EngelCast: Anime & Living No. 09


Simplemente

¡MIL GRACIAS!

En esta emisión del EngelCast: Anime & Living comentamos un poco de como nació el podcast, cuales son sus in fluencias y las francas intenciones de construir un espacio como este para los fans del entretenimiento geek.

Se mencionan los podcast de Toque de Queda que nos influenciaron y además de algunos cómicos nacionales que inspiraron lo que escuchan desde el 2008.

41 Respuestas a “EngelCast: Anime & Living No. 09

  1. uju! el primero! 😀
    jaja recien lo he descargado y como ya no tengo mas podcasts en boofer lo he oido completo ^^

    hombre engel… le cuento que estoy hace así mismo con mi podcast… desde que dejamos de publicar, nunca estuve 100% contento con el producto y lo dejé de transmitir, pero no me atrevo a dejarlo tirado 😦 en este preciso momento ando en proceso de levantarlo de nuevo pero *primero* mi tiempo está demaciado limitado y editar eso es un soberano complique! algo bueno toma demaciado tiempo y *segundo* yo realizaba el podcast con varias personas y a estas alturas ya todos estamos lejos 😦 en fin…

    pues no dejo de admirarlo por este buen trabajo y por la calidad de su producción! siga asi compadre!

    Por cierto… me gustaría hacerle varias pregunrtas al respecto… como le hacés para las estadísticas de descargas? y como le hace para enviar luego los correos a quienes comentan?

    • ¡¡Mi estimado colega!!
      Que gusto leerle por aquí, muchas gracias por ser el primero en inaugurar los comentarios, la verdad han llegado en buena cantidad y como siempre de la mano de personas de las cuales es más que un gusto verlas aquí en el blog.
      La verdad se extraña la labor del Sukiyaki man, había muy buenos temas en las platicas y si fue muy triste el no saber nada de ustedes de la noche a la mañana, y te confiezo que me doy vueltas esporádicas por la page para ver si hay buenas noticias, que mejor el saber aquí que tienes la intención de resucitar el proyecto, ya sabes que si así es aquí estará tu seguro servidor con la mejor disposición para apoyar su difusión.
      Sobre sus preguntas.
      Debo confesar que en el Blip.tv no me dan estadísticas de descargas, sino de reproducciones, como esta más enfocado al video streamig es más importante el saber cuántas veces es reproducido un video de su base de datos, como en el caso de YouTube, así que en ese aspecto debo admitir que ignoro cuantas personas descargan este pod, pues sé muy bien que muchos de ustedes no lo escuchan en línea, aun así tengo un indicador de 240 reproducciones en línea al mes, así que espero que las descargas sean muchísimas más.
      En cuanto a lo del envío del Newsletter del pod, pues es muy facíl, cuando ustedes dejan un comment aquí ene l blog han tenido el detalle de dejar su correo electrónico autentico, con ese dato yo simplemente hago mi propia base de datos de escuchas , de esa manera es más fácil hacerles llegar la actualización de manera personalizada como un plus para agradecerles su atención, y por ahí me tomo la libertad de informarles de otras cosas, como lo fue la segunda publicación de Sobredosis de Placebo.
      Espero haber contestado sus preguntas y cualquier otra cosa que se le ofrezca, aquí estoy para servirle, muchas gracias por su visita.

  2. De puta madre mi buen! =) felicitaciones por este primer año man, la verdad que estuvo buenisimo el programa. y muy didactico te dire, copado que te hayas tomado el trabajo de contar tu experiencia en esto de meterte de podcaster, tal vez este sea el puntapie inicial para que mas aficionados se le animen a la cuestion, quien sabe mi buen Engel, quien sabe =)

    Espero seguir escuchandote por mucho tiempo mas. Por cierto, ya que estoy te comento que te conoci en medio de una cuestion similar a la que comentas en tus comiensos y llegue a el Engel Studio linkeado desde anigame radio =)

    Saludos mi bro!

    Shz!

    • ¡Muchas gracias por sus sinceras felicitaciones mi hermano!
      Que bueno que te haya parecido de utilidad lo que fue esta breve semblanza del EngelCast, ya me habían perdido que hablara de ese aspecto de la realización del proyecto, así que no encontré mejor oportunidad para compartir mi experiencia podcaster, que este podcast de aniversario.
      Gracias por la anécdota de cómo llegaste a conocer el pod, la verdad echo mucho de menos a mis estimados colegas del AGR, solo puedo esperar como muchos de ustedes que vuelvan algún día de estos. Muchas gracias por tus palabras man, estamos en contacto, ya lo sabes.

  3. Engel, muchísimas gracias por el saludo, se siente bien cabrón escuchar (aunque sea seudónimo) tu nombre en un podcast.

    Felicidades de nueva cuenta, y espero cumplas tu promesa de subir tu podcast más seguido.
    Muy interesante la historia detrás del Anime and Living, y que el proyecto continúe adelante.

    Perdón por lo del blogger, pero te diste cuenta que tengo otra forma de que me dejen mensajes de forma menos complicada.

    • ¡Mi buen Humbert!
      No hay nada que agradecer man, los saludos siempre son de ley aquí en el EngelCast, además es una forma más de demostrarles mi satisfacción de la ausencia de “mona lisas” de texto ridículo e ilegible como lo hay en tantas otras páginas.
      Sobre lo último que comentas ¿Te refieres al Twitter? La verdad no te ubico por el mote, espero me puedas resolver esa duda ¿OK? Gracias por escuchar mi hermano, estaré al tanto de su page.

  4. gracias por los podcast
    muy buenos aunque si, tienes razon, algunos errores de pronunciacion
    pero quiero saber donde descargar los podcast de toque de queda que me llamaron la atencion,y saber que otros podcast de videojuegos, anime y manga me puedes recomendar aparte de los que anuncias

    gracias y sigue asi

    • No hay de que brother, la verdad los hago con mucho gusto y mientras sigan siendo de su agrado y puedan aportar a su realización, aquí seguirá el EngelCast.
      Desafortunadamente Toque de Queda se extinguió hace dos años aproximadamente, de todos modos pues tengo mi muy extensa colección de la mayoría de ellos, de hecho estoy trabajando en un “revival” de los viejos podcast de Macho Cabrío, ya solo me falta comenzar a subirlos, pero necesito de un buen ancho de banda para comenzar con el upload de estos jocosos episodios, pero si te interesan también los del Show de Densho así mismo trabajare en ello, por el momento solo puedo darte la ubicación de los nuevos proyectos de parte del estaff de Toque de Queda.

      El Paikast (Macho Cabrío, Ruy y el Wookie)
      poderato.com/paiki
      El (nuevo) Show de Densho
      http://www.densho.com.mx
      Sexbox (Elsy Reyes)
      http://www.elsyreyes.com
      Conozca Más (Alfredo Quintana, Gerardo Torres y anexos)
      http://www.conozcamas.com
      Escucho muchos otros podcast, no es bueno dedicarse a esto a ciegas, siempre hay que estar al tanto del trabajo de diferentes giros y conocer el punto de vista de todas las personas que nos sean posibles.
      En cuanto a tu pregunta de una recomendación amplia de podcast de videojuegos, anime y manga, pues tengo estos:
      ———————————————————————————
      ANIME:
      ———————————————————————————

      LEVIATANIME
      Leviatanime.blogspot.com/

      60 MINUTOS EN TOKYO (podcast) Y KONBAWA (videocast)
      Mundonisa.com
      ———————————————————————————
      VIDEOJUEGOS:
      ———————————————————————————
      OXM-ROX
      http://oxm.com.mx/category/podcast/

      TOKEN
      http://www.matuk.com/podcasts/token.xml
      ———————————————————————————
      PARA GEEKEAR (ANIME, MANGA, VIDEOJUEGOS, ETC):
      ———————————————————————————
      PODCAST XD
      http://243blog.blogspot.com/search/label/Podcast

      Espero que sean de tu agrado.

  5. que onda moy, felicidades por el primer aniversario, no habia tenido oportunidad de descargarlo, tu sabes eso de atender un negocio y estudiar aveces no deja mucho tiempo libre.

    no me gustaria hacerte un comentario no sin antes escucharlo, asi que puedes estar seguro de que minimo recibiras otro mensaje mio, cuidate mucho

    • Gracias Neko-Chan, se va a hacer lo posible para no fallar en las siguientes entregas, aunque por la naturaleza misma del podcast es algo complicado asegurar acortar las fechas para las entregas sin trabajar en una REESTRUCTURACIÓN entera del podcast, así que estoy trabajando en ello, solo espero que no resientan mucho el cambio en la anatomía del mismo. Gracias por tu comentario, y no hay problema tu sabes que primero lo primero.

  6. jejeje, me encanto, por cierto que onda con lady angel? cuantos dias durmio engel fuera por andar negociando con hermanas je je je.

    Por cierto, estoy, igual que varios por aqui, de acuerdo con olea, se puntual jejejeje, no manches 8 en un año, jejejeje.

    Pero ya dejemos un poco de lado los regaños, son pocos los podcast que has publicado, pero cada vez te esfuerzas en hacerlo mejor, ademas de que te tomas muy en serio el asunto de recopilar informacion, y en serio, me encantan los personajes que has creado para tu podcast, sigue asi.

    PD: me refiero a sigue esforzandote, no a que seas igual de esporadico jejejeje

    • ¡Gracias!
      EL diseño de la pagina de Frecuencia X esta genial, espero poder ponerme al corriente con los podcast de música alternativa, muchas gracias por escuchar este proyecto.

  7. No pues FELICICADES mi estimado engel que bien que tengas ya un año al aire….(si asi se dice vd)este… bueno como sea y pues la neta me gusta el estilo fresco que le pones al podcast y pues tu carisma le da el toque final espero que haya engel para
    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOOO rato y pues gracias por los saludos y pues si me tire e leeer la famosa novela de harry pero no toda solo resumenes o partes interesantes la verdad no soy muy adicto a la lectura pero en fin sigue asi…..

    y perdona que lo pregunte por aki pero sabes que le paso a la page del Evolution podcas te digo por que tengo 5 dias tratando de entrar y nada ??? si se que no es asunto tuyo pero almenos debes tener mas contacto con tus colegas no ??

    • Gracias por las felicitaciones Kai, la verdad con la contingencia técnica que tuve con la primera edición de este podcast juraba que se habían ido muchas de las ideas que quería plasmarle, así que no sabes el alivio que significa para mi el hecho de que te haya parecido tan entretenido, después de todo, esa era la impresión que siempre busca proyectar en ustedes el EngelCast.
      Disculpa que conteste hasta ahora tu duda acerca del portal del Evolution Podcast, la verdad yo también me saque de onda con el offline que aparece en su página, ya lleva así hasta la fecha y por más que intento hacer contacto con Saga, nada más no contesta su móvil, así que no exagero cuando te digo que me encuentro un tanto preocupado por los muchachos, pero en cuanto sepa algo se los haré saber, y descuida no es ninguna molestia para eso estoy aquí, nunca lo olvides.

  8. Un gran programa de aniversario, me reì mucho. No aburre ni un momento, el estilo de llevarlo es dinamico y entretenido, siempre con noticias frescas ( a veces no tanto ) pero siempre actuales. Muchas felicitaciones y espero que sigan asi por mucho tiempo màs. . .

    • ¡Hello Asiel! (Espero que ese sea tu nombre real porque está muy chingón)
      Que chido que te sacara unas risas el podcast man, la verdad el esfuerzo siempre vale la pena en cuanto leo comentarios como el tuyo, de personas que le encuentran y disfrutan del plus con el que se elabora, muchas gracias por tus palabras y tu visita.

  9. Que onda moy!…que puedo decir…me parecio muy bueno, lastima que dura poco tiempo jaja…MUCHAS FELICIDADES por este primer aniversario y ojala se cumpla eso de podcast cada 22 dias..

    ahora que tenga en mis manos algunas de las fotos de la concomics que ocurrio aqui en morelia el 3-4 de Octubre de este año te mando unos packs similares a los anteriores del evento..saludos y estamos en contacto.

    • ¡Tavo chingao!
      ¡Qué gusto encontrarte por aquí como siempre man!
      En serio que haré lo posible por sacar más seguido no nada más este, sino los demás proyectos que traigo entre manos, y claro que estaré esperando esas fotos, se agradece inmensamente el detalle, gracias compadre, nos leemos pronto.

  10. genial podcast! y muchas felicidades man, jajjaajaj el pinche olallo!! amé esa parte, mi hermano es un gusto escucharte y por cierto este fin de semana estaremos en tnt pero no solo eso sino que empezará el podcast time en sugoi radio, y por su puesto este programazo estará ahi!!!! felicidadeessss

    • ¡MI HERMANO!
      Shadow, que chido leerte por acá, no sabes lo agradecido que estoy por ese favorsote de retransmitir el podcast en tu emisora en línea, de la misma manera, si puedo hacer algo por ustedes solo pídanlo ¿OK? Gracias por ser tan a toda madre.

  11. Sere breve, muchas felicidades por el primer aniversario del engelcast, auqnue si me voy a quejar por solo 8 entregas en un año, se me hace muy poco, sin embargo, me entretengo mucho con los mismos (ademas el nivel de produccion vaya que se ha pulido mucho)

    Un saludo y de nuevo felicidades por este muy buen trabajo
    Orisha.

    • Gracias por el jalón de orejas hombre, prometo que este año habrá más emisiones del EngelCast, la verdad no es que no quiera realizarlas, sino que a veces hay que “campechanear” el tiempo y a veces las prioridades son la prioridades, pero como sabes de antemano que disfruto mucho de esto siempre es bueno tomarme un respiro y compartir mis vestigios de cordura y de fanatismo con gente como tú, mil gracias por su amistad.

  12. Que onda men muchas felicidades men ya un año que rapido se pasa el tiempo y la neta si te has pulido en cada entrega aunque son pocos, yo al mens no tengo ni idea de como ditar y hacer todo eso que se tiene que hacer para hacer el pod, a parte de tu vida social asi que no importa que sean pocos ya sabes lo que dicen de lo bueno poco, jajaja pero siga asi men para entretenernos un rato y pasarnos el dia mas placentero. cuidese men y estamos en contacto. Saludos a tda la banda que escucha este y todos los pod de Engel.

    • ¡Rickmon! Gracias por las observaciones, se hace lo que se puede y siempre se busca el mejorar en algo en el EngelCast y en serio habrá más ediciones del EngelCast, para eso estoy reestructurando la anatomía del podcast, solo espero que los cambios sean de su completo agrado, siempre es una alegría saber de usted y muchas gracias por escuchar los proyectos alternos de su desquiciado servidor, de verdad mil gracias.

  13. Famosisimo Engel, aunque he escuchado los anteriores podcast esta es la primera vez que escribo para felicitarte y decirte que ha quedado un buen sabor después del esmero que has dejado sobre algo que te entusiasma a hacerlo y bien.
    Adelante y espero pronto saber que ya viene el siguiente lanzamiento.
    Salu-2

    • ¡Jefe de Jefes!
      Muchas gracias por animarse a postear por primera vez, espero que no sea la última, por comentarios como el suyo es que existe este podcast, así que nunca olvide que si quiere cooperar en cuanto a su contenido y forma, siempre son bienvenidas las quejas, reclamos, dudas, sugerencias y desde luego sus aportaciones, bienvenido al blog.

  14. Que onda mugre Engel, la neta te quedo chingón el podcast de aniversario, y aunque el podcast se salio de su esquema habitual el tiempo se fue como agua al escucharlo, y la verdad resulto por demás interesante; ya que en el nos das a conocer los motivos y como es que fue fraguando poco a poco este proyecto hasta llegar a lo que es hoy (aunque la mayoría de la historia ya la sabia jejeje)

    La neta la compañía del “vitorio” hizo muy ameno el podcast, y reconozco que se ve que tus personajes van encajando poco a poco en el gusto de los escuchas, eso es un gran logro de tu parte me cae que si, además de que se ve que su personalidad también se esta definiendo cada vez más (ese pinche vitorio es la neta, aunque imagen física que tenemos de el es diferente, yo me lo imagino mas como el dios eolo)

    Por cierto yo apoyo lo de los saludos, nada más que si puedes déjala al último para que no digan que la sección esta aburrida y que no se que (ya ves cabron te pasa lo mismo que la sección de filosofía del Logan, y a ver, ¿que es lo que dice ese cabron cuando se quejan de ella?) Y es que la neta uno como escucha se siente bien pues que de cierta manera se acuerden de uno, aparte que así demuestras que de verdad lees los comentarios de cada uno, aunque esto también se ve cuando respondes de manera personal cada uno de los comentarios que te colocan en el blog.

    Bueno man, ya con esta me despido, espero que no te tardes tanto en sacar el siguiente, nosotros aquí seguiremos apoyando el proyecto con las mismas ganas con las que se ha venido haciendo, y aguante el Engelcast!!!!!

    P.D. ¿Que la lucha sea? Vas a ver cabrón nada más que se entere el Qcuy y te va a ir a acusar con su cuate el Testigo jajajaja.

    • Cabrón ¿Qué te puedo decir?
      Gracias por ser parte de este proyecto, espero contar con tus pinches quejas, aunque jaladas siempre es bueno conocer un punto de vista totalmente diferente de la realización del podcast, también espero poder sacar adelante los proyectos que traemos entre manos para ver si resulta algo interesante, por si te animas sabes que siempre estará ahí tu bizarro compadre.

  15. SALUDOSS !!! Mi buen Engel,

    Muy buen podcast, estuvo muy divertido. Como te dije aqui van mis comentarios:

    Con respecto al podcast desde un punto imparcial, en mi opinion:

    Estuvo excelente, se aprecia bastante todo el trabajo que le pones a los podcasts.

    Te soy sincero, no he escuchado muchos podcasts, pero tampoco puedo decir que no he escuchado nada. je je.
    Le he dado la oportunidad a uno que otro podcast, pero me resultan muy aburridos y muy lentos, puede que quieran dar mucha informacion pero al final terminan perdiendo mi atencion.

    El trabajo tecnico, los efectos de sonido, y la vocalizacion son de muy buena calidad, ademas tu escribes guiones y le das tu toque personal, ademas le pones atencion a muchos detalles que al principio podrian parecer pequeños pero son vitales en el proceso de muchos proyectos.

    Puede que haya alguno que otro punto que se pueda mejorar pero llevalo con calma, he visto mas de uno que empieza con un superproyecto y al final quedan colgando por peculariedades de la vida.
    Ademas recordemos que practicamente realizas el podcast tu solo.

    Tu podcast es excelente porque tratas varios temas, y me das informacion que para mi me es muy util, tanto de cultura y de actualidad, debe ser que somos otakus del mismo clan, ja ja. (Solo nos falta al gran Saga en el grupo).

    Por otro lado, quisiera jugar el Darkside Chronicles pero tengo un resentimiento al Wii. ( Claro, si esta Leon, vale la pena)

    Noooo, Akira, no debe ser profonado, deberiamos sabotear el proyecto.

    Al gran Ozamu Tezuka, todos mis respetos, me gustaria visitar el monumento.

    El buen Olea, ja ja, tras de que te traiciona por una chavala y te deja solo con el podcast, ahora reclama, ja ja, no hay verguenza.
    Habra que recordarle que no obtienes ingresos economicos con el podcast.
    Y que ademas todos tenemos vida aparte del podcast, ummm, me deja pensando.

    Muy buena idea la eleccion del blog, gracias a ese detalle de no tener que subscribirse he podido dejar mis comentarios, y te soy sincero Engel, otros podcasts han quedado sin comentarios de mi parte solo por esa pequeña molestia. -_- (Que me lo empalen, diria el buen Schneider)

    Para concluir y no hacer mi comentario mas largo ( se me fue la mano, ohh)

    Los Saludos no me molestan, es muy propio de ti, ademas muchas gracias por los saludos Engel, me senti parte de la famila, je je,

    Pero si te parece yo optaria por unos saludos rapidos, (solo nombres), y mencionar el comentario mas rifado, .

    Sigue adelante, y tranquilo ( 8 podcasts dice Olea ), pero entiendo que uno debe trabajar, ir con la familia, visitar a la mademoiselle, jugar videojuegos, ver movies y por SUPUESTO ver anime. ( La neta, je je ).

    Y Albereto le da al podcast sus cinco estrellotas, XDDDDD

    • Gracias brother, leer algo asi en el primer aniversario es muy chido.

      La realizaciòn del podcast tiene su chiste, como el tema principal es el anime me resulta dificil terminar de ver uno completo, analizarlo y despues de eso plasmar mis impresiones en el guiòn.

      Pero para la reestructuraciòn del podcast se me ha ocurrido algo para mejorar la fluidez de las entregas, solo espero poder tener el voto de confianza de personas como tu, que me hacen el favor de escucharlo.

      Muchas gracias por tus palabras, cada cosa la tomo en cuenta y sobre todo tu punto de vista a cerca de los saludos, en verdad que a mi no me molesta pero en lo mas minimo realizarles su merecida menciòn, ya que aguantar mis marihuanadas otaku tiene su merito.

      Uno màs a favor de los saludos, muchas gracias por seguir escuchando!

  16. Ojala y no sea el ultimo en opinar,aunque en este momento lo parece…
    En fin, a lo q t truje chencha:
    1.- Excelente podcast
    2.- Excelente podcast
    y asi m seguiria con los numeros q m c, d plano no tienes abuela y desde l numero uno al actual (muy pocos x cierto 😀 ) mejoraste a lo grande.
    Este podcast es:
    Super informativo, eficiente, al grano, sin rodeos, divertido, elegante y bulgar al mismo tiempo… en fin, en equilibrio d todo.
    Mis mas grande ovaciones…obaciones…bueno como se escriba XD…

    Mil felicitaciones de Sanmascogro en tweter y tual mismo tiempo tu fan Arturo Mascorro.

    PD: Si, haz el numero 1o antes d fin d año como dices n tweeter

    • JEJEJEJEJEJE

      Gracias por seguir tan de cerca mis sandeses, mira que ahora que me lleguen tantos saludos en el Twitter es bastante reconfortante y el hecho que me cites lo que ahi escribo como tu bien dices: no tiene abuela, gracias Arthur, siempre se busca ofrecer algo divertido y exactamente, algo vulgar y a la vez con un ligero toque de decencia, me haz decifrado, un enorme saludo y estamos en contacto!

  17. ENGEL que pasa con evolution podcast como no veo una forma de saber te pregunto por aki y disculpa de nuevo si me cuelgo de tu page pero no encuentro otra forma de hacer contacto con estos chavales

    sera q el SAGA fue raptado por entes extraterrestres o el Daniel se lo llevaron los espectros del anime

    pues quien sabe pero si alguien conoce de su paradero favor de decirles

    QUE DONDE CHIN……..ANDAN Y QUE DEJEN el Alchool y se pongan a chambear en la page

    de antemano muchas gracias

  18. Que tranza brotherrr!! un saludoteeee!! chingona la recordada de los inicios del podcast!! neta que hasta casi chillo!! que chingones reguerdos eso de andar buscando todo prara armar estas ondas!! chido por este rpimer año que aunque no muy constante va bien!! esperemos mas engelcast!!

    Por otro lado… y que ondas con el iTunes!?? ya esta disponible el engelcast!?? si no mochese con el feed para darlo de altaa!!

  19. Felicidades por este tu primer aniversario, un poco tardada la felicitacion pero hace un rato que no entraba a internet.
    Y se nota el progreso que has tenido de cuando empesaste hasta ahora, espero que sigas mejorando. Hay gente que diria que esto de hacer post cast es facil. Pero ni se imaginan lo dificil que es, ahora yo tengo una idea del trabajo que cuesta. Y por lo tanto te felicito por este arduo trabajo.

  20. Hola Engel!! esperaba en mi correo la actualización del podcast no. 9 y entre tanto spam que me llega y sin limpiarlo durante un rato, se perdió el aviso y hasta ahora vengo a escucharlo, perdón, yo quejandome de que se tardaba la actualización y miráme XD!!!

    Muchas felicidades por este año y gracias por realizar este podcast! fue interesante saber como surgió la idea y llego a ser lo que es, ahora veo que requirió de mucho trabajo y el hecho de que lo sigas puliendo se agradece!!! saludos!!!

    • Gracias linda!!

      Que bueno que vuelves por este humilde site y màs aùn que cheques tus spams, de hecho ya tambièn hay podcast 10, espero que lo hayas notado, y no te fijes la tardanza de la entrega 11 es la de siempre, de hecho ya me siento mucho mejor y me parece que ya puedo berrear un poco al microfono, asì que hoy en la tarde hago unas pruebas y veremos que pasa.

      Gracias por tu visita y espero leerte pronto por aca!

Responder

