EngelCast Alive! No. 45: El Holocausto del Internet


Banda! Aquí estamos de regreso y abrimos este 2012 abordando el tema controversial del momento que atenta contra todo medio de expresión libre como este espacio.

Hablaremos de las leyes que atentan contra el Internet como lo conocemos en pro de sus propios intereses, intereses que intentarán esparcir por todo el mundo controlando algo que nació libre.

La ley S.O.P.A. solo es la punta del iceberg, los intentos por evitar lo inevitable seguirán como han seguido hasta ahora y hay que manifestarse en pro de nuestras libertades en el único sitio que aún ofrece salidas al sistema.

¿Se dentendrán este tipo de iniciativas “políticamente correctas”?

¿Quiénes son los verdaderamente beneficiados con estas leyes?

Escuchen con la mente abierta y opinen banda, es importante.

PASSWORD: engelsepasadecabron

SOUNDTRACK PARA LLEVAR:

Aquí no es Donde – Resorte
No W – Ministry
Challenger – Sybreed
Use Your Fist and not Your Mouth – Marilyn Manson
Shine – James

Anuncios

15 Respuestas a “EngelCast Alive! No. 45: El Holocausto del Internet

  1. Saludos engel y felicidades por tu regreso del año aunque con estas terrible noticias de Megaupload, anonimus no se quedo atras al exponer los los datos del director del FBI como castigo, Estados Unidos no debe de mutilar la libertad de conpartir informacion.
    ya estoy descargando el podcast y ponerme a escucharlo camino al trabajo, me despido con un saludo y felicidades por tu regreso.
    atte. Alex de Mexicali

    • Gracias por tus palabras Alex.
      La verdad creo que a pesar del panorama tan funesto, no hubo mejor momento para regresar y hablar de ello.
      Día con día pasan muchas cosas que pasamos por alto porque creemos que no nos afectarán a final de cuentas, pero las consecuencias más fatales se originan de la indiferencia.

      Esperemos que este tipo de iniciativas siempre sean reprobadas en masa y que se siga luchando por la libertad de expresión en todos los rincones del mundo. De mientras, aquí haremos lo propio para apoyar a la causa.

      Que estes muy bien y gracias por tus palabras brother.

  2. Como siempre, excelente podcast. Recomendado para todo aquel que le interese este mundo.
    Un podcast con una majestuosa recopilación de información y muchas gracias por compartirlo con todos.
    Soy nuevo escuchando tu podcast, así que no he tenido la oportunidad de escucharte en vivo, pero de seguro algún día lo haré.
    Sobre el tema lo único que tengo que decir es que ya le escuchado varias opiniones y puntos de vista sobre el tema y espero que lean muy bien lo que están planteando, para que se den cuenta de lo que desean realizar aquellos personajes.
    Saludos engel y si no te escucho en vivo por lo menos te escuchare en Itunes desde bogotá (colombia) y mucha suerte con este y tu otro proyecto que esta mas bueno que las mujeres que colocas en cada post de tus podcast que acompañan mis ratos de no hacer nada.

    Pd: He escuchado tus podcast mas viejos (de este proyecto) y se nota que te has relajado mucho y de alguna manera se siente un poco mas agradable o familar si se puede decir.

    Larga vida a engel !! XD

    • Gracias William! Y saludos hasta Bogotá!

      Siempre es un placer saber de gente de habla hispana de otras latitudes y el que este proyecto te parezca algo positivo es más edificante para los que realizamos este espacio semana con semana.

      Cada cosa que aquí se comparte esta pensada en ustedes, para ofrecerles algo nueva con cada visita y ¿por qué no? invitarlos a la reflexión y autocritica. Y si seguimos aquí haciendo lo que nos gusta es por mensajes como el tuyo. Espero algún día encontrarte en vivo que si no, eso no es problema porque son tan importantes las personas ahí presentes en el momento como los que como tu, descargan este audio desde la cuarta dimensión.

      Saludos y que estes de maravilla.

  3. Internet, que bonito era, hemos avanzando mucho, que digo mucho, demasiado con cosa que hubiéramos deseado tener en nuestras épocas, que ahora solo son cosa que cualquiera utilizaría solo por moda (no digo que todos).

    Pero lo que esta pasando no es algo nuevo, lo intentaron un poco después de los Napster como otras veces hasta llegar con lo de wikileaks, estados unidos lo ha intentado, no se ha rendido, aunque no lo haya logrado por la vía legal, ha experimentado y también monitoreado desde las sombras con agentes encubiertos en facebook, twitter o google + aunque suene descabellada la idea.

    Lo de megaupload es una lastima, tantos archivos que no amenazaban mas que las oportunidad de compartir, de encontrar nuevas cosas aparte de las cosas mundanas que hay en la tele o en el cable que a veces solo alimentan la ignorancia colectiva.

    Que sera del ser humanos, tantas cosa diferentes que nos hacen felices como tantas otras que nos ponen triste y nos hace vulnerables por igual y que van mas allá de toda religión, nacionalidad, sexo, clase social o cualquier otra cosa que nos limite.

    • Como dices muchas de las cosas que se ven tan sencillas pueden ser muy beneficas para algunos y muy riesgosas para otros.

      Si tu compras un libro, le haces un bien al autor, porque encima de que pagaste por su obra, le das una oportunidad de conocerla. Ese en un principio pudieramos creer que es el triunfo total de la industria creativa.

      Sin embargo, cuando ese mismo libro por el que pagaste, se lo prestas a tu mejor amigo para que también lo conozca, llega un abogado a decirte “Hey! Eso no se hace, si quiere conocer la obra, TIENE QUE PAGAR POR ELLA!”….la pregunta más lógica es preguntarle a este lunático ¿POR QUE? si al final de cuentas TU YA PAGASTE por ese libro, es de TU PROPIEDAD y si quieres puedes regalarlo, así de fácil.

      Si muchos de esos representantes legales vinieran a México les daría un ataque por toda la plata que pierden ellos de sus bolsillos con tiendas de libros usados, de revistas usadas, de videojuegos usados. Los representantes o abogados de las disqueras morirían fulminados por la impresión, pero ¿Sabes que diría el autor? NADA, porque para él es un triunfo que se conozca su obra.

  4. Hola mi estimadisimo Engel, aqui reportadome nuevamente para comentarte que esta nueva entrega del engelcast alive me pareció muy buena, como usualmente le haces.
    Con relación a este tema, pues que triste que pasen este tipo de cosas solo por el hecho de “proteger” a los autores de las obras, si te soy sincero, esto me parece “plan con maña” con tal de proteger no a los autores, si no solo a muy poca, poquisima gente de que ganen muchisimo dinero, pero bueno, que le podemos hacer.
    Ya para despedirme, saludos a todo, todo tu staff, incluyendo maggie, esperando se encuentren bien como siempre y esperando el siguiente single de “Los Abortos de la Sierra”, que sea tan bueno como el primero. Saludos y cuidate.

    Atte.
    Gus.

    • Jefe Gus!

      Que gusto saber de usted caray!
      Por acá todo el staff le manda muchos saludos, agradecidos de que se acuerde de ellos.

      Claro que es plan con maña jefe! Si usted nota, la bronca es con medios legales, con representantes que viven del intelecto ajeno, porque LOS ARTISTAS, los creativos incluso, están organizando un contraataque ante la ofensiva tan precipitada en contra de MEGAUPLOAD.

      Hay muchos creativos que entienden los beneficios de compartir, pero por desgracia seguirán existiendo dinosaurios empresarios que no tienen visión y que para colmo, no están concientes de las fuerzas que desatan con sus desiciones.

      Saludos jefe y que este de lo mejor.

      • Que onda engel, muchas gracias por responderme y aqui me tienes respondiendo tu comentario, y si, que feo y, lo que mas me duele, son en parte cosas que tenia yo en MU, digase bootlegs de Iron Maiden de las veces que han venido a Mexico desde el 92 y bootlegs y demos tanto de Metallica desde el 81 como de Dream Theate, pero por encima de todo esto, de la gente que tenia cosas guardadas con fotos/videos/documentos familiares en cuentas premium, eso no se vale la neta.
        Esta como tu comentabas del autor que si te soy sincero no me acuerdo como se llama, que pego luego de que se tradujo su obra a otra lengua donde no se encontraba nada en ese idioma.
        Pero bueno, que se le va a hacer a todo esto, solo espero que MU renasca desde las cenisas pero sé que esto esta muy dificil la verdad y muchas gracias por los saludos de tu staff y diles que ya aparezcan en el pod, ya se les extraña mucho a estos chavos. Me despido, esperando que se encuentren bien todos.
        Saludos.

  5. Viejo Engel !! que bueno tenerte de regreso, si señores !!

    Yujuuuuuuu !! 🙂 🙂 🙂

    Espero que la hubieras pasado de lo mejor en las vacaciones y pues nada… Año nuevo, propósitos nuevos y mas EngelCast !!

    Sobre el tema, muy complejo. Tu visión sobre lo que nos podría llegar a pasar personalmente lo siento mas cerca de lo que podría pensar y me hace temer un poco por el futuro…

    A estas alturas todavía no puedo creer que cerraran Megaupload, parece como una pesadilla de esas que uno quisiera despertar y respirar al darte cuenta que no era real.

    :S

    Esto es solo el comienzo, veremos que pasa con Taringa y no se si te has dado cuenta pero FileSonic y Fileserver cambiaron sus politicas. Sería bueno que la comunidad nos recomiende alternativas a MU que lamentablemente nos ha dejado.

    Hace como 10 años que no uso Torrents u otros medios, entonces me gustaría enterarme como va el mundo en alternativa… xDD

    Saludos, muchas gracias por el podcast como siempre. Por cierto, espero tus comentarios sobre la pelicula “The Inmortals”

    Bye

    • Que onda Johan!

      Que bueno que te gustará esta emisión, y si como tu indicas algo esta pasando y es grande, además, por desgracia nadie le esta dando la importancia que requiere.

      Hay gente que nunca supo lo que era SOPA y que no le importa si cerraron un sitio llamado MEGAUPLOAD.

      Pero la verdad viene a cambiar muchas cosas de a poco en la vida de los usuarios actuales quienes poco a poco encontrarán más limitantes de las que habia anteriormente.

      Como bien mencionas ya hay espacios que literalmente TIENEN MIEDO de sufrir lo que sufrió el famoso servidor de almacenamiento y están poniendo restricciones para salvar su cuello.

      Lo que se me hizo muy inteligente es que algunos de estos sitios hermanos de MEGAUPLOAD ya estan impidiendo a cualquier norteamiricano subir archivos a sus servidores para evitar cualquier problema con ESE país, eso la verdad me da bastante alivio porque precisamente hay que ponerle cara a quién vino a poner el desorden.

      Acerca de los medios alternativos, pues ahí han estado siempre, como bien mencionas, los torrents ahí siguen y del mismo modo, Anonymous esta trabajando en un servidor como MEGAUPLOAD pero construido por esta misma comunidad, eso esta todavía MÁS GENIAL!

      El internet somos cada uno de nosotros y mientras no nos rindamos no nos pueden quitar este medio de expresión.

      En cuanto a tu petición de The Inmortals…hijole, la verdad la reseña de mi brother Zed me dejo frío y creo que terminaria ranteandola hasta destrozarla, pero ya estaremos esperando el momento de recomendarles algo nuevo o algo épico en próximas fechas.

  6. Que onda mi estimado Engel, es una lastima que sucedan estas cosas mucha gente se va por el lado de piratear las cosas, pero hay que ver que va mas haya de eso, ya no podremos usar imagenes para nuestro avatar, dedicar canciones, en fin varias cosas, por eso hay que estar bien informados y no dejar que nos quite este gran universo que es el internet.

    cuidate mi hermano un abrazo y es bueno tenerte de regreso

    • Así es brother, los puritanos llegan a pecar de obtusos en ese sentido. Por un lado festejan que ya no podremos hacernos de nuestro adorado “contenido pirata” pero su visión no va más allá, es hasta que también a ellos les cuartan su libertad de expresión que se darán cuenta de todo lo que ha movido Estados Unidos con su caprichito imperialista que entenderán verdaderamente cual era el punto de toda esta censura.

      Pero evidentemente habemos muchos que no esperaremos hasta que eso pase. Hay que apoyar la iniciativa en contra de este movimiento y manifestarnos de la manera más inteligente posible. Gracias por tu visita brother y un saludo, nos escuchamos el Viernes!

  7. En un mundo…. Dominado por la anarquía de tweets manchados…. Un regreso anunciado, solo apocado por el chiste de un payaso…ENGEL LA GENTE ESTA MUY LOCA WTF!!!, JAJAJA.

    CHIDO RETURN AMIGO, EL @EngelCast RETURN http://bit.ly/zpygeN (nomas darle zoom)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s