Harry Potter 8… No te la pinches putas mames.


¡Banda! Pues aquí regreso para compartirles mi primer reseña escrita de una cinta esperadísima por una buena parte del demográfico de la geekosfera muchachos.

Y bueno, entrando de lleno en lo que es la obra completa de J. K. Rowlling, creo que mucha de la fascinación de los seguidores por esta saga se basó mucho en la expectativa entre cada una de las entregas literarias que la componen.

A diferencia de un fan del Señor de los Anillos, un amante de los sombreros de cucurucho tuvo que esperar para tener la obra completa durante un buen periodo de tiempo, y aunque los libros fueran simplemente creciendo en cuanto a números de páginas e intentando madurar con su público, la verdad no lo logra del todo.

El final del séptimo y último libro es totalmente complaciente, incluso pareciera que la autora quisiera destruir todo lo que estuvo levantando para darle un toque épico al último libro del John Connor de los libros de fantasía, pero al final, obvia la situación con un epilogo que no es otra cosa sino más fan-service.

Las Reliquias de la Muerte tiene muchas cosas muy desajustadas que se fuerzan para darle una el valor de “pieza maestra” de la saga, pero cansa por el tamaño de las referencias que son como parches en un edredón que se veía muy lindo hasta ese momento.

Y bueno, si así es como te deja el libro, la cinta tenía una posibilidad de ser algo más memorable pero prefiere respetar el libro con sus incongruencias tal y como es, con situaciones más que gratuitas y rematando con un Voldemort que de alguna manera y sin hacer nada, esperaba salir victorioso y un Neville que resultó más importante en una sola película que el mismo protagonista de las anteriores siete entregas.

Incluso, las mismas Reliquias de la Muerte son inexistentes dentro del desarrollo de la película, de hecho lo mejor fue la espada de Gryffindor, la que, en lo personal, considero una Reliquia  honoraria porque owneo sin problemas a las otras tres. Lo que además manda por tierra la importancia de los cuentos de Beedle el bardo.

Y hablando de nuestro protagonista, Harry Potter jamás figuró como un mago muy bueno, de hecho siempre se sostiene el hecho de que el poseer una “cierta parte” de la magia de Voldemort dentro de su ser, porque el hechizo con el que mató a su madre “rebotó” y se alojó sobre él, lo que al mismo tiempo lo “protegió” de ese mismo ataque, es una de las contradicciones más ridículas que se pueden encontrar en el libro, que en la cinta luce más infame todavía.

Después de que el mismo Voldemort mata a Harry por primera vez, se nos hace entender de una manera muy visual que esa última parte del Señor Oscuro dentro del mágico hijo bastardo de John Lennon muere y por tanto, la ventaja de una magia superior del nivel del mismo Salazar Slythering desaparece desde ese momento, sin embargo es capaz de sostener un duelo de magia con “Quien tu ya sabes” sin el más mínimo problema, lo que lo hace toda explicación realmente inverosímil y digo inverosímil porque no estamos hablando de una historia de un solo librito, son siete los que siempre estuvieron aferrándose a estas mismas justificaciones que les comparto y que sin embargo en la última cinta de la saga se olvidan y resaltan mucho más.

La manera en la que muere Bellatrix, la ausencia de los profesores durante la batalla decisiva y encima la muerte de personajes que algunos seguidores consideraban entrañables, fueron intentos débiles por lograr la “lágrima fácil” de los espectadores, además de un intento por convencernos de que estaban pasando muchas cosas al mismo tiempo. Sin embargo, con todo y que tenía todo el recurso para hacer esto bastante bien, David Yates NUNCA LO APROVECHA.

Esta última cinta tenia de todo para que varias cosas pasaran en el mismo plano, batallas, muertes, explosiones, pero explosiones chingonas, no esos chispazos de bengala navideña y  abundante sangre, pero el mismo director nos recuerda que al final, es una cinta para niños donde todo tiene que ser bonito y censurado “mágicamente”.

Además quiero recalcar el hecho de que los efectos visuales de esta cinta son los más pobres de todas las películas, las lagrimas CGI de Severus Snape dan penita y para chingarla son totalmente incoherentes, los fondos en los que resaltaban los personajes porque la iluminación no corresponde son más que evidentes, solo la vi una vez (y espero no volver a hacerlo) y los noté a la primera. En el apartado gráfico hubo muchos errores que se cuidaban demasiado en las anteriores entregas ¿Qué ocurrió con la cumbre de la obra?

Ahora más que nunca me queda claro que ser fan de Harry Potter es una etapa como la pubertad, sino es que ya es la misma pubertad de muchos fans que vinieron a suplirla con su fanatismo, con esta fiebre por la magia buen pedo de J. K. Rowlling que nos vendió una historia donde nos enalteció a un personaje y que sin embargo termina siendo un accidente protagónico de broma, diciendo “¡Sorpresa! Esto no se lo esperaban ¿verdad?”.

El final es igual de austero que el del libro y de hecho igual de deprimente, no era necesario conocer un epilogo de la obra porque sin Potter en Hogwarts con un villano mediocre que intente “matarlo” sinceramente en esa escuela no pasará nada emocionante.

15 Respuestas a “Harry Potter 8… No te la pinches putas mames.

    • Changos! Todavía no la ves brother? espero no haya estado muy gruexo el spoiler porque me parece que no eres muy fan de los libros, como sea no pude evitarlo.

      • Es más simple que eso: No soy fan de la franquicia. Entre la wiki y bajarmela piratota ya sé cómo termina. Solo me falta ver todo el escenario y espero que pronto esté disponible con mis proveedores tepiteños 😀

  1. hola antes que nada, grasias por todas la horas de sano entetenimiento, es la primea ves que comento desde que sigo tu pod, grasias por la reseña y si imaginaba que eno iba hacer muy buena peli asi como que pagar un funcion 3d si mas vien para ver la en un dia no 2×1 o una matine con mi hermanita. bueno grasias y felicidades por tu pod.

    • Muchas gracias Emmanuel!

      Yo si esperaba algo más decente por ser la última entrega de una saga a la que han llamado “La mejor saga de todos los tiempos” pero bueno, simplemente se limitaron a realizar una adaptación fiel en todo sentido. Espero que la disfrutes un poco más que tu servidor y tambien espero volver a leerte por acá muy pronto, nos escuchamos el Viernes!

  2. Hola Engel¡¡¡¡
    Gracias popr la reseña¡¡¡ me acabas de salvar de ver un infame 3D Que aun tengo confianza en esas producciones¡¡¡
    Pero es cierto lo que dice el amigo emmanuel seramejor ir a verla en un 2×1 o matine al igual que la de los transtorners¡¡¡¡
    jajajajajaja¡¡¡¡ bueno engel que estes bien¡¡ y espero con ancias ese especial de leyendas urbanas ¡¡¡ aunque solo lo oiga en formato podcastt¡¡¡ saludos¡¡¡
    Por cierto mandale un saludo ami novio que se hace yamar pato lo abligo a que te oiga en cada entrega¡¡¡¡¡

  3. Que tranza mi estimado engel, aquí tu amigo Lil_k escribiéndote por primera vez.
    Pues yo ya vi la película y si me dejo con mucho que desear.
    y si. Creo que la historia les hubiera quedado mucho mas chingona si se hubieran echo un guión nuevo y no basarse del todo en el libro para realizarla.
    lo que si se me hizo muy mamon es que una vieja chancluda fuera la que derrotara a Bellatrix.
    yo la neta si quería que Neville le diera sus pataditas, pero NO!!
    tenia cosas mas importantes como cazar cabezas de serpientes que mamadas son esas.

    Bueno por mi parte es todo y ahí te estaré escuchando el viernes si tengo chance y si no pues nos escuchamos vía podcast. Saludos y que estés bien.

  4. Yo por eso la compre pirata de un principio sabia que seria una porquería como sabían que tenia el dinero a asegurado no le metieron ganas de a serlo bien lo sacaron como juera la mayoría sale decionara de los cines esperando grancosa y le sale con esa mierdad esa las tima que no insiste un podcast de ello PERO MEJOR UN PODCAT de una SERIE O PELICULA que valga la pena nota: y soy chica

  5. ya deja de ser tan amargado! , jejeje no te creas!.
    bueno, ami me gusto bastante las películas 2,3,5, 6 y la 7.1. Las 3 ultimas dirigidas por David Yates aun mas!, pero como dice: Pepe Flores en el link Ragnarok: “una, demasiado pesada; la otra, prácticamente un chick-flick con magia; y la 7.1 una trama madura, explotar al trío mágico y sus conflictos a nivel íntimo”. pero realmente son malas para ti, para mi, para los fans o para algunos escéptico. No creo que la historia de Harry Potter sea para un publico adulto ni si quiera los libros, es decir los libros de Harry Potter son dirigidos para niños, y asido asi asta la entrega 6, no e leído el episodio 7 pero ahora que salio la película lo are! y disfrutare como niño este ultimo libro. aun que muchos quieran decir que tiene tramas adultas y maduras el libro sigue siendo para niños, eso no quiere decir quesea malos libros o películas, simplemente tenemos que aceptar que no tendrá la complejidad que un libro o película para adultos tendrá. bueno volviendo al tema, esta ultima película, la e visto 2 beses, si! aunque digan que “perdida de dinero” tenia que serlo para verla mas objetivamente ver los pos, contras y claro apagar a ese pequeño harry potter que yebo a dentro. y esto me lleva, al punto que todos los fans que apreciamos de esta saga, que es sentirte identificado con algunos de sus aspectos, personajes, situaciones y eso provoca que olvidemos sus monumentales fallas. Claro que que si las tiene y son grades fallas, pero ninguna persona que no sienta una identificación o afinidad con el protagonista, no soportara ninguna de la fallas de esta saga.
    que tiene mas aciertos que fallas esta saga? yo creo que si! pero eso no significa que este ultimo episodio se tan buena como las otras y desafortunadamente no creo que aya echo un buen trabajo con esta cintas. creo que es la peor de todas la películas, pero no recuerdo que te hayan gusta alguna otra película de esta saga jejeje no te lo tomes a mal pero yo no creo! que te gustaría esta película o alguna otra de la serie, aunque esta fuera la mejor de todas. apropiación Voldemort no creo que sea tan buen samaritano como lo pintas en tus chistes, ya que en el libro 6 dan una explicación buena del por que su afán de la sangra mágica perfecta, claro que no te recomiendo que leas el libro ya que creo que lo odiarías de la misma manera jejeje yo creo que Voldemort es el vivo retrato de “hitler the rise of evil” una muy buena película. Bueno ya me boi a otro lado a molestar. solamente no dejes que te afecte la fanaticada da fans diciendo lo buena, lo grandiosa que es esta saga y vanagloriado al máximo, ya que no es tan grandiosa como dicen, pero tampoco es tan mala como dices. quiero pensar que tienes alguna razón personal para odiar esta saga jejeje, nos vemos asta el próximo desacuerdo que tengamos o los grandes episodios que no puedo dejar de alabar jejeje

    • Que onda mi buen Lio!

      Pues en efecto compadre es más que evidente que no soy el target de los libros, y si le tuve fé a las películas es porque me decian que, en primer lugar, crecián con la audiencia y, en segundo, que eran dignas obras de fantasía.

      Cabe mencionar que esto fue mucho antes de que me diera cuenta de que estaba basado (algo descarado por cierto) en Los Libros de la Magia de Neil Gaiman y de que se dieran a odiar los fans de Harry Potter por muchos otros fanáticos del cine por sus odiosas practicas en la sala de proyección.

      Ahora, por desgracia puedo leer ese libro como cualquier otro porque tengo el mal habito de la lectura y he consumido cosas más complicadas que esas. También por desgracia he visto muchas películas y por si eso no fuera ya suficiente desgracia soy tan amante de los libros y las películas que me gusta entenderlas y saber lo que pretendían los directores, los guionistas e inlcusive de vez en cuando los actores.

      Por eso para mi es mala, cada cosa que lees ahi arriba escrita están fundamentadas antes que nada, en el sentido común.

      Realmente Harry Potter no es un libro que tengas que leer tantas veces como puedes comprarlo para entenderlo, pero curiosamente ha llegado mucha gente a vanagloriarse por haber leído siete libros de la misma autora (ocho si quieres con un cierto e infame librito de cuentos para niños de parbulario) y bueno no se en otras latitudes pero aqui en México hay mucha gente que no piensa leer nada más si no es de la misma persona, de por si no leemos es totalmente comprensible que los que se animaron a leer a Rowlling solamente quieran algo así una y otra vez.

      Harry como protagonista esta ahi más por el titulo que por su relevancia en la historia, nunca tuvo interés en cargar con su supuesto papel a lo largo de su mediocre carrera en Howgarts pero todo mundo al llamarle por su nombre y aplaudirle gratuitamente por simplemente estar ahí, le pusieron la corona más a huevo que de ganas, al final de cuentas se la creyó. Sus padres tampoco eran grandes magos, simplemente era una familia condenada por una premonición mál interpretada por el poseedor de “la sangre mágica más pura” y descendiente de alguién muy chingón por azares del destino, que sin embargo no tuvo ni un gramo de sesos para cerciorarse con otro tipo de arte más oscuro, por ejemplo.

      Cualquiera con solo leer lo anterior, entendería que Harry Potter es y sigue siendo un libro para niños, no importa el tamaño, cualquier niño lo puede intepretarlo sin mucho trabajo, pero ya cuando has leído más cosas y eres un poco más ambicioso para eso, mejor buscas otra cosa o simplemente lo guardas para leerlo en el baño.

      No soy fan, es cierto, pero leí los libros como quién lee una revista y vi la películas como quién ve Duro de Matar o Arma Mortal, que de antemano dejan muy en claro lo que buscan lograr con el auditorio y lo logran sin miramientos. De ahi que escribo lo que has leído, porque por desgracia tuve ambas cosas a la mano y de esa combinación solo podía surgir mi opinión.

    • Es tamos de acuerdo que el libro no es complicado y mas para personas curtida en la lectura. pero allí el logro y merito de Harry Potter. a atraído tal nivel de lectores que jamas hubieran atrevido a leer un libro, al menos en México, como citaste anterior mente, la lectura de libros es casi nula si la comparamos a otros países como por ejemplo Alemania, Francia o los países escandinavos. para muchos mexicanos jóvenes Harry Potter es su primer libro terminado y eso ase que lo tengan en gran a estima al titulo. pero claro volvemos a coincidir que el que libro tiene grandes fallas, pero es su sencillez con la que esta construido el libro lo ase ideal para cualquier novato y la historia suficientemente buena y atrayente (sin mencionar que ya fue puesta aprueba por Neil Gaiman, que por siento ya esta en mi lista en cuanto acabe con la saga de Harry Potter)

      que si potter es un mal personaje, como tu dices, que nunca carga con su supuesto papel a lo largo de su mediocre carrera. yo no creo que se así, pero sin duda es cierto que tiene una cierta reticencia a aceptar su destino, como toda buen héroe infantil tiene que hacer jejeje ademas hay buenas situaciones en las cuales potter cumple con expectativas y en algunas otras genera cierto incertidumbre a decir imbécil se ve que aun es inmaduro y torpe, como por ejemplo: el prisionero de azkaban quiere venganza contra Sirius por traicionar a sus padres, en la cámara secreta se dirige con ron a rescatar de Ginny, al inicio del libro de la orden del fénix se ve como potter esta frustrado por no saber nado de voldemort, en este mismo se ve como toman la decisión de rescatar a Sirius y cae en una trampa por ser demasiado imprudente. en la el cáliz de fuego enfrenta a voldemort en el cementerio por puro orgullo de no morir de rodillas. en la película 7.1 toma la decisión de irse por su cuenta y ron lo detiene argumentando, que esto abarca mas que su persona, se trata del futuro de muchos y por ende no debe pensar que es un asunto personal entre voldemort y el. en el libro príncipe mestizo, snape habla con Bellatrix sobre las habilidades de potter y menciona que solo asido un wey con suerte por tener la ayuda, de mejores magos que el, en los momentos oportunos, potter nuca fue un buen hechicero excepto por quidditch, era uno mas de la escuela al igual que muchos de los que leímos el libro y nos identificamos con eso, esto se observa en el la películas y en los libros. voldemor no fue vencido por potter, fue por cada decisión, acción y sacrificio de las personas que rodeaban a potter por tener el estigma del héroe de turno. Lonboton tiene un peso mas importante que la mayoría de los personajes secundarios esto se debe (aun así creo que le falto el asunto de Bellatrix ), a que pudo ver sido el elegido, pero por una serie de circunstancias, voldemort escoge a su enemesis y el mismo le da las armas para pelear contra el.

      Tal ves yo me equivoco tal ves la sagas es mas mala de lo que realmente quiero aceptar, pero me adado buenos tiempos de lectura algo que nunca me abia pasado, ya que yo, no tengo el don dela lectura, gracias a una serie de desafortunados libros, que me tocaron leer en la niñes. ahora des pues de leer Harry Potter, comense con todos los que me recomendaban personas alas cuales considero que están curtidas en esto de la lectura como kosnar o tu engel(se que eres una persona preparada, por esa razón sigo tu programa, no por que hables chistoso o algo así! jejejeje)

      bueno no trato de converse a nadie de lo contrario de lo que tu comentas, se ria un tonto si lo hiciera por convencer ala gente. solo que ria exponer mi punto de vista sobre tu escrito, como tu as expuesto tu punto vista antes que yo, bueno unos buenos saludos y asta la próxima ocasión,

  6. pues estoy en contra ya que la opinion cambia bastante por motivos de que tanto te interese la historia
    y si vas a criticar la por gusto o por molestar al de alado

    la verdad yo solola vere por que me van a pagar la entrada
    y no me intereso nunca la historia

  7. Bueno, pues si te extendiste grueso para justificar tu punto, lo bueno es que no te interesaba tanto. 2 cosas, si sabias que 2 niños estaban en la lista del señor tenebroso? Harry Potter y Neville Longbotton, o al menos yo si capte el guiño en los libros. Y darse cuenta de que todo mundo le apostó al caballo equivocado, desde Dumbledore hasta Voldemort es algo que no tiene precio.

    Como en todo, en sus justas dimensiones, la peli le hizo un favor al libro, y no hizo ver un final tan simple como lo es en realidad. Yo no se si lo notaste pero J.K. ya hacía sus últimos libros con ganas de meter a todo su elenco a fuerza, aunque no hicieran nada esencial.

    Yo puedo decir, que lo que paso es que esta serie esta hecha para un publico que no creció, como nosotros. Y saber que es una historia para adolescentes hubo mucha acción, besos y explosiones, por lo que es cumplidora en el standar hollywoodense.

Responder

