EngelCast Alive! No. 43: Mangazines


En esta PENULTIMA entrega del 2011 EngelCast Alive! Hablaremos de la época dorada de las revistas y, desde luego, su impacto en la cultura friki que veía nacer su afición.

Hablaremos de los proyectos que comenzaron como fanzines que luego darían lugar a las publicaciones que aún hoy por hoy, y por alguna extraña e inexplicable razón, siguen allá fuera, sueltas y sin control por el buen gusto o por romper las tendencias mediocres que se han acentuado con el auge de la tecnología y los medios masivos de información.

¿Cómo es que se perdió la pasión en el medio editorial friki?

¿Será a caso que se le aplica lo mismo que para los otros ramos editoriales?

¿No somos tan diferentes de las personas “normales”?

¿Quién es el dragón puñalón que aparece en la portada?

Estas y otras respuestas a preguntas tan absurdas como las anteriores en esta emisión para todos ustedes.

PASSWORD: engelsepasadecabron

Y como extra, les dejo el Artwork completo del juego Catherine, aporte de mi amigo Vincent Kya.

SOUNDTRACK PARA LLEVAR

Anti You – Blue Stahli
Celestica – Crystal Castles
Intoxication – Disturbed
E.T. – Klaypex Ft. Katy Perry
Doomsday Party – Sybreed
Get Up – Skrillex Ft. Korn
Bite Me – Snake Skin
Ninja – Machinae Supremacy

7 Respuestas a “EngelCast Alive! No. 43: Mangazines

  1. Que te puedo decir, tal vez yo no haya leido tantas fanzines de anime y manga durante mi infancia, pero las que me encontre estaban chingonas, como monos y pelotas, plan b y minami, sin duda esas eran revistas y no mamadas, lastima que ya no tengo ninguna de esas en mis manos acidas ): xDD
    Ahora lo que me pregunto es, como pasamos de esas revistas tan chingonas a las revistas actuales donde las reseñas de anime estan mas incompletas que las de mi podcast y en donde le ponen a BAZOFIAS ASQUEROSAS COMO DEADMAN WORDENLAND CALIFICACION DE 10, QUE ALGUIEN ME FUCKING EXPLIQUE!! … En fin, saludos bro y excelente emision del Engel Cast 😀

  2. El problema es que mucha de la gente que esta a la cabeza de las revistas actuales, tienen poco o ningun conocimiento del fandom. Se van por el mainstream y lo que vende, dejando a un lado la calidad de las reseñas.

    Viendo ahora las revistas o fanzines de antaño, pues se nota que son muy de aficionados, las ediciones son mas bien malas… pero los articulos, la informacion, etc. Es invaluable. Yo aun tengo muchas revistas entre, Domo’s, Plan B, Monos y pelotas, Moonlight Magazine, Minami algunas conexion mangas y la verdad prefiero consultar la informacion ahi, que irme a la wikipedia.

    Es una pena que revistas como Akiba kei o Conexion manga sean las que encabezan el giro editorial o la prensa especializada del gremio.

    • No te la bañes Core, al contrario: Tienen DEMASIADO CONOCIMIENTO… Simplemente, las tendencias e intereses cambiaron a servir a esos géneros, a esos animes que no son nuestro target.

      El asunto es escabroso y accidentado. Además de que no me extrañaría que CM -en algunas de sus presentaciones (regular, Especial DVD, et. al. -y otros-)- desaparezca.

      Mejor sigo armando el walltext (y ahi viene mi fin de semana de descanso :D).

  3. La neta Engel, ese projecto Electronico de Tilo Wolf es lo peor de lo peor de Electro, espero te informes un poco mas y te consigas otras cositas como Covenant, SITD, VNV Nation o Apoptygma Berzerk.

  4. Hola Engel,

    Es la primera vez que te escribo, la verdad los primeros podcasts que escuche me parecian demasiado ñoños y solo enfocados a los que ya saben bastante sobre esto del anime/manga, la verdad no soy muy fan de ese medio artistico, o exposicion cultural, en si no se como describirla, pero de lo que estoy seguro es que es un arte, fuera del cine, los comics, los videojuegos, mas que nada un reflejo cultural de la sociedad nipona, y que cada vez mas debido a la globalizacion, no solo son un reflejo de SU sociedad, sino tambien de la del resto del mundo.

    Lo que me dio cierta nostalgia es que en la prepa, tenia varios tipos de amigos, el clavado en los comics americanos (Batman, Superman las crisis las amalgamas de marvel y dc de ese entonces, la muerte de superman, los supermanes, hush, etc etc), Y los que eran fans de la en ese entonces conocida unicamente como animacion japonesa, que posteriormente por informacion recabada le encontre el calificativo de anime y de manga, a las animaciones y al comic japo respectivamente, el motivo de echarte todo este choro es para agradecer, agradecer porque la verdad me recordaste muchos tiempos de la prepa, creo que de los mejores de mi vida, que aunque ahora que estoy casado y tengo una hija, y estoy viviendo una etapa tambien muy feliz, el recordar y escarbar la nostalgia es algo que no tiene precio, despertaste y recordaste que todos algun dia compartimos una aficion.

    Recuerdo que asisti a las primeras CONQUES, MECyF, y Moles, conoci y me firmo Todd McFarlane mi numero 0 de Spawn (que seguro esta bajo toneladas de basura en el DF), consegui VHS de series animadas como de peliculas de dragonball no nos hagamos pendejos, todos o la mayoria empezamos por ahi, un primo recuerdo conseguia mangas ORIGINALES japoneses, que no entendia ni madres pero que el decia, es el arte original cabron!!!!, y asi podria contarte varias anecdotas, la verdad no quiero extender y aburrirte de mas con este correo, solo agradecerte una vez mas y seguire escuchando tu podcast, aunque tenga que chutarme, 45 minutos de saludos y 4’784,478 billones de veces la palabra AAYY WEEEYY!!!, bueno todos tienen su estilo y supongo que este es el tuyo, felicidades y siguele asi, aunque los que estamos ya separados de esta onda o preferimos mirar hacia otro lado, de vez en cuando estaria bien que hicieras una especie de guia para volver a retomar el camino, me agradan las buenas historias nunca me ha gustado la historia sosa con viejas chichonas, sino algo clavadon que diga ah no mames mi cerebro.

    Saludos y sigue asi Engel.

  5. De elegir debrayar en aciertos y ponerle dramatismo a contar una cruenta y revolcada historia, aportamos de otra manera:

    – El reverso de MyP se llamaba “Moonlight Mangazine”.
    – Seinen era del DF. Llegué a suscribirme a ella.
    – Los fanzines, si bien empezaron como lo dices, un poco de capital rendía en un progreso desde las portadas, el contenido, o ambos.
    – La piratería y el espaldarazo que representó lanzar este tipo de publicaciones ya como una revista (Editoposter/Vanguardia Ed. y su Conexión Manga).
    – ¡¿Cómo que G. Maya mercenaria!?, ¿por el fusil de las tapas para cassette de lo que hacía Minami con las VHS? Hasta donde tenía entendido, Animanga murió antes de que Minami hiciera habitual esa actividad en sus números y si hubo tal, tal vez haya sido al final. Le preguntaré a Adalisa sobre eso.
    – La Dokan me costaba $140. La primera la compré con mi primo porque no me alcanzaba. Como nota aparte, la Dokan que mencionas nuestro fandom especializado en (ese anime) el corto plazo la destrozamos a más no poder por sus imprecisiones y le apodamos “La Infame Dokan sobre Eva”, aunque en ese entonces el obtenerla fue un logro para mí (y mi primo) y la primer info. sesuda a la mano sobre mi perdición.

Responder

