El maestro Moebius regresa finalmente a su mundo


El maestro regresa finalmente a su mundo onírico.

Fallece después de una larga enfermedad uno de los íconos del comic europeo, el maestro Jean Giraud conocido mundialmente como Moebius a la edad de 73 años.

La carrera del maestro fue más que prolífica desde sus 18 años de edad, en los que ya daba de que hablar con sus diseños de publicidad y de modas antes de entrar en el bajo mundo del comic. Posterirmente estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de París y ahí entabla amistad con Jean-Claude Meziéres, creador de Valérian: Agente Espacio Temporal y también hace buenas migas con Pat Mallet, el famoso creador de “Zoum” el marcianito erótico.

Justo en su segundo año logra publicar su primer historieta en la revista  Coeurs Vaillants.

Profesionalmente comenzó como alumno del maestro Jijé con quién colaboró en la realización de los álbumes de Jerry Spring. Su nombre alcanzaría finalmente el grado de celebridad como dibujante del western El Teniente Blueberry, que escribía Jean-Michel Charlier en 1964.

Durante los siguientes dos años, el maestro se aficionó a la lectura de la ciencia ficción y cuando comenzó a trabajar para la revista Hara-Kiri adoptó el seudónimo “Moebius” que tomo del astrónomo y matemático alemán August Ferdinand Möbius.

Iron Man. Vision de Moebius.

Bajo este nuevo seudónimo comienza a trabajar en proyectos completamente diferentes a lo que venía realizando. Y bajo ese nombre logra grandes obras como Arzach, Garaje Hermético, la serie Los Mundos de Edena y sus creaciones más memorables, la saga del Incal que realizo bajo la pluma de Alejandro Jodorowski.

También trabajo para Marvel ilustrando historias escritas por el propio Stan Lee del personaje Estela Plateada.

Su mundo de ideas atrajo la industria del cine y de su mano nacieron diseños de personajes para las películas Tron, Wilow, Alien, de Ridley Scott, El Quinto Elemento, de Luc Besson y Abyss de James Cameron, entre muchas otras producciones.

Nadie es eterno, pero de verdad hay personalidades que brillan de tal manera que pareciera que no conocen final. Una de sus frases más memorables fue precisamente una que hacia una ingeniosa analogía a su propia obra:

“El talento es un regalo de los dioses pero siempre tengo que correr detrás de él para poder estar a la altura”.

Así pues, parte una figura más para convertirse en leyenda, descanse en paz el maestro Moebius.

Visiones de Moebius acerca de Star Wars.

Fuente: El País

Anuncios

2 Respuestas a “El maestro Moebius regresa finalmente a su mundo

    • Si compadre, así pasará poco a poco, pero el legado es de lo más chingón que nos dejan artistas de su talla. Esperemos que ahora que ha trascendido, como en el mundo de la música, se divulgue más su obra y haya más gente hablando de el porque de verdad es una referencia fuerte en cuanto a arte se refiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s