EngelCast Alive! No. 38: Shotacon


Shotacon, el otro lado del Lolicon. Un tema que por alguna razón no causa tanto ruido en la conciencia colectiva, lo cual es sumamente curioso y desde luego en el EngelCast Alive! vamos a ver qué diablos pasa por la cabeza de la gente de doble moral, porque pareciera ser que mientras las preciosas mujeres tomen la iniciativa, aunque sea con menores de edad, no hay el más minimo pedo.

También voy a recomendarles unas fantásticas piezas de Shotacon que incluso me hicieron conocer una fantasía nueva para la list of life de su amigo Engel. Recuerden escuchen con la mente abierta y recuerden que la realidad supera muchas veces a la ficción. Que lo disfruten.

Y la próxima semana en el EngelCast Alive! hablaremos de una de las grandes figuras de la industria Animanga de nuestro tiempo:

MUCHAS GRACIAS POR HABER PARTICIPADO EN LA ENCUESTA BANDA. Desde luego se presentarán todos los temas finalistas, pero creo que no hay nada mejor que empezar con esta semblanza a uno de los íconos de la animación japonesa. Así que ya lo saben nos escuchamos como siempre en el mejor sitio de J-Music de Habla Hispana:

Y recuerden: ustedes nunca bajaron esto de aquí.

Y ahora si, el PODEROSO manga de esta entrega:

PASSWORD: engelsepasadecabron

SOUNDTRACK PARA LLEVAR:

Beast of Desire – Versailles
Suzerain – Versailles
Thanatos – Versailles
Emphasis – After Forever
Der Morgen Danach – Lacrimosa
Unleashed – Epica
Mark of Kain – Therion

7 Respuestas a “EngelCast Alive! No. 38: Shotacon

  1. Que buen tema engel es verdad no es tan mal visto entre comilas aunque tambien hay que ver como es esto visto por parte de una cultura como la nuestra, creo que aqui algo de lo que describiste tiene que evr mucho con lo del machismo tambien eso fomoenta que el hombre sea visto como un depredador sexual y poner en el papel de presa o victima a las mujeres cuando realmente tambien ellas pueden ser unas verdaderas depredadoras y hasta sadicas pero pues eso tambien va mucho con dejar o fomentar aquello de que la mujer es el sexo debil, creo que eso algo por lo cual no seria tan mal visto que una mujer tome la accion con un hombre menor creo que aun me faltan mas argumentos pero l aneta por hoy mi mente no da mas si recuerdo otra cosa aqui estare de nuevo

    • Gracias por tu comment Natsu.
      Hay muchos vicios impuestos por la sociedad y sus modos y costumbres.

      El machismo es algo que ha sido repudiado de la misma manera en culturas que son sumamente distintas y que incluso llega a tener una connotación diferente, creo que ahi esta el error más grande en muchas de las nuevas revoluciones de pensamiento que se han dado a conocer bajo el nombre de “liberación femenina”.

      Hasta ahora parece ser que algo hicimos y lo hicimos muy mal y el daño esta hecho, pero siempre se puede hacer la diferencia cambiando (como dice mi amigo Ryo) lo que se puede a nuestro alcance.

  2. Bueno, me di un poco de tiempo el viernesito, y pude oirte en vivo, pero de este tema no opinare, por ahora, ya que prefiero bajarlo para oirlo completo, ya que parovecho la hora del trabajo (o el viajesito en el micro), para estar oyendo los diferentes podcast que bajo

    Tambien escuche el podcast de Eve no jikan (la cual habia visto ya hace tiempo), y tambien me quede con ganas de mas. Por cierto difiero de tu opinion de Horo Musuko, ya q yo no la considero Yaoi, ya q el personaje principal, lo q le gusta es vestirse de chica, pero segun recuerdo, él sabe que quizas cuando se mayor no podra seguir haciendolo, incluso en el ultimo capitulo el mismo se da cuenta que le cambia la voz, aunq esa en mi humilde opinion, quizas me equivoco, lo contrario a su amigo al cual le gusta el maestro, pero sabe q no puede vestirse de chica porq es feo XDDD

    Del podcast de Otaku de marca, puedo decir que yo llegue a esto del Anime por medio de la pirateria, bueno, primero vi una pelicula de Samurai X en canal 5, y dije, esto me gusta (y me gusto porq en ese tiempo andaba viendo peliculas de Kurosawa), e intente buscar mas de ahi llegue a la pirateria, comprando unos discos VCD algo caros de la serie Basilisk, y de ahi pal real, aun sigo comprando pirateria, solo las q me gustan las bajo, pero si puedo comprarla original la compro, pero como no he encontrado series q me gustan en original, lo que hago es comprar cierto merchandise, y siempre original. El unico manga q leo, es el de Claymore, y lo he estado comprando en version Española, porq vid ya murio. Yo pienso q no es tan malo comprar las series en pirata ya que gracias a eso, muchos q no tienen internet pueden ver las series, y muchas veces el q te las vende te las recomienda, porq tambien es un pinche Otaku, aunq no hay q creer en sus gustos, porq te llevas cualquier mamada

    Del podcast de Yuri/Yaoi, solo puedo decir q me gusta el Yuri, y como mencionaste en algun otro podcast Sono Hanabira es muy buen yuri, aunq me hubiese gustado un poco mas de trama, asi como en Sasameki Koto, aunq le falto el final del manga, q temino como yo me lo imagine. De Yaoi solo he visto los caballeros del Zodiaco y pues no me gusta XDD

    Ahora opinare sobre las arcades cabronas mas cabronas, las cuales es de un programa algo pasado, te contare algunas anecdotas que me pasaron en las arcades

    1. Yo era cabron, tan cabron que le ganaba a los mas chingones (o eso creian ellos), pero cuando me retaba cualquier chamaquito que solo movia y apretaba los botones a lo pendejo, me ganaba, o me costaba un huevo ganarle.

    2. Otra anecdota, es que alguna vez gane 96 retas seguidas, en algun KOF, a tal grado que ya me dolian las manos de tanto jugar y el estomago por el estress de ganar.

    3. Cuando estaba en 6to de primaria nadie me sacaba en el Street figther II, hasta que llegaban los mas cabrones de la colonia, y me sacaban, pero a patadas los ogetes, o en la KOF 94 me apagan la maquina porq no me podian ganar XDD

    4. Escuchando de como era tu compa que recitaba alguna frase de sailor moon cuando ganaba, yo conoci a varios de esos, que aunq no eras gueys, eran bien jotos, lo putos, y siempre te trababan o no te dejaban mover, cuando eso pasaba, yo los retaba y jugaba mas puto que ellos, simplemente no moviendo a mi personaje, a tal grado q los arrinconaba en una esquina, pero sin moverme ni atacarlos solo me quedaba parado y si intentaban moverse me los chingaba XDD, incluso una vez me pelee con un puto de esos porq se enojo ya que lo humille al ganarle 3 veces perfects y sin siquiera dejarlo mover, pero eso si, yo no me burlaba, mi forma de humillarlos era ignorarlos, JAJAJA les emputaba mas

    5. En el KOF que siempre fue mi fuerte, habia veces que cuando eran medio pendejos los contrincantes, les decia, te jugare a una mano, y asi les ganaba XDDD, o apretando los botones con el codo

    6. Tenia un valedor que tenia un saloncito de arcades que cuando hacia torneos me hablaba para q me los chingara y asi no darles ni madres del dichoso premio JAJAJA!!!

    7. Incluso aprendi a arreglarlas o a instalar el sistema, tanto de Neogeo con sus “casets”, o las pastillas que erasn una chingaderota. Tambien una vez arme una arcade de todo, solo teniamos la caja, le pusimos un monitor de otra maquina q estab toda madreada y yo le instale el “peine” que tenia como 54 cables no lo recuerdo

    8. Cuando era ni ño recibia unas buenas madrizas de mi jefa porq me tardaba en cuando me mandaban por las tortillas o a la tienda, pero era debido a q no me podian sacar de las maquinitas XDDD

    9. Cuando iba en la prepa comia gracias al KOF 98, porq apostabamos, poniamos una moneda de 2 o 5 pesos y quien ganara la reta se la llevaba, incluso el dueño del local (el cual estaba bien culero, todo cerrado con un solo acceso), nos dejaba tomar, que buenos tiempos

    10. Una vez que estaba jugando bien a gusto, y que habia pedo por los porros en el Pandilleres donde iba me querian trepar a la patrulla porq tenia toda la facha de punk, pero los compas que conocia (los q era los mas culeros de la colonia donde estaba la escuela), no lo permitieron, porq me conocian por las maquinitas, q chido fue eso

    Y podria contar muchas mas anecdotas pero ya me canse

    Donde jugaba tambien retabamas en el super gem fightes, era chido, pienso q te faltaron juegos como el contra, el metal slug, el Alien Vs Predator, el World Heroes, Art of fighting, el tumblepop, el snow bros, etc etc etc

    Recuerdo que cuando estaba chavo y jugaba en las maquinitas era todo un arte inventar tus propios combos o averiguar como se hacian los diferentes poderes de los personajes (lo digo porq era fan de KOF y jugaba siempre en ruleta), no q cuando empezo el internet, ya lo veian de ahi, e incluso veian como hacer diferentes combos, pero bueno, q se le puede hacer, no por eso voy a vivir frustrado, por eso odio a los frustrados q piensan q los Otakus de ahora no aprecian el anime porq lo tienen mas facil ya q tienen internet, mamones, yo que he visto cualquier anime q me ha llegado a las manos, he sabido apreciar lo q es bueno, y me he divertido con lo q es una mierda, aunq eso si, hay alguno q despues de ver un capitulo lo mando a la chingada. Por cierto yo si vi Tenjou tenge e Ikki tousen por las peleas, no por el fan service, que cuando vi esos animes no sabia q chingados era eso, no sabia q chingados era el moe, y lo veia, no sabia q cingados era el Yuri, y me gustaba, no sabia q chingados era el Yaoi, y me dio weva, aun no distigno entre una serie shoujo, o una shonen, a mi me gustan las historias q se cuentan en el anime, aunq eso si los mechas me cagan, saludos

  3. tuxtepec oaxaca :

    Hola engel sobre el tema Shotacon es un tema común de lo que creps
    Mis primas están casadas y tiene hijos pero sus maridos son menores que ella aquí en Oaxaca esta permitido que los chicos de 16 años se casen con mujeres mayores y los policías de 40 años de aquí en tuxtepec salen con chicas de secundaria y no le pasan nada y mi mama cuando escaso mi papa tenia 22 y ella 36 años creo que aquí en México es mas fetiche y malinchismo así felicita a Lucy y Abel (byenguel) por que a ser papa’.

  4. incrementaste mi calidad humana asi como mi acervo cultural con tan tremendo material.

    PD. el podcast tambien estubo bueno 🙂

Responder

