EngelCast: Anime & Living No. 03


¡¡ENGEL IS IN DA HOUSE!!

He aquí la nueva entrega del podcast, disculpen la tardanza, se cruzaron cuestiones estúpidas de salud y demás detalles bastante irrelevantes, pero como ustedes lo pidieron AQUÍ ESTA DE NUEVO.

En esta ocasión traigo para ustedes una gran recomendación de anime. Acción, sangre y música de rap con…

No se preocupen ¡NO CONTIENE SPOILERS!

En nuestra sección de música…

Visual Key, Metal y mucho, quizás DEMASIADO maquillaje. Conozcan la accidentada historia de esta alineación que vino a incursionar en un género que pasaba por su momento más gris, aquí en el EngelCast Anime & Living.

Y para continuar con el ciclo de cultura básica que todo otaku debe conocer, en esta ocasión les traigo una reseña de la vida y obra de…

Este hombre es el culpable de toda la cultura otaku conocida hasta ahora, conoce su paso a través de la historia del medio y entenderás porque se le conoce como El Dios del Manga.

Entérate de como nos fue en nuestro encuentro con el staff de Evolution Podcast

Basta decir que fue genial, la Sapporo es una cerveza muy popular entre nosotros los geeks (quizás por nombre, porque la chela es canadiense*sick*, así que, que mejor que una foto del peculiar recuerdo de nuestra peculiar reunión.

Pasamos un momento muy ameno en compañía de estos colegas, es una breve descripción de mis impresiones, los detalles los guardo para una futura sorpresa ¡Estén pendientes!

Y por último y no menos importante…

Sus comentarios y críticas hacen esto posible, así que toda aportación siempre es bienvenida, nunca lo olviden.

ENLACES COMPLEMENTARIOS

HI NO TORI                                                  MÁS DE OSAMU TEZUKA

RIBON NO KISHI                                        DON DRACULA

JANGURU TAITEI                                      MÁS DE MALICE MAIZER

BUDA

Fe de erratas:

-De repente me equivoco con la pronunciación, digo Malice Maizer, en lugar de decir simplemente Malice Mizer (sin alargar la “i”) disculpen la indiada.

-Por ahí dije Janguru TAIPEI, es TAITEI, malditas muelas del juicio.

GLOSARIO

INDIADA: metida de pata, error, injuria de la cual se te puede tachar de ignorante…o algo peor.

Ejemplo:

Acabo de cometer el error de mi vida         Acabo de cometer la indiada de mi vida.

BANDA: Crew, grupo, circulo de amigos que comparten un gusto en particular como emborracharse juntos mientras ven el fútbol o en nuestro caso, una serie de anime que nada más no entiendes, altamente recomendable pero solo es una práctica de mayores de edad.

CHIDO: Palabra de origen 100% mexicano para expresar que algo de tu completa aprobación.

Ejemplos:

Esto esta genial                             Esto esta muy chido

Que bien que estés                        Que chido que estés aquí

MADREAR: Acto de dar una golpiza iracunda a alguien que lo amerite.

CABRÓN. Puede ser usado de manera despreciativa o de manera fraternal, dependiendo de la entonación y la intención de la oración.

Ejemplos:

¿Cómo estas brother?              ¿Cómo estás cabrón?

¡Te pasas de imbécil!               ¡Te pasas de cabrón!

CHINGÓN: Expresión deriva da de la anterior palabra: Chido, se usa de la misma manera pero reafirma un poco más la expresión pues subraya la afirmación.

CAGAR. Fuera de lo que es obvio, esta palabra sirve de expresión en México para expresar un completo desagrado o reprobación a cerca de algo.

Ejemplos:

¡Detesto este podcast!                ¡Me caga este podcast!

Te odio                                             Me cagas

CARNAL. Es como decir brother, hermano, compadre, etc. Solo se la dices a tus mejores amigos y en pocas ocasiones, ya saben, de lo bueno POCO.

Si tienen alguna duda a cerca de estas o alguna otras expresiones que he manejado o que han escuchado, sin ningún problema las podremos desmembrar en esta sección cultural de cada post.

21 Respuestas a “EngelCast: Anime & Living No. 03

  1. Saludos mi hermano del alma se te extraña un chingo ahora que me la paso en la oficina me estoy volviendo loco, cabron, te comento me he hech adicto al wow, y ya me creo todo un paladin, jajajaj, saludos y felicitaciones por tu trabajo

  2. Ese moy, me alegra poder escucharte de nuevo, ya te extrañamos brother, cada vez te queda mejor, esta genial ademas ese pequeño diccionario que agregaste te quedo genial.

    Jeje las pedradas duelen, jeje, y sobre lo de afro samurai me encanto, y me alegra haber podido recomendartela.

    Y sobr elos problemas de salud, como que estupidas, la salud es lo primero, por mas sencillo que sea ten cuidado que haremos sin nuestro brother moy, lalito, el chamoy, jejeje, tu sabes que se te estima, siguele hechando muchas ganas y espero poderte ver pronto.

  3. que onda moy, una vez mas escucho el “engelcast”… como se que vas a recibir un monton de felicitaciones, esta vez quiero hacer una pequeña critica.. es que el audio de fondo en ocasiones no permite escuchar bien tu voz, seria bueno arreglar ese detalle, por lo de mas, esta chido.. y moy, que esa promesa de visitar morelia no se quede solamente en eso..y esta vez para que el Rafa no se sienta (uuuyy que sentidito no? jajaja) tendremos que organizar aunque sea una comida con el “rafa”, el chino, el gato, el nacho y a ver quienes mas pueden… echale ganas y por cierto como nota final, el che “Tena” (Abraham) hace tiempo me recomendo “Afro Samurai” desde el lejano país Español…

  4. Que onda!!!

    Como siempre los primeros en postear!!!

    Gusto saber de ustedes y si se que me he hecho muy wey para ir a Morelia, pero creanme que ahora estoy en la mejor disposición de ir pero lo quiero hacer en grande, esta vez aunque me enferme eso no me desviara de mi proposito.

    Lo bueno es que el Rafila ya me dijo que no se da a la fuga para el gabacho, asi que espero repetir la proeza de encontrarlo de nuevo por aquellos rumbos y pues ver a muchos de ustedes a quienesles perdi la pista de repente muy gacho, bueno unos nisiquiera supieron que me fui de Morelia (que poka madrela mia).

    Muchas gracias por dedicarle unas palabras al podcast, estamos en contacto y si nos encontramos en el messenger echenme un grito, no hay tos!!!

  5. Ahora que ya escuche tu tercer podcast podemos comentarlo.
    Muy bien sigues mejorando. sigue como vas, nada mas bajale un poquito al sonido de fondo.
    Afro Samurai, gran serie, la tendre que ver de nuevo, gracias por recordarmela.
    Muy buena informacion, cosas que desconcia, pero que me hicieron recordar grandes series.
    Felicidades por el buen podcast.
    Te escucho para la proxima.

  6. Gracias brohter, lamento esos detalles tecnicos, he cnotado que cambia un poco el streamig del archivo fuente que me genera mi programa de grabación cuando lo paso a su formato final de MP3, pense haberle bajado el volumen lo suficiente pero escucho que no fue así, ese detalle lo cuidare mucho la proxima vez, la tercera es la vencida.

    Que bueno que haya sido de tu agrado el podcast, ya viene el siguiente, muchas gracias por tomarte la molestia de dedicar unas palabras a este blog.

  7. Hi mi buen Engel.
    En esta ocación tengo un chingo de cosas que decir por lo cual empesare sin orden de impotancia y tal vez tampoco sin orden cronológico… A quien diablos quiero engañar, me encanto esa mención en tu pódcast de mí, bueno, dejando mi ego a un lado.

    No quiero sonar rastrero ni nada, pero la neta es que este podcast me gusto mucho, se siente la diferencia en tu voz y ese estilo propio que se nota que en cada pódcast lo materializas más y más, no quiero contradecir a los demas que postean, pero en lo particular yo no note que el volumen de la musica opacara toda la palabreria, tal vez es por que lo escuche como a las 3:00 a.m., no lo se.

    Los temas me despertaron cierta curiosidad y nostalgia, sobre todo los de Afro Samurai y el de Ozamu Tezuka, Afro es un personaje que me gusta mucho por esa determinación que refleja en cada uno de sus actos, cosa que le falta a muchos de este país, los ultimos capítulos de la serie estan de no mamar, a diferencia del resto de la historia que es facil de digerir (sin contar los dialogos del ninja), el final te suelta de la mano para poder correr libre en la vereda de la interpretación. Mi recomendación para serie del proximo pod podria ser “Black Lagoon”, checala esta chida, o si no te late, en este mometo podria salir del closet y admitir que me gusta un anime 100% rosa de la cual me sigo preguntando por que diablos me gusta, sin encontrar respuesta, y ese ánime es Onegai Teacher (PUTO).

    La sección musical no tuvo madre, me encanto. Mi recomendación musical seria (y aunque me jitomaten, vea putossss) Ikimono Gakari, que es una jeva que la neta me gusta mucho el sentimiento que le inyecta a sus canciones, sobre todo la de Hanabi.

    Escuche ese somnifero llamado pinpodcast, dolorosa desición, fue como escuchar a mis abuelos platicar sobre quien tiene mas emorroides, ademas de que esa musiquita del inicio es manejada como llave para abrir las puertas del infierno que te espera en los minutos siguientes, ok…ok ya me descargue, el unico buen resultado que salio de eso fue el glosario cagado que esta de huvos.

    Insisto que un compañero (o compañera segun tus oníricos deseos) no estaria mal, quiero recordar que la vez pasada dije: “mi recomendación seria que te consiguieras un partner ( o un patiño)”, señalo esto por que mi recomendación principal fue la de un partner (compañero, colega, amigo, etc.) y mi segunda recomendación fue la de un patiño, que no es lo mismo que partner y la neta yo tampoco se que podria aportar al podcast, pero si algo no se intenta jamas sabras el resultado.

    Por el momento creo que eso es todo, no sin antes recordarte que seguramente seguire de serca los podcast, ten por seguro que no todo sera patadas al hocico, en ocaciones como esta seran pelliscos de nena, se que es muy fácil criticar, pero personas como yo que tienen diplomado en quejas, maestria en inconformidad y doctorado en pendejadas, me es más fácil expresarla.

    Ok, ya me extendí en el coment, pero advertí que tenia un chingo de cosas de que comentar, por último me gustaria (en tono de deseo) que algun día hablaras sobre Bleach, en otra ocación comentaré del por qué de mi fanatismo por la misma.

    Nuevamente me despido deseandote muchos podcast más.

  8. Gracias Doc!!!

    Su comentario estuvo muy sustancial, que bueno que lle haya llegado la inspiración para soltar su rollo mareador.

    Siempre menciono a las personas que se toman la molestia de dedicarle unas lineas a este podcast y sobre todo a aquellos que como usted (disculpe si le ofende mi modo de referirme, me pasa muy seguido) lanza una critica y en el mejor de los casos una sugerencia.

    sus recomendaciones se anotan y tenga por seguro que en futuras ediciones voy a tratar de hacerle justicia a las series que menciona, y ya sincerandonos a mi tambien me gustan mucho un par de series de corte un tanto rosado, una de ellas es Azumanga Daioh y Karekano, pero como son muy pocas pues realmente no soy fan del género asi que no se desanime ya vere que puedo hacer por sus peticiones.

    Y descuide, de hecho si recuerda en el primer podcast, realmente pedi que trataran de evitar situaciones como en el Metroflog o en el Hi5 y demas paginas basura de comunidad virtual, detesto muchisimo encontrarme con caracteres simulando “caritas” y peor aún si ese es todo el mensaje…sin comentarios.

    Pedi que trataran de escribir cosas chidas, pero usted ha superado las espectativas. Se que tendre algunos tropiezos en el medio asi que en lo minimo me molestarán unas calidas patadas en el hocico que me hagan reaccionar.

    Mil gracias por sus lineas y por su tiempo.

  9. Pues aunque ya no le he puesto comments, sépase que he seguido de cerca la evolución.
    En efecto, del 1 al 3 se notan cambios, pero será usted quién realmente los note cuando haga retrospectivas y se encuentre ya celebrando sus primeras 20 o 30 emisiones. Cuando yo me puse a revisar los primeros capítulos de mi primer podcast, me di de topes contra el monitor preguntándome cómo pude haber hecho esas basuras (realmente son pésimos… creo que se rescatan con el poco de música que les ponía y que no duraban más de 30 minutos).
    La verdad, difiero con la opinión de tener a un compañero de locución. Su podcast maneja muchos datos sobre las series o grupos que analiza, usar a un compañero requeriría espacios de discusión (y o debate) para cada tema, así que o tendría que reducir la cantidad de información que nos ofrece (y que los podescuchas siempre agradecen) o empezaría hablando de una cosa y terminando con otra. Me parece que no es el estilo que va con su tipo de podcast. Pero claro, es mera observación mía… y fíjese que yo ando persiguiendo precisamente a un parter desde más de una docena de programas jajajaja.
    La selección musical estuvo de poca madre!
    Por otro lado, felicidades por aparecer en el ranking, qué envidia cabrón!!! :S tendré que hacer más mi tarea de difusión XD Neta que muchas felicidades.
    En el aspecto técnico, no me pareció que el fondo estuviera demasiado elevado, al contrario, creo que en este #3 le dio al clavo en el nivel, ni se pierde ni se nota por encima de la voz, pero igual y sería cosa de ver cómo está armando sus sesiones 😉 eso lo podremos analizar quizá a finales de esta semana por que carnalito, voy a caerle a Cuernavaca unos días así que espero que podamos tomarnos un café y platicar de podcast.
    Un abrazo y siga trabajando!
    Me pongo en contacto con usted en estos días.
    Saludos!!!

  10. Hola que tal

    Me iba a leer todos los comentarios del blog pero ya me dio flojera. Aún así alcancé a ver que no fui el único en notar la parte donde la música casi te opaca por completo, sin embargo no se escuchó tan mal la selección que hiciste y a mi en lo particular me gusta “The border line” de Onitsuka sensei.

    Otra cosa que quiero agregar es que lees muy rápido y hubo varias donde dije “aqui o se traba o se traba” pero no te trabaste, aún así no hay necesidad de decirlo tan rápido, total, luego le pones la pista al fondo y editas, no?

    Gracias por el saludo. Que gusto me dio verte ahi en el concierto! y estamos trabajando duro para mejorar y que la próxima tocada del jueves le guste al público de la TNT 16.

    Sigue mejorando, la neta te lo dije antes, soy tu fan cabron!!

    mata ne

  11. Que conste que no fui el unico que dijo lo del volumen de la musica, jiji.
    Yo creo que soy muy fresa pero a mi no me gusto el grupo que pusiste esta vez, bueno si me gusta Rip Slyme, Bonnie Pink y los Genki Rockets, creo que si soy fresa, jeje.
    Pero aun asi, esta bueno el podcast, jeje de nuevo.
    Gracias por contestar el mensaje anterior, te preocupas por lo que te tienen que decir tus escuchas, eso habla muy bien de ti.
    Sigue asi, igual y puedes vender tu producto, imaginate que lo escucharamos en dixo y que te lo producieran, jiji, nada cuesta sonar.

  12. Chielos, de verdad necesito checar eso urgentemente.

    Y claro que estoy en la mejor disposición de escucharlos, pues si no me dan criticas pues este asunto no mejora, ok, ok.

    Vamos a darle en lo minimo a la música ahora si veran que hay un cambio con eso y con la velocidad de mi dicción, lo prometo.

  13. Buen podcast que buen podcast!!!
    Una disculpa Engel no pude comentar en el pasado, pero si lo escuche, este me latió por la historia de la banda que “presentaste en tu podcast” muy rudas todas las cosas que les pasaron. Lastima que no me pude quedar con ustedes a su reunión podcaster…. DE METICHE…. pero ya será para otra alo mejor en la TNT. Y suerte para el concurso te rifaste con esa arte “ALGÚN DÍA TE SUPERARE” (recuerda estas palabras)…..es competencia sana eeEEE!!!!!!

    —Pa que veas que si habra una pelicula de AFRO SAMURAI.—

  14. Hola, t felicito por tus podcast, l otro dia q t reseñaron n pinpodcast baje los 3 q llevas y son excelentes. C nota q tienes responsabilidad por la informacion q das y eso deja claro muchas cosas. No c si lo d ser soes termine d agradarme, pero como dices, a kien no l guste q lo kite. En fin, tienes 1 fan mas. Hasta luego

  15. Ese pinche Engel la neta que gusto ecuchar tu aguardientosa voz de nuevo jejeje. Nah! no es cierto. LA neta man que gusto escucharte de nuevo y saber que ya estas mejorado.

    Antes que nada me uno a tu causa y que pena en serio lo que paso allá por tu natal Morelia, aunque aca entre nos no me sorprenderia que el gobierno estuuviera inmiscuido en este asunto. Lo bueno que no le ocurrio nada a tus familiares.

    Pasando a otras cosas concuerdo con algunos comentarios, la música de fondo a pesar de que no se escucha mas que tu voz si esta un poco subida de tono en algunas partes del podcast, yo lo note en el bloque inicial y en el bloque final. Pero de ahi en fuera se escuchaba bien. De hecho se ve cómo vas mejorando en cada podcast ca’ y eso es lo chido a demás del estilo que se ve que ya muy bien tienes definido y el cual se ve que le gusta a la mayoria de los escuchas (incluido yo)

    Con respecto a lo que dice el Sensei, pues si hablas un poquito rápido pero bueno, ese es tu estilo y además no hablas tan rápido cómo para que no se te entienda y en caso de ser así pues sólo hacemos un pequeño “rewind” y yá je.

    Me latio mucho el contenido, la neta Afro Samurai es una serie muy pero muyrecomendable, si no la han visto que esperan!!!!!! El grupo pues……te diré estuvieron chidas las rolas que pusiste pero no llamaron totalmente mi atencion. Y con respecto al articulo que hiciste del master Tezuka en serio te rifaste mano, muy bien documentado muchas cosas muy interesantes, en fin muy completo a mi gusto.

    Pues estamos en espera del siguiente che Engel, siguele echando ganas canijo, nada más no te sobre esfuerzes man, no te vayas a quedar afónico.

    Por cierto me uno a la petición de X japan = d. Y dile no a los partners (a menos que sea una lady de buen ver cómo la “cosotas” jejejeje)

    Cuidate man y esperamos el siguiente con paciencia…………………………………….a quién quiero engañar lo queremos YA!!!!!!!! jejejeje.

    Te Ves!!!!!

  16. Hi Moy

    Nuevamente muchas felicidades!!!, estas haciendo un excelente trabajo.

    Que mas puedo pedir, haces que mi jornada laboral sea mas agradable al estar escuchando “EngelCast: Anime & Living”, el diccionario que agregaste en esta de poca, ademas de que este podcast esta genial, la musica, el contenido, mejor dicho todo, y con respecto al volumen,en mi humilde opinion no lo senti fuerte.

    Bueno, me despido, espero que estes muy bien y cuidese mucho.

    saludos!!

  17. Que tal muchachos!!!

    Ese Harartigan, que bueno encontrarte en la comunidad del DA, fue muy grato encontrarte ahi, en serio. Y CLaro ve agendando para mediados del mes que sigue y hasta puede que grabes con nosotros, ya veremos solo ponte en contacto.

    Gosunkugi, que gusto leerte por aca de nuevo, a mi tambien me gustaria entablar relación con ustedes y lo del intercambio de Links dalo por hecho, un abrazo desde Mexico!

    Arturo, bienvenido a este espacio, que bueno que sea de tu agrado, y espero tenerte por aqui más seguido, siempre es grato leer a un nuevo ciberescucha.

    olea, mi hermano, gracias por salir a salvar mi trasero, pero debo de admitir que descuide ese detalle tecnico en esta emisión, asi que en la proxima prometo poner un mayor esmero, asi me quede sin fondo musical jejejejeje.

    Gracias por las observaciones en el que sigue notaran el cambio, espero poder cumplir con sus espectativas, de todos modos para mi ya es un placer desde que todos ustedes le dedican algo de tiempo libre para dedicarle unas lineas al blog.

    y mi buen nacho, gracias por escucharlo hasta en tu trabajo, que bueno que te guste y que mejor el saber de ti, la proxima edición sera un trabajo un tanto personal y espero que disculpen la osadia de hacerlo así.

    Le estoy echando muchas ganas y por suerte les ha gustado mi trabajo, eso no tengo palabras para agradecerlo lo suficiente, siempre es muy ilustrativo leer sus comentarios y aun mas que sigan escuchando el podcast, simplemente MIL GRACIAS!!

  18. Uhh siempre los jodidos politicos!
    Afro samurai, Rulea!!!!

    .Ok de nuevo con la musica! El Visual No es metalero.
    .Me gusta como presentas la musica.
    .El visual Ruela hasta que se ponen a mezclar con pop!
    .Todo el mundo ve fantasmas, i see death people

  19. Hola, Engel. Muy buen podcast. Es el mejor que he escuchado de estos temas. Apenas lo encontré y estoy escuchándolos todos.

    No sé si se escuche muy mamón de mi parte, pero te quisiera corregir en algunas de tus pronunciaciones en francés sobre lo que hablaste de Malice Mizer. Por ejemplo, cuando hablaste del nuevo proyecto de Mana, Moi Dix Mois, su correcta pronunciación es algo como “moa di moa”. El álbum “Voyage ~sans retour~” se pronuncia más o menos como “voyash san ritur”.

    En fin, felicidades por tu excelente podcast.

  20. Yagarasu! bienvenido!
    Siempre es un placer saber de alguièn nuevo que le da una oportunidad a este proyecto. Y no se preocupe, de hecho las correciones las se agradecer como el que màs. Que suerte tener a un conocedor de ese bello idioma en el blog, espero poder leerlo màs seguido por acà.
    Mil gracias por su comentario!

Responder

