El Santos llega a la pantalla grande!


Finalmente los creadores del emblemático personaje, han anunciado que la película de El Santos llega a finales de este apocalíptico 2012.

El Santos contra la Tetona Mendoza abordara el pachequísimo guión de Augusto Mendoza en el cual el Santos y su inseparable patiño el Cabo intentarán derrocar a la Tetona Mendoza quien de alguna manera que aún no se rebela, gobierna México con “teta de acero”.

La historia de los maestros Trino Camacho [Trino] y José Ignacio Solórzano [Jis] pasó por muchas manos hasta llegar a Augusto Mendoza, galardonado escritor reconocido por su trabajo en la cinta de Abel de Diego Luna.

Jis y Trino se manifestaron bastante emocionados porque resulto que el escritor era gran fanático y conocedor de toda la jocosidad del personaje.

Jis y Trino. Creadores del Sanx y la Chora Interminable

Los maestros estarán involucrados en toda la producción con los trazos de cada escena que serán ensamblados por Ánima Estudios. Lo cual sinceramente deja algo incómodo a su amigo Engel porque el trabajo de la película de Don Gato fue muy mediocre, genial para un episodio de tamaño regio de la serie, pero que deja mucho que desear saliendo del cine.

Regina Orozco doblara a la Tetona, José María Yazpik, al Peyote Asesino, Héctor Jiménez, al Cabo, los hermanos Bichir (así es andan de moda de nueva cuenta) a los Cerdos Gutiérrez, a Julieta Venegas como una de las poquianchis del espacio y Andrés Bustamante (el legendario Güiri Güiri) dándole voz a diferentes personajes.

Si acaso lo que me preocupa es que no figura alguien haciéndola de el Diablo Cepeda que también era un personaje que rockeaba cabrón en las geniales tiras de los moneros tapatíos, será cuestión de esperar el primer corte que será emitido en Marzo.

La animación estará completa para Mayo y desde ese momento comenzara el trabajo de publicidad para darle la circulación correspondiente. De la misma manera los maestros aseguran que si la cinta logra el éxito esperado, están más que preparados para realizar una secuela.

Particularmente soy gran fan del trabajo de Jis y Trino, prácticamente aprendí a leer intentando decifrar las letras de los globos de dialogo de los maestros cuando era niño y hasta la fecha sigo disfrutando de su trabajo y escuchando religiosamente su programa de radio La Chora Interminable, emitida todos los Jueves de 21:00-22:00 Hrs en Red Radio U de G. Estas transmisiones como ya se esta volviendo costumbre suben en formato podcast y aquí les comparto el feed de la radio para que chequen las últimas emisiones.

Podcast de La Chora Interminable

Espero con mucha expectativa esta entrega magistral de El Santos, que si bien no es un personaje profundo o con un humor para todo público, es parte de la historia del comic mexicano, corriente de la cual siempre me he declarado fan incondicional. Sanx Rules Forever!

Anuncios