Rumbo a la Wonderfan


Como ya ustedes deben saber, su servidor yamigo, fue invitado por los organizadores de esta convención en Veracruz para asistir a presentar una conferencia acerca de los medios libres y geeks en próximas fechas.

Es para mi un placer ser parte de un evento que pretende estar fuera de los malos manejos amañados que han estado dandole forma a los eventos más famosos de la Republica Mexicana y esta será una aportación de mi parte para apoyar las nuevas propuestas.

En esta ocasión y con motivos de algunas dudas acerca de la organización, la linda (en verdad linda) organizadora que responde al nombre de Chokoreto Oishii les deja esta pequeña grabación de lo que promete ser un proyecto que muy pronto se unirá a sus playlists para que conozcan como se vive en este ambiente en el bello territorio Veracruzano.

Si, es ella.

Agreguenla al Facebook: Chokoreto Oishii

Y visiten la página oficial de la WonderFan para más información.

http://www.wonderfan.com.mx/

Así que ya lo saben nos encontraremos por allá muy pronto y muy seguramente nos lanzaremos a ver la ultima basofia de Harry Potter así que no se lo pueden perder.

Anuncios

6 Respuestas a “Rumbo a la Wonderfan

  1. Que onda mi buen Engel Aqui Mugen Kurono Reportandose, listo pa esuchar la emision de esta semana ya sea en vivo o en itunes, depende de la situacion.

    Pues sin mucho que divagar esta semana ya que he estado al pendiente del anime que ha salido estas fechas y creo que no hay demasiado que decir ya sabes, anime comercial de mierda, si no es de echii es moe y al parecer eso es como el pan de todos los dias para las casas animdoras que no saben como chingados rellenar espacios, como si el mundo se fuera acabar si no sacan anime mierdero que solo justifique su existencia para producir merkadising o pararle el asunto a enajedados loliconeros que todosllevamos dentro.

    Fuera de lo comun hay un par de series que sobresalen entre esta gama del genero moeloli, uno es Usagi drop que a pesar de su nombre y su tematica ofrece una propuesta no sobresaliente pero si poco comun, se trata de un hombre de 3x años que decide adoptar a la hija ilegitima de su abuelo [no se ustedes pero este argumento si me saco de onda bien cañon], ya el abuelo tiene pocos dias que fallecio, la familia como muchas de ese estilo en japon y en casi todo el mundo, son bastante estrictas y realmente ven con malos ojos los jueguitos de “el abuelo” ya que la hija no pasa de los 8 años y la madre de esta la abandono y la dejo acargo del señor ya mayor de edad [aproximadamente 80 años].

    Otra serie que me llamo la atencion mas que por la estetica es por la clase de efasis que da de mostrar una historia sencilla pero a la vez con valor en las metaforas, faciles de ver pero depende de la profundidad del espectador y el valor que le de a las mismas, esta serie se llama Ikoku Meiro no Croisee, la cual trata de una pequeña familia fransesa que acoje a una niña japonesa que fue a trabajar como criada a ese pais, fuera de lo que muchos pensaran de “Ay si la niña moe maid que trabaja con el muchahco blanco guero ojiazul que visto”, al principio parece ser asi, pero con forme va pasando el capitulo si tienes una presepcion a las metaforas mas profundas te das cuenta que esta niña tiene motivos un poco mas profundos de los que les dieron a entender al principio, no solo por trabajar en el extranjero, sino por el nivel tan elevado de compromiso de la misma niña en este empleo, compromiso que llega al grado de desprenderse de cosas tan importantes no solo por el valor material sino por el valor sentimental de las mismas.

    Como mencione, una historia bastante simple, con rasgos genericos, un buen dibujo y trabajo de doblaje a el que nos acostumbro japon, sin embaro en lo personal este anime me llama la atencion ya que note cierta proyeccion de lo que es la “Yamato Nadeshiko” o el prototipo ideal de la mujer en el japon de aquellos dias, sinceramente no espero una historia que pueda ir a la par de horou musuko pero he notado parte que se hace enfasis en los valores tan estrictos, tan arraigados y las costumbres de el japon antiguo cosa que se esta perdiendo mucho en estos dias ya sea en la practica como en la difusion de los mismos, ahora reemplazados por una cultura consumista de moe y ecchi, lo cual me parece ingenioso.

    Bueno espero que esta pequeña reseña te sea de utilidad para futuras emisiones del engel cast que siempre me soprende la dedicacion y entrega que tu mismo imprimes en esta pequeña emision.

    Mugen Kurono Out.

  2. A nombre de la organización WonderFan -en su tercera edición-, felicitamos a Engelcast Anime & Living por su asistencia y apoyo durante la realización del evento, así como también con su presencia en la presentación de podcasts como medios libres en la que un servidor tuvo a bien participar y apoyar.

    Estamos muy complacidos por tu labor en los dos días y aunque al principio tuvimos una situación que se nos escapó de las manos y otro detallito más, en lo general fue de nuestro agrado que estuvieras de tan lejos compartiendo (y generando) la experiencia.

    En lo personal fue muy grata la oportunidad de conocer no solo al podcaster y promotor de tus actividades lúdicas -que eres-, sino a la persona detrás de esa faceta que cada viernes se sienta a platicar con personas de otras partes del país (perfectas desconocidas), pero que comparten algo en común.

    Extendemos oficialmente la invitación a que la próxima WonderFan puedas acompañarnos.

    ¡Gracias!

    Atte.
    Roberto Arteaga del Angel.
    “Ragnarok”.
    WonderFan Staff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s