EngelCast: Anime & Living No. 01


En este primer podcast vamos a conocer unos cuantos sucesos con datos duros a cerca del origen del manga japonés y como se fue enriqueciendo y creciendo con aportaciones de muchas personas a quienes debemos hoy en día el placer de apreciar el comic oriental.

Seguramente te preguntas “¿Chojugiga? y esto ¿Que carambas es?” Creeme son muy importantes y en cuanto escuchen el podcast entenderán el porque.

“Uta otro garabato horrendo” calma, calma, esto es un Ukiyo y son “el orígen de las cosas”, crèanme.

Tokyo Puck

Antes de que existiera Conexion Manga, Domo, Seinen, o cualquier otra revista que conozcas que hable de manga estas eran la mera neta.

The Japan Punch

El primer comic sátiro japones escrito por EUROPEOS ¿Quieres saber más? sigue de cerca el podcast.

El Hongo Atómico.

Me resulta realmente dramático encontrar este tipo de imágenes, me hace pensar que quizás sin la tragedia nuclear, Japón no seria lo que es ahora y el entretenimiento tampoco, pues desde tiempos inmemorables siempre ha resultado un placebo para los pueblos y las sociedades reprimidas. De este tipo de eventos, solo nos queda una cosa: aprender.

Anuncios

36 Respuestas a “EngelCast: Anime & Living No. 01

  1. Hola moy, que chido te quedo el podcast !! la verdad me gusto mucho.. pero no esperaba menos de ti.. muchas FELICIDADES y sigue asi, espero algun dia de estos nos podamos reunir con el chino, el gato y los demas para contar que ha pasado con cada uno de nosotros y como tu dices.. “recordar los viejos tiempos” me alegra que sigas con tus proyectos.. suerte..

  2. Pues excelente mi querido Engel, me gustó tu documental, está chido espero que si lo sigas haciendo, además cada proyecto que sacas, me dán mas ganas de trabajar contigo en arte, buena suerte y ojalá no te desaparezcas, nos veremos por ahí.

    Angelux

  3. tavo: “espero algun dia de estos nos podamos reunir con el chino, el gato y los demas” ahh caray yo soy de los demás! te odio tavo TE ODIO!! 😛

    Ese moy! que bueno que te andes ocupando en cosas mas productivas y no en estar ahi viendo peluches en el youporn o jugando el mundo de warcraft…. ah si como te decía, que chido 🙂

  4. ¡Gracias brothers!
    Que bueno es saber de algunos de ustedes de nueva cuenta, mil gracias por compartir algo de su tiempo escuchando a este pobre diablo.

    Mi buen Danyael, pues espero que podamos amarrar ese proyectillo, de verdad, y ya que me diste el potazo del concurso en DeviantArt pues ya estoy también trabajando en eso, un abrazo hasta Oax man.

    Ese Guss, chido también por el comentario, me voy a dar una vuelta por tu blog, gracias.

    ESE TAVO!!!
    Oye que bueno saber de ti, disculpa el desconecte y claroq ue hare lo posible por juntarnos a echar un poco de desmadre, no? como que ya lo amerita. Un Saludote hasta Patzcuaro, Michoacán.

    ¡¡Ese ANGELUX!!
    Ya mero brother, ya mero me ves por allá, y claro que vamos a hacer algo locochón, solo espero y nos de tiempo, jejejeje sino tu chava ahora si me madre, me cae.

    Inche Rafa, me cae que no tengo palabras, a ti era al que menos esperaba por aqui, con eso de que no te separas del WOW, jejejejeje, pero que buena onda que andes de visita y si por si extrañabas mi horrenda voz, pues por lo menos dos veces tendrás con que vomitar, jejejejeje, no la neta chido por el comment y a ti también te lo advierto, ni te me esconda ahora que vaya, ok? Saludos

  5. Soy un adicto a los podcasts en general, fue una grata sorpresa encontrarme con el tuyo. Es chido que halla un podcaster entre los usuarios de Secta Hentai.

    La calidad esta excelente y el contenido bien documentado, no pareciera que seas nuevo en esto.

    Una recomendacion, deberias añadir tu Podcast en http://www.podsonoro.com . Es un directorio de Podcasts en español, probablemente ya lo conozcas. Tambien puedes escribirles a los de http://www.pinpodcast.com, un podcast en español donde reseñan todos los podcasts en español que se van encontrando.

    Felicidades, ojala te sigamos escuchando.

  6. ¡Que sorpresa!

    ¡Ese Sensei! no inventes, la verdad no pensé que fueras a postear por acá, muchas gracias por la critica, espero tenerte por aquí de vez en cuando, de todos modos ya sabes que el EP siempre esta en la mira de este desquiciado fan, de hecho tengo linkeado su blog, te diste cuenta?

    DC Fulano, que buena onda que los sectarios se dejen caer por aca, es todo un placer que me escuche y aun más que le haya gustado, clafro que habrá más así que esten atentos.
    Si conozco el podsonoro, ya les deje mi Feed para que me mencionaran, pero nada más no aparezco entre sus filas, lo del pinpodcast lo voy a checar en este instante, si conocen algún otro medio de difusión, les agradeceré mucho me lo hagan saber.

  7. Ese moy, me alegra que dieras por fin inicio a este podcast, te felicito y espero que sigas con esto y no lo dejes de lado como al buen de rashid, (si es asi no te la acabaras conmigo mi querido Lalo Chayanne).

    Ya en serio, espero que sigas adelante con esto, felicidades, por cierto, muy bien documentado, has hecho muy bien tu tarea, por cierto la rola del final, en que anime sale, me suena pero no lo recuerdo

  8. Ese Gato!!!!

    Que bueno verte por acá, ya te habias tardado, eh? Y ya pronto esta el nuevo Rashid y unos bujos puercos pero Artisticos para el Deviant, tu nada mas quedate al pendiente.

    Que bueno que preguntas por la rola, pero para el proximo podcast lo comento, te parece?
    Gracias por andar por estos lares y espero verte de nuevo por aqui.

    Saludos y gracias!!!

  9. Ese Engel, esta muy chingon tu podcast ca’, debo de reconocerlo. Y pensar que ya paso bastante tiempo cuando comentamos sobre hacer un pocast, je. Y mira no’mas tu ya lo hiciste y te quedo muy chido. Muy bien documentado, el ambiente y la musica de fondo muy adecuados también.

    Nada más cuida el volumen de tu voz. Chido por el pod. Estamos en espera del siguiente, tú tomate tu tiempo que la neta hacer esto no es como hacer galletas jejeje. Nos vemos luego y ya sabes: “Deja ahi cabrón” JAJAJA.

    P.D. Espera mi audicomentario.

    SEE YA!

  10. Esta CHIDO tu pod, la neta es que muchas de las cosas que dijiste no las sabia me latio mucho espero que sigas haciendo pod’s sobre temas interesantes .

  11. Vientos inche Olea!!!
    Que chido que posteas, ya te habias tardado, eh? no la neta que bueno que andes por aca, espero no te manches tanto con mi podcast, y claro que espero el audio comentario, para que conoczcan la voz detras del castroso escucha del Evolution. Pero lo mandas, no te hagas.

    HARARTIGAN!
    Que bueno que fue de tu agrado el primero, ya estoy trabajando en el segundo,y espero poder tenerte por aca, gracias por tomarte la molestia de postear, saludos desde Cuerna.

  12. hola gracias por haber escuchado mi podcast del tema pedas, y pues, efectivamente tengo todo un camino por recorrer te agradesco inmensamente el honor de pedirme una critica a tu trabajo, creeme q realmente no meresco hacerla, tu tienes una mejor calidad en el podcast y pues tienes toda la razon q este medio no es solo hacer por hacer las cosas, y pues mas que criticar tu trabajo te aplaudo, ya que lograste lo que pocos, mantenerme pendiente, no solo con la modulacion de la voz, y la frescura, vamos, te la compro, y no solo eso, la calidad en el formato es admirable y sobre todo la pasiencia para darle el formato adecuado, eso es bueno, y pues solo me queda felicitarte

    hay que apoyarnos, x q podemos dar mucho, de lo bueno poco, y pues creo q formas parte de ese poco..

    atte: adan.

  13. Saludos mi muy querido Moy, no esperaba menos del artista del grupo, buen material, aunke me hubieran gustado recreaciones tuyas o algun audio, me gusto todo lo demas y espero nos sigas enseñando cosas nuevas de tu trabajo y todo el rollo que traes por alla, saludos a toda la bandera y disculpenme que no les he hablado en mucho tiempo, pero ahora con el trabajo ando a las carreras, de por si cuando estaba en la escuela me traian ahora mas, trabajo en un 24\7 asi que saludos a todos

  14. Ese Ebrick!!!No pues chido por la visita, espero que la proxima vez que me pasee por alla te podamos encontrar libre, cuidate mucho y claro que habrá más podcast. Se te echa de menos y se te estima de a madres.

  15. Pues Engel, no terminé de escuchar tu podcast por que cuando le dí click a los comments esperando un pop-up, me mandó a una nueva página y perdí la carga que estaba haciendo para escuchar en línea, pero ya descargué y espero mañana escucharlo chido.
    Pues hasta donde alcancé, muy buen nivel de producción, así que lo recomendaremos en Ruido, aunque eso implique reducir nuestra audiencia, jaaa!
    Estamos en contacto y espero recibir más mensajes suyos.
    Por cierto, yo espero andar en cuernavaca el próximo mes así que nos podríamos reunir para intercambio de comentarios y tips. Tengo desde diciembre pasado haciendo podcast pero me gustaría ver la visión de otro podcaster.
    Un abrazo. Tiene garantizado espacio en Ruido.tk
    Cuídese.

  16. Que onda Engel, magnifico este podcast que estas empezando, me encato la calidad del audio que manejas, creo que tendremos que hechar una platicadita, jejeje, pues haber si mas adelante nos ponemos de acuerdo y hacemos un crossover, estaria chido, sigue con este excelente trabajo y la verdad es que la data que manejas esta muy completa, esperamos que pronto grabes el segundo y disculpa que tardara en comentar, pero el trabajo aveces es injusto con algunos, jejeje, un abrazo y un saludo.

  17. Gracias Saga, claro man, lo del crossover estarai de aquellas, no se me dificulta eso de ir a visitarles, de hecho estaria chido para ahora que haga su debut Sensei, no?A ver si me puedo llevar al buen Olea para que conozca a la banda, que le parece?
    Pero bueno dejeme platicarlo y planearlo y me pongo en contacto con usted, tiene cuenta de msn? para chatear de vez en cuando, esta de acuerdo? mandemelo a mi cuenta de gmail para mantener la privacidad, le prometo que seré discreto con el dato, saludos y mil gracias por el post.

  18. La fecha ya la dije en el podcast anterior (creo) pero te la confirmo y a todos los que nos ven por aqui, será el 4 de octubre de 1 a 3 pm en el rockshow. No doy mayor información por acuerdo de todos los integrantes de la banda y por razones de competencia desleal (está cañon el sabotaje hoy en día).

    Ahi nos vemos Engel, y claro, lleva a Olea y a toda la raza que quieras, se va a necesitar gente que grite con hu%v*$!! ^_^

  19. Bueno pues primero que nada obvio y una vez mas FELICIDADES, te quedo de pocama…
    Y si ya sabes que tambien se te extraña y pues gracias por acordarte de mi (jeje)… y pues besos y abrasos y espero el proximo heee bueno pues cuidate un chin…Y haber que dia te dignas en regresar a visitarnos.
    Adios besos cuidate bye muak

  20. Que onda men!!! oye quiero descargar tus podcart a mi ipod pero no puedo como le ago saves??? esq cuando mento el url de suscribir no quire jajaja XD

  21. Hola moy, hace mucho que no sabia algo de ti, pero ha sigo grata la sorpresa ver que has iniciado con este nuevo proyecto, y que te has desarrollado en algunas areas. Tambien me agrado un chingo tu primer postcas ademas de que esta de poca.

    Mis mejores deseos en los proyectos que emprendas y espero estar mas al pendiente de los mismo.

    Cuidese mucho.

    Saludos!!!

    atte. Nacho (Tec. Morelia)

  22. Ese Moooooooooooooiii!!! Ya sabes que tarde pero seguro, tenia que visitar tu blog tarde o temprano =)

    Jeje. buenisimos los dibujos, me latió mucho el humor negro que plasmas XD
    Muchas influencias, muy bueno tu comic

    Espero sigas adelante con tu proyecto y cada vez mas gente se entere de él, por mi parte, yo difuminaré la voz =)

    A ver si ora en navidad que esté por allá tenemos la chanse de vernos y reunirnos toda la bola de vagos XD jeje

    Muchos saludos y que sigas bien

  23. hello…
    pues ¡¡¡¡felicidades por tu cumple!!!! Moy
    tarde pero seguro… como pasa el tiempo caray parese ke fue ayer cuando andabas tras de los huesitos de mi amiga te acuerdas? jeje

    y poniendo el alto el nombre del estado ke chido de tu parte la neta se nota ke extrañas, pero bueno ese es otro cuento ke involucra nostalgias y no kiero hacerte llorar como toda una nena.

    me agrado la parte en la ke mensionas a death noth
    y pues algo fumada la peli pero chida, eso ke ni ke

    el rafa y su seccion ke chido kedo, se nota ke no delira con diablo y WoW y diske primeriso con informe detallado y toda la cosa, eso sin olvidar sus cometarios depravadotes de las chavas y no se ke tanto jaja(sorry por lo culey de mi cometario Rafa ya sabes ke se te apresia).

    Bueno pues nos vemos, cuidate mucho no hagas cosas malas pero
    portate mal y me invitas va? jajajaja

    besos muak

  24. WOWW ESTA DE LUJO TU SITIO, si te interesa , mi sitio es un portal infoermativo y tambien tiene radio on line donde pasamos podcast chidos, si es de tu interes, me agradaria muchisimo que te integraras al staf, con los demas podcasters.
    SALUDOS DESDE XALAPA VERACRUZ
    LA GAZETA.ORG Y LA GAZETA NITRO la energía vital de la radio
    besos

  25. Gracias por la visita Evita!!! (sobre todo por los besos)

    Que bueno que te gustara el sitio, jejejeje, aunque no hayas escuchado los podcast (que cosas, no?).

    La verdad el EngelCast es un proyecto muy personal que ha ido tomando forma con las criticas y comentarios de los escuchas, a quienes agradezco mucho su preferencia. Y bueno la verdad no creo poder aventarme un compromiso fijando fechas para las entregas, ahora mismo estoy hasta el cuello de trabajo (como te lo hice saber) y pues se ha suspendido momentaneamente.

    Muchisimas gracias por la oferta, pero igual si de repente puedes mencionarlo por ahi en uno de tus podcast estaria profundamente agradecido por el favor.

    Mil gracias por tus palabras y por tu visita.

  26. Bajando, bajando…….

    Vamos a conocer los inicios de mi buen Engel. No creo que esté más chafa que el inicio de AniGame-Radio, jajajajajaja!!!

    Ahí se lo paso a Aura para que ambos te comentemos nuestras impresiones =)

  27. Gracias bro, que chido que le den opotunidad a las viejas entregas…por cierto lo que me recuerda que debo sacar màs, esto ya esta de preocuparse, pero me da muchisimo gusto que le puedas dedicar un poco de tiempo.

    La evoluciòn es muy marcada a la ùltima entrega y ahora que las escuches te daràs cuenta en que momento me desate.

    Gracias mi buen y desde luego los comentarios son bienvenidos.

  28. Gracias por la visita bro y mas por animarte a escuchar mi trabajo, y bienvenido tus critas y comentarios son lo que construye este podcast, muchas gracias por tus palabras!

  29. Para ser tu 1er podcast, comenzaste con el pié derecho. El recorrido por la historia del manga estuvo bastante interesante, sobre todo, la parte donde platicas sobre el ataque a Japón en la 2da Gerra Mundial, con ese sentimiento convinado con un fondo musical bélico, ¡muy bien!

    Tienes toda la razón con que no hay que clavarse de más con nuestros pasatiempos, sino hay que llevar una “vida más allá” también.

    A mí casi no me gustan las rolas japonesas cantadas por hombres (son muy contadas), pero la de Monoral que pusiste al final me encantó!!! Pásala xD

    La única pega que te pondría es que a veces hablas muy rápido y no se te entiende muy bien, aunque, eso ya quedó atrás, lo sé, pero aún así te lo digo 😛

    El EngelCast se muestra como un podcast maduro sobre Anime y para nada ñoño, y está perfecto para demostrar que la mala imagen que muchos pueden llegar a tener de un otaku, como un friki sin vida social, es muy diferente.

    Con toda sinceridad te lo digo: sólo hay 2 podcast que me gustan de verdad: Playtime! (de video juegos), y el ENGELCAST!!! (hay otro que obviamente me gusta, sabes cual, pero sería redundante XP).

    Ya comencé a escuchar el 2do (voy por la parte de REC), así que espera mis comentarios =)

    Saludos y felicidades por el excelente comienzo!!

  30. Gracias brother!

    La verdad escoger el tema principal para la primera entrega no fue muy facìl. La verdad no queria hablar de algo de moda, porque en si mi idea del podcast era ofrecer un panorama para que la gente apreciara o le despertara la curiosidad a cerca del Anime y el Manga japonès. Asì que creì que era mas que a doc comenzar con la historia detràs de.

    Si, la verdad cometi muchos errores en un principio, pero lo chido de esto fue que me supieron decir como mejorar mi trabajo y sobre todo logro muy buena aceptaciòn, asi que en verdad fue un placer realizar el siguiente y el siguiente y asi sucesivamente.

    La selecciòn musical que escojo para el EngelCast la pienso de la misma manera para mantener un caracter definido del podcast, es decir no me gusta el pop y la verdad algunas canciones de anime no van mucho con lo que me gusta oir, pero como no puedo hacerles muy pesada la escucha de todo el podcast trato de buscar musica un tanto neutra pero que siga con mi ideologia y por fortuna el pdocast sigue con su escencia inicial a pesar de las emisiones y de una que otra peticiòn medio fuera de lugar…tu sabes.

    Igual para las rolas del final se escoge una que me despierte un sentimiento especial, realmente me gusta la musica que me hace imaginar una situaciòn o fantasia, me gusta que la musica me transporte a donde no haya estado nunca y bueno las selecciones como vas a darte cuenta son muy peculiares y distintas, pero creo que el cierre siempre ha sido muy bueno, tambièn me aviento mi choro filosofico, ya sabes esas toneladas de pensamientos que se niegan a salir muchas veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s