EngelCast Alive! No. 08: Revolución Otaku


 

En esta nueva emisión del EngelCast Alive!

Hablamos largo y tendido del tema de la barrera generacional entre otakus.

La participación de todos ustedes que me hacen el favor de escuchar el EngelCast es muy importante y hubo puntos de vista rescatados desde los foros de la Secta Hentai MX.

También recordamos el doloroso encuentro geek de la Morcomix en el 2009 y como la actitud de los fánaticos de la fiebre amarilla deja mucho que desear ¿Qué demonios le pasa a las nuevas generaciones?

Y como siempre nuestra incomoda sección de noticias con buenas nuevas para los habitantes de la geekósfera, rock y lenguaje de excusado que distingue este programa que gracias a ustedes llega a más personas semana con semana.

Gracias por su atención.

EXTRAS

He aqui un corto muy bueno que habla de la enferma clavadez de la que somos capaces ¿Caricatura de la realidad? ¿Retrato de los reprimidos? Solo veanlo y disfruntenlo.


SOUNDTRACK:

Re Re – Asian Kung Fu Generation
Araragi – Onmyouza
Lost in Thought – Phantasmagoria
Aijin 28– Sex Machinegun 

14 Respuestas a “EngelCast Alive! No. 08: Revolución Otaku

    • Gracias bro!
      Nada más recuerda que estaremos transmitiendo en linea todos los Viernes de 20:00 a 22:00 hrs a través de J-Music REvolution. Que estes de lo mejor.

  1. jejejejeje igual y si, pero siempre podré alegar demencia, despues de todo es un dibujo y esta diseñado para despertar pasiones jejeje.

  2. Saludos, mi buen Engel,

    llegue tarde a la transmision, pero escuche el podcast y vaya que te quedo requetechingon, felicitaciones.

    Las noticias quedaron pero finas, bien finas…. Y mas por que le ponias ese toque de Engel, criticando con acido, pero con respeto, quedo perfecto…. Esa seccion cada vez se va puliendo mas, waooo…

    QUe alegria oir que habra segunda parte de leyendas urbanas, y espero que llegue a ser como dices, que me haga temblar y hasta si pueda llore, ja ja….

    Como dices, en gustos se rompen generos, pues veras, a mi me gusto mucho Toradora; tienes razon de que los personajes no son profundos o algo novedoso, pero la serie era comica y tenia sus momentos dramaticos, a mi me hizo estar al filo de mi asiento.

    En cuanto K-ON, no puedo decir mucho, es comico, no es bueno pero tampoco malo, da mucha gracia, y la voz de la supuesta principal suena tan mona, ja ja,,, Es muy Moe, tienes mucha razon, pero no les critico mucho, creo que logra su objetivo de entrener y poner algo de musica de por medio….

    En cuanto al tema, vieras que nunca me considere otaku, pero eso si, vaya que soy fanatico del anime, y si que lo soy, de alli que puedo ver lo que sea, no importa viejo, nuevo, bueno o malo, tengo ver lo mas que pueda, aunque no llego a extremos como comenzar a debatir porque tales escenas desafian las leyes de la fisica o porque el autor quiso cambiar el final, o porque tal personaje no hizo tal accion, eso es demasiado…

    Para no hacer tan largo, el comentario, te felicito Engel, sigue asi, estare por alli mas temprano la proxima ocasion.

  3. ya por fin escuche el podcast que mas e esperado, por verme perdido el Live emitido en jmusicrevolution, jejeje pero la espera de a valido la pena!!!,

    esta chingon!!! en particular el listado de anime clásico(mejor dicho animes de culto) que recomendaste que en lo personal de verria ser una lista para poder ser llamando otaku, porque? en lo personal la palabras otaku y sus variantes son para mi algo así como títulos de nobleza jejejeje pero esos seria muy injusto para las personas que lo toman como un insulto, siendo que si son otakus.
    porque comento esto? pues resulta que yo no me considero otaku, no por que lo tome como un insulto, si no por que no lleno los zapatos, porque a mi si me gustaría ser un otaku o ser nominado como tal, ya que respeto a muchas de esas personas a esos expertos en anime, me han recomendado muy buenas obras de arte del anime y conocen bastante de japón y de otras cuestiones que a mi nuca se me hubieran pasado por la cavase y cuan do hablo con ellos y mas cuando son mayor que yo me muestran que apesar que no hay muchos animes buenos ellos siempre filtran la basura y me pasan los que valen la pena, claro son su respectivas razones, sin mencionar todas la recomendaciones de la vieja escuela, muchas de las cuales no conocerían obras que se van quedando en el olvido(algo que no debe permitirse!!!, como tu aclaras constantemente), por eso! si a mi me dicen otaku es bien residido!!!
    pero como siempre hay 2 caras en una moneda el otro lado de la moneda que yo e vivido, son las nuevas generaciones, no e tenido buenas experiencias con todo los mocosos, que creen!!!, que ver 2 animes completos cada uno de mas de 200 episodios ya son unos expertos en esto del anime si hablo de los amantes de bleach y naruto. yo respeto bastante esas dos series (cuan do les quitas todo el puto relleno que tienen) pero no puedes ser un otakus(experto en anime) aunque te ayas visto los 300 episodios de esas series. que si!!!, es impresionante ver visto completa alguna de esas series pero necesitas conocer lo clásico para saber de donde vinieron esas series y cuando hablas con estos mocosos y les pregustas que les guata o recomendaciones personales, te miran con cara de y “este wey vive en una cueva o que!”, y te contestan que no has visto blesh o naruto o también cual quier serie de mas 200 episodios, pensando que la calidad del anime se rige por el numero de episodios emitidos, jejejeje creo que ya estoy descargado frustración aquí, mejor degemoslo allí y regresemos al tema principal tu podcast. fue un gran episodio, estoy seguro que hubiera sido mejor estando en el chat del jmusic pero me hubiera gustado mas un podcast como los de antaño, a que me refiero con eso de antaño? me refiero a un guion como los que tu sabes hacer con el victorio y de mas staff, cuando miere el tema de “rebolusion otacu y que es ser un potaku” no puede evitar! imaginar las situaciones que pasaría cuando tu engel siendo un otaku visitaras tu establecimiento preferido de anime con el victorio y uno que otro debate con los otakus de nueva generación jejeje aunque eso si estuvo en tu podcast en las respuestas a los oyentes, pero yo quería ver un potcast con guion en situaciones de Cómo viven la realidad el otaku como tu hoy.
    pero no me vallas mal entender!, me gusto mucho este episodio tanto que me iso querer mas!!!!. y espero que continúes mas este tema otaku que otros y por que no! con un guion como los de antaño.

    bueno me despido, sigue así engel, que buen trabajo estas realizado esto que llevas del año con todos tus trabajos dibujos y podcast.
    por cierto mi podcast preferido era “infancia de chatarra episodio 2” pero con este ya tengo un nuevo preferido con 4 reproducciones y cada ves escucho algo nuevo. cuidarte mucho

    haaa y no dejes de aclarar y aclarar que vean los animes clásicos 😀

    • a por siento se me olvido algo muy importare, no te puedo perdonar que no ayas recomendado AKIRA, ghost in the shell y para las nuevas generación es KARAS
      lo siento no puede resistir contar esto pero como dice Albereto: en gustos se rompen géneros. pero no te lo perdono si no los recomienda para el próximo podcast.

  4. Engel karnal aki nomas pa el pinche Sammy pasando a saludar y desirte k tus alive estan bien chingones lastima k los viernes no es imposible eskucharte en vivo pero venditasea el formato pozcas solo una kosa trolera el anime de Toradora no es un anime profundo y bastante lento pero neto si esta chidito si le das una opurtunidad.
    bueno karnal me retiro felisitandote por tan chingon programa te la rifas saludotes desde el Estado de Mexico

    ATTE:El pinche Sammy lokutor del pcfo

    Posdata:una petision el pasado 3 de marzo fue mi clumpleaños mandame una mentada de madre por k no me acorde por estar jugando el pinche pokemon

  5. O_O Que Buena produccion, yo duro 2 dias armando el audio… Saludos Cabrones! el 14 espero terminar de editar el audio que grabe ayer.. pa pegar el promo

    Ivan como 4 parrafos de texto, pero nada mas les digo

    Animo!

  6. Bueno bueno bueno esta es mi opinión respecto al tema. La neta este tema da para muuchoo más y creo que es necesaria una segunda parte.

    Empecemos por lo que muchas veces ya te comenté, yo no me considero otaku. Según lo que dijiste en el podcast un Otaku es fanático de algo, de lo que sea, de carros, de algún deporte, etc… lo malo es que al parecer es un fanatismo extremo, he de ahí que se vea que si te dicen otaku en Japón resulte ofensivo. Ahora aquí la palabra otaku no toma ese significado, sino más bien aquí un otaku es una persona con gusto por el manga y el anime pero ya tirándole a que nada más come, bebe y sueña esos dos tópicos junto con lo que tenga que ver con la cultura japonesa. Yo siempre he visto esto como un hobby y creo que no se tanto cómo tú, el sensei, el buen saga o ryo en materia de anime y manga, es verdad que conozco un poco pero ustedes saben más que yo, es por eso que no me considero un otaku. O bien no soy un otaku de hueso colorado si así lo quieres ver. A parte que no me cierro a leer sólo manga, también me gustan los comics (no tengo preferencia por alguna compañía siempre y cuando la historia sea buena) alguno que otro libro y de diferentes autores y géneros; por cierto para mi el buen Rius rulea muy chido no se porque algunos piensan lo contrario pero bueno cada quién sus gustos. En cuestión visual no solo consumo anime, también me laten las pelis y alguna que otra serie de live action, igual, de diferentes géneros, y ya ni hablar de la cuestión musical, digo ya has visto lo extremo que de repente se puede poner mi playlist (eso de pasar de Hagard a Joan Sebastián no cualquiera jejeje) y no solo lo que es Asian Music, esas son otras cuestiones por la cual no me considero un otaku como tal. Ahora si por definición universal (por lo menos por estos lares) se considera otaku a todo aquel que vea anime y lea manga (lo cual no es necesariamente serio) pues si entro en esa definición.

    Pasando a la cuestión generacional, aquí me parece que sucede algo que en nuestra época no pasa ahora. Si mal no recuerdo muchos de nosotros vimos mucho anime por TV abierta (Dragon Ball, Escaflowne, Captain Tsubasa, Mazinger Z, Robotech, Ranma ½, Remi, Slayers, Las aventuras de Fly, etc.) y era anime de gran calidad, y por que eso? Pues porque las televisoras no podían arriesgarse a invertir en algo que no les redituara, sin embargo que pasa ahora con el Internet? Pues gracias a esa herramienta prácticamente puedes ver lo que salio en Japón unos cuantos días después de que se transmitió, y cómo suele pasar, no todo lo emitido es de buena calidad, o es del gusto de todos. Muchos de nosotros gracias a que ya hemos visto series por tanto tiempo ya tenemos nuestros gustos más o menos definidos a diferencia de la nueva generación, pero a diferencia de nosotros, ellos tienen una gama más amplia en cuanto a transmisiones y generos, por lo mismo que ya explique líneas arriba, que la que nosotros tuvimos en nuestra época. A veces siento que nos pasa cómo cuando nuestros padres o abuelos nos decían: “en mi época tal o cual cosa era mejor”

    También por lo mismo de que nosotros ya llevamos algo de tiempo en esto del anime y el manga ya hemos visto muchas historias y sus variantes, por lo mismo a veces ya no nos sorprenden algunas cosas, y tu diste un buen ejemplo con Durarara. Y es que ahora no se si en Japón ya no se preocupan por el contenido del anime y sólo les importe vender, vender y vender sacando series nuevas a lo wey, recuerdo que mucho del anime que vimos eran series con muchos capítulos (aunque cantidad no significa calidad) en cambio he notado que muchas de las series de ahora no pasan de 12 o 13 capítulos por la misma “necesidad” de estar sacando series “nuevas” constantemente.

    Tu mencionaste un punto que considero importante y que va un poco ligado con lo que escribí arriba, la animación, las series de antaño estaban hechas en su mayoría con animación tradicional pero eso no las demeritaba, y posiblemente por eso le ponían mayor énfasis en la trama, a su ves que posiblemente por eso tardaba más en salir una serie nueva, sin embargo ahora la animación por computadora ayuda bastante a que salgan series nuevas más rápido. Aquí se podría hacer una pequeña analogía con los videojuegos (en base a lo que mencionaste sobre la animación) muchos gamers de la nueva generación ahora se ríen al ver los gráficos de los videojuegos de antaño y muchas veces no ven más allá de ello, sin saber que muchos de esos títulos pixeleados montaron muchas bases de lo que son los juegos hoy en día, aparte que muchos de ellos ofrecen lo que muchos juegos con gráficos de nueva generación no llegan a ofrecer a veces: diversión y entretenimiento.

    Por el momento le paro hasta aquí, tengo otras cosas que decir, y es que este tema abarca mucho. Por ejemplo como ven las demas personas al otaku, el trato entre los otakus (hay otakus muy mamones, extremistas y elitistas) pero eso lo escribiré más adelante.

    Te ves!!!!!

  7. Saludos, Viejo Engel xD

    Estuve excelente el podcast, cada vez mejor :D. Sobre el iPad 2 espero comprarme uno a penas sea lanzado en Colombia, posiblemente en unos dos meses :S Personalmente soy de los que pienso que el primero era un experimento que efectivamente funcionó y el iPad2 es como debe ser. Claramente seguirán saliendo año tras años mejores tabletas pero asi es el mundo capitalista. Por cierto nuevamente insisto en el tema de prestarle más atención a un tema del que deberia tener xD Recordarás el tema de Naruto y de Crepusculo. Nuevamente noto como un producto de moda causa malestar entre los fanaticos del mundo Geek/Otaku/Cineasta. En este caso como el iPad está de moda lo atacan solo por eso: ESTA DE MODA.

    Acaso ocurre lo mismo con DELL cuando año tras año saca un nuevo producto que solamente le mejora mas disco duro y mas memoria RAM?
    😉

    Hablando del tema principal jeje como ya dejé mi opinión anteriormente, solamente noté que faltó mucho por hablar y el listado de animes ocupó mucho espacio xD

    Del resto muy bueno todo, muchas gracis como siempre. Despues del especial Nº 2 de LEYENDAS URBANAS, seria muy bueno hablar sobre Cine de Terror, tu decias en un podcast que eras un duro en el tema y seguiria el hilo de las leyendas urbanas

    Saludos,
    Johan Q.

  8. Hola compadre como estas, un saludote para ti y toda la raza que te escucha y postea, pero si hay algo que criticarte.

    1.- TORADORA! , no se me hace justo que trolees de mala manera y darte por servido en cuanta a que es mala serie por ver unos cuantos capitulos, te recomendaria verla toda y veras lo buena que es.

    2.- K-ON! otra troleada por parte tuy, eso de que dices de que porque no se ponen a hacer referencias a otros guitarristas, no seas ojete compadre, yo quisiera que tocara como Luca Turilli, pero son morritas, tocan a como pueden..

    3.- TURBO GRAPHICS, es una consola, no se si era era portatil, mi concuño tuvo una y decia que tenia graficas increibles para su epoca, entre los juegos destacados estaba el Castlevania – Rondo of Blood, el famosisimo Y’s I,II y III (que salieron en remake para el PSP), entre otros.

    4.- Buen tema el del Otaku, pero seamos realistas, por mucho que nos guste el anime y toda el merchandise que nos quieran vender, mexico no esta preparado para serlo, seamos realistas, por lo menos 1 solo pinche dia queremos convivir, cosa que el otaku ni en sus sueños hace eso, y si me ha tocado ver gente que se la tira de otaku y se ofende que se los digas, y tambien me toco la mamada de que digan que son Akiba-kei, en mi mente me pasa la palabra, “chinga tu madre pinche posser”.
    Pero esos son los gustos de cada quien, yo soy feliz de ser un fanboy comiquero, poco gamer y cinefilo (bueno, veo muchas peliculas en mi casa), me gusta coleccionar figuras, pero aun asi llevo una excelente vida con mi esposa, tengo un buen empleo, pero con Orgullo digo SOY FANBOY

    5.- Recomendacion musical de la Semana: Luca Turilli – King of the Nordic Twilight

Responder

