EngelCast Alive! No. 28: Yuri y Yaoi


Uno de los aspectos más descuidados incluso en el mundo geek del animanga es la homosexualidad.

Todos más o menos comprendemos actualmente que esta preferencia existe y ha existido desde los principios de la existencia del hombre moderno y aún así en territorios como nuestro pequeño terruño tercermundista nos mantemenos a la ofensiva contra las personas que tienen esta preferencia sexual y estilo de vida que incluso tachamos como controversial.

En esta emisión del EngelCast Alive! vamos a hablar de cómo es que ha influido estos géneros en el estilo de vida de los que llevamos algún tópico otaku dentro de nuestra vida, solo para que vean que es importante siempre estar al pendiente de nosotros mismos porque como en todos lados allá fuera hay gente que se pasa de oportunista.

Open Your Mind.


SOUNDTRACK:
RIP=Release – Kira
Yuuwaku – Glay
Im a Pig – 2wo
War Ensemble – Slayer
Stupid Girl – Cold

5 Respuestas a “EngelCast Alive! No. 28: Yuri y Yaoi

  1. Muy buen podcast cómo siempre, buen Engel.

    He de decir que éste, en especial, me ayudó mucho. He de decir que sigo tu podcast por el contenido de animanga, sino por tus atinados comentario y opiniones sobre las cosas en general. En fin, mi punto es que me ayudó para mejorar un poco mi situación (tu sabes, la pinche depre que a todos nos carga de repente por alguna decepción…)

    Pero bueno, al grano: Me parece muy interesante lo que comentas sobre las parejitas de otakus/akibas que parecen más señoritas que hombres adolescentes, todo por la onda “kawai”. Lo llegué a ver en su momento pero imaginaba que era alguna “travesura del momento” y no un caso tan extendido.

    Felicidades por tu podcast, mi buen Engel. Desafortunadamente la ingeniería me está prohibiendo escucharlo en vivo, pero espero poder estar en el chat en alguno próximo (al menos en los juegos panamericanos tendré vacaciones xD).

    Un saludo, Engel. Y también un saludo a todo ocioso que se atreva a leer todo este post sin flaquear!

  2. Muy Buen Episodio, Que Te Puedo Decir, Yo Soy Fan Del Yuri (SI PUTOS SI ME GUSTA EL CONTENIDO MEDIO SEXOSO PERO NO A LOS NIVELES INSANOS QUE LA MAYORIA) Y Pues El Tema Me Intereso. En Cuanto A Las Personas Homosexuales Pues Yo Soy Indiferente, No Me Ofende Que Existan Ni Soy De Esos Religiosos Extremistas Que Dicen Que Si Eres Gay Eres Satanico O Que Se Yo, Pero Pues Tampoco Hago Mucho Caso Del Asunto. En Realidad No Puedo Decir Mucho Creo Que Me Falta MUUUCHA Experiencia. (Como 3 Años Mas O Menos :P) En Fin Saludos Y Ya Estoy Esperando El Siguiente Viernes Bro, Saludoz.

  3. Hola Engel!! terminando de escuchar el pod, ya que no pude estar el viernes. Me gusto la forma en que abordaste el tema.. y como siempre respetuoso ejje. Yo me declaro fan tambien de anime Yuri, y más de yuris con historia mas cursis o romanticas , si lo confieso!!! jajaja
    Un punto en el que estoy deacuerdo contigo es que de pronto el ser gay es estar a la moda.. eso en definitva me parece tan triste, que los jovenes para sentirse parte de algo o entrar en algun circulo adopten ciertas “caracteristicas” para estar “in” o que por ir con el anime de moda quieran ser algo que no son. Para mi esto refleja mucho de lo que hoy en dia se vive , un tipo de vacio de personalidad…
    Espero la próxima entrega.
    Um abrazo…!!!

  4. Que tal Engel escuche tu pod queria escucharlo en vivo pero el trabajo no me dejo aun asi me gusto mucho felicidades vas mejorando cada vez mas y lo que comentaste lo dijiste con mucho respeto echando un poco de desmadre pero sin exagerar
    No tengo que decir que soy una gran fan del yuri de todo tipo sobre la moda que comentas no me a tocado ver nada asi a exepcion de la correa que no esta tan mal si eres algo fetichista o quieres traer cortito a tu novio, y realmente me sorprende la informacion que comentas no esperaba ese tipo de abuso de parte de hombres y mujeres por igual
    Gracias por el buen rato de entretenimiento
    Saludos (por cierto si no sebes quien soy soy de la secta)

  5. Hola engel solo pasaba para felizitarte por tu pod muy bueno ¡¡
    este polemico tema del yao y el yuri tocaste temas muy ciertos de este ambiente , te lo digo por experiencia propia. jajaj¡¡¡ pero no sabes como me hizizte reir, y me abente un maratonico fin de semana del engel escuchando todos tus podcast desde el de leyendas urbanas ( que no sabes deje de salir al baño en las noches por una semana) hasta este.
    espero poder escucharte ya en vivo ya que estoy desempleado( que mal pedo)
    te manda un abraso y un saludo tu nuevo retorcido seguidor¡¡

Responder

