EngelCast Alive! No. 16: Otaku Rising: La Afición antes del Internet


A pesar de lo difícil que pueda parecer, el EngelCast Alive! ¡Está de regreso!

En esta ocasión vamos a hablar un poco del enorme panorama de antaño de la afición al manganime.

¿Cómo se informaba el otaku de los 90?

¿Cómo se conseguía anime y cómo nos enterábamos de lo que estaba en boga?

Me tomaré la molestia de realizar una breve comparación con las nuevas generaciones ¿El internet es un bien o un mal necesario actualmente?

 Y desde luego vuelven sus secciones favoritas de este, su espacio irreverente. Que lo disfruten.

SOUNDTRACK:
Son of the Sun – Therion
Suffocate – Cold
Sign of Revolution – Galneryus
Mother Superior- Coheed & Cambria

Anuncios

13 Respuestas a “EngelCast Alive! No. 16: Otaku Rising: La Afición antes del Internet

  1. como as estado Engel? pasaba por aquí para saludar y agradecer esos saludos del staff, fue apoteósico escucharlos en versión podcast, no me puedo imaginar como hubieran sido escucharlos en vivo, es una lastima que no estuviera en el live un sorry por eso!.
    pero vamos a lo chingo, es sorprendente el mundo en el que crecieron muchos y aquellos que incursionaron, en el mundo anime, no soy de la generación X pero soy del año 83 agrégale en que vivo en un rancho jejeje es decir una comunidad pequeña en el cual todo nos llegava 3 años mas tarde 😦 y para acabarla de fregar en mi rancho no se miraba el canal 5, así que yo comen se con los poderosos caballeros del zodiaco y cuando mejoraron la señal del canal cinco pues a mirar los super campeones y dragon ball y antes de que pudiera ver el final de dragon ball por primera ves, comenzó dragón ball Z, también las hora del a tarde en el canal 7 candy candy y mazinger z y la princesa caballero, a que cosas!.
    Es bueno escuchar tus anécdotas, alguien con la edad suficiente para comparar viejos tiempos y nuevos tiempos. por que no hay que olvidar las viejas tradiciones y técnicas de antaño para saber apreciar todo lo de hoy en día aaa que buenos viejos tiempos VHS, VCD, revistas mmmm ni madres! no extraños nada de esas tecnologías pero si me trae algo de nostalgia 😀
    y chingona la moraleja del podcast, que claro intentare vivir bajo esos preceptos del anime jejejeje
    nos bemos asta proxima.

    PD: estuvo chido!!! el programa de tus brothers de Reset, avísame cuando te des una pasada por ese programa para escuchar tus buenas intervenciones.

    • Gracias Lio!

      Que chido que seas de los que pregunta por el resto del staff porque se ponen bien emos los cabrones desde que me pidieron que ya no salieran.

      No creas, yo soy del 84!!! jejejeje

      Pero creo que si he consumido mucho buen y mal anime.

      Además siempre me ha gustado conocer gente con gustos a doc a los míos y las sorpresas han sido buenas como malas. Las tendencias evidentemente las noto por esto mismo, me gusta hacer contacto con todo tipo de aficionados pero si entiendes más o menos por donde van los gustos de algunos y sabes cuando a veces la amistad no puede trascender del anime o cuando es simplemente algo en común entre dos personas.

      Si hay cosas que cambian para bien. Siempre agradeceré las remasterizaciones de los clásicos de la industria y siempre evitaré que me vendan los mismo más de una vez.

      Gracias a tu por tu preferencia y claro que habrá más intervenciones con Reset, compartiré con ustedes el link de la grabación en cuanto estos brothers me lo hagan llegar.

      • jajajajajajaja yo pensé que los avías quitado por falta de tiempo, ademas es algo curioso que aya personas que pidieran que ya no salieran el staff. Cuando encontré tu podcast fue al googlear la palabras “podcast de anime español” encontré barias opciones, la primera era “El Podcast de Manga y Anime de Clon 2.0” el cual me gusto mucho pero su falta de emisión semanal, quincenal o mensual iso que renunciara a el. la segunda opción era personanosekai es pocible que me ubiera quedado en ese pod si no ubiera sido por que la pagina no cargaba y se congelaba no se! a que se debía, pero decidí continuar mi búsqueda, fue entoses cuando encontre a el Evolution Podcast lamentablemente no compredi su enfoque y el episodio donde decían que “dragon ball evolution” no era una mala película me iso comprender que no era para mi ese podcast, asi fue cuando me encontré con anigameradio el cual no recuerdo?, el por que lo rechace(pero el especial de Snes iso que cambiara de opinión), pero fue asi que te encontré tu podcast estaba en el quinto lugar de google en esos tiempos. y claro el episodio el cual escuche era el mas nuevo asta entonces el episodio 7 de wolf rain. El intro fuer impresionantes llenos de referencias ala vida de un mexicano al intentando compaginar su vida con ser otaku o así fue como lo vi yo jejeje toda la sátira que manejabas era genial con un humor muy otaku, frick y gueek(y lo sigue siendo). tenias todo un enfocado al rededor de la cultura del anime. y des pues del mes llego el episodio 8 de cowboy bebop era genial aun lo escucho y suena igual de fresco como la primera ves y era impresionante y cada ves que recomendaba tu podcast, les recomendaba el episodio 8, por que? por que poseía el tópico del anime pero con la perspectiva de un mexicano y es que todos tenemos algunos amigos con esos estereotipos de tu staff y eso ase que ami punto de vista, tu podcast llegue a un nuevo nivel y así en muchos otros episodios, por ejemplos la borrachera del staff en el aniversario, el episodio de pijamas y muchos otros. hacen que tu podcast sea de y para mexicano con toque muy regionales pero bien aplicados en situaciones, que también otras personas pueden disfrutar al mismo nivel.
        bueno es una de tantas, pero sin duda la primera razón en orden cronológico por la que escuche y seguí tu pod, fueron esos intros de parodias de situaciones del staff, en aquellos tiempos cuando buscaba un podcast de anime. así que si alguien no le gustan estos nakos de tu staff, pues también abran personas que disfruten de esas situaciones irreverente donde intentaran desenvolverse en situaciones frikis y otakus.

        por cierto no se por que razón me equivoque de año jejejeje y es que no soy del 83 si no del 87, pero como te cadencia que yo si viví varias de esas cosillas antes de que naciera el internet o la TV de cable, pero soy tambien delos que mas disfruto de estos venefisios del intenet pero no gasta re mi tiempo en ver un anime auque se gratis en cuanto dinero pero el tiempo perdido es in recuperable por eso disfruto de las opiniones de los demás en cuanto atoados mis hobbys
        bueno se despide un fan y compa tu yo y pues es bueno tener muchos intereses similares es una buena señal en cual quier amistad, así que unos saludos y buena suerte en todo lo que agas para ti y para tu familia y también para esos weyes del staff

  2. Que Onda Engel, Aca Vengo A Saludar, Tu Podcast Esta Bien Trozudo, Esta Bien Cabron, Ahora Si Que Te La Rifas Chingon, Llevo Escuchando El Podcast Desde El Episodio De Arcades Y Pues Ahora Este Episodio De Otaku Rising Los Cuales Me Los Avente En El Mismo Dia AY WEY!!, Pues Con El Episodio De Arcade Me Acorde Un Chingo De Mi Pinche Infancia, Me Acuerdo De Las Pinches Retas Cabronas En King Of Fighters 98, Yo Partia Madres Con Shingo A Lo Cabron, Incluso Me LLegue A Chingar A Unos Weyes De Mi Barrio Que Segun Esto Eran Los Mas Cabrones Y Cuando Les Gane Se Quedaron Con La Cara De AY WEY No Mames Un Chavito De 8 Años Me Partio Bien Cabron, Luego Me Pase A La 99 Pero Ya Para Ese Entonces Ya Nadie Jugaba King Of Fighters, Todos Andaban De Viciosos Jugando Con Su Playstation Y Me Dejaron Solo Como El Perro.
    Luego Despues Llego Street Fighter 3 Third Strike Y Ahi Si Se Armaban Las Retas Chingonas Todos Los Viernes, Jugando Hasta Las 3 De La Mañana Cuando Mis Jefes Me Venian A Jalar De Las Orejas Para Sacarme Del Pinche Local Y Que Me Fuera A Dormir Y Aun Asi Las Retas Seguian Hasta La 6 De La Mañana, Segun Me Contaban Mis Compas Mas Viejos Que Yo.
    Luego De Eso Cerraron El Local Donde Jugabamos Y Pues Mal Pedo Por Que A Los Que Conocia De Ahi Jamas En Mi Vida Los Volvi A Ver Y Luego Me Converti En Un Cochinon Jugando Con Mi Playstation Y El Resto Es Historia…
    Ya Si Hablamos Del Tema Del Otaku En La Decada De Los Noventas, A Mi Me Toco Vivir Mi Infancia En Los Gloriosos Noventas, AY WEY Que buenos Tiempos, Cuando Veia En La Tele Seires Como Shaman King, O Meteoro O Dragonball Z, Y Los Sabados Junto Con Mi Jefe A Ver Los Caballeros Del Sobaco Digo Del Zodiaco Y Estaba Bien Chingon, Tambien Me Tocaron Series Como Arale, Slam Dunk Y Sailor Moon AY WEY.
    en Lo Particular A Mi Nunca Me Toco Ver Ninguna Fanzine De Anime Con Ninguno De Mis Amigos Asi Que De Ese Tema No Puedo Decir Mucho, De Hecho Mi Primer Revista De Anime Fue CONEXION MANGA AY WEY Y Dejame Informarte Engel Que Todavia Venden Los DVD Y Creo Que Hasta Te Venden 2 DVD Ahora Y A Precios como Que De Robo Pero Pues Como Por Aca No Se Distribuyen Mucho Revistas De Anime Pues Como Que Ya Me Jodi, Ni Modo.
    Pues Bueno Eso Es Todo, Esta Chingon El Podcast Ojala Sigas Con El Buen Trabajo Y Por Muchos Años Mas, Y Por Mientras Te Acabas De Ganar Un Pinche Fanboy De Hueso Duro… Osease Yo xDD.

    Saludoz Desde El Mero Chihuahua Del Mineral De….. MEOQUI CITY!! xDD

    • ORALE!

      Que buen pedo que te hayas animado a escribir brother. Saludos hasta Chihuahua!

      Los 90 fueron cabrones man, sobre todo para nosotros la raza friki.

      Las arcades…no inventes ahora con tanto juego que mencionas me llegan más anécdotas cagadas jejejeje, a ver si luego alguién pide mas de ese desmadre para rantear chido de nuevo.

      Que mal pedo por los pinches necios de Editoposter, que chingados les pasa? como que 2 DVDs? A Quién se le ocurre?

      Pero en fin, mientras Adalisa Zarate y el resto de las ñoñas más pesadas del medio anden detrás de esa revista pues se seguirán creyendo que hacen algo revolucionario, digo, ya no existe EGM que era un revistón, aunque de diferentes tópicos, pero nunca se le podrán poner a la altura en cuanto a contenido se refiere, ni hablar.

      Espero poder contar contigo este Viernes bro, mcuhas gracias por tu tiempo y por tus lineas!

  3. k onda mi hermano como has estado!?? ya todo acomodadito y listo pa la pachanga?

    no manches con k si hubo alive esta semana? yo bien confiado de que no habria me kede jeton. pero bueno ya lo estoy bajando y lo escuchare mañana rumbo a la school. por cierto nosotros ya subimos tambien programa^^ no estabamos muertos, nomas de pachanga

    • jejejeje

      Si bro, una disculpa, de hecho en el pod pues admito que por lo de la mudanza y por el milagroso y repentino acudir del tecnico del cable pues si hubo EngelCast, no corri la voz como deberia por falta de tiempo y por exceso de chamba, pero como siempre cuanto antes podamos regresar al aire, mejor.

      Ahora si se hará la invitación como debe ser para la siguiente emisión brother, lo espero donde ya sabe.

  4. que onda Engel, por fin pude escuchar el pdcast, esta vez no pude dejarte el primer comentario XD,no nos quieras engañar, Don Cruz ha de pasarsela viendo porno, hace muchoq ue no me toca ir a una feria con futbolitos, ya mas bien hay pero de jarritos, es una lastima que ultimamente ya no he visto casi arcades, lo que si no falta en cada farmacia o tiendita son las maquinitas tipo tragamonedas.

    No se porque no me extraña que tu staf sea igual de depravado que tu XD, sin duda siempre me hace reir tu staf, se agradece que los huevones esten de regreso, no nadamas poniendose hasta las chanclas con puras caguamas, la proxima vez que vengas a tu ciudad natal traete al gañañonflas, a ver si es tan bueno en guitar hero XD.

    Buuuuu, como no has visto Code Geas, XD, a mi me agrado mucho la serie.

    Ya me habia olvidado totalmente de tantas series rositas y pateticas que salian en aquellos tiempos, todas ellas gringas, a mi si me enfado capitan centella, me fascinaba meteoro y astro boy, aunque aveces tenia partes medias raras, como un fetiche donde astroboy se queda con las piernas de una androide XD, no culpo a tu mama, yo preferia hacerlo en mi mano XD.

    Me has hecho recordar lo dificil que era antes conseguir anime, todavia en algun lado de mi videoteca, tengo todavia las peliculas de dragon ball en vhs, una de las series que no me perdia era la de jayce y los guerreros rodantes, lastima que no la he podido conseguir completa.

    Algo mas frustrante que tener que arriezgarte a conprar un vhs con probabilidades de que no fuera lo que buscabamos, era encotrar lo que siempre has estado buscando pero en veta, y para colmo ya cuando estaban descontinuados, y ni como pasarlo a vhs.

    La verdad ahorita si estamos en la gloria, es facil y rapido abtener series nuevas o no tan nuevas en internet, pero las viejitas que en algun momento conseguimos en vhs, en su gran mayoria se encuentran extintas o incompletas.

  5. Que onda men ya escuche el pod y no inventes ahora si te pasaste, me hiciste recordar lo duro que era encontrar anime en ese tiempo, cuando queríamos buscar anime me juntaba con 2 amigos y nos íbamos a los mercados o al centro de la ciudad a buscarlo y cada uno compraba un vhs para a completar la serie algo que nunca pasaba por que te vendían la serie por pedazos o incluso las grababan sobre películas xxx jajaja era chistoso, o teias que seleccioar muybie cual serie qeriamos por que si era una lana lo que pedian estos mugrosos, te la dejaban car hasta en 400 pesos por 2 VHS era un robo, y de las revistas ni hablemos, conseguir informacion era muy dificil pero que buenos tiempos….. cuidate mi hermano un saludote a la banda y como siempre sigues estando genial.

  6. Saludos Engel XDDD,

    El tiempo hizo de la suyas otra vez con mi persona, ja ja, ni cuenta me di que hubo Engel Alive ja ja.

    Excelente la banda del gañañoflas estuvo muy divertido, le pone sabor al podcast.

    En cuanto al tema principal, vaya Engel, me entro una gran pero GRAN nostalgia todo lo que comentaste.

    La anecdota del disco de Doom, estuvo de lo mas trillado, y mas cuando uno esta un chamaco.

    Yo soy de la generacion del 85 pero debido a nuestra ubicacion geografica tuvimos muchas diferencias en cuanto a experencias, pero hay algunas cosas que no cambian, como los momentos Dragon Bal que alguien se ponia a leer las reseñas, y lo mas gracioso, es que aun habiamos algunos que no habiamos visto ciertos capitulos, y entonces nos asombrabamos, (eramos tan inocentes o mejor dicho tan pendejos?? je je )

    Tambie recuerdo que dificil era encontrar anime en Internet, y lo unico a la mano, era si algun antro comenzaba a rentar anime en VHS, pero aun asi no habia tanto como ahora.

    Lo que pasa en la actualidad es muy triste, pero es parte del cambio, aunque puedo decirte que las nuevas generaciones vayan por un buen camino…. XDDDD esto quedara para otro podcast…. je je

    5 estrellotas

    • Momento, tuve muchos dedazos, esto quise decir:

      Lo que pasa en la actualidad es algo triste en mi opinion, pero es parte del cambio, aunque puedo decirte que no siento que las nuevas generaciones vayan por un buen camino…. XDDDD este tema quedara para otro podcast…. je je

  7. felicidades por tu podcast engel los he escuchado y me han gustado mucho ya me di cuenta que estoy algo retorcido de la mente para que me guste tu podcast ja ja si me identifico mucho contigo al respecto de los anime estuvo bueno el podcast de otaku rising como recuerdo los anime de antes asi como evangelion,3×3 eyes esas son obras maestras el anime de hoy en dia ya no impacta tanto como el de antes hoy en dia eso de un ninja rubio con traje naranja o unos piratas que ya llevan como 1000 episodios que me gustaria saber cuantas veces le han dado vuelta al mundo a menos que se teletrasporten a nuevos mundo para hacer nuevos episodios jaja bueno de cualquier forma muy buen podcast engel y sigue asy aqui te seguire apoyando

    • Hello!

      Bienvenido a este mugroso espacio!
      Gracias por tus comentarios y sobre todo por sumarte a la enfermiza noción del tiempo y del espacio que se proclama aqui en el EngelCast.

      Espero seguir leyendo de ti, porque como sabes todos los comments se leen al aire como manera de expresarles mi gratitud y para que siempre recuerden que sus comentarios son muy importantes!

      Ya sabes que tus sugerencias son bienvenidas, estamos por terminar la ronda de temas de la última encuesta, así que será un placer contar con alguna participación tuya más adelante.

      También aprovecho para comentarte que se reciben audiocomentarios y todo cuanto gustes hacernos llegar para pulir este proyecto. Solo procura mencionarme la próxima ves desde donde nos escribes para hacer tu mención más completa, saludos y que estes de lo mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s