EngelCast: Anime & Living No. 02


¿Y AHORA QUE?

 

Una de mis bajas pasiones es el cine, y en esta ocasión les voy a platicar un poco de la cinta Rec, que por cierto fue dirigida por el mismo que realizo la película Frágil, otro film que también me pareció fantástico. Si pueden CHEQUENLO.

 

L´ARC EN CIEL

 

Inauguramos sección de musica en el EngelCast, así que vamos a dedicar esta primera vez a una de las bandas icónicas del mundo pop de Japón. Tocaremos el tema de su evolución y las anécdotas más importantes de su trayectoria artística. ¡NO TE LO PIERDAS!

 

LA HISTORIA DEL ANIME

 

El ingenio de la mente japonesa no se queda solamente en papel, pide vida a gritos y el impulso para desatar la ola del anime fue pura influencia extranjera ¿pero en qué momento deja la tendencia tradicional y comienza a marcar la diferencia? Te presento mi punto de vista en tu podcast de confianza.

34 Respuestas a “EngelCast: Anime & Living No. 02

  1. No mams cabron!!! Ahora si me dejaste perplejo (y dije perplejo no confundir)
    la neta se nota mucho el cambio de el pod anterior a este la neta diste un
    gran salto, te notas mas desenvuelto y sobre todo que el volumen de tu voz es
    mejor que el podcast anterior.

    Jajaja tu explicacion de porque no te asustan las peliculas de horror estuvo
    cajeto (quieres ver descabezados reales? pues compra el alarma, o el metro ca’).
    La neta la peli de REC, muy chida, a mi si me saco un susto un par de veces, y
    pues esta peli te demuestra que no es necesario un que haya chorros de sangre
    para hacer una buena peli de terror.

    L~arc en ciel la neta se me hace una buena banda de J rock. Los conoci por los
    opening de DNA2 y de Full Metal. Las rolas que pones estan muy chidas y si me lo
    permites decir (y aunque no XD) pues Link me parece una cancion muy muy chida y
    que debiste haber colocado en el pod (otra vez sera)

    Como siempre la info del tema principal muy muy interesante, se nota que te esmeras
    bastantes en buscar la info. En conclusion un gran segundo podcast debo admitirlo.
    Sale man! Pues te veo depues.

    SEE YA!

  2. Gracias mi querido moy por acordarte no solo de mi, sino de toda la banda de por aca, te extrañamos mucho, sobre lo del anime de ergo proxi, jejeje como pude olvidar que la cancion salia en el, jejeje si es una de las que mas me ha gustado, altamente recomendable.

    Y lo de la patologia, tampoco he encontrado el origen, sigo riendome en las peliculas de terror, solo me han asustado en una, se pasaron de poca, estaba roncando y de repente gritan y wuebos volaron las palomitas jajajaja.

    Tambien me agrado la seccion de musica, viva algo de rock, en serio mi cuñadita me tiene hasta el %&#$%#$ con el j-pop, no tiene nada de malo, pero. . . , ahora concuerdo con que L’arc en ciel es una gran banda, me encanta, aunque ultimamente me he desligado mucho de la musica de oriente, de hecho he dejado de buscar musica, mas bien me pongo a escuchar el radio, de lo ultimo que estuve escuchando fue muse y otras bandas mas que no habia escuchado antes, todo esto donacion a mi hermano, en fin, haber si encuentro algo interesante con que fanatizarme jejejeje, ya luego te hare sufrir, ejem. . . cof cof, digo te comentare mis descubrimientos.

    Que recuerdos mi querido moy, esas series viejitas, como las de kimba el leon blanco, no me gustaba mucho, pero la llegue a ver junto con la obligada candy candy que ya sea la mama o la hermana nos obligaban a muchos a ver, hace poco la descargue para mi mama, que recuerdos me trajo, ademas que pedo con candy, desde el primer episodio le fue de la patada, no jodan, como dejarla tirada en el arbol, y a annie en la puerta jajajaja, y ese miyasaki, me encantan sus peliculas, estoy descargando las mas que puedo del estudio ghibli, la ultima que vi fue susurro del corazon, me encanto.

    Por otro lado, dejando de lado todo lo anterior, mi hermano, te has lucido, el anterior me gusto, este me encanto, vas mejorando y agarrando confianza en esto, de porsi eres muy buen orador, jejeje, ademas de que cada vez haces mejor tu tarea, espero con ansias el proximo episodio.

    Aunque espero con ma ansias poder juntarnos algun dia como en aquellos viejos tiempo, hablar de tantas cosas que para otros parecieran sin sentido, aun recuerdo cuando tocabas en el bar de ese enajenado con los beatles con el fish, jeje en fin, tambien se extrañan mucho nuestras partidas en red de age o starcraft, donde el erick se manchava con todos, ahora he practicado, asi que no te apures, si no esta el yo me manchare con uds jajaja.

    Cuidate mucho bro

  3. Que bueno que les haya gustado esta segunda entrega, la verdad me esmero mucho para poder llevarles algo de interes y me agrada el hecho de que en verdad les resulte interesante.

    Tambien a mi me trae muy buenos recuerdos hablar de todo esto y recuerdo inmediatamente a toda esa gente con la que he compartido este tipo de gustos en mi natal Morelia.

    Gracias por ser el primero en postear inche Olea, la verdad siempre es bueno tener un punto de vista de primera mano, espero que sigas participando y que me hagas las correciones pertinentes. Trato de cuidar mucho el contenido pero aun asi llegas a notar detalles muy importantes de aclarar y eso me agrada porque significa que te interesa lo que hago.

    Gato brother, pues sabes que de verdad se echa de menos a la banda y claro que añoro enormemente poder reunirnos todos de nuevo, espero no tardar mucho en librarme de lo que me ata por aca y poder irme de vacaciones, porque en verdad ya lo amerita.

    De todos modos estamos en contacto lo sabes y siempre es bienvenido tu comentario. Cuidate mucho y nos vemos pronto.

  4. No pues si cada vez se pone mejor tu podcast y gracias por comenzar la seccion de musica con L~arc en ciel es de mis bandas favoritas espero que en los siguentes podcast hables de Malize Mizer.
    En cuanto a la pelicula Rec aun no le he visto pero ten por seguro que no tardare en verla, pues espero el siguente.

  5. Gracias brohter!!!

    Y me alegra que la primera sugerencia tematica llegue de tu parte, al fin algo de proactividad!!!
    Y claro sera un placer y desde ahora se trabaja en ello, te lo aseguro!

  6. Ese moy! Fíjate que a mi no me pasa como a tí con las pelis de horror, a decir verdad si rottentomatoes.com no la ponen como fresca ni las veo, y al momento de los sustos como que ya está uno programado (aunque a la pobre de mi may siempre la espantan esas madres). Verdaderos sustos la recesión económica, los días de mantenimiento en el WoW o bien que se acabe el papel cuando ya estas sentado en el baño!

    Fenomenal tu podcast aunque eres bastante jotillo con tus gustos musicales, te ha hecho daño irte a tierras cornamentosas, aunque pensándolo bien, creo que siempre has sido muy jotillo :PPP

    Ahi esperamos tu nuevo podcast; gracias por la mención! No prometo mensajes de voz por que pos soy tímido y eso a mi como que no se me dá.

  7. Infeliz!
    Oye antes que nada me saludas a May, espero aun se acuerde de mi cabrón. Andale mandame un audiocomment no le saques se supone que el jotillo soy yo.
    Espero seguir sabiendo de ti, lo bueno es que de menos el WOW te da tiempo de escribirme unas lineas, porque por Messenger nomas ni tus luces.

    Nos vemos pronto…besos, MUA!

  8. Que onda moy!! de nuevo escucho el podcast, la verdad me gusto eso de dedicar unos podcast a series como evangelion, que para mi es una de las mejores, y ahora con la salida de las versiones “rebuild” me gustaron mas..que chido que sigas con este proyecto y este tiene muy buena calidad, y no solo me refiero a la parte de edición, sino a todo el trabajo desde la investigación y todo.. me gustaria saber si en alguna ocasion pudieras dedicar una seccion a aquellos animes de antaño como Mazinger Z o Capitan Tsubasa.. Macross.. nada mas para mencionar porque se hicieron clásicos.. jeje.. bueno, cuidate y sigue mejorando tu trabajo.. y recuerda.. el gato y el rafa.. estan para hacerte la vida miserable!!! pero eso nos hace reir a los demas.. jajajajajajajaja…

  9. Chale….
    Ok, ok, nada más porque me caes bien y haciendo caso omiso a eso ultimo tambien habra podcast nostalgico, de hecho ya lo estaba planeando desde que escribi el primer podcast, asi que si si te lo preguntabas si boy a dedicarle un buen podcast a esas series que nos enajenaron a nosotros la generacion de los 80.

    Gracias por el comment tavillo, espero leernos pronto.

  10. Chido podcast y chido blog. Si se nota la diferencia entre el primero y el segundo podcast, pero los dos me gustaron bastante los dos, abarcas la historia del anime y manga bastante bien, de forma que no se hace aburrido. Saludos y sigue así.

  11. Inche Olea, si sabes perfectamente que soy lesbiano man! jejejejejeje

    Gracias mi buen Dragón, que bueno que le guste el trabajo del su servidor y ya viene el tercero, no se lo puede perder, ya sabe que si tiene alguna sugerencia o si quiere que se hable de algo usted nada m{as pida, OK?

  12. pinche mostro mejor dedicate a tejer con gancho o algo asi, no mames con tu podcast esta biennnnnnnnnn pinche aburrido!!!!!!!!!!!!!!
    este mas entretenido el cabron podcast!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    no, no es cierto pinche mostro si este muy bueno, ya sabes como te chingo yo mostron.
    la neta si te rifas en esto(en algo la tenias que hacer no??) sigue asi y llegaras lejos.
    saludos de tu brother lagrimostro, bye.

  13. Oye, soy tu fan wey! jajaja

    Te quedo chido el 2do episodio, medio fresón en algunas partes pero no hay pedo. A mi la neta me cagan los de Laruku pero chido por la ardua investigación pues tienes razón, muchas paginas de fans estan llenas de paja y fotos de esos weyes hasta cuando entran al baño.

    Sugiero que un día hables de “La censura en México” enfocada a temas de manga y anime o sino que metas en tu sección de música a un grupo que me late un chingo llamado “Asian Kung Fu Generation”

    Bueno eso era todo y nos vemos el 4!!!

  14. Vientos Sensei!!!!
    Gracias man, perdona por el mal sabor de boca, tambien me gusta mucho esa banda y ten por seguro que se presentara en este podcast, tambien gracias por la sugerencia del ptema principal.

    Nos vemos muy pronto asi que agarrate ca´!

  15. HI
    Engel, tu podcast me gusto mucho, la neta es que tenia ganas en escuchar algunas cosas sobre anime pero de una forma diferente ( como tú).
    Sienedo mas especifico, me encanto la critica al Cinemex, esa pinche cadena de cines esta de la verga, es tan buena como un shoot en media jeta. La verdad es que no he visto la pelicula de “rec.” pero ya a estas alturas vale madres ya que tenia ganas de verla en el cine.
    Para no extenderme tanto y parecer un lamehuevos pasaré a lo que no me gusto, o mejor dicho a lo que yo le pondria un pero. Sé que es muy dificil el tener que grabar tu solo el podcast y que por ser apenas 2 de estos nuno no se puede quejar mucho, pero me gustaria que fueras un tanto mas relajado y que todo ese palabrerio con aspecto de recital de primaria o de funeral varato lo fueras dejando atras, mi recomendación seria que te consiguieras un partner ( o un patiño) el cual te auxilie en el podcast.
    Sin mas que decir, me despido y te deseo muchos más podcast.

  16. Que onda doc!!!!

    Gracias por la critica man, la verdad si necesito trabajar mucho más en la redacción de mis guiones, he pensado en tener una “patinño” pero no sabe lo dificil que es encontrar nenas otakus por aca y ademas que no hablen japañol esta todavia más cabrón.

    La info pues la redacto de nueva cuenta para imprimirle un estilo propio, no me habia dado cuenta de que fuera un tanto monotona mi forma de escribir, pero trabajare en eso, lo prometo, ya se viene el tercero, espero que le guste y de nueva cuenta espero unas calidas patadas en el hocico de su parte, es muy bueno tener gente franca entre los ciberescuchas. Mil gracias por el post y estamos en contacto.

  17. NOP ESTA CHIDA LA PAGINA YO NO ESTOY TAN CLABADO EN EL AMBITO PERO LO K SE LOS E POR MI KARNAL Y ALGUNOS AMIGOS Y K T PUEDO DECIR MASK ECHALE GANAS BAS BIEN Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI KARNAL

  18. Pero el partner o patiño que haría???

    La ventaja de hacerlo solo es que tu sólo te editas y pones los efectos de aplausos, entradas y salidas de cada track conforme a lo que estas diciendo. Un “patiño” yo entiendo que es una persona que es utilizada para que se burlen de ella o para que el estelar se luzca ante su público, sin embargo el formato que llevas no lo requiere y no veo la necesidad de tener un compañero.

    Yo antes hacía radio streaming (antes de entrar a EP) y era algo aburrido pero sabía que y cómo decirlo. Te digo, todo tiene sus pros y sus contras.

  19. Tienes razón mi buen sensei. De hecho la verdad no he tenido pensado buscar a alguien para eso, el hecho de que desee que una mujer sea mi compañera pues es un vil pensamiento utopico mio.
    De todos modos si se llegara a dar pues si valdria la pena hacer un rediseño del podcast, solo si se diera el asunto. Por ahora me resulta muy dificil grabar aqui en Cuernavaca con alguien, los otakus son muy emos y detestan el contacto mas que con otro ser apatico y bueno…auque hago el intento no logro mucho con ese tipo de gente.

    Gracias por la observación brother, estamos en contacto!

  20. hi man

    Nuevamente tu podcast ha superado mis expectativas, creo que pese a que apenas vas en el segundo, ya me hecho fan de ellos, y mas tratando uno de los temas de mi mayor interes como el es anime.

    Seguimos en contacto.

    Saludos!!!

    P.D sorry por la horrografía de mi mensaje anterior

  21. WAAAAA me declaro fan de EngelCast!!! que buen podcast! me ha parecido exelente!! muy buenos contenidos, muy buena producción, pero señor usted habla muy rapido x_X a veces toca poner mucha atención para entender full… jeje de hecho a mi tambien me pasaba al comienzo ^^

    felicitaciones por este programa y sigue adelante x)

  22. Gosunkugi??? Que pequeño es el mundo…
    Ya se está formando una comunidad de podcasters medio densa por aqui jejeje. Hay que hacer nuestro sindicato

    PD: Puedes borrar este comentario, es puro SPAM =P

  23. Hola antes que nada, dejame felicitarte por tan buen podcast, preferi dejarte un comment antes de escuchar el tercer podcast.
    Mejoraste con respecto al anterior, la seleccion musical, excelente, si para el siguien pones a X Japan rulearas.
    Encontre tu podcast por pinpodcast. Ya me suscribi, me da gusto escuchar un buen podcast sobre un tema que me encanta y es parte de mi vida.
    Tienes algunos fallas, pero si sigues la linea de mejorar, llegaras a tener un gran producto. Al escucharte recorde los podcast de pada en dixo, sencillo y directo, se agradece que lo hagas asi.
    Sigue asi, te seguire escuchando.
    Saludos y felicidades de nuevo.

  24. Gracias a todos por postear!!

    EL podcast ira teniendo sus cambios poco a poco, la verdad ya me cuesta menos realizarlos asi que experimentare con muchas cosas más.

    De hecho si lo han notado cambia mucho de una edición a otra y en la próxima entrega notarán cosas nuevas, vaya partimos de lo sencillo a lo complejo y claro que se tomarán en cuenta las sugerencias, el cuarto podcast sera algo muy personal, pero tu petición de Xjapan se toma en cuenta, mi estimado Pumasnake!!

    Gracias por unirse a las primeras filas de Ciberescuchas, que curioso que mencionaras lo del Capitan pada, de hecho mi narrativa se basa mucho en la de el, pero ya vere la manera de bajarle la velocidad a mi dicción sin que parezca muy aburrido.

    Mil gracias por el comment espero que el tercero sea de su completo agrado.

  25. Ese moy, tarde pero seguro, sorry por escuchar el podcast tan tardíamente es que no me ha dado tanto espacio ni tiempo como quiciera para hacer proyectos y escuchar los de los amigos, pero te prometo que escucharé todos.

    Bueno pues para empezar, como siempre, haciendo investigación y toda la cosa, ya te pareces al Claudio de Teleshit, ya con sus idas hasta a entrevistar a los creadores de los animes, casi te me vas a Japón a investigar. Que chido la neta, que bueno que al menos tu tengas el tiempo para desarrollar esos proyectos tan chingones como es este. Pues felicidades Bro y sigue así, y ahora que lo mencionas, me gustaría un podcast del buen terror Japo como la verdadera historia de Silent hill o El Aro (Los verdaderos y no los churros americanos) o también un podcast de Hard Core (Estúpidamente cambiado el nombre y genero a Nü Metall), digo, hay mucha tela que cortar, no solo con eso, tu preguntame y te podré dar temas al por mayor. Bueno pues vamos con el 3ero, a ver que tal lo pusiste. PD. En un comentario pasaste por algo alguna falta de ortografía, no por criticar, solo para que no te la cuenten mas feo 😀 Septiembre 22 “preguntabas si [boy] a dedicarle un”, digo, se lo mucho que estas cuidando este espacio y que quieres todo bien, así que 😛

  26. Inche chino…

    Que onda man, que gusto de leerte SUMAMENTE RETRAdo…JEJEJEJEJ

    No, que buena onda que andes por aca de nuevo en el blog, yo entiendo de tus necesidades y asuntos, eres hombre ocupado, asi que gracias por toamrte la moestia de escuchar y leer mi tonterias.

    lcaro que habrá mas cine lcochon y desde luego que vamos a darle al hardcore. Pero por ahora hay peticiones que complacer, por fortuna mi escaso publico ciberescucha me ha hecho el favor de comenzar a ser proactivo, ahora que saque la quinta edición tu mismo te darás cuenta, asiq eu de repente tambien voy a esperar una aportación a la causa.

    Cuidese mucho y estamos en contacto.

  27. En serio man?

    CHECANDO…

    No viejo, todo jala a la perfecciòn… si de aqui no te funciona prueba desde el podsonoro, de todos modos te mando la liga directa a tu mail a ver si desde ahi no tienes broncas, ok?

    Gracias por darle una oportunidad a este pod!

Responder

