EngelCast FlashCast No. 04


¡DESGRACIADAMENTE HA VUELTO!

Así es, su podcast de porquería regresa con un nuevo FlashCast, en esta ocasión reseñando el remake de una cinta que me maravilló en mis años mozos y que ahora que forma parte de mi historia como un buen recuerdo de la niñez, regresa un remake que amenaza con desmadrar mis memorias.

¿Por qué existen los Remakes? ¿Para quienes están dirigidos? ¿Quiénes nunca entenderán lo que son?

Todo eso y más en esta nueva edición Flash de su podcast preferido. Mil gracias por escuchar.

 

34 Respuestas a “EngelCast FlashCast No. 04

  1. que onda moy, aqui terminando de escuchar este flashcast, la neta tenia la intencion de ver la peli en el cine, pero me has hecho cambiar de opinion, yo esperaba algo un poco mejor, pero no me quedare con la duda, la vere en mi casa, por cierto te interesa la peli del retrato de dorian gray?

    Saludos a todos por alla, cuidate mucho

    • Pues como ya les mencionaba en el pod, yo si la disfrute mucho porque sabi que desde la original era una divertida tomada de pelo. Pero bueno, como aqui menciono,si, hah que cuidar nuestro bolsillo y que chido que tomen en cuenta los diferentes puntos de vista que aqui se comparten, un abrazo bro y hasta la proxima!

  2. Ja,ja… ¿Será muy pretencioso decir “¡Que Episodio tan Chido!”? …eh,.,,eh , pues me vale! ¡QUE EPISODIO TAN CHIDO!

    Saludos y gracias por todo!

  3. Saludos Engel,

    Aqui pasando nuevamente por tu podcast, y debo felicitarte ya van 3 podcasts en menos de un mes je je.

    Gracias por las noticias y mil gracias por el analsis de la pelicula, no estaba muy interesado pero le iba a echar una ojeada, pero ahora me puedo ahorrar ese tiempo, para mejores cosas, (mas juegos, mas anime, ohhh)

    Volvio el Evolution Podcast, Saga fue resucitado por Atena, ( o era por la novia, je je,). Siento como si la trifuerza estuviera reunida nuevamente.

    Es genial, poder tener al podcast que hacia falta, dentro del equipo Elite, porque de los podcasts que he escuchado hasta el momento El Engelcast, El evolution Podcast, Anigameradio, y de vez en cuando Sugoi, me entretienen a lo grande, los demas, no se, a veces me dejan mal sabor de boca,

    Saludos, y esperando ese especial de EVANGELIO; SIIIII

    • Mi hermano siempre es un placer estar de regreso. Me alegra mucho la aceptacion que le han dado a estos flashcast y claro que se retomara la senda del anime, eso tengalo por seguro.
      Tambien para mi ha sido importante el regreo del Evolution, los padrinos de este peoyecto y como aqui menciono se planea resucitar al J-Cast en breve, asi que esperamos su apoyo para escoger el tema principal,ok?

  4. Helllo Engel…. pues diho y hecho justo fui a ver la peli antes de escuchar el podcast y para rematar ayer me chute la version anterior de esta movie nada más para tener más fresca en la memoria algunos detalles. Tenía hartos años sin verla.. fue bueno recordar.

    antes que nada… Gran entrega del podcast… gran sorpresa del invitado y que ademas es fan de la mitología y le puso en su maraca a esta nueva versíon jajajaja. Me gusto su análisis. Aunque el único detalle que no esperaba fue que hubo mucho análisis de tu parte si no más bien fue un poco comentar lo que decía el invitado… lastima me hubiera gustado saber más tu opinión de la movie.

    En gran parte al comparar las dos peliculas.. definitivo me quedo con la primera; dejando de lado que es un clásico y por el amor a los mismos, la adaptación que se hizo de la historia de perseo me gusto más. Claro en definitivo esta nueva versión hace un poco de gala de efectos visuales que no estan nada mal y esta entretenida la historia… me parece que pudieron explotar mucho más la historia. Yo no iba buscando ver una versión idéntica a la anterior, pero ahora con tantos recursos que hay en el cine esperaba más.. y sobre todo en cuanto al gión, la historia.. ahí fue decepcionante ver como lo dijeron en el pod… ver que perseo literal llego de mera casualidad casi de chiripa jajaja… y que el personaje simplemente parecia que iba con la corriente simplemente a ver a donde llegaba.. creo que muy simplista. Lenta al principio como que tardo en arrancar la trama, que dije bueno ira mejorando.. y al llegar casai al final parecia que se les acababa el tiempo y tenian que acabar con la historia.

    Creo que cuando se trata de historias mitológicas existe tanto material para sacar una buena historia.. y que termine mostrando algo como esta versión.. es triste. Como he visto ultimamente en el cine.. muchos efectos poca historia y creo que eso en parte ayuda a que como dijiste.. la juventud de hoy (y no es que yo sea muy mayo aclaro jajajajajaja) dificilmente puede diferenciar de una buena pelicula en todos los sentidos.

    Esta versión creo que queda clasificada como para ver en la tele y eso la verdad yo dudaría de hasta comprar el DVD.

    Bien Saludos engel!!!
    Tal vez vaya a la TNT igual y nos vemos por alla

    • Gracias por tus palabras Romy!

      Antes que nada, lamento no haber podido ir a la TNT, pero como no tuve respuesta de mis compadres geeks hice planes para ir a mi tierra a arreglar unos asuntos.

      Creo que tienes razón, me faltó comentar más mo opinión. Lo que quize dejar en claro es que a mi si me gustó. Se que es una fantasia basada en la poderosa mitologia griega, y como tu mencionas, pues no esperaba ver la misma cosa otra ves, tampoco esperaba vee algo más fiel a la historia original, pues como tambien lo menciono, ni en la pelicula original es respetado el argumento.

      Ya no hay mucho que se pueda esperar del cine comercial, pero podemos buscar un nuevo enfoque, como el cine de arte o el de clase B, donde si es más fácil encontrar elementos que ya se han ido perdiendo.

  5. Me gusto tu analisis del remake, PERO hay varios ejemplos de remakes que han sido mejores que las originales, o en otros casos, puedes ver ambas versiones, y quedar satisfecho (para mas informacion cheken mi podcast #6 .. ah, mira, aqui hay un link, que raro, no? http://www.poderato.com/desdeabajo/–desde-abajo/6-el-terror-de-la-d-cada-feliz-2010 ), pero lo mas triste del caso, es que las futuras generaciones no van a tener nada bueno que mostrar mas que refritos, aunque a lo mejor , de ahi va a surgir la necesidad de crear nuevas propuestas..

    • Si es posible quedar satisfecho con un remake, no es imposible, pero la pregunta sigue en el aire, Que será de estas nuevas generaciones en materia de clásicos? Serán trascendentes los éxitos taquilleros como New Moon o Avatar?

  6. Bueno pues ya sabes, a mi si me latio la peli, posiblemente por que no recuerdo mucho de la primera ya que la vi hace muuuucho tiempo, y a pesar que soy fan de la mitologia griega y se que aqui hubo muchas locuras e incoherencias pues me latio, al contrario de muchos no la senti lenta, de hecho el tiempo en la sala se me fue de volada.

    Y si de desmadra la mitologia nos vamos pues que onda con God of War, el kratos se chinga hasta a******* y también a ******* y eso que le quitaron los poderes de un dios y sin embargo eso la neta no le quita ser un excelente juego BASADO en la mitologia griega.

    Definitivamente no es una pelicula para ganar un oscar pero si te entretiene, simplemente se tiene que ver con la mente en blanco, haciendo a un lado lo que viste anteriormente y lo que sabes sobre mitologia, que por cierto si quieren aprender sobre mitologia (de cualquiera) existen muuuuuuchos libros rondando ya sea en la web o en las librerias.

    Por cierto la edición quedó muy chingona man! Otra gran entrega.

    SE VEN!!!!!

    • Gracias cabrón!

      Lamento el olvido de los bloopers de nuestra primer grabación, sorry, pero ya estaba pasando el tiempo para hablar de la movie y se me pasó ese gran detalle. La neta hubiera estado muchp mejor con esos comentarios chuscos.

      Gracias por comentar y sobre todo por ser parte de este proyecto.

  7. Gran episodio de esta gran idea llamada el Flash Cast, un gran entremés en lo que esperamos el siguiente Anime & Living.
    Respecto a la película, cuyo nombre ni siquiera quiero mencionar para evitar deshonrar el nombre de Ray Harrihausen, merece el olvido inmediato, desde mi punto de vista, con la excepción (cómo no, cómo no) de Gemma Artenton y Alexa Davalos (de quién soy fan desde The Mist, del maestro S.King).

    Te mando un abrazo hasta la ciudad de la eterna balacera desde aquí, el puerto de la fidelidad roja, esperando te encuentres bien en compañía de Lady Engel. Nos vemos, y ya estoy esperando el siguiente podcast.

    • Gracias por los buenos deseos brother!

      Y que curioso que menciones al maestro, porque debo confesar que gracias a su original Clash of the Titans me hice fan de Burton y dela animación tradicional en general. De hecho hasta la fecha me divierte mucho el Stop Motion, lo que me hace remontar peliculas antiguas y videoclips de la magistral banda Tool.

      Gracias por tus palabras y en breve nos escucharemos de nueva cuenta!

  8. Hola Engel!
    Wow!!! llegó muy rápido este flashcast!!

    A mi me atrae mucho conocer la mitología, la griega en especial es muy interesante, realmente pensaba ir al cine a ver esta película, que aunque había esuchado críticas no tan favorables no les había tomado tanta importancia, pero con este análisis y el de tu invitado ya son varias y me he convencido que mejor veo otra cosa, como dices, el boletito ha subido tanto que tienes que cuidar que ver para no salir de la sala maldiciendo la hora en que se te ocurrio ver esa película! mejor epseraré a rentarla!!

    Cuidate, bye!!!

    • Si tienes mucha razón, ya no es cualquier cosa ir al cine y que bueno que te haya servido este podcast para tomar una desición. Eso es lo que hace que crear este pod valga la pena!

  9. Saludos,

    No he ido a ver la peli, por que me dijeron que era perder la money en esta pelicula tan mala. Adicionalmente mirando en foros y blogs, tampoco hablan muy bien del 3D de la pelicula.

    De todas formas la veré y escucharé tu podcast.

    Por cierto, que pasó con un especial de Avatar?

    Saludos, xD

    • Je je je, creo que de Avatar a se dijo todo lo que tenia que decirse bro! Si te interesa un ranteo completisimo de esa movie checate el podcast de Mongo aqui en la sección de afiliados.

      Gracias por pasar a visitar y tomar estas impresiones en cuenta!

  10. dios mio!, pase para dejar un breve comentario de felicitaciones pero al ver la cantidad y cordialidad de comentarios de tus adeptos, creo que severa muy simple el mio, bueno a lo que iba, solo pasaba a decir que si, están bien decentes los últimos 2 FlashCast…

    no! ya enserio, me encantaron los FlashCast 3 y 4. me gustaron demasiado sobretodo el dirigido al publico infantil. no me avía dado cuenta de muchos puntos que tocaste en “entrenando a tu dragon” y aun mas importante la resella que hablaste sobre “donde viven los monstruos” me llamo mucho la atención, con el fin de verla con mi pequeño hermano, desafortunadamente escuche tu podcast demasiado tarde ya que en el cinepolis de mi rancho solo duro una semana en cartelera justo la semana de emisión de tu FlashCast n.3 y por cuestión de tiempo no lo escuche hasta la emisión del FlashCast n.4 . bueno gracias a ti ya tengo un alquiler de DVD fechada para ver.
    elogiando aun mas el FlashCast N.3 me iso pensar que si los adultos tenemos que escoger bien lo que vemos en un cine (con tanta basura que hay )hay que ser aun mas selectivos con lo que miran nuestros hijos, hermanos y sobrinos pequeños en un cine, ya que como dijiste eso hará que miren la realidad de otra manera (igualdad para los lisiados!)

    bueno tal parece que me equivoque donde postear este comentario. ha si que es hora que elogiar el FlashCast n.4, excelente colaboración y como siempre un guión impresionante en ambos podcast. bueno prodia seguir y seguir pero ya son la 3:33 am a si que me despido saludos des de deviantart, pendiendo como único favor mas colaboración como estas

    • Que gusto leerte por aca mi hermano!

      Gracias por considerar lo que aqui se comparte,todo cuanto se escribe para el pod se comparte con toda la intención de recomendarles algo chido o mejor aún, de prevenirlos de algo muy chafa.

      Gracias tambien por recordarme que la gente que postea aqui eneste pequeño portal son personas muy únicas.

      No sabes como me da pena de los lugares donde postean puras frases sin sentido y que llenan de emoticons y basura en lugar de nutrir el sitio con ideas, de eso siempre estaré mas que agradecido y orgulloso de este trabajo, porque ustedes han aceptado a invitación dd hacer algo diferente de este espacio.

      Gracias por compartir tus impresiones mi hermano, estaremos en contacto, ya serás parte del newsletter de este pod,ok? BIENVENIDO.

    • Gracias por la respuesta tan ràpida al spot man!

      Ya baje varias ediciones de sus producciones, en la semana les dejarè mis impresiones, muchas gracias por hacer contacto!!

  11. oxo que llegué tarde a comentar 😦

    pues como siempre excelente el episodio, el invitado dio un aire muy refrescante al episodio, da un toque de esos que uno no sabe que esperar para la próxima entrega! bien por eso ^^

    Y si… de acuerdo con todo lo dicho. Si uno va a evaluar las cosas por lo bueno o lo malo, definitivamente uno disfrutaría pocas cosas de la vida. Sucede que cuando uno tiene profesiones cercanas con el diseño, empieza a ver con un ojo muy criticón los productos gráficos que le rodea, y pierde esa capacidad de disfrute. Con esta peli pasa algo así, recuerdo mucho el Sr y Sra. Smith, ¿si han visto esa película? es un típico ejemplo de una película bastante… emm… mala… pero demasiado entretenida, que no lleva a ningún tipo de reflexión profunda… pero válgame, es demasiado divertida. El cine hay que disfrutarlo pues!

    Por lo otro… el anterior flashcast no lo pude oír… no he visto How to train your dragon DX

    • Gracias!!

      Se hace lo posible por seguir en su preferencia brother!

      Se estan planeando otras colaboraciones màs y de repente llegar de invitado de otros podcast de confianza, solo espero poder avisarles con tiempo porque tambièn por ahi hay planes para un live streaming.

      Y no te preocupes, estos podcast son para que los escuches cuando tu quieras de eso se trata esto.

      Muchas gracias por comentar!!

  12. bueno me tome mi tiempo para poder descargar el flash pero pofin pude y lo escuche =D
    Engel lamento informarte que esta ves disentimos todalmente en el tema de Clash of The Titans, a mi si me parecion una pelicula de lo mas mierdosa y me senti totalemtne estafado
    como notaras en esta estoy mas de lado de los colegas de desde abajo, no puedo creer lo horrores argumentales que tiene esta cosa, de consepto, de ejecusion y hasta graficamente da para pegarle un poco jajaj
    (bueno mas detalles en nuestro ultima programa =D)
    por lo demas ahi que selebrar varias cosas como por ejemplo la maxi integracion que estan teniendo todos los canales de pod y programas ultimamente(cada ves somos mas y lo peor es que efectivamente nos comunicamos entre nosotros, tiembla fasebook jajja). la otra es la reaparicion de los colegas del evolution que salieron de su crypta y como se havian tardado jaja
    y por ultimo es que te estas medicando contra el Engelvirus y los progrmaas se estan volviendo mas recurrentes XD
    esperemos que no decaigas en la gripe denuevo
    te dejo esperando el siguente programa y manten la cabeza abajo que no quiero ver un noticiero que me informe de como la balasera se llevo a otra persona jajaj
    …..maldito Rios te dije que Cuernabaca era mio y te metiste igual, tendras que pagar tributo por pisar mi territorio….ejem, eso lo pense o lo escrivi?? eeee buenoo….chau -_-u

    • Mi buen Pyro!!

      No tienes porque justificar que difieras hermano, yo se que no es una pelicula para todos los gustos, como ya mencione en el podcast con mi hermano Kosnar, la verdad la pelicula ya era un bodrio desde la primera, DESDE LA ORIGINAL YA EXISTIAN CONTRADICCIONES ARGUMENTALES, DOCUMENTALES Y HASTA EXISTENCIALES.

      Aunque sonarìa fantastico el hecho de que entonces corrigieran algo con el remake, tampoco podemos cricificar a los realizadores por omitir que no le hicieran nada a la estafa que era la pelicula original originando una nueva estafa actualizada.

      A mi me gustò porque hasta en eso revive el espiritu de la anterior, y me quesdo con el hecho de que sea una pelicula divertida que en lo personal si desquito el pago por la entrada.

      Nunca existio el engelvirus, eso COMO LA INFLUENZA, solo existe en el subconciente colectivo, siempre ten eso en cuenta!

      • si es verdad que la primera apestaba fulero pero ni godzila conta motra apestaba tanto y tenian el mismo tipo de mosntruos de plastico =D
        hasta extrañe la vieja pelicula Cyclope con el mosntruo todo encabronado gritando FREEEE!!! jajaj
        savelo que la diferencia de costos de este lado nos mata haci que tambien le pegue fulero por ese lado
        y el engelvirus si existe. lo descubri yo despues de muchos estudios cientificamente respaldados
        sujeto de prueva 1:engel
        condicion : victima del retrasus publicatorius d medium difusorius inter globalus electronicus (ENGELVIRUS) =D

  13. K onda Engel creo k esta es la primera ves k comento.
    Yo tenia un grato recuerdo de la primera version de la pelicula por los efectos de esa epoca, la verdad yo ya sabia k iban a mesclar las historias en esta y si esta pelicula esta para el desmadre solo por eso mi hermano menor ya se la compro.
    Bye saludos

    • Muchas gracias por animarte!!

      Como bien mencionas el efecto de los remakes se siente màs sobre las nuevas generaciones, asì que no serà la primera vez que algo asì nos vaya a sorprender. Espero volver a leerte por aqui muy pronto!

  14. que ondas men creo que comentando demasiado tarde pero bueno, yo no he visto la pelicula pero la nostalgia de la primera como que me cerraba para darle chance a esta nueva version pero ya con lo que comentas en el pod le vamos a dar una oportunidad, y creo que tienes razon ver el cine como lo que es puro entretenimiento, claro que hay de peliculas a peliculas. pero bueno cuidate y estamos en contacto.

    • El cine siempre será razón de entretenimiento mi buen Rickmon. Es importante recordar siempre eso, no perder la capacidad de asombro. Obviamente también tiene una faceta muy trascendental después de eso, pero de entrada de nada sirve si no lo disfrutas. No te preocupes, nunca es tarde para conocer la opinión de un camarada.

  15. Otra obra maestra !! Qué buen analisis de esta peli. Siempre acertado y tocando los puntos de verdadero intéres. A mi también me toco la original furia d etitanes, y aunque si se salieron mucho de contexto en el “refrito” la verdad yo si me lo pase a gusto con los cuates. Esperemos que futuras peliculas de corte mitico mejoren la forma de contar una buena aventura. Por cierto: ( aunque seguro ya lo sabes ) 30 y 31 de Mayo por fin un intento serio de una Expo de anime y manga en los salones de Fun City ( me comentan que es en plaza galerias ) preventa de boletos en plaza de la tecnologia, allá en el centro. Tal vez quieras darte una vuelta y compararla con la pasada y fallida “Mor-comix” Me voy de momento pero regresaré a seguir molestando. Portense bieeeeeenn !!

  16. Pero qué poca m. . . la mía. Estoy que no sé dónde esconderme. Ahora si me avente un “oso” del tamaño de Baloo. Muchos nos emocionamos con la expo que te comenté. Y por andar papando moscas y no confirmar la información yo también pasé la voz a lo tarugo. Te ofrezco una megadisculpa por que el evneto NO FUE EN CUERNA No vuelvo a creerme de algo sin asegurarme antes. Mil y un “sorrys” no lo vuelvo a hacer. Un nuevo saludo y otra felicitación para este gran trabajo que realizas con ayuda de tus colaboradores. De antemano gracias por tu comprensión (espero) . . .

    • Je je je je!

      No problem man! La verdad ya me tenia algo preocupado lo de esa convenciòn que no aparecìa por ningún lado. De hecho si estuve preguntando como loco, para que negarlo, pero te repito no hay problema, aùn asi, si tienes info de algún evento decente te lo agradecere mucho: HAKUNA MATATA!

  17. Chale que mal pedo que ni el mismo estudio de donde viene Green Hornet no le tengan fe, espero que este interesante, la de Avatar the last airbender promete, pero solo el tiempo lo dira.

    Nah, me quedo con mi DS Lite, tiene menos broncas que la DSi, preguntale a Ryo xD.

    De la pelicula por lo que se lo unico que tiene de 3D eran los subtitulos, a mi no me comvencio ya que esperaba una trama mucho mejor, olvida lo de ser fiel a la mitologia, una historia mejor contada que vamos el Batman de Nolan no es fiel al comic pero que chingonas le quedaron las peliculas me cai.

    Y si esperaba que Zeus le reviviera a su familia tambien, no nomas a IO, Mucha gente se queja de que Perseo se cargo al Kraken muy facil, pero vamos ese wey no es Kratos xD, ademas es asi como debe pasar no?.
    Me convencio eso, incluso Liam Neeson como Zeus, ese tipo para mi es un buen actor, nomas por el quiero ver The A-Team.

    Eso si, ire mas abierto de mente a ver Karate Kid ya que me llama poderosamente la atencion el ver a un Jakie Chan Serio.

    Saludsos.

Responder

