EngelCast Alive! No.29: Cosplay Nightmare


Semana tras semana pueden pasar miles de cosas, puede colapsarse todo cuanto conocemos, pueden hacernos sentir en un campo de batalla e incluso aumentar los impuestos pero siempre habrá una nueva edición del EngelCast Alive! desde la trinchera clavada y geek que a ustedes tanto les gusta.

En esta nueva emision abordamos el bonito tópico del Cosplay.

¿Qué pretende un Cosplayer?

OK ¿Te disfrazas y luego qué?

Vamos a intentar abordar algunas interrogantes y casos extraños que se sucitan en la geekósfera, pero sobre todo vamos a intentar entender un poco el verdadero ambiente del Cosplay y a lo que nos podemos enfrentar.

Y RECUERDEN QUE HOY SÁBADO 27 DE AGOSTO

FESTEJAMOS EL TERCER ANIVERSARIO DE

¡ACOMPAÑANOS!

Checa la info:

http://jmusicrevolution.com/2011/08/18/j-music-revolution-tercer-aniversario/

Del mismo modo, están invitados a que participen en  la encuesta de la siguiente ronda de temas banda. Recuerden que ustedes son parte importate de este espacio chicharronero que PROXIMAMENTE cumplirá 3 años de existir.

El tema de la próxima semana será sorpresa y digo, no es que no tengamos nada planeado, sino que veremos la posibilidad de traer a alquién al estudio para rantear acerca de un tema bastante clavado, pero en caso de que ese cabron/a nos quede mal pues ni modo de echarnos la soga al cuello con ustedes. Aunque no lo crean, aqui no hacemos las cosas a lo pendejo muchachos.

Así que ya lo saben, los espero en el mismo lugar a las 20:00 Hrs (MEX), próximo Viernes 2 de Septiembre.

ADEMÁS

El EngelCast Alive esta nominado en un certamen indie organizado por nuestro amigo Hazard, así que entren y voten por su podcast favorito.


PASSWORD: engelsepasadecabron

SOUNDTRACK PARA LLEVAR

One Love – 88Kasyo Junrei
In My World – Rookies is Punkd
Born for This – Paramore
Moonlight – Showtaro Morikubo

14 Respuestas a “EngelCast Alive! No.29: Cosplay Nightmare

  1. Esta vez no pude escucharte en vivo, pero no me pierdo la oportunidad de escucharte en formato podcast, por cierto, si es Geeko Shop, nos alegra que ya hagas oficial tu presencia, se te extraña mucho.

    No manches Engel, hasta acá cayo la mezcla XD, al parecer nosotros trajimos la desgracia al mundo.

    Tienes toda la razón, no veo porque existe esa rivalidad, si bien es cierto que muchos cosmakers invierten mas esfuerzo que un cosplayer haciendo sus cosplay, pero no olvidemos el enorme esfuerzo del cosplayer en trabajar o ahorrar el dinero suficiente para comprar su cosplay, no todos tenemos la habilidad para poder usar una maquina de coser o saber manejar algún otro material para hacer armas o accesorios, también cabe mencionar que existen “cosmakers” que solo hacen cosplay genéricos, ya demasiado choteados como las neko-girl y esperan llamar la atencion con algo asi, o en el caso de la TNT que se los tomen como cosplay y les hagan un descuento en la entrada, en fin, de todo hay un poco, y hay que ser tolerantes

    A fin de cuentas, lo mas importante es divertirte personificando a nuestros personajes favoritos, sin olvidar que solo es eso, una personificación, que realmente solo son personajes ficticios y nada de lo que vemos en las series es real, por lo menos no en la mayoría XD.

    Por cierto conozco personas de esas que no ven anime, es mas lo odian y hacen cosplay XD, tienes razón en su mayoría son mujeres, las cuales solo quieren ser el centro de atención, como lo mencionas, pero en el caso de los hombres da mas risa, porque lo hacen por gustarle alguna chavata que sea otaku, que realmente nuca los van a pelar XD.

    Al menos me enorgullece el poder decirte que en Geeko Shop no tenemos precios estratosfericos, siempre buscamos conseguir mercancía de la mejor calidad a los mejores precios posibles (si no me hecho porras quien mas? XD).

    Bueno mi estimado Engel he tenido algunos problemas reproduciendo el podcast en linea y desafortunadamente se ha terminado mi tiempo, mañana termino de escucharte, me ha agradado muchísimo lo que he escuchado hasta ahora, hay tantas verdades tan cómicas que has sacado a la luz.

    • en que parte de la plaza de la computación de morelia esta la Geeko Shop, una ves pase por allí y no la encontré 😦

      echama la mano y dime al menos el numero del local para guiarme, por que tengo efectivo que gastar (todos los ahorros de mi vida jejeje)

  2. Buen alive aunque lo senti medio aguado con el tema. Concuerdo con varios puntos y consejos tuyos.

    Si se va hacer cosplay se necesita tener mucho ingenio y creatividad al elaborarlo o elaborar sus componentes, no importando si es comprado o no, mientras tenga detalles y no luzca como un simple dizfras.

    Asimismo hay que ponerle teatralidad a la hora de ser el personaje. También hacer algo de ejercicio para tener una mejor forma si se va entrar a esto, claro que mientras no se exagere y se haga con moderación.

    Una cosa que puede ayudar son los tutoriales o blogs especializados en el cosplay donde puedes encontras varias cosa utiles segun tu necesidades, solo es cuestion de buscar.

    Y por ultimo, hagan cosplay por diversion y no por querer ser algo que al final no les dejara nada bueno.
    Espero haber aportado algo util 🙂

  3. Que Onda Engel Desgraciadamente Me Quede A mitad Del Alive! Pero Aqui Van Mis Opiniones…Como Siempre.

    Afortunadamente En Las Convenciones A Las Que eeh Asistido Desafortunadamente No Son Muchas Pero Trato De Ir A Varias Me eh Topado Con Gente Que Si La Verdad sus Cosplays Que La Verdad Son Muy Buenos Pero Cae En Lo Repetitivo Como Ese Pinche Cosplay De Naruto Que ya me Tiene Hasta La Madre Como Si Se Fuera A Acabar El Mundo si Dejan De Llevar El Mismo Cosplay Año Tras Año.

    Y En Lo Particular Cabe Mencionar Que Claro En Las Mujeres El Cosplay Es Mas Variado Que En Los Hombres ,
    y La Verdad A Veces Me Alegro De Gente Que Va De Cosplay Muy Raro De Ver.

    Tambien Me Aclaro Lo Del Otaku Forever PsS Cabe mencionar Que Hace Un Año Un Señor Si Un SEÑOR De 50 y Tantos Le Entro Al Concurso y Quedo En Tercer Lugar Pero Eso Si Como Remarcas Tu Se Veia Que El Señor Se Cuidaba PsS No Tenia La Panza Chelera xD

    y Yo La Verdad Tengo Amigos Que Si Hacen Cosplay Aunque Si En La Calle Nos Ven Raro Cuando Vamos Caminando i Tal vez Un Dia me Anime a Hacer Cosplay

    I En Los Fail Si Que Eh Visto Muchos Como Cruz De Marian De D-Gray man

    y Afortunadamente Ehh Visto Muy Buenos Pero La Mayoria Son Cosmakers Como La Maguita Magica De Yu-Gi-Oh!!

    Bueno Engel Me Retiro y Sobre El Tema De La Semana PsS No Se Qe Decir La Verdad Espero Que Este Muy Cabron

    aah y PsS esto Lo Dejo Como Extra Ya Que Me Gustaria Que Pusieras Unas A Mi Gusto Unas Canciones Chingonas xD A Ver
    Si Puedes

    Waking The Demon-Bullet For My Valentine
    Reach-Eyes Set To Kill
    Bat Country-Avenged Sevenfold

    Weno Lo Dejo A Tu Gusto

    y Me Despido i Nos Veremos En La Proxima Edicion

  4. Hola!!! Engel.

    Me gusta el cosplay, todo un arte siempre y cuando no pase a lo patético y bizarro pero creo que el cosplay esta mas hecho para las chicas que para los chicos.

    Y aunque hay una gran gama de personajes de donde elegir para hacer esto, yo me quedo con el Original Cosplay, ya que no me gusta ser tan común como se ha vuelto a veces, prefiero ser individual, donde la inspiración y mi imaginación tanto como la creatividad no tenga ningún limite.

    ademas quien busca llamar la atención de ese modo, eso se lo dejo mejor a quienes no tiene amor. Yo solo lo hago por diversión y nada mas sin importa la carrilla o la critica que pueda haber.

    y eso es todo, saludos.

  5. hola compadre, como estas?
    excelente show el tuyo, la verdad diste muy buenos ejemplos de cosplay buenos y malos, no sabia que habia gente que se aprovechara de los cosplayer.
    En mi ultima CON COMICS 2010 de Puerto Vallarta (en mi luna de miel) conoci a mucho cosplayer, nos tomamos fotos con toda la gente, muy buena onda.

    Se dice en las calles que haras un especial de Hentai, te puedo recomendar una joya del hentai que es COOL DEVICES, son como 14 historias buenisimas.

    Saludos y espero y te guste el nuevo promo de la presa.

    P.D. : si no llego a escuchar esta emision, ya sabes que cumplo descargando el pod.

  6. Saludos, muy buen tema, como siempre con el gran estilo del buen Engel. Es comprensible que muchos comentarios y sugerencias se apliquen mas para México.

    En Colombia solamente he tenido la oportunidad de asistir a la “Fería de Ocio y Entretenimiento” llamada SOFA que incluye un concurso de Cosplay. El año pasado por ejemplo solo vi UN Naruto y era un pequeño de 10 años con sus padres. xD Lo que si fué notable es que por lo menos el 60 % de los Cosplayers eran de esta serie. Muchos ninjas de todos los estilos, aldeas, Akaksukis, hombres y mujeres. No vi un solo Sasuke ni una sola Sakura.

    El ganador del año pasado fue el Shinigami de Death Note que lo pudiste ver en mi Facebook 🙂 En el mes de octubre será la versión 2011 donde espero asistir nuevamente.

    En hora buena, sigo presente en la Cuarta Dimensión. Me ha costado escucharte últimamente, por trabajo, estudios y hasta por logística (Audífonos dañados :S ).

    Saludos y muchas gracias como siempre.

  7. Que Te puedo decir mi buen Engel, si bien en mi vida he hecho cosplay puedo decor que respeto y hasta cierto punto admiro a quienes lo hacen aunque eso si, hay que reconocer que algunas personas hacen su cosplay tan mal que hacen sangrar los ojos, como una vez que me tope con un tipo disfrazado de sailor scout que… AY WEY mejor me abstengo de mencionarlo por que si estaba horrible, ahora hablando de los que son Cos POSERS (osea que hacen cosplay pero no quieren llamar la atencion o ser famosos) solo puedo decir que… NO MAMEN SI NO QUIEREN FAMA MEJOR NO HAGAN COSPLAY Y PUNTO, en fin saludos mi buen.

  8. Hola… llevo eschuchandote desde q inicio el engelcast .. i la vdd si extraño el formato antiguo.. tengo una queja el caso es q siento que son muchos comerciales de otros podcast ( que por cierto tamb escucho sobretodo leviatanime i desdeabajo) i al menos yo estoy saltandomelos continuamente .. y pues eso nada mas…todo lo demas perfecto gracias!

Responder

