas hecho una combinacion de ambas, algo que no entiendo es, porque hay bisontes voladores y changos voladores, que no solo quedaban uno de cada uno, pero eso es irrelevante, mi mayor pega a la serie, es que se pierde la continuidad, se supone que debe ser el Libro 4 “Aire”, para que siguiera la continuacion de los elementos

    Yo seguire la serie, aunque no cada semana, me esperare a que salgan varios capitulos, y a ver que tal, por lo pronto ya me imagino como seguira, asi que no veo relevante verla cada semana, sera como ver cualquier serie, y a ver que me ofrece, y a ver que tantos personajes o descendietes de los personajes anteriores aparecen (yo especulare a ver que tanto atino)

    Ahora a ver Kore wa zombie desu ka OF THE DEAD, JAJAJA!!, para por si la comentas te la mien… te refute JAJAJA!!

    • Que onda Mictla!

      Pues mi queja con la tecnología es que no se rompieron la cabeza en estilizarla, pareciera como si siempre hubieramos estado en el mundo que actualmente conocemos, pero con toda la mitología del Avatar, cuando siemrpe se nos planteo que era un mundo completamente ajeno donde se llevaba acabo la leyenda del Avatar.

      No hay bronca que haya tecnología, pero porque se tiene que parecer a la vieja tecnología que habia en los 30, por ejemplo.

      Lo de los iron benders, también mucha gente me lo ha tomado a mal. Como bien dicen, Toph fue la primera, pero era una maestra tierra y no pasó de ahi, el que puedas controlar un compuesto que lleva implicito el elemento que dominas esta genial, pero no por eso sacas otra categoría de maestros, simplemente siguen siendo maestros tierra, aire, fuego y tierra. No olviden que también vi la primer serie, pero entiendo que el comentario no lo pezcaron tan fácil XD de hecho me divertí mucho escribiendo eso de “Maestro Lodo”.

      Y suerte con kore Wa zombie Desu…eso! y me dices que te pareció XD

  3. Avatar!? eso es puro cuento abuela… yo mejor me quedo con mis ninjas y mis guerreros zetas…

    Que mal pedo que ya no haya expectativas en ese mundo que conocimos en la anterior entrega por el AVATAR. Seria bueno como dices, ver algo en retrospectiva lo que paso con Aang, sus últimos momentos y con los compitas del master del viento.

    Lo que puedo decir es que me gusto, no se si mas o menos que el anterior, ya que aquí se ve un distanciamiento de un formato a otro por si se dice así; el punto es que esta nueva avatar me parece bastante buena, no tan demasiado femenina como luego ponen a las chicas protagonistas en otras series sacando el cliché; eso fue un buen punto, ademas de lo BUENOS LOS TRAZO que posee la Girl-Accion.

    Ahora solo falta ver como desarrollan los demás capítulos como la historia, la cual no sera tan extendía en el ambiente como en el anterior que viaja por el mundo, aunque aquí tienen una ciudad la cual pude presentar muchos escenarios distintos.

    Sobre el proselitismo, es simple, los que no tienen poderes elementales se sienten oprimidos por si mismos y por la dezconfianza que tienen entre tantos “Benders” que hay en la ciudad, y mas aun por lo que se dedican a algo ilicito como es la mafia, eso es lo que yo pienso, y de ahi sale este movimiento dirigido por el malo maloso de Amon.

    • Vamos a checarla, eso es definitivo.

      Tiene todavía mucho de la escencias, simplemente que este regreso con tanto cambio tan abrupto si ha sido importante.

      Apenas comienza y las expectativas crecen con tanta cosa tan cambiada, así que veamos si las piezas que han puesto ahora sobre el tablero hacen de la serie algo interesante.

  4. chido escrito aunque difiero en varios aspectos:

    no me importa, al contrario me agrada el adelanto tecnologico que sufrio esta secuela, si en el anterior abian tanques, aviones, submarinos y dirigibles no veo mal que ayan autos, radio y camaras.

    y como que los maestros metal es la fucion de maestros fuego y tierra 😕 engel parece como si nunca ubieras visto la primera parte, los maestros metal son maestros tierra que aprendieron a dominar el metal (el metal al fin y al cabo es tierra) y toph (la tipa ciega maestra tierra) aprendio eso y se los enseño, lo de la ropa… solo tienen cadenas.

    ya lo demas es cuestion de gustos, en lo personal no me decepciono en lo mas minimo y seguire esperando por los otros cap ancioso =D

    • jejejeje

      Como ya habia respondido a esto antes. No hay bronca con el “avance tecnológico”. La bronca es que no esta ni tantito estilizado. Uno esperaría más diseños impredescibles como en la primer serie, pero es obvio que estas viendo una ciudad conocidisima del mundo.

      Y lo de los maestros de metal, también lo explico. En la primer serie fue buen gag , pero ya sacar otra clasificación de maestría por dominar algo diferente resulta algo innecesario.

      Practicamente lo que vimos fue nada más la mera introducción, así que aún falta mucho para saber si esta buena o que onda.

  5. Lo de “historia antigua” lo dice Lin Beifong porque así le parece o eso quiere hacer creer a Korra, no lo tomes como si lo dijera literalmente ¬¬. Ya te explicaron que lo de los “Maestros Metal” no es una nueva clasificación ni mucho menos manejo de varios elementos, sino que son simples Maestros Tierra. Como dicen otros, lo demás son gustos.
    Me gustan tus reseñas, pero en ésta te colgaste con tus paranoias y tus condenas sin remisión. Si no puedes medirte con eso, al menos no atribuyas a los lectores TUS opiniones como si fueran nuestras reacciones reales.

    • Hola!

      Gracias por tu comentario! La verdad noto que tomaron muy a mal las observaciones que hice con los maestros metal, pero es obvio que ellos empezaron, y no te preocupes. Sé perfectamente que no son tontos y siempre aclaro en todas mis reseñas que son MIS puntos de vista, no son absolutos ni nada por el estilo y la mayoría de las veces hago referencias a todo lo que fue el material anterior y creeme que me divierto señalando lo que anda chueco, aunque sea muy evidente.

      No todos lo toman a bien, no a muchos les gusta ver lo que yo encuentro y se vale, como te comento son mis puntos de vista y si algo ahí de lo que comento no habla de lo que ví, muy seguramente es porque esté hablando de otra cosa muy diferente o esté haciendo referencia a algo que quizá no vieron y entonces la paranoía ya pasa del otro lado de la pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s